collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)  (Leído 33166 veces)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #180 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 15:07:52, pm »
pues a mi me gustaria ir contigo txejo, mas que nada porque me tengo que descojonar de lo lindo contigo jajajaj

y como no los grandes sabios que no nos falten, que a lo mejor uno hace cada burrada... weno a lo mejor no, casi seguro! jajaja
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #181 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 22:09:37, pm »
 ;D ;D ;D dueño pues eso esta echo en cuanto podamos hayi q nos vamos!!! ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #182 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 22:11:35, pm »
y yo que me apunto  ;D ;D ;D ;D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #183 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 22:12:06, pm »
vaya 3 q nos juntariamos.....madre... ::) ::)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #184 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 22:16:04, pm »
ya te digo  ;D ;D ;D que tienes mas peligro  ::) ::) 

 ;D ;D ;D ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #185 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 22:24:54, pm »
jajajajajaja q morro!!! ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #186 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 22:30:55, pm »
Pues me sumo a la invitación de Sergio, que ya era hora de hacer algo que me cogiese cerca de casa.
Yo os digo la Ruta de Málaga a Algeciras jajajaja



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #187 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 22:34:15, pm »
 ??? ??? q invitacion!!! si por no tener no tengo ni coche!!! ::) ::)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #188 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 22:41:12, pm »
Oye has sio tu el que me lo ha propuesto . Y por lo del coche esperamos a que te llegue el tuyo o te vienes de paquete en cualquiera.
Ya te examiné en Bilbo cuando lo cogiste, y ví que te lo puedo dejar....



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #189 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 22:54:22, pm »
¡Por favor no dad regalos! qué lo único que se fomenta es la mendicidad y como único oficio el perseguir, esperar y hasta asaltar los 4x4, Ac o camper que tengan matrícula extranjera, si realmente quereis hacer "la buena obra" llevad las cosas directamente a organizaciones u Ong del país. Hay bastantes y de verdad que sabrán a quién y donde entregar esos donativos, inclusive estarán muy agradecidos de la visita.

En el año que estuve de cooperante en Marruecos lo único que pude ver es como los niños salen directamente de escuelas a buscar el regalito del amigo español, a ver como los padres colocan a los niños en distintos lugares esperando al extranjero que les regale algo.

Ya vereis el próximo que vaya y no de regalitos como le apedrean su flamante 4x4  ;D (Qué ya se ha visto y lo fomentais vosotros mismos)

Un saludo



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #190 en: Mar, 04 Diciembre 2007, 23:15:19, pm »
sunny, creo q al menos en este post te equivocas... yo no he ido, pero la gente q a posteado en este tema, algunos ya han ido muchas veces no han echo eso nunca, incluido los autores del tema y eso q era su primera vez...( y lo podian haber echo por desconociemiento...)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #191 en: Mié, 05 Diciembre 2007, 00:28:51, am »
Sunny tienes bastante razon, no se debe fomentar la mendicidad en esos paises, pues al final es lo unico que se consigue. Pero como muy bien dice Txejo, aunque si es verdad que dimos algo de ayuda puntual a alguna familia nomada aislada, la mayor parte de la ayuda la repartimos en escuelas (Tamarrakech, en las gargantas del Ziz, y en Merzouga, para ser mas exactos).

un saludo  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #192 en: Mié, 05 Diciembre 2007, 02:10:05, am »
Disculpad después de leer las dos últimas contestaciones he entendido que ha habido un error de comprensión o de expresión por mi parte, cada cual quiera entender.

No utilizo esto como reproche o falta a este grupo de amigos que han hecho su primer viaje a marruecos, la idea de colgar este consejo es para todos, cito de nuevo: PARA TODOS.

El problema que teníamos en Marruecos es la falta de ayuda, no por que no llegara material, ni comida, ni ayuda a la escolarización sino que está mal distribuida, a muchos pocos y a otros muchos, esto no es culpa de las Ong´s qué trabajan a pie de campo sino al sistema organizativo que tiene el reino marroquí, esto se traduce que si cáritas España manda ropa, comida, medicinas etc... estas pasan a manos de los agentes gubernamentales, que finalmente SI hacen ese reparto pero de la siguiente manera y vereis el truco. ejemplo:

Como médico, teniamos asignadas unas cantidades de equipo, medicina y soporte humano dado por la autoridad local.

