collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)  (Leído 33165 veces)



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #30 en: Jue, 30 Agosto 2007, 15:35:06, pm »
Saludos.
Bonitas fotos...
Nosotros bajaremos de nuevo a Marruecos a mediados de Septiembre.
El año pasado estuvimos en Semana Santa y tambien en el mes de Septiembre.
La idea es visitar las cascadas de Ouzoud.
Conoceis algun camping o albergue por la zona que esté bien ??
Totalmente de acuerdo con el tema de como repartir la ayuda.
Muchas veces el mayor como bien decis se suele quedar todo aquello que se les da al grupo. En algunas ocasiones hemos visto verdaderas batallas campales, para hacerse con una camiseta, zapatos, etc..
Lo mejor es darlo a la familia directamente o en las escuelas.
Este año volvemos a bajar cargados de ropa y algo de material escolar.
En la última escapada recuerdo a un chico montado en un burro con unas zapatillas atadas con trapos, acabe regalandole unas botas de montaña y aun tengo en la menta la cara que puso.
Se quedó perplejo pensando que debia darnos algo a cambio.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #31 en: Jue, 30 Agosto 2007, 15:46:49, pm »
veo que os lo habeis pasado muy bien , eh? :)

Primera parada, Hector se da cuenta que no lleva el tapón de la gasolina. Se lo habia dejado en la gasolinera de Er-rachidia. Un apaño con una bolsa y una brida, y seguimos ruta.

como este ??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D




COSAS QUE ECHAMOS EN FALTA.

- Una nevera eléctrica. Fundamental si vas en verano. Con los hielos que comprabamos diariamente nos apañabamos mas o menos, pero con el calor que hacia se derretian rápido, y el agua que sacabamos para beber se calentaba en menos de 20 minutos.


- Tema de las comidas: muchas veces conviene llevar latas o platos preparados, pues te pilla la hora de comer en pleno campo, pero uno no se puede ir de alli sin probar la comida marroqui

lo de la nevera , totalmente de acuerdo , lo de la comida también, aunque prefiero ésto ;D ;D ;D ;D ;D ;D



 convendrás conmigo que el material de acampada es también necesario.........por si te quedas sin hotel ,no ??? ;D ;D ;D ;D ;D


   Yo bajo en menos de 72 horas ;D ;D  8) haber si escampa un poco,el calor ese  ??? :P
 

Jose , salvo en Ceuta y Marrakesh , yo no he pasado calor , noches a 12º-14º y días a 24º , en Marrakesh a 52º , en ceuta fué calor etílico por culpa de la feria ;D ;D ;D ;D ;D ;D , por cierto ,espero que tengas un buen viaje ;)

un saludo ;)




Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #32 en: Jue, 30 Agosto 2007, 16:35:45, pm »
 :o :o :o :o :o :o

JOOOOOOOEEEEEEEERRRRR.    Y yo con  :-* :-* :-* de rutillas por aqui, jajaja


La madre que os parioooo, que pasada. Que ... no se, ¡ flipante¡

La foto de las niñas ...muy fuerte, me parece  muy fuerte ¿Os fijasteis como agarran las galletas?? como si fuese un tesoro. Dios, que despilfarro hay aqui.
Ver eso en vivo tiene que ....., tine que ser "duro". Queda el consuelo de que algo haces,por lo menos alegrar un poco a unas niñas.

Bueno compis, mejor seguir que no es el momento de alegrase y disfurtar con vosotros.

A ver super Hector, ¿? que??? donde esta lo siguiente???? ;D ;D ;D

SAludos, Tinin ;) ;D
Hola



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #33 en: Jue, 30 Agosto 2007, 20:26:05, pm »

 
Citar

Jose , salvo en Ceuta y Marrakesh , yo no he pasado calor , noches a 12º-14º y días a 24º , en Marrakesh a 52º , en ceuta fué calor etílico por culpa de la feria ;D ;D ;D ;D ;D ;D , por cierto ,espero que tengas un buen viaje ;)

un saludo ;)
  Gracias Kotu,yo pensaba habias estado por Turquia??
  Tambien llevare algo de ropa para repartir,el compi tambien lleva,y comida tambien ,de la nuestra mismamente,(llevo un monton) pensaba realmente que se ofendian si les dabas comida,pero si la aceptan no problem ;D
  Esa nevera que casi estreno por alli abajo me parece hara mucho servicio :o :o.
  Muy buena la cronica,habeis ido a la parte que nosotros casi no veremos vamos directo al sur ,sur-oeste y sahara occidental ,si es que hay mucho y muy bueno que ver por MORILES :D
  Saludos ;)
 



