collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)  (Leído 33255 veces)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #90 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 01:12:13, am »



Cuevas habitadas



Las vistas seguian siendo de impresion, y seguiamos con la reductora por las grandes piedras y las subidas y bajadas que nos encontrabamos a cada paso













Hacia las 3 llegamos a otra garganta estrecha, donde aprovechamos para comer resguardados del sol en una cavidad de la roca. El sitio era como siempre increible






Aunque la ruta no era muy larga, el avance fue lento porque a partir de este punto comenzamos a seguir el curso seco del río, lleno de grandes piedras.











C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #91 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 01:41:19, am »
En algunos tramos el paisaje nos dejaba preciosas vistas de valles, como esta en la que un rebaño de cabras y ovejas cruza como si nada







En una subida














Por fin despues de unas cuentas horas avanzando por el oued, salimos a un campo abierto donde habia una pista. A los dos kilometros, despues de no haber visto nada de agua, nos encontramos con una larga zona encharcada y con lo que parece algo profundo. Con ganas de zambullirnos, me meto el primero, como siempre

Y este es el resultado claro...  ::) ::) ::)  (foto dedicada a OSCARCITO y a su predileccion por las wincheadas)  ;) ;)





Saliendo por la ventana, la puerta estaba apoyada en el suelo



Un pequeño tiron con el winch del Toyota de Fer y listo.




(prometo que esta liada, ya fue la ultima mia en marruecos ehhh)  ;D ;D

Y nada, despues de esto salimos a carretera, nos quedaba un largo trecho hasta Ouarzazate, donde llegamos de noche. Eso sí, antes pudimos ver más paisajes espectaculares



Gargantas del Dades, tambien impresionantes








Fin del Séptimo Día





C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #92 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 01:50:11, am »
joder eso es impresion, los paisajes estan como para quedarse alli la verdad

alberto... no tienes remedio macho... jajaja

me ha impresionado mucho el pastor, espero que no este solo, la soledad marca mucho :(
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #93 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 01:51:46, am »
Echaré un cable a mi querido amigo..... (jeje, no es por nada, pero la mayoria de las imagenes del repotaje grafico de esta cronica, las tiro mi camara de fotos, unas Maria4x4 y otras yo.. ;D ;D )

Esta es la kasbah de Tinerhir, nos encantó, que bañitos mas ricos y que cena tan especial (hasta con velas..)






Alguna mas de la trialera (unas 6 horas de reductoras...., increible, pero bestial!! )
En medio de una garganta, paramos a comer buscando una sombra, un pastor de unos 50-60 años, se acerco timidamente con su perro y muy amablemente, le invitamos a comer algo, tomar aguita fresca y se llevó algo de ropa para el invierno.

Es cierto eso de que marruecos esta lleno de piedras, las BF AT, van de maravilla, me tienen enamorado...jejeje








La sucesion de paisajes increibles era constante, grandes espacios abiertos y zonas estrechas y encajonadas...




Y a la salida de la trialera.................OTRA MAS DE SUPER ALBERTOOOO, la 3ª  ;D ;D ;D
(solo os pongo un aperitivo, que lo cuente él...juasjuas ;D ;D)


saludos  ;)




Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #94 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 02:07:22, am »
Echaré un cable a mi querido amigo..... (jeje, no es por nada, pero la mayoria de las imagenes del repotaje grafico de esta cronica, las tiro mi camara de fotos, unas Maria4x4 y otras yo.. ;D ;D )

bueno venga vale, lo reconozco  ;D ;D  Pero bueno, no tienen copyright, y ademas alguna son mias  ;) ;)

Por cierto pon tu tambien mas fotos gandul  ;) ;)
joder eso es impresion, los paisajes estan como para quedarse alli la verdad

alberto... no tienes remedio macho... jajaja

me ha impresionado mucho el pastor, espero que no este solo, la soledad marca mucho :(

Pues si, los paisajes eran increibles, a mí junto con el desierto fue lo que mas me gustó

El pastor ese andaba por ahi solo, y parecía algo grillado la verdad  ::) ::)

un saludo  ;)

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #95 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 02:19:50, am »


Saliendo por la ventana, la puerta estaba apoyada en el suelo




Alberto

Eternamente agradecido por la dedicatoria !!!!

