collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cómo blanquear CON ÉXITO un frigo envejecido  (Leído 8043 veces)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Cómo blanquear CON ÉXITO un frigo envejecido
« en: Lun, 20 Agosto 2012, 10:22:00, am »
Hola...!

Se trata de lo que dice el título, de quitar esas marcas amarillentas que le salieron al frigo de la T3, y que aún no siendo suciedad da una sensación un poquito cochinota.
En realidad esta solución parece que sirve para todo tipo de plásticos de esos que amarillean con el tiempo, carcasas de pantalla de ordenador, teclados, etc...

Buscando en internet encontré un par de páginas explicando el proceso, que consiste en sumergir los plásticos en una mezcla de productos químicos, y dejarlo al sol para que con la ayuda de los rayos UVA, el amarillo desaparezca.
Sumergir el frigo en esa mezcla se hace un poco complicado, y algunos de los productos que se necesitan ni los conocía, y conseguir que el sol llegue al interior del frigo.... así que adaptando la solución y el proceso, lo que hice ayer domingo fue:

Estado actual del frigo con esas manchas amarillas que no salen con lejía, bicarbonato ni otras soluciones de la abuela:



Material a emplear:
Kalia Oxi Action, del suprmercado
Agua Oxigenada 30% (no sirve la del botiquín) Se compra en farmacias.
Rodillo
Fluorescente de rayos UVA, vulgaris, la compré en un almacén de material eléctrico




Eché medio bote del agua oxigenada y 4 ó 5 disparos de OxiAction en la base del frigo.
Empapé con el rodillo las paredes.
Puse como pude la fluorescente en el interior del frigo.


De vez en cuando la movía para que le dieran bien los rayos UVA a todas las esquinas:


Cada cierto tiempo pasaba el rodillo por las paredes, y el efecto ya se empezó a notar a los 30 - 40 minutos:



Desde luego donde mejor ha quedado es en la base, que estaba sumergida en la mezcla de Agua Oxigenada y oxiaction.

Al cabo de 3 horas el frigo estaba como nuevo, excepto una mancha en la pared del fondo del frigo, abajo a la derecha, que se resistía... así que allí estuve dándole al rodillo, mojando bien la zona, poniendo un poco más de agua oxigenada, un poco de oxi...

Al final me cansé, se me hizo tarde, me aburrí, y lo dejé como se ve en estas fotos, que la verdad, para cómo estaba al principio me quedé muy satisfecho!  ;D






Como véis, el proceso ha sido muy poco científico, y quizá cambiando las proporciones de la mezcla, o añadiendo glicerina (como leí en una web), y yo qué sé, se puedan conseguir mejores resultados o más rápidos. Si alguien quiere probar.
Desde luego estoy muy contento porque esas manchas amarillas me fastidian un montón, parece que no limpias el frigo y como he dicho antes da una sensación un poco cochina... jijiji

Bueno, pues eso, que he decidido ponerlo aquí porque me pareció magia y el resultado es my bueno, y es muy fácil de hacer, y barato!
Agua oxigenada 5 euros
Oxiaction 6 euros
Fluorescente 20 euros

Ojo, hay que usar guantes de latex porque el agua oxigenada quema la piel.

Suerte si alguien decide problarlo...!

Salud!


SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo blanquear CON ÉXITO un frigo envejecido
« Respuesta #1 en: Lun, 20 Agosto 2012, 11:24:10, am »
Pues la verdad, te quedó nueva.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Cómo blanquear CON ÉXITO un frigo envejecido
« Respuesta #2 en: Lun, 20 Agosto 2012, 11:59:35, am »
haiba la ostia, pero si ha quedado perfecto!! me lo apunto ;)

Ademas puedes reaprovechar el fluorescente para ponerte moreno ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo blanquear CON ÉXITO un frigo envejecido
« Respuesta #3 en: Lun, 20 Agosto 2012, 12:08:38, pm »
La verdad es que es un brico muy práctico, a quién no se le ha puesto amarillo un plástico, jejeje.