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #34 en: Jue, 30 Agosto 2007, 22:04:53, pm »
La foto de las niñas ...muy fuerte, me parece  muy fuerte ¿Os fijasteis como agarran las galletas?? como si fuese un tesoro. Dios, que despilfarro hay aqui.
Ver eso en vivo tiene que ....., tine que ser "duro". Queda el consuelo de que algo haces,por lo menos alegrar un poco a unas niñas.

Pues tienes razon tino, me impresionó muchisimo la mirada de esas dos niñas, de lo que más del viaje. En este caso eran dos hermanas que vivian en medio del desierto, y en cuanto le dio maria los dos paquetes a la mayor, ésta le dio uno a la pequeña. Realmente alli puedes llegar a emocionarte de verdad...


A ver super Hector, ¿? que??? donde esta lo siguiente???? ;D ;D

Pues eso digo yo, que hector tenia que hacer la cronica del 5º dia, tambien de desierto...

Ale majete, dale que tienes al auditorio impaciente  ;D ;D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #35 en: Jue, 30 Agosto 2007, 22:07:56, pm »

Tambien llevare algo de ropa para repartir,el compi tambien lleva,y comida tambien ,de la nuestra mismamente,(llevo un monton) pensaba realmente que se ofendian si les dabas comida,pero si la aceptan no problem ;D
Esa nevera que casi estreno por alli abajo me parece hara mucho servicio :o :o.
  Muy buena la cronica,habeis ido a la parte que nosotros casi no veremos vamos directo al sur ,sur-oeste y sahara occidental ,si es que hay mucho y muy bueno que ver por MORILES

Pues si Josse, toda la ayuda que lleveis será poca. Del tema de la comida te la aceptan lo que más, sobretodo en zonas desérticas.

La nevera llevatela tambien jeje  ;)

Pasadlo muy bien y esperamos una cronica eh jejeje  ;D ;D

un saludo
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #36 en: Jue, 30 Agosto 2007, 22:11:43, pm »
veo que os lo habeis pasado muy bien , eh? :)


lo de la nevera , totalmente de acuerdo , lo de la comida también, aunque prefiero ésto ;D ;D ;D ;D ;D ;D

convendrás conmigo que el material de acampada es también necesario.........por si te quedas sin hotel ,no ??? ;D ;D ;D ;D ;D

Pues si que lo pasamos de miedo Kotu, ya estoy mirando a ver cuando puedo volver a bajar otra vez jeje, me ha picado ese gusanillo que todos dicen  ;D ;D ;D

Esos corderitos, que ricos, sin duda mucho mejor que cualquier lata jeje

Lo de la acampada es verdad, nunca sabes donde puedes no encontrar alojamiento, o que esté todo lleno ya sabes  ;)

un saludo  ;)

PD: vosotros que tal, que hicisteis??
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #37 en: Jue, 30 Agosto 2007, 22:12:02, pm »
5ª  etapa. Alrededores de Merzouga y desierto Erg Chebbi.

Como decia Alberto, llegamos de noche a la Kasbah de nuestro amigo Hassan, y lo primero que hicimos, fue darnos un pedazo de baño de miedo, serian las 21h aproximadamente y la temperatura rondaba los 45ºC.... :P :P



calma.......calma......., estoy en ello pero es que la rana no esta por la labor  >:( >:(
« Última modificación: Jue, 30 Agosto 2007, 22:13:58, pm por Hectorbomb »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #38 en: Vie, 31 Agosto 2007, 00:10:09, am »
5ª  etapa. Alrededores de Merzouga y desierto Erg Chebbi.

Bueno, despues del te de bienvenida, el bañito y una buena cena (tallin de carne y verduras), a dormir que mañana será un dia duro.....