Juro que cuando vi el post, me sente con una buena birra y pense....este viaje seguro no termino asi de fácil.....y si señor con dedicatoria y todo....soy el hombre más feliz de la tierra !!!!!! me corrió un sudor por la espalda cuando vi el Jeep peligrosamente inclinado y no pude evitar la carcajada cuando te vi desmontando la pobre 4x4 "extreme", en tan indecorosa posición "fashion"...

Alberto SOS MI IDOLO TOTAL !!!!!

Es más en un rato abró un post aparte en tu nombre !!!

Un abrazo, Oscar
« Última modificación: Mar, 04 Septiembre 2007, 02:37:04, am por oscarcito »
Saludos, Oscar



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #96 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 11:10:24, am »
Joder ya os vale, para ser el primer viaje como que habéis saltado cuatro o cinco casillas de golpe. Nos os habéis privado de na.... que fotos  :o :o, que recuerdos y que envidia . Esos rutómetros me los guarden bien que yo tengo que repetir... no se como pero lo haré.
Lo peor el calor, yo con esas temperaturas habría muerto (en esas situaciones la grasa no perdona  ;D)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #97 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 14:29:14, pm »
Bueno....

Con las palabras de Muchomichu, ha llegado el momento:


Fenec, mira lo que has conseguido tio...., estamos encantados con el viaje y TÚ ERES EL MAYOR CULPABLE DE QUE TODO ESTO, ESTÉ AQUI PUBLICADO!!

1000000 GRACIAS TIO, DE VERDAD  ;)

UN ABRAZO GIGANTE PARA LOS 2, OK?



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #98 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 15:05:00, pm »



    hay gente que no tiene remedio.... me encanta este viaje.. y que crónica mas wapa...


SALUDOS FOREROS¡¡¡¡

Pd: a ver si situo todos los lugares con el Googlee earth pa´ ver por donde discurre la rutita...

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #99 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 17:02:22, pm »
.....Yo me pongo hasta nervioso...
Hola



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #100 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 17:05:10, pm »
Pues veras cuando algun dia estes alli en el ajo....

sin palabras te quedaras ante tal inmensidad............ ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #101 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 22:08:04, pm »
yo ya me he quedado sin palabras leyendo vuestra cronica y vuestras fotos...

Conozco la miseria (viniendo de brasil ::) ::) ) y hay cosas que veo que es como si estuviera "vacunao", pero aún así, ¡¡impacta!!

Lo dicho, gracias por compartir esas vivencias con todos nosotros. El año que viene, espero ser yo (& Cia y más compis ehhhh Tino & Cia?? ;)) el que quiera compartir las vivencias allá por Africa...

Salu2 a todos!!!!!



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #102 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 09:41:44, am »
Por cierto ¿ande esta el centurion Kotus Cochumimpolutum y esa orden de Escipion para estos señores?
Yo daria una mencion especial "ponme un bujero que alli que me voy" al sr Liberto



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #103 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 09:57:19, am »
Por cierto ¿ande esta el centurion Kotus Cochumimpolutum y esa orden de Escipion para estos señores?
Yo daria una mencion especial "ponme un bujero que alli que me voy" al sr Liberto

menos mal que hay alguien que se acuerda de los "Africanos Noveles"

 - Muchomichu, los que van a ser ordenados africum dakarianus, te saludan -  ;D ;D



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #104 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 09:58:16, am »
Hola a tod@s,

Enhorabuena a los participantes de este viaje que con tanta paciencia estais documentando.

Enhorabuena por la filosofia de vuestro viaje, me alegro de que disfrutarais de lo que a mi entender realmente merece la pena en un viaje de estas caracteristicas, de la gente y sobretodo de su hospitalidad.