Nosotros (médicos,profesores, trabajadores sociales y más colectivos que sería interminable de listar y que bien merecen un puesto en esta lista) planificamos en función de lo que necesitamos y pedimos a distintos fondos de ayuda dicho material, entiendase ministerio exteriores, sanidad, infraestructura, a Organismos No Gubernamentales y otros canales de aprovisionamiento.
El problema no es que no recibamos esas ayudas en efecto llegan aunque todas con un * y doy muestra del asterisco, mandan lo que no queremos en España, no que esté caducado ni en mal estado, sino que se envía material obsoleto y de segunda mano, vamos un médico en España ya usa los guantes de latex adaptables, y ya no se usan los guantes con tallaje, en mi caso trabajé con guantes dos tallas más pequeñas que mis manos, esto redunda en falta en la percepción de oscultación a paciente, riesgo de rotura en caso de enfermedad infecciosa y bueno un largo etc... de lo mismo.

Si a todo esto le sumamos que las autoridades Marroquíes son el paso intermedio entre el donante y nosotros, ya algo seguro falla. Tras pocos caminos que recorrer nos dimos cuenta que TODA la ayuda llega, todo, todo, pero el resprto no era el necesitado. Un ejemplo: En su momento se pidió a una gran firma de ropas españolas entregar todos los artículos con "falla"para ser enviados a Marruecos como ayuda (nunca humanitaria Marruecos no acepta eso) sino como regalo de fulanito o menganito, al cerrar la operación y llegar a Marruecos las prendas, tres Ong Francesas que se encargan de introducir a la mujer marroquí en el arte de la costura y confección de prendas de vestir. La ayuda llega a este Ong y se emieza a trabajar en lo ya planificado, clasificación, tara de la prenda y reparación, con el trabajo acabado. Tenemos unos buenos pedidos de pantalones tipo pirata para niños (la falla era una pernera más corta y punto) se cortaron y voilè se aprovechan, el otro lote era de camisas (la tara un orificio en el hombro derecho) se colocó un sticker para ropa y listo.
Cuando todos los trabajos estaban terminados serían entregados a la autoridad marroquí competente y ellos distribuirían las prendas en los lugares que ya de antemano las ONG habíamos planificado, sobre todo en la region de tafraoute y en Bou Kra. Para no dar más ladrillo con este tema. La ropa bien limpia, empaquetada y arreglada acabó en Essaouira (para que los guiris no vean tanto niño mal vestido, en Marrakesh en un acto benéfico con su entronizada reina y por último en el Layounne, para acallar ciertas voces y convertir y amparar bajo la gran bandera marroquí a los indecisos saharauis.

Como vereis es una labor gratificante y no gratificante porque la ayuda llega pero no a quién corresponde.

Como vereis la mejor aportación viene dada por los ya famosos rallies humanitarios o por individuo/os que desean colaborar con el pueblo Marroquí, cual es el inconveniente que muchos ofrecen los regalos a todo quisque que se aposta e una carretera y a veces cuando veis niños llorando no es por hambre o por falta de sino por las dos colejas que le mete el padre para que lloren y ojo esos regalos no son para ellos, al día siguiente se venderá en la plaza.

Como se puede hacer un viaje colaborando y a su vez disfrutando y aún más captando al país y sus gentes pues con los propios lugareños y el perdonal de esa Ong.

Para acabar el ladrillo, se trata de contactar desde España con la Ong que más os mole, y comunicarles fechas y capacidad para transportar, ellos ya os dirán qué es lo que realmente se necesita, normalmente será equipo escolar, gafas de segunda mano, ropa etc... Son bultos que ocupan poco y mucho en el corazón, porque vereis in situ a las personas que realmente necesitan dichas donaciones. Cuando se recibe a un invitado, siempre se le trata a cuerpo de rey porque entienden que te has molestado por ellos y eso en Marruecos es amigos de toda la vida.

En caso de no encontrar Ong, porque vaya cupo completo de carga, dejad la ayuda directamente donde se necesite, escuelas, casas de cultura y hasta las propias casas de españa las recibiran de muy buen agrado.

Y perdonad si me he explicado mal al principio no quería aludir a nadie sino hacer un llamamiento general.

Lo de las pedradas es verdad y recomiendo forrar las lunas traseras con cartón y cinta de embalar y las delanteras con plastico de forrar libros, puedes subir y bajar el cristal sin problema a la principal delantera haced franjas por los extremos para que no revienten y tomadlo en serio, que a unos alemanes con unas Ac les dieron pal pelo.




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #193 en: Mié, 05 Diciembre 2007, 10:59:38, am »
Yo comprendo lo que dice sunny porque lo he visto con mis propios ojos.