Nos levantamos mas tarde que de costumbre (este dia no habia viaje previsto, si no que de nuevo, dormiriamos en la kasbah del hassan) y nos pegamos un buen desayuno:


Como podeis suponer, la temperatura era terrible (esa noche, me di nada menos que 3 duchas de agua fria y casi un chapuzon en la pisci....) a las 8:00 de la mañana, ya se pasaban los 40ºC!!

Uno de los chicos que trabaja en la kasbah, Said, se ofrecio para acompañarnos todo el dia y mostrarnos todo aquello que Merzouga tiene.

Comenzamos por una visita al lago, bastante grande aun desde las inundaciones de 2006, en la foto, al fondo, se pueden ver cientos de ejemplares de flamencos, increible, de verdad...








Despues de escuchar las explicaciones de Said, visitamos un poblado africano llamado El Khamlia (creo..) alli nos invitaron a un estupendo te y nos deleitaron con musica en vivo, fue genial, acabamos todos bailando los ritmos africamos, tenemos un gran recuerdo de aquello, fue muy autentico, eso si, no veas como sudabamos....ufffff ::)






Al salir de alli, estuvimos un rato entregando algo de material a los niños y mamás del poblado, alberto regalo material escolar y Maria algo de alimento y cremitas y cacao labial para las mamás..




Una foto preciosa, de las mejores que me he traido;



  Y llegó el momento que todo esparabais; Alberto y sus...., Alberto en su linea  ;D ;D




Fer al rescate!


Si veis a todos los africanos descojonaos por el suelo....juasjuas, lo mejor es que Alberto, no paraba de decir, "no, no, ese hueco no estaba, se ha movido la tierra, me ha pasado como moises cuando separo los mares...." juasjuas, que gran momento a 47ºC  ;)

Despues de todo esto, nos fuimos a dar la tipica vuelta por el perimetro del ErgChebbi, hicimos arena y dunitas y unas buenas pistas rapidas por la que hace años discurre el dakar..
(tengo el honor de presentar, la que es la elegida de entre mas de 1100 fotos que hice:)


El calor aqui era bestial, los aires acondicionados ya ni funcionaban y las agujas de las temperaturas subian mas rapido que las de los cuentavueltas... :P :P



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #39 en: Vie, 31 Agosto 2007, 00:29:41, am »
Era solo custion de tiempo .....y juro iba a preguntar si Alberto no habia dejado su huella,  sabia que no me podia fallar, soy un convencido que viajar con Alberto es sinonimo de adrenalina !!!!

En fin, sigo sorprendido por las fotos y sobre todo por el trabajo solidario, mis mas sinceras felicitaciones al grupo, seguramente el aporte es un granito de arena en ese decierto, pero bien vale para un granito de felicidad a quienes recibieron su ayuda.

Felicitaciones nuevamente, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #40 en: Vie, 31 Agosto 2007, 00:38:37, am »
alberto eres unico tio, no llevo buena racha, pero es q es ver tus liadas y es q me parto!!!!! ;D ;D ;D ;D no sabes lo q hacer para levantar rueda macho!!! el viaje impresionante!!! tino tendremos q bajar con nuestros GRs!!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #41 en: Vie, 31 Agosto 2007, 00:43:55, am »
Justo detras de nosotros es donde dan la salida a la etapa de Merzouga del rally dakar.


Los dromedarios aguantan sin problemas los 50ºC, lo que no aguantan son las bromas...jejeje


Despues de rodar un buen rato por las mismas pistas que Vattanen, jutta, sainz, nani y esteve, hicimos una parada para visitar a unos touaregs que viven entre las dunas, nos convidaron a un te bien calentito en su casa y les entregamos algo de ropa.




Alberto haciendo los honores..


De vuelta a las pistas hacia la kasbah, se nos hacia la hora de comer y habia mucha hambreeee, ¡pie a fondo Fer!  ;D




Ya estamos en Merzouga, los niños se acercan a charlar con nosotros, el ambiente es genial.




Despues de comer y darnos 400 baños en la pisci, un poco de descanso y A DUNEAR!!, nuestra intencion era ver el atardecer tomando unas birras, pero el nublado que estuvo presente todo el dia, no nos lo permitio, eso si, las dunas, las hicimos hasta anochecer...jejeje










Y......nos pillo la noche, aqui ya camino de la kasbah, cenita, bañitos  ;D ;D y a descansar... ;)

Mañana mas (bueno, no sé si podré porque tengo guardia... :'( :'( )


« Última modificación: Jue, 24 Enero 2008, 15:58:56, pm por Hectorbomb »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #42 en: Vie, 31 Agosto 2007, 00:49:14, am »
Era solo custion de tiempo .....y juro iba a preguntar si Alberto no habia dejado su huella,  sabia que no me podia fallar, soy un convencido que viajar con Alberto es sinonimo de adrenalina !!!!