Lo de ponerme moreno con esa fluorescente.... no sé, no me mola nada. Es más, como solo la he utilizado 5 horas igual la devuelvo a la tienda y les digo que me lo he pensado mejor y que no la necesito...  ;D

SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo blanquear CON ÉXITO un frigo envejecido
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Agosto 2012, 00:59:29, am »
eres un manitas lautrec, gracias por la sabiduria adquirida



Desconectado manitas brico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Cómo blanquear CON ÉXITO un frigo envejecido
« Respuesta #5 en: Vie, 10 Febrero 2017, 11:18:20, am »
Hola es muy buena idea. También es buena idea si el frigo por fuera ya está un poco viejuno, tunearlo y aprovechar para darle un toque personal. Yo lo hice con un vinilo decorativo que encontré aquí https://www.bricotiendas.com/212-vinilos-cocina me quedo muy chulo.



Desconectado marta5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Cómo blanquear CON ÉXITO un frigo envejecido
« Respuesta #6 en: Mié, 11 Marzo 2020, 17:02:48, pm »
Hola...!

Se trata de lo que dice el título, de quitar esas marcas amarillentas que le salieron al frigo de la T3, y que aún no siendo suciedad da una sensación un poquito cochinota.
En realidad esta solución parece que sirve para todo tipo de plásticos de esos que amarillean con el tiempo, carcasas de pantalla de ordenador, teclados, etc...

Buscando en internet encontré un par de páginas explicando el proceso, que consiste en sumergir los plásticos en una mezcla de productos químicos, y dejarlo al sol para que con la ayuda de los rayos UVA, el amarillo desaparezca.
Sumergir el frigo en esa mezcla se hace un poco complicado, y algunos de los productos que se necesitan ni los conocía, y conseguir que el sol llegue al interior del frigo.... así que adaptando la solución y el proceso, lo que hice ayer domingo fue:

Estado actual del frigo con esas manchas amarillas que no salen con lejía, bicarbonato ni otras soluciones de la abuela:



Material a emplear:
Kalia Oxi Action, del suprmercado
Agua Oxigenada 30% (no sirve la del botiquín) Se compra en farmacias.
Rodillo
Fluorescente de rayos UVA, vulgaris, la compré en un almacén de material eléctrico




Eché medio bote del agua oxigenada y 4 ó 5 disparos de OxiAction en la base del frigo.
Empapé con el rodillo las paredes.
Puse como pude la fluorescente en el interior del frigo.


De vez en cuando la movía para que le dieran bien los rayos UVA a todas las esquinas:


Cada cierto tiempo pasaba el rodillo por las paredes, y el efecto ya se empezó a notar a los 30 - 40 minutos:



Desde luego donde mejor ha quedado es en la base, que estaba sumergida en la mezcla de Agua Oxigenada y oxiaction.

Al cabo de 3 horas el frigo estaba como nuevo, excepto una mancha en la pared del fondo del frigo, abajo a la derecha, que se resistía... así que allí estuve dándole al rodillo, mojando bien la zona, poniendo un poco más de agua oxigenada, un poco de oxi...

Al final me cansé, se me hizo tarde, me aburrí, y lo dejé como se ve en estas fotos, que la verdad, para cómo estaba al principio me quedé muy satisfecho!  ;D






Como véis, el proceso ha sido muy poco científico, y quizá cambiando las proporciones de la mezcla, o añadiendo glicerina (como leí en una web), y yo qué sé, se puedan conseguir mejores resultados o más rápidos. Si alguien quiere probar.
Desde luego estoy muy contento porque esas manchas amarillas me fastidian un montón, parece que no limpias el frigo y como he dicho antes da una sensación un poco cochina... jijiji

Bueno, pues eso, que he decidido ponerlo aquí porque me pareció magia y el resultado es my bueno, y es muy fácil de hacer, y barato!
Agua oxigenada 5 euros
Oxiaction 6 euros
Fluorescente 20 euros

Ojo, hay que usar guantes de latex porque el agua oxigenada quema la piel.

Suerte si alguien decide problarlo...!

Salud!

Muchas gracias por tu relato tan bien explicado. Tomo nota de ello. Un saludo