Enhorabuena por regalar de forma desinteresada no ya los elementos materiales (comida, ropa o material escolar)si no el cariño que creo habeis entregado a los niños y viajar sin la prepotencia con la que muchos turistas van a estos paises.

No se si estareis de acuerdo en que lo mejor de estos viajes no son ni las dunas, ni las pistas ni los coches, lo mejor es lo que uno aprende. En mi caso aprendí que la mayoria de las cosas que tenemos son innecesarias, que no por mucho tener eres más feliz, que cuanto mas tienes mas quieres, que la amistad no se demuestra en un bareto tomando copas si no en situaciones extremas y que en Africa no habra riqueza material pero si mucha riqueza personal. Me conmueve ver como gente que no tiene mas que el dia y la noche rien con una sonrisa sincera y no las falsas sonrisas que a diario nos encontramos.

Bueno siento daros estas charlas que a la mayoria le aburriran pero soy así lo siento, pienso que un mundo es mejor si se empieza desde abajo.

Alberto para otro año te espera Mauritania.

Saludos a tod@s
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #105 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 10:07:33, am »
Hola a tod@s,

Enhorabuena a los participantes de este viaje que con tanta paciencia estais documentando.

Enhorabuena por la filosofia de vuestro viaje, me alegro de que disfrutarais de lo que a mi entender realmente merece la pena en un viaje de estas caracteristicas, de la gente y sobretodo de su hospitalidad.

Enhorabuena por regalar de forma desinteresada no ya los elementos materiales (comida, ropa o material escolar)si no el cariño que creo habeis entregado a los niños y viajar sin la prepotencia con la que muchos turistas van a estos paises.

No se si estareis de acuerdo en que lo mejor de estos viajes no son ni las dunas, ni las pistas ni los coches, lo mejor es lo que uno aprende. En mi caso aprendí que la mayoria de las cosas que tenemos son innecesarias, que no por mucho tener eres más feliz, que cuanto mas tienes mas quieres, que la amistad no se demuestra en un bareto tomando copas si no en situaciones extremas y que en Africa no habra riqueza material pero si mucha riqueza personal. Me conmueve ver como gente que no tiene mas que el dia y la noche rien con una sonrisa sincera y no las falsas sonrisas que a diario nos encontramos.

Bueno siento daros estas charlas que a la mayoria le aburriran pero soy así lo siento, pienso que un mundo es mejor si se empieza desde abajo.

Alberto para otro año te espera Mauritania.

Saludos a tod@s

Has dado en el clavo, Jose.

Eso es justamente lo que todos hemos experimentado en este viaje y ademas, es lo que queriamos experimentar.

100% recomendable la aventura, eso si, para buenas personas, la mala gente no tiene cabida en Africa, para eso ya tenemos nuestro pais.... ;)

SALUDOS



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #106 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 11:05:11, am »
Pues con todo lo dicho hasta ahora, poco nuevo queda que añadir......
mis mas sinceras felicitaciones por unas "vacaciones" como las que habeis vivido, con un fondo tan humano.......
Estoy embelesado leyendo la cronica y viendo toddas las fotografias, intentando asimilar toda la informacion posible, para cuando me toque a mi ser el protagonista poder disfrutarlo a tope...
Hare leer la cronica a mi mujer, y a ver si la cosigo contagiar de las mismas ganas que tengo yo de realizar un viaje asi.
En fin, que cuando veo vuestras cronicas viajeras por todo el mundo me da la sensacion de que yo no he hecho nada digo de mencion, y me entran ganas enormes de poder hacerlo, no se si con este coche o con otro pero hasta que no lo consiga tendre un hueco en mi haber.