En fin, sigo sorprendido por las fotos y sobre todo por el trabajo solidario, mis mas sinceras felicitaciones al grupo, seguramente el aporte es un granito de arena en ese decierto, pero bien vale para un granito de felicidad a quienes recibieron su ayuda.

Felicitaciones nuevamente, Oscar

Hola Oscarin!!, como te va por allá  ;)

No te equivocas en absoluto, Alberto es una caja de sorpresas, sabes que levantará rueda, pero nunca imaginas donde...juasjuas ;D ;D

Y lo de la ayuda, sabemos que no podemos solucionar aquello, ni con 1000Tm de alimentos y ropa, pero la satisfaccion que ves en sus caras y en las nuestras cuando un niño coge un paquete de galletas (que para nosotros es algo sin relevancia..) y te mira con esos ojazos que dicen GRACIAS..., eso no tiene palabras, ni hay dinero que lo pague, de verdad.
Africa emociona, te lo digo por experiencia de todo el grupo.

un saludo Oscar y gracias por tus palabras. ;)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #43 en: Vie, 31 Agosto 2007, 01:14:39, am »
Era solo custion de tiempo .....y juro iba a preguntar si Alberto no habia dejado su huella,  sabia que no me podia fallar, soy un convencido que viajar con Alberto es sinonimo de adrenalina !!!!

alberto eres unico tio, no llevo buena racha, pero es q es ver tus liadas y es q me parto!!!!! ;D ;D ;D ;D no sabes lo q hacer para levantar rueda macho!!! el viaje impresionante!!! tino tendremos q bajar con nuestros GRs!!!! ;D ;D ;D

Jejeje, pero si es lógico que de tantos dias alguno acabe haciendo algo, si es que es pura lógica  ;D ;D ;D  Ademas dos liadas en 12 dias no esta mal  :D :D

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #44 en: Vie, 31 Agosto 2007, 01:19:40, am »
En fin, sigo sorprendido por las fotos y sobre todo por el trabajo solidario, mis mas sinceras felicitaciones al grupo, seguramente el aporte es un granito de arena en ese decierto, pero bien vale para un granito de felicidad a quienes recibieron su ayuda

Muchas gracias amigo, sin duda es lo mas duro del viaje, encontrarte con toda esa gente que no tiene nada y que vive en unas condiciones impensables en nuestros comodos paises. Esta claro que no vamos a cambiar su situacion, pero al menos echar una pequeña mano a unos pocos sí se puede.

un saludo  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #45 en: Vie, 31 Agosto 2007, 01:31:09, am »
Si os parece voy a poner alguna foto mas del quinto dia



Estos bichos no hacen ni caso





Intentando enfriar los motores a 60 grados  ::)






C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #46 en: Vie, 31 Agosto 2007, 03:33:41, am »
Si me permiten girar ligeramente la aventura y tender hacia la solidaridad, situacion que es insana disimular cuando la tenemos ante nuestros ojos, sobre todo como veo en este post, las camaras atraen hacia los niños, y no por una buena foto o una simple imagen, sino porque detras de esa imagen hay un momento vivido, donde el corazon se lleno de preguntas y de nuestros ojos casi corrió una lagrima, situacion real en este mundo en que vivimos, lo cierto pienso es, que esta pasión por la aventura a travez del 4x4 es solo una escusa que nos lleva no solo a nuestros destinos, sino que pretende descubrir y vivir la realidad que en nuestros caminos encontramos, muy bueno es saber distinguir que dentro de un viaje de "placer" y que economicamente podemos hacer nos permitan transmir realidades que ayudaran seguro a ablandar algunos corazones que parece no conocen o estan confundidos y solo ven una sola cara de esta gran moneda que es el mundo.
Es para mi emocionante leer en cada etapa de este viaje y recibir una muestra de grandes personas y sin ninguna distinción digna de imitar.