Un ejemplo y de hace ya muchos años que me impactó mucho: pues un grupo de TT franceses. (da lo mismo, podrían ser de cualquier otro sitio pero empezaron a ir muchos años antes que nosotros). Nunca los vimos. Pero coincidimos toda una semana santa. En general pasábamos por todas partes detrás suyo y alguna vez pasaron mientras estábamos parados en algún pueblo.

Pasaban a toda candela por los pueblos o por donde había críos en los caminos con sus coches con cristales tintados -imposible ver quien iba dentro-.Desprendían un aire tremendo de prepotencia, y cuando estaban a la altura de las personas, abrían los cristales y lanzaban un puñado de relojes. ¡Relojes! Estoy hablando de hace mucho, cuando los relojes aún eran relojes y valían una pasta. Era el principio de los relojes digitales, la mayoría aún íbamos con relojes de los que se les daba cuerda y duraban toda la vida (cuando se estropeaban se llevaban a arreglar al relojero).

Me parece recordar que fue por la región de Ilmichil. Por qué narices necesitaria allí un crío que estaba todo el día haciendo de pastor de cabras un reloj, y menos hace aproximadamente unos quince años?

Detrás pasábamos nosotros y nos  quedábamos asombrados.

Lo de las piedras es verdad, también hemos recibido más de una  que por suerte no han impactado en los cristales. Ahora, os lo digo, lo piedra que nos da, es de ida y vuelta, porque Fenec frena en seco y se la devuelve, naturalmente no a dar, pero para que se asusten y se frenen otra vez.

Con el tiempo te das cuenta que la cosa va por zonas. En el Atlas generalmente te encuentras con personas tímidas, que te saludan al pasar y no piden.
Hemos llegado a la conclusión que era en las zonas más turísticas. Son sólo nuestras opiniones y nuestras conclusiones, que pueden no ajustarse a la realidad, pero quizás coincidirían un poco con lo que dice sunny.

No sólo por esta anécdota, por muchas más, hemos llegado a la misma idea. Nosotros creemos en lo que llega al sitio.

Por esta razón, todo lo que hacemos desde la escuela, -que en un principio iba de escuela a escuela-,  desde que se constituyó una asociación en la zona, va a la asociación. El material escolar lo reparte dicha asociación a las escuelas de los pueblos de alrededor inclusive a los nómadas, y si mirais el post "Al desierto como maestra", que actualmente estoy completando, vereis las fotos de las obras que han hecho con las subvenciones que les hemos hecho llegar del Ayuntamiento de Terrassa, que encima, han empleado a obreros de la zona que se han ganado su jornal, y han  dado vida a los comercios comprando los materiales, y que también se han ganado lo suyo.

Ropa y zapatos sí que damos a las famílias nómadas que encontramos.  Paramos porqué sí, porque nos encanta estar con ellos y hablar, ver sus animales, sus niños. En general están lejos de cualquier lugar y estan faltados.  A veces hemos encontrado familias con problemas serios de comida o leche para los pequeños. Nos ofrecen un te y un rato de charla agradable.

Un año nos dieron muchos zapatos nuevos de una tienda que cerró, de tamaño infantil. Pues en cada tienda nómada (generalmente entre las piedras y descalzos),  sacábamos las cajas de los zapatos, las madres buscaban hasta encontrar unos de la medida de sus hijos, y los otros los volvían a  guardar  otra vez en la caja, educadamente y dando las gracias.

Lejos de según qué zonas en las cuáles los críos se te echan literalmente encima, te tiran de cualquier cosa que lleves puesta y te exigen que se la des. Yo siempre les hago lo mismo a ellos: les tiro de su camisa y les digo: -dámela. Me dicen: ¡NO!. Yo sigo: -Porqué?, la respuesta siempre es la misma: -¡porque es mía!. Entonces les digo que  aquello que quieren  también es mío, a lo que contestan: -¡cómprate otra! Y esto me pone de mala leche. Porque no es sano que piensen esto puesto que la realidad no es esta. Aquí tenemos cosas que nos cuestan un montón de trabajo y volver a tenerlas vuelve a costar, incluso a veces no se puede, y en ocasiones  cuesta llegar a fin de mes.

Fenec y yo hemos hablado infinidad de veces de este tema (nunca se lo han creído) con chicos jóvenes de allí que tenían la obsesión de venir a Europa, uno de los cuáles al final lo hizo y se arrepintió mucho pues decía que allí era feliz y podía vivir, una vez aquí se encontró una realidad muy distinta a la que tenía en su cabeza.  Se fue a Portugal, y sólo llegar comprendió lo que durante años le habíamos estado diciendo.