SALUDOS Y DE NUEVO MI ENHORABUENA A TODOS por hacerme disfrutar tanto......
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #107 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 11:45:32, am »
Mapa asi hice yo, un dia a mi mujer le comente que pasara por un psot de Marruecos...ahora es ella la que tira de mi (clao esta que tampoco hay que "tirar" mucho jejeje)

Jose, esta es la forma que entiendo yo de como se debe de ir a Marruecos y de como pensamos enfocar nuestro viaje, claro que se disfruta del coche, de los paisajes pero ¿Y lo quese tiene que  aprender? Es impresionante.

Saludos, Tino :)

Hola



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #108 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 12:49:15, pm »


Jose, esta es la forma que entiendo yo de como se debe de ir a Marruecos y de como pensamos enfocar nuestro viaje, claro que se disfruta del coche, de los paisajes pero ¿Y lo quese tiene que  aprender? Es impresionante.

Saludos, Tino :)



Hola Tino,

Seria un gran mentiroso si no dijera que disfruto enormemente cuando conduzco el coche por las dunas y pistas de estos paises  . Por mi parte creo que no merece la pena hacer tantos kilometros para disfrutar del coche, esto es un valor añadido pero no el buscado.

Por lo que te he leido, creo que cuando volvais de vuestro viaje (que espero al final os decidais) estarás de acuerdo en que lo de menos han sido las sensaciones de la condución y lo que mas te agradará sera el contacto con la gente y comprobar como lo poco que tienen lo comparten, al contrario que nosotros que tenemos mucho pero queremos mas.

Nunca olvidaré una mañana medio perdido en mitad de la nada cuando a lo lejos ví una chavola en lo alto de una montaña, me acerque hasta allí para ver si habia alguien que pudiera orientarme. La chavola estaba habitada por una unica persona en un paraje totalmente deshabitado sin agua, sombras ni nada por el estilo. Cuando este hombre se percato de mi situación de perdido no le falto tiempo en invitarme a entrar, darme de beber y de comer, compartio conmigo una de las 3 unicas latas de sardinas que tenia. Yo no tenia ni pizca de hambre pero no pude rechazar su invitación. Este pobre hombre (lo de pobre hablando economicamente pues moralmente tenia mas peso que muchos de nosotros) compartio con un chalao (creo que es lo que piensan de nosotros) que tenia un monton de pasta (es lo que tienen que pensar de nosotros cuando nos ven con estos coches y con capacidad para ir de vacaciones)una de sus 3 latas de sardinas. Estas cosas te llegan al alma y te hacen de pensar.

Situaciones como la anterior te enseñan que lo que realmente vale la pena no se puede tocar pues no es material, que lo que realmente necesitamos tampoco se puede tocar pues tampoco es material y que las sensaciones de las dunas es algo que apenas si tiene valor.

Bueno Tino pues espero vuestro viaje a Marruecos y ya nos contareis.

Un saludo a tod@s
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #109 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 12:51:39, pm »
Muchas gracias por mostrarnos vuestro viaje y por la manera que lo habeis hecho.Creo que ya teneis lo "peor"...la llamada de Africa    :D  con toda su amplitud.
A manera subjetiva solo os diré que a veces es mejor dar las ayudas a personas que esten solas, por el desierto o en pequeños asentamientos, que normalmente son las mas necesitadas y no se crean conflictos.
Lo dicho, muchas gracias por mostrarnos vuestras experiencias   :D
Un saludo
Alex

La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #110 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 13:07:45, pm »


Jose, esta es la forma que entiendo yo de como se debe de ir a Marruecos y de como pensamos enfocar nuestro viaje, claro que se disfruta del coche, de los paisajes pero ¿Y lo quese tiene que  aprender? Es impresionante.

Saludos, Tino :)



Hola Tino,

Seria un gran mentiroso si no dijera que disfruto enormemente cuando conduzco el coche por las dunas y pistas de estos paises  . Por mi parte creo que no merece la pena hacer tantos kilometros para disfrutar del coche, esto es un valor añadido pero no el buscado.

