collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: QUE 4x4 ME COMPRO??  (Leído 6498 veces)



Desconectado angelreina

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
QUE 4x4 ME COMPRO??
« en: Dom, 01 Diciembre 2013, 21:11:55, pm »
Hola a todos:

A ver… la eterna pregunta… seguro que estaréis hartos de contestar lo mismo pero bueno… necesito ayuda y cuento con vosotros.

Dispongo de unos 8.000,00€ para comprarme un TT de segunda mano.

Barajo opciones dispares, porque no lo termino de tener claro. Tengo una empresa de deportes y aventura y quiero un choche con imagen chula, pero que pueda usar a diario y que el día que me meta en campo me pueda defender con el.
Busco algo comodo y que no consuma demasiado. que tenga una imagen guapa de TT

Se que es dificil, pero a ver si las opciones que barajo son acertadas o no.

Opel Frontera Sport 2.2 di . he visto uno por 6000€ de 2007 (creo que es el ultimo que se fabrico! jejej) tiene menos de 100.000 km. este es el que mas me mola, pero he leído que como ya no lo fabricaba isuzu (este monta un ecotech de opel) dicen que es una castaña. y me han dejado patas arriba.  (tiene reductora)

Suzuki gran vitara corto, este lo he visto de 2007 con 100.000 km por 8000€. esta impecable. (tiene reductora… creo, porque en las fotos  no la veo, pero en las características del vitara si lo pone)

Nissan Terrano 2, este creo que puede ser el que mas se ajusta a lo que necesito,  aunque es que me gusta menos de por imagen.  Encontrar uno por el precio que tengo no será difícil porque he visto bastante oferta.

Land Rover free lander, td4 los hay  a patadas… por eso no me fio mucho? alguien me da info?

Nissan Xtrail. He visto uno por 8000€ de sept de 2007 que esta impresionante, pero no tiene reductora y  no se si este coche en el campo se podrá defender. por consumo creo que el que menos consume,. ¿Este coche se puede subir de suspensión y ponerle ruedas mas grandes? porque así si que seria interesante.

Jeep cherokee, he visto algunos bastante chulos pero por menos de 8000€ ya todos de 2004 y las revisiones anuales me echan para atrás. 

Coches mas grandes tipo pathfinder, navarra y demás los tengo prácticamente desechados por consumo y por precio (ya se meten en 10.000 €)

Me estoy volviendo medio loco…. alguien me un consejo?

Muchas gracias.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:QUE 4x4 ME COMPRO??
« Respuesta #1 en: Dom, 01 Diciembre 2013, 21:31:44, pm »
Por imagen chula cogería o un defender preparado o un discovery I o un range Classic . De todos los que has puesto el que más me gusta y mejor se puede preparar es el jeep cherokee.

El Nissan x trail no se puede subir ni ponerle ruedas más gordas sin que te tengas que complicar mucho la vida, es lo que tiene la suspensión independiente



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado angelreina

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:QUE 4x4 ME COMPRO??
« Respuesta #2 en: Dom, 01 Diciembre 2013, 22:23:12, pm »
El defender lo descarto porque se dispara de precio y es bastante espartano para todos los días, aunque desde luego q coincido contigo en q es el rey.

El xtrail lo voy a descartar porque aunque es el más razonable es más de lo que tengo (me compre un crv de los nuevos en nov 2007) estoy encantado con el pero no me vale para campear le rompí los palier el primer año, menos mal q me los cambiaron en garantía, después de eso no le volví a dar candela, lo uso como turismo.

Nos quedan

Frontera
Vitara
Terrano2
Freelander
Jeep cherokee

Opiniones?



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:QUE 4x4 ME COMPRO??
« Respuesta #3 en: Lun, 02 Diciembre 2013, 10:13:57, am »
Hola, Angel yo te diría un Discovery II Td5, es un coche muy cómodo y versátil y de consumo ronda los 9,5 l. Además admite preparaciones muy majas y además por ese precio lo puedes conseguir del 2003, con las ópticas dobles, y reprogramable.
Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:QUE 4x4 ME COMPRO??
« Respuesta #4 en: Lun, 02 Diciembre 2013, 10:51:54, am »
este de la foto ha salido por menos de 10000 euros con preparación incluida



la opción que te ha dado domingo también es muy buena



la verdad es que los que has puesto gustan poco excepto quizás el jeep cherokee




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado angelreina

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:QUE 4x4 ME COMPRO??
« Respuesta #5 en: Lun, 02 Diciembre 2013, 11:18:51, am »
Ofu…Boticario… el cherokee que me referia es el pequeño,  no ese (el de la foto lo conozco como el gran cherokee antiguo).

Me voy dando cuenta que lo que busco no cuadra con la realidad.  O me compro otro suv o me meto en un TT puro.   