En cuánto a la asociación 4x4 sense fronteres, si alguien ha leído el post del viaje de Zahra, habrá leído que no es una ong, solo una entidad sin ánimo de lucro, que somos cuatro gatos sin infraestructuras ni manejamos dinero. Sólo colaboramos cuando hacemos viajes, llevamos lo que sea al sitio.  Bajando ordenadores a veces hemos tenido problema en la frontera. Una vez nos retuvieron horas y se me llevaron a Fenec que no lo encontraba ni volvía y me tuve que poner muy pesada por todas las oficinas. Se les puso la obsesión en la cabeza  que los queríamos vender. Llevábamos certificados del director de la escuela, les puse al móvil el profesor de la escuela de allí que nos estaba esperando para que se lo creyeran..nada de nada. Finalmente quisieron cobrar ??? ??? ???, creo que pensaron en hacerse un sobresueldo aquel día. :o :o :o  Fenec dijo que si tenía que pagar, en concepto de qué, a lo que respondieron que eran aranceles de aduana. Se inventaron un precio para los ordenadores -tal y como os digo-, y luego se inventaron un tanto por ciento a aplicar.

Pagar, tuvimos que pagar creo que 165 euros ??? ??? ???, pero Fenec dijo que quería factura timbrada oficial de la aduana. Os imaginareis sus caras. O sea que a sus bolsillos como  mínimo no fueron, pero ya veis.......... Aquella vez dijimos que nunca más llevaríamos nada, nos hartamos, se nos hizo de noche por el camino, nos soplaron dinero...

Pero cuando lo ves en el sitio piensas que vale la pena.

dunesdesorra
« Última modificación: Mié, 05 Diciembre 2007, 13:19:48, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #194 en: Vie, 07 Diciembre 2007, 21:55:17, pm »
entendido sunny! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #195 en: Sáb, 08 Diciembre 2007, 02:09:59, am »
Matiz a los últimos párrafos escritos por Dunesdorra. Al igual que en todos los paises se puede entrar mercancias si el fin es para ayuda humanitaria o con fines no lucrativos (entiendase regalos) En todos estos casos la opción a seguir es declarar en cualquier consulado Marroquí la mercancía a llevar y el destino final del mismo. Se os dará un papel tipo salvoconducto para ser entregado a las autoridades aduaneras y NO hay que pagar nada, absolutamente nada, el papel es 100 % efectivo porque la policía Marroquí es corrupta, pero no tonta y ante un sello y unas firmas se ablandan.




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #196 en: Sáb, 08 Diciembre 2007, 02:17:27, am »
Qué quieres decir, que antes de marchar hay que ir al Consulado de Marruecos en nuestro país a solicitar este papel?
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado sunny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #197 en: Dom, 09 Diciembre 2007, 17:22:45, pm »
Qué quieres decir, que antes de marchar hay que ir al Consulado de Marruecos en nuestro país a solicitar este papel?

Si vas con material de una Ong Española te facilitarán dicho documento, si lo traes por tu cuenta y quieres estar seguro de no tener ningún problema solo hay que solicitarlo en el consulado más cercano, se puede hacer vía mensajería, junto a este documento viene otro donde "juras por tu honor" que el material va a tener un fin humanitario o no comercial. Es un mero trámite, nosotros teníamos ya el formulario.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #198 en: Dom, 09 Diciembre 2007, 18:02:46, pm »
Tienes alguna plantilla que me pudieras mandar por ejemplo a través de un privado?

Geacias
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado sastraka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #199 en: Vie, 15 Febrero 2008, 12:15:40, pm »
Un viaje precioso!!!

Y el reportaje ya ni te cuento, que fotos mas guapas.

Tengo los dientes larrrrrrrrrrrrrrrrrrguisimos.

Muchas gracias por haberlo compartido con nosotros.

Saludos a todos!!



Desconectado María 4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • viajando con Queca...
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #200 en: Vie, 15 Febrero 2008, 17:52:03, pm »
Muchas gracias Sastraka y bienvenido al foro, dice Hector que eskerrik asko de su parte... ;)
¿viajas conmigo?  www.travelingqueca.com



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #201 en: Vie, 15 Febrero 2008, 18:14:53, pm »
Gracias Sastraka  ;)

lo pasamos muy bien y fue un viaje en el que no solo disfrutamos, sin que tambien aprendimos muchas cosas..     :D :D

un saludo 

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Nuestro 1er. viaje a Marruecos (agosto 2007)
« Respuesta #202 en: Vie, 15 Febrero 2008, 19:00:38, pm »
hola alberto y compañia me alegro mucho de vuestro viaje y de la cronica me trae muchos recuerdos de nuestra primera bajada seguir asi un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas