collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Se acabo la cuenta atras.  (Leído 63118 veces)



Desconectado Ishinca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #330 en: Vie, 10 Julio 2009, 11:57:43, am »
Hola Fenec
Enhorabuena por el viaje. Y muchas gracias por el relato.
Por mi parte sigo esperando impaciente la continuación de la crónica.
saludos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #331 en: Sáb, 11 Julio 2009, 14:07:55, pm »

Hola:

Gracias por el relato e imagenes. Nos hacen soñar un rato...

respecto al camellito, me estoy acordando de Emilio, que tenia ( ¿tiene? ) una terraza en Griñon, un pueblo cerca de Madrid; a mediados de los 80 se hizo un viaje a Argelia en un Renault 4 y al volver se trajo ESCONDIDO un... ¡camellito!.  ¡¡ Lo cruzó por las fronteras de Argelia a Marruecos y de Marruecos a España por Melilla metido dentro de un cesto de mimbre grande !!.

Lo tenia en la terraza de Griñon, paseando por allí. Hasta que se hizo grande. Luego le perdí la pista.

Saludos.


No te llevarías el camello en el camión no? xD



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #332 en: Dom, 12 Julio 2009, 12:37:28, pm »
Muchas gracias por los animos, y comentarios, ya se han acabado las mini vacaciones, pero nos has sentado de maravilla, bueno seguimos con la cronica.

Dia 5º

Como cada dia me despiertan las tortolas y los pajaros, tengo el camion aparcado debajo de un tamarisco enorme que tiene el patio del albergue, y que sirve de dormitorio a cientos de pajaros,

sigo un rato en la cama haciendo el remolon, (esos momentos son muy agradecidos) por fin me levanto y ya me encuentro al Said, el ya esta preparado y ansioso, desayuno rapido y nos vamos. vamos por carretera hasta Rissani, ya tengo un deposito vacio y quiero llenarlo, y el quiere comprar leche para llevarsela a su abuela, quiero cambiar dinero, y Said dice vamos a la maquina, ¿ la maquina? si hay una maquina que da cambio, es un cajero del banco Credit Agricole marrocain, metemos un billete de 50 €, pero no hace nada y nos devuelve el billete, metemos otro diferente y mas de lo mismo, voy a buscar el pasaporte al camion y cambiamos dentro, el dice no hace falta a mi me cambian, y entra billete en mano, el sol ya es potente
cambio de acera y me siento en unos escalones a la sombra, lo que sigue es como un peli....salen el Said y un trabajador del banco y se van al cajero, ponen el billete y ....nada entran de nuevo, y vuelven a salir acompañados de un segundo trabajador, este abre la maquina y hace algo en su interior, cierra y vuelven a provar ..... nada, miro a said y le hago un gesto de interrogacion, me responde con otro gesto que ya esta,vuelven a entrar, y salen acompañados de otra persona muy trajeada, supongo que el director, meten el billete en la maquina..... y maquina cinco cambistas cero, se me escapa la risa, una carcajada y tambien a otras personas que estan sentadas tambien en los escalones, y que han seguido todo el proceso, la risa es general y contagiosa, los otros se dan cuenta y entran en el banco , al momento sale el Said con un papel y el cambio en la mano, y se une a la algarabia....lastima no haber hecho fotos.
Por fin ponemos gasoleo, el compra la leche y salimos por la carretera direccion Zagora.
« Última modificación: Dom, 12 Julio 2009, 12:44:48, pm por fenec »



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #333 en: Dom, 12 Julio 2009, 13:31:02, pm »
tras 25 km de carretera llegamos a una pista que sale por la izquierda, junto a unas ruinas de lo que fue una casa, un km despues llegamos a un pueblo , oculto desde la carretera y que se llama Taguerrount

Taguerrount



 Entramos en el pueblo y un monton de niños nos rodea de inmediato, paro y Said desaparece en un visto y no visto, bajo del camion y bromeo con los niños, simulo que me voy acomer a uno y todos rien y escapan, pero al momento vuelven  a venir y se integran en el juego, creo que lo divertido estriba en ver quien sera el proximo escogido





 reaparece Said cargado con un paquete y se acaba el juego, estoy sudando a mares de correr con los niños, salimos del pueblo por una pista y al poco llegamos a casa de su abuela, es una pequeña construccion de piedra y barro, de techo plano, junto a un pozo y un pequeño huerto con dos o tres almendros y una parra, debajo de la cual tiene una alfombra donde nos sentamos,
nos prepara un te, y mientras lo tomamos prepara un pan relleno de pimiento verde picado, cebolla tambien picada y algunas especies, de las que solo identifico el comino.

Esto mismo lo habia comido hace muchos años en Argelia, nunca lo habia visto en Marruecos comemos a la sombra de la parra, mientras said me comenta una pista que sale del pueblo y puedes ir a Messici o a Er-Remlia, quedamos que despues de comer la seguiremos.
Volvemos al pueblo y vamos a ver el pozo comunal, hace poco se quedo sin agua y la bomba trabajo en vacio y se quemo, ahora tienen unas horas para sacar agua, todo el mundo hace cola con cacharros y los van llenando, ahora los niños ya me conocen y esperan seguir con el juego.