Por lo que te he leido, creo que cuando volvais de vuestro viaje (que espero al final os decidais) estarás de acuerdo en que lo de menos han sido las sensaciones de la condución y lo que mas te agradará sera el contacto con la gente y comprobar como lo poco que tienen lo comparten, al contrario que nosotros que tenemos mucho pero queremos mas.

Nunca olvidaré una mañana medio perdido en mitad de la nada cuando a lo lejos ví una chavola en lo alto de una montaña, me acerque hasta allí para ver si habia alguien que pudiera orientarme. La chavola estaba habitada por una unica persona en un paraje totalmente deshabitado sin agua, sombras ni nada por el estilo. Cuando este hombre se percato de mi situación de perdido no le falto tiempo en invitarme a entrar, darme de beber y de comer, compartio conmigo una de las 3 unicas latas de sardinas que tenia. Yo no tenia ni pizca de hambre pero no pude rechazar su invitación. Este pobre hombre (lo de pobre hablando economicamente pues moralmente tenia mas peso que muchos de nosotros) compartio con un chalao (creo que es lo que piensan de nosotros) que tenia un monton de pasta (es lo que tienen que pensar de nosotros cuando nos ven con estos coches y con capacidad para ir de vacaciones)una de sus 3 latas de sardinas. Estas cosas te llegan al alma y te hacen de pensar.

Situaciones como la anterior te enseñan que lo que realmente vale la pena no se puede tocar pues no es material, que lo que realmente necesitamos tampoco se puede tocar pues tampoco es material y que las sensaciones de las dunas es algo que apenas si tiene valor.

Bueno Tino pues espero vuestro viaje a Marruecos y ya nos contareis.

Un saludo a tod@s

Josse toda una lección de humildad la de ese hombre, que como muy bien dices nos hace falta a algunos de nosotros.

Saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #111 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 13:39:12, pm »
Muy buenas las fotos y la cronica , algunas fotos de los paisajes son clavaditas a Fuerteventura.
Saludos.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #112 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 13:47:20, pm »

Josse toda una lección de humildad la de ese hombre, que como muy bien dices nos hace falta a algunos de nosotros.

Saludos
[/quote]

Si noega toda una lección.

Lo malo es el no saber como actuar para no ofender, no sabia si darle algo de dinero o algo de comida, pues otra vez que me paso algo parecido con unos pesacadores en el Sahara Occidental estos me regalaron unos peces y cuando fui a pagarselos me dijeron que no, que era un regalo, al final insistí diciendoles que era su trabajo y que queria pagarles lo aceptaron, cuando me fui pense que quizas hubiera sido mejor aceptar el pescado como un regalo y no como un trabajo.

En fin nuestra mentalidad es muy distinta a la suya y a veces no sabes si obras bien o mal y queda algo de duda en el interior.

Saludos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #113 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 15:06:00, pm »
Josse, has dado en el clavo, es justamente lo que queríamos transmitir con esta cronica. Por supuesto que nos han encantado los paisajes, el desierto, las dunas, los pueblos... pero lo que más nos ha impactado es la gente, el poder estar alli con ellos y compartir un vaso de té.

Y sobretodo lo que se transmite con una simple mirada o una sonrisa, sin necesidad de decir nada (la verdad tengo el bereber algo olvidado...  ;D ;D).

Sinceramente lo que he aprendido en este viaje ha sido mucho, y me alegro que os lo hayamos podido transmitir a traves de esta cronica

Alberto para otro año te espera Mauritania.

Créeme que así será, en muy breve tiempo ademas  ;)

un saludo  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #114 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 15:42:30, pm »
jose, Alberto

Un cuento para tener en cuenta !!!