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #47 en: Vie, 31 Agosto 2007, 05:31:11, am »


   Me encantan las fotos y la crónica...


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #48 en: Vie, 31 Agosto 2007, 08:27:17, am »
  Gracias Alberto,llevare mas comida entonces :o ................ Por cierto,que bien tienes ese JEEP ehh................  :o ;D ;D ;)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #49 en: Vie, 31 Agosto 2007, 08:35:10, am »
sin comentarios :o :o :o :o
saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #50 en: Vie, 31 Agosto 2007, 11:34:24, am »
Si me permiten girar ligeramente la aventura y tender hacia la solidaridad, situacion que es insana disimular cuando la tenemos ante nuestros ojos, sobre todo como veo en este post, las camaras atraen hacia los niños, y no por una buena foto o una simple imagen, sino porque detras de esa imagen hay un momento vivido, donde el corazon se lleno de preguntas y de nuestros ojos casi corrió una lagrima, situacion real en este mundo en que vivimos, lo cierto pienso es, que esta pasión por la aventura a travez del 4x4 es solo una escusa que nos lleva no solo a nuestros destinos, sino que pretende descubrir y vivir la realidad que en nuestros caminos encontramos, muy bueno es saber distinguir que dentro de un viaje de "placer" y que economicamente podemos hacer nos permitan transmir realidades que ayudaran seguro a ablandar algunos corazones que parece no conocen o estan confundidos y solo ven una sola cara de esta gran moneda que es el mundo.
Es para mi emocionante leer en cada etapa de este viaje y recibir una muestra de grandes personas y sin ninguna distinción digna de imitar

Hola amigo, no lo has podido expresar mejor. Un viaje de este tipo, más alla de las anécdotas o los paisajes vistos, te deja un recuerdo imborrable por la gente a la que ves y que como bien dices te llega a lo mas hondo. Nos parece increible que a solo 15 km de España, separados por un simple Estrecho, haya un mundo tan diferente. Recuerdo enseñándoles las fotos a un grupo de amigos, que una chica me dice que el viaje es precioso pero que ella no iria precisamente por no ver toda esa pobreza, que se pondria triste...  ::) ::) ::) 

Pero bueno, por lo menos este tipo de viajes sirven para ver la realidad y dársela a conocer a la gente, y si encima podemos llevar algo de ayuda, mejor que mejor
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #51 en: Vie, 31 Agosto 2007, 11:37:06, am »
  Gracias Alberto,llevare mas comida entonces :o ................ Por cierto,que bien tienes ese JEEP ehh................  :o ;D ;D ;)

Perfecto Jose, de verdad que cuanto más podais llevar, mucho mejor. Yo llevaria sobretodo alimentos que tarden en estropearse, tipo legumbres, arroz...  Ya verás cómo la gente te lo coge con una sonrisa.

Buen viaje y disfrutad como lo hicimos nosotros  ;)


sin comentarios :o :o :o :o
saludos

Me encantan las fotos y la crónica...

 ;) ;) ;) Pues ya sabeis, toca ir jeje  ;)

un saludo
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #52 en: Vie, 31 Agosto 2007, 12:27:07, pm »

Encontramos algun que otro asentamiento nómada, donde paramos a repartir ayuda. Nos llegó la forma en que viven y aun asi tienen siempre una sonrisa en la cara

Nos encontramos con otra familia nómada y les dimos algo de ayuda. La mirada de estas niñas nos tocó la fibra sensible  ::)




Gracias por compartir con todos nosotros este espectacular viaje lleno de muchísimas emociones, unas de alegría y otras de impotencia.
Me encantan los paisajes, pero me quedo con la humanidad que derrochan las personas y la sonrisa de los niños.................. a las cuales algunos de nosotros no estamos aconstumbrados.

Algunos de vosotros ya sabéis que Tino y yo misma, tenemos pensado "ir pa bajo" el año que viene, y las fechas más o menos ya casi las tenemos cerradas, así que esto nos sirve de mucho y tomaremos nota de todo.

GRACIAS CHIC@S. Ya lo he dicho anteriormente, no tengo palabras. Vivir esto ha tenido que ser inolvidable y creo que os ha servido para tener otra visión de la vida..............en general.