Otra vista del pueblo



Sacando agua del pozo y llenando cacharros







Dejo en la escuela dos bolsas de libretas que llevaba,



Los niños que no quieren renunciar a su juego, una pequeña a la que "bautizo" la Autentica Provenzal lleva la voz cantante





nos despedimos del pueblo y por fin tomamos la pista.



« Última modificación: Dom, 12 Julio 2009, 15:59:11, pm por fenec »



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #334 en: Dom, 12 Julio 2009, 13:41:48, pm »
Vaya con la escuela...

Espero espectante la continuación!! ;D

PD: Ahora!! Ahora que estaba escribiendo me he dado cuenta de la camiseta de la niña jajaja
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #335 en: Dom, 12 Julio 2009, 16:44:50, pm »
volvemos a la carretera y tomo un waipoint de la entrada de la pista,  seguire asi toda la pista marcando los cruces y haciendo rutometro, al principio pasa poe bastantes casas y un sin fin de pistas que llevan a ellas, pero hay que seguir el instinto que nos hace ver cual es la principal



pasamos por otro pueblo que en el fondo es como un barrio del anterior, con el mismo nombre



la pista se dirige hacia una montaña de color negro, de forma peculiar que sobresale sobre las demas, es la mejor referencia,





unos km mas tarde ya no queda ningun rastro de pueblo ni de casas, entramos en una hamada
solitaria y cada vez de aspecto mas desertico, llegamos a la base de la montaña y la rodeamos dejandola a nuestra izquierda, para subir a una especie de pequeño collado que da acceso a otra hamada de grandes dimensiones, la pista se pierde de vista mucho antes de llegar al horizonte,ya se ve mucha arena, y unas ligeras matas de achev ponen un suave toque de color, es un lugar precioso

 







Pronto aparece otra buena referencia, es una montaña negra con una aguja de roca a cada lado, que le da una singular forma, la llamo la montera, (por esa mania de poner un nombre a todo)  aqui la pista se convierte en un laberinto, pues a medida que se han deteriorado han hecho una alternativa y otra , y muchas mas, pero al final todas convergen en una especie de valle que atraviesa una pequeña barrera de montañas

La montera






Atravesamos una hamada al traves, lisa como la palma de la mano que se extiende muchos km a derecha e izquierday llegamos al pie de la Montera,la pista giraa la derecha y luego ala izquierda y entra en el paqueño valle



Aqui ya todo es arena y los camiones que transportan mineral, barinita han batido la arena y han dejado unas roderas muy profundas, tengo que poner reductora para poder pasar.



el pequeño valle



 luego sigo
« Última modificación: Dom, 12 Julio 2009, 22:18:29, pm por fenec »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #336 en: Dom, 12 Julio 2009, 20:45:00, pm »
Gracias Fenec!!! Como disfruto con tus letras!!!

Saludosss



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #337 en: Dom, 12 Julio 2009, 22:20:47, pm »
Gracias Fenec!!! Como disfruto con tus letras!!!

Saludosss

Muchas gracias, esa es la intencion, que paseis un buen rato, unos recordando y otros soñando ;) :D

Saludos



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #338 en: Dom, 12 Julio 2009, 22:39:42, pm »
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #339 en: Dom, 12 Julio 2009, 22:59:31, pm »
el pequeño valle hace un arco a la izquierda y rodea la Montera, y desemboca en una amplia hamada de arena salpicada de acacias al principio, pero que a medida que nos adentramos en ella van desapareciendo





para convertirse en un suelo liso y duro de arena, donde se puede rodar a buena velocidad, solo pequeñas trampas en forma de depresiones nos hace contener las ganas de dar rienda suelta al motor, desde esta llanura puedes seguir a la derecha y encontraras la pista de Messici, y a la izquierda dos cadenas de montañas paralelas van estrangulando poco a poco la hamada, es la salida natural del oued Dacura que alimenta el rio de Er- Remlia.

La salida de la hamada le llaman la puerta de Belen



El corte en la montaña se ve desde mas de 25km solo a medida que vas haciendo km te das cuenta de la amplitud de la hamada



y a medida que nos acercamos se empizan a ver acacias, señal de que el suelo mantiene mas tiempo la humedad



y por fin llegamos a la puerta de Belen



Llegamos en el momento que estan dando de beber a los dromedarios, hay un buen numero de ellos











Hay que sacar muchos cubos de agua para saciar tantas bocas, y todos colaboramos en el trabajo de tirar de cuerda





« Última modificación: Dom, 12 Julio 2009, 23:12:45, pm por fenec »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #340 en: Dom, 12 Julio 2009, 23:13:59, pm »
Yo no he estado nunca pero me encanta esta puerta de Belén  :) Algún día me tendrás que llevar, fenec, ya lo sabes  ;)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #341 en: Dom, 12 Julio 2009, 23:30:24, pm »
Dejamos atras la puerta de Belen y entramos en el oued,es inmenso debe de tener varios km de anchura