Dice que venia por un camino de montaña un Sr. de la Capital
en un 4x4 último modelo, comerciante el hombre
asi en su camino encuentra un pastor de cabras
el que sentado en una piedra miraba sus animales en un hermoso valle
el comerciante detiene su marcha y se baja a los gritos saludando al paisano
-COMO LE VA !!!..y pregunta....esas cabras son suyas ?
si le dice el pastor...
-y cuantas tienes ??
como 200 le contesta el pastor serenamente
- y porque no tienes mas ??
el pastor le dice....y para que ??
-para que con mas cabras tienes mas leche y mas quesos !!
y para que ??
porque con mas leche mas quesos podras comprar una camioneta y vender en los pueblos por ej
- y para que ??
si vendes mas en los pueblos tendras mas dinero, compraras mas cabras, que sera mas leche mas quesos
- y para que ??
y querido ...asi podras comprar un camion y distribuir por el pais !!
- y para que ?? le contestaba este pastor que ya llegaba a ser gran exportador de leche y quesos
por ultimo le dice el comerciante
cuando seas un gran comerciante como yo podras descansar de todos tus logros !!!! orgulloso le dice el comerciante
y el pastor muy serenamente le contesta....
Y que te crees que estoy haciendo !!!

No seremos los necesitados nosotros ??

Saludos, Oscar



Saludos, Oscar



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #115 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 16:22:28, pm »
Por cierto ¿ande esta el centurion Kotus Cochumimpolutum y esa orden de Escipion para estos señores?

muchomichu, yo SIEMPRE he estado allí  ;) para lo que me hubieran necesitado si se hubiera dado el caso 8)

quién crees que les  hizo esta foto ???



otra cosa fué , que por falta de alojamiento y por lo tarde que era no pudiéramos cenar y compartir experiencias :'( :'( pero estar estaba :)

menos mal que hay alguien que se acuerda de los "Africanos Noveles"

bombero ,haces que me autocite porque eso no es así ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD , por calentarme el bocao y "hacerme bajar" al moro  ;) (yo no quería ;D ;D ;D ;D ;D  y mi jefe menos   , la bajada al dakar está en el aire ::) )

un saludo ;)





Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #116 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 17:03:14, pm »
je, si es que la cabra tira al monte....... ;)
Hola



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #117 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 18:30:55, pm »

No seremos los necesitados nosotros ??

Saludos, Oscar


Evidentemente ¡Sí!  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #118 en: Vie, 07 Septiembre 2007, 00:47:12, am »
No se como dar las gracias a todo el mundo que ha leido nuestra cronica y mas o menos se hace una idea del sentir de nuestras experiencias en Marruecos.

Me hace sentir bien los comentarios que haceis respectoa nuestra forma de ver las cosas, siempre tuvimos algo muy claro "NO IBAMOS A HACER EL DAKAR", si no de vacaciones, nuestros 4x4 han sido el medio que nos ha transportado (a nosotros y a nuestros viveres, herramientas y artilugios varios..) hasta los lugares en los que hemos podido ver a estas amables gentes, a esas situaciones en las que mirandonos a los ojos, sinn palabras, nos deciamos: ¿que hacemos? ¿les damos nuestra ropa y nos compramos algo en el proximo zoco? ¿les damos este agua fresca y aguantamos hasta el proximo pueblo?, a esos momentos en los que las lagrimas cubrian nuestros ojos y no era por el polvo del desierto precisamente......

Gracias a todos vosotros, vale?

Saludos!



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #119 en: Vie, 07 Septiembre 2007, 00:53:56, am »
bombero ,haces que me autocite porque eso no es así ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD , por calentarme el bocao y "hacerme bajar" al moro  ;) (yo no quería ;D ;D ;D ;D ;D  y mi jefe menos   , la bajada al dakar está en el aire ::) )

Ya lo sé tontorron  :P

De sobra sabes la ilusion que me/nos ha hecho conoceros alli, en esas condiciones, en medio de una boda ;D, sin lugar donde dormir, con hambre y cansancio, sin tapon del deposito..jejeje  ;)

Mas nos hubiera gustado a nosotros pasar al menos un par de dias juntos por alli...., madre mia, con el gran Kotu en Africa !!  ;)  y sin ninguna  :-* :-* :-* :-*, eh?

Un abrazo tio!