El discovery2 no me disgusta, pero esta ya antiguo y me da miedo que me la metan dobla.

El Terrano dos no es buen TT?? de los que he puesto es el mas campero y no habéis dicho ni mu.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:QUE 4x4 ME COMPRO??
« Respuesta #6 en: Lun, 02 Diciembre 2013, 11:52:09, am »
vamos a ver si te aclaro lo de jeep

jeep tiene 3 modelos , el wrangler




jeep cherokee





jeep grand cherokee





con respecto al terrano II es un buen todoterreno pero no te hemos dicho nada por que no cuadra con lo que has dicho de imagen agresiva.

por el presupuesto que manejas otra buena opción y es un vehículo nuevo es el dacia duster y con el cambio de imagen que tiene esta muy favorecido



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:QUE 4x4 ME COMPRO??
« Respuesta #7 en: Lun, 02 Diciembre 2013, 15:57:48, pm »
Hola, el Discovery 2 esta tan anticuado como los terrano2, opel frontera y demás la lista, ni más ni menos, más bien menos que más, jejeje.
Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:QUE 4x4 ME COMPRO??
« Respuesta #8 en: Lun, 02 Diciembre 2013, 18:11:06, pm »
En ese precio puedes encontrar algún LJ70 modelo japonés de faro cuadrado... que son verdaderas bestias para preparar, y más cómodo y fiable que Jeep o Land Rover.

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:QUE 4x4 ME COMPRO??
« Respuesta #9 en: Lun, 02 Diciembre 2013, 18:14:22, pm »
Incluso algún Montero V60 que aunque no tenga ejes rígidos va muy pero que muy bien en campo, salvo que busques un 4x4 trialero 100%

La imagen agresiva la consigues con unas buenas ruedas de campo ;)
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado angelreina

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:QUE 4x4 ME COMPRO??
« Respuesta #10 en: Mar, 03 Diciembre 2013, 01:28:17, am »
Gracias a todos por vuestras aportaciones, el montero ultimo me pone tela!! ofu que guapo esta!!.

Por favor, dcortesv  no te ofendas, el discovery es una pasada…. no en vano el precio de estos vehículos de segunda mano es muy elevado, si encontrara uno a buen precio me lo replanteaba, pero todos tienen mas de 200.000 kms..

Montero he encontrado uno de 2006 por 7000€ y 150.000 kms , iré a verlo a ver que tal esta. algún consejo cuando lo prueba? que debo revisar con mayor atención?




Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:QUE 4x4 ME COMPRO??
« Respuesta #11 en: Mar, 03 Diciembre 2013, 09:41:26, am »
Hola Ángel, descuida que no me enfado. Hay Discovery 2 con pocos kilómetros, sobre todo del 2003 lo que ocurre es que se dispara el precio. Hace muy poco un buen amigo mio se ha comprado un Discovery 2, con todos los extras, no automático, cuero, doble techo solar, doble aire acondicionado, tercera fila de asientos, suspensión neumática, control de estabilidad, y lo de todos los Discovery 2, ABS/TC/HDC, a un precio de 7000€ con 134000 km.

Suerte en tú busqueda. ;)

Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:QUE 4x4 ME COMPRO??
« Respuesta #12 en: Mié, 04 Diciembre 2013, 15:33:23, pm »
Con esos kms al Montero se le habrá ido el embrague o estará a punto, y tienes que cambiar también el volante motor. Lo ideal es pasarlo de bimasa, creo que era, a normal.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado FastLap

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:QUE 4x4 ME COMPRO??
« Respuesta #13 en: Mar, 10 Diciembre 2013, 13:43:21, pm »
Aprovecho el post para presentarme y de paso decir que estoy igual que tu compañero. Buscando coche como un loco y sin tener muy claro cual.
Hasta hace 2 meses tenía un Rav4 2005 2.0 vvti 5p, pero me lo robaron en la puerta de casa ... Estaba asegurado y con lo que me han dado y algún ahorrillo mi presupuesto sube hasta los 8000€ como tu. Había pensado en una opción un poco más campera, el rav me iba de lujo, es sorprendente por donde puede pasar, pero cuando la cosa se lía, y en campo se lia fácil, se echan en falta algunas ayudas, como la reductora o un bloqueo.
A mi un coche que me gusta particularmente es el montero 2.8, los últimos son de principios del 2000, todo el mundo habla maravillas del superselect, y parece un coche cómodo y que puede ir bien en carretera. La única pega es el consumo, todos los que conozco que han tenido uno me han dicho que ronda los 15l/100 en uso mixto, pero en los foros leo que está rondando los 11.

Para mi el coche ideal sería un disco 300 5p pero están caros y machacados teniendo en cuenta los años que tienen.

Bueno, a ver si hay suerte y nos iluminan por aquí.

Saludos.