 


Entramos en el rio de arena esta realmente blanda, y no puedo quitar aire a las ruedas porque no tengo compresor, ya que se quemo el primer dia. Circulo en largas a buena velocidad ,un poco alto de revoluciones intentando aprovechar las zonas oscuras, donde la arena es mas compacta, hacemos varios km esperando encontrar la pista que lo atraviesa viniendo de Zagora, no paro por miedo a quedarme plantado, por un momento entre los matorrales de la izquierda veo una casa color rosa que reconozco ¡¡¡es Remlia!!! giro y entro en los matorrales, por suerte el terreno es duro, lleno de arbustos y muy, muy roto. Pongo reductora y la primera es realmente corta el camion avanza muy lento sorteando los desniveles, casi casi trialendo, Said se baja y camina delante y me indica los mejores pasos, por fin llegamos a los huertos y despues a Er-Remlia, hemos pasado lo peor ahora solo queda pista dura hasta Merzouga, paramos y nos tomamos una birra, nos la hemos mas que ganado.
« Última modificación: Dom, 12 Julio 2009, 23:32:33, pm por fenec »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #342 en: Dom, 12 Julio 2009, 23:35:17, pm »
Este día fenec me llamó y me dijo: ¡-Prefiero no decirte por donde he pasado!  :o :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #343 en: Lun, 13 Julio 2009, 00:57:14, am »

Una prueba de la sabiduria de Fenec son las sandalias que tiene puestas!!! jajaja
Yo tengo unas iguales y llevo con ellas al menos 6 años!! evidentemente solo las uso en verano, pero el uso es intensivo!!!
Las tuyas tambien son "antigüillas"????
Para el que lo quiera saber son de la marca ASOLO y llevan la suela de goma VIBRAM como el calzado de montaña, realmente indestructibles.

Saludos.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #344 en: Lun, 13 Julio 2009, 01:01:39, am »
Jajajaaaaa.... fenec, te han pillado  ;D ;D ;D ;D Y los pantalones mamberos  ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #345 en: Lun, 13 Julio 2009, 12:50:24, pm »
Jajajaaaaa.... fenec, te han pillado  ;D ;D ;D ;D Y los pantalones mamberos  ;D ;D ;D

jaaaaaaaaa ja jaja jaja!! mamberos!! me gusta!! ;D ;D ;D ;D ;D

Sigue fenec, esto es peor que la novela de la tarde, nos tienes a todos pillados con tu historia! ;)



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #346 en: Mar, 14 Julio 2009, 11:13:57, am »
...anda, tambien en lo que os fijais.... ;D
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #347 en: Mar, 14 Julio 2009, 11:46:32, am »
Aquí no se escapa nada, papu, ya lo ves  ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #348 en: Mar, 14 Julio 2009, 12:59:19, pm »
al menos lleva las uñas cortitas ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #349 en: Mar, 14 Julio 2009, 13:03:57, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #350 en: Mar, 14 Julio 2009, 12:59:58, pm »
al menos lleva las uñas cortitas ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jajajaja... menos mal, por que el cachondeo si llega a tener los pies como una gargola jajajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #351 en: Mar, 14 Julio 2009, 13:01:26, pm »
Anda que... no sois nadie ;D
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #352 en: Mar, 14 Julio 2009, 13:18:40, pm »
Mira quien lo dice, quien empezó con las sandalias, jijijij..... ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #353 en: Mar, 14 Julio 2009, 13:21:02, pm »


jajajaja... menos mal, por que el cachondeo si llega a tener los pies como una gargola jajajajaja

Xavi, ¿como tienen las uñas las gárgolas? Es que desde abajo, con mi agudeza visual tan pura, no lo he visto nunca  ???

PD- Anda que....y fenec tan tranquilo trabajando ajeno a lo que estamos liando a sus espaldas  ;D ;D ;D ;D ;D que si sandalias, que si pantalones mamberos, que si uñas, que si gárgolas  ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #354 en: Mar, 14 Julio 2009, 13:38:43, pm »
pues imagina como las deben tener... para andar agarradas al alfeizar de una iglesia desde el siglo XV jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #355 en: Mar, 14 Julio 2009, 13:51:07, pm »
pues imagina como las deben tener... para andar agarradas al alfeizar de una iglesia desde el siglo XV jajajaja

Me parece que en vez de neumáticos le voy a poner al coche unas cuantas de esas xDDDD
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #356 en: Mar, 14 Julio 2009, 13:53:14, pm »
pues imagina como las deben tener... para andar agarradas al alfeizar de una iglesia desde el siglo XV jajajaja

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D >:D >:D >:D >:D >:D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #357 en: Mar, 14 Julio 2009, 21:04:53, pm »
Debajo de ese Tamarisco del patio del albergue durmio tambien mi furgo jejejje
Estoy disfrutando leyendote Jordi.

Un saludo
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #358 en: Mar, 14 Julio 2009, 21:11:00, pm »
buena cronica pero me estais sacando ventaja que ya estais en los pirineos ;)
la abeja feliz