Saludos  :-* :-* :-*







T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #53 en: Vie, 31 Agosto 2007, 12:34:08, pm »
Ayer empece a leer este viaje y hoy he podido terminar de leerlo, no se que decir..

Sois mis idolos, unos CRAKS, que sonrisas tiene la gente que esta con vosotros.

Parece increible, con esos paisajes, nos hace ver que somos insignificantes.

Alberto te comistes el unico agujero que habia en km a la redonda, eres el number one.

Los dromedarios parece que estan cabreados, jajaja.

Fantastico todo, cronica, fotos, me estais poniendo los dientes laaaaargos y la piel de gallina.


Saludos Craks


P.D Ayer ví un documental del Sahara y de los pobres saharauis que los echaron de marruecos, y estan en un asentamiento en medio del desierto desde hace 30 años.  :( ???

No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #54 en: Vie, 31 Agosto 2007, 14:18:07, pm »



Los tres Reyes Majos  ;)
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #55 en: Vie, 31 Agosto 2007, 14:18:53, pm »
Enhorabuena por las fotos y por la crónica, y lo que se ve por hay abajo no tiene nombre, espero bajar pronto por esa zona, y llenar mi pick-up de toneladas de comida y ropa para entregar a esa gente tan agradecida.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #56 en: Vie, 31 Agosto 2007, 14:22:59, pm »
Hola de nuevo  ;)

de verdad me alegro mucho que os gusten nuestras cronicas, y poder acercaros un poco un pais que tenemos tan cerca pero que es tan diferente.

ojala os animeis a bajar al igual que haran tino y reyes  ;)

Si os parece empiezo ahora con la cronica del 6º dia, que tengo un rato

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #57 en: Vie, 31 Agosto 2007, 15:05:03, pm »
Sexto día: Merzouga - Tinerhir

Como siempre, nos levantamos muy pronto, desayunamos y nos preparamos para salir, no sin antes hacernos una foto de despedida con Hassan y Said, que tan estupendamente nos habian tratado.

Aprovechamos tambien para dar algo de material escolar y ropa para el colegio de Merzouga, que segun me comentó Said este año tenian bastante necesidad.



Como era pronto y el camino hasta Tinerhir es casi todo por carretera salvo una pista, aprovechamos para despedirnos del Erg Chebbi con un pequeño paseo y unas fotos





Como yo iba el primero, me meti en una zona donde la arena estaba muy blanda, y al intentar salir para atras el coche se quedó (las mt no ayudaban precisamente). Puse planchas y paleé arena, consiguiendo avanzar otro poco, pero al rato se volvio a hundir del todo.





Colocamos winch, y practicamente no hizo ni falta, porque con las planchas salio solo





Una vez rescatado el coche, nos dedicamos a hacer unas fotillos antes de marcharnos







Despues, tomamos carretera en dirección a Alnif, donde tomaríamos una pista que nos llevaría a Tinerhir.

El camino fue algo monotono, pero atravesamos pueblos bonitos como Rissani, cargado de historia, y algunos paisajes mas propios de la sabana















C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #58 en: Vie, 31 Agosto 2007, 15:26:40, pm »


por estos paisajes de sabana y con bastantes dromedarios, llegamos a Alnif. Atravesamos el pueblo y nos pusimos a buscar la pista



La pista era bastante monotona, en algunos tramos estaba en obras, y solo al final encontramos un paisaje algo mas bonito



por esta pista nos encontramos de nuevo algunos poblados, donde intentamos repartir algo de ayuda, pero el agobio de los niños y sobretodo la pasividad de los adultos, hizo que desistieramos



Sin más, llegamos hacia las 5 a Tinerhir, muertos de hambre, donde tuvimos que comer de latas pues el restaurante de la kasbah estaba ya cerrado. Aprovechamos la tarde para descansar en la piscina y coger fuerzas, que al dia siguiente tocaba "tralla"  ::) ::)



Fin del sexto dia
« Última modificación: Vie, 31 Agosto 2007, 15:28:22, pm por Alberto_Liberty »
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #59 en: Vie, 31 Agosto 2007, 15:49:05, pm »
¡ Que vacas mas raras ¡  bueno, sera por el calor.


En serio, estoy emocionado, emocionado de verdad. (....)


Saludos, Tino

PD. Faltan 6 dais mas, osea que a currar ¡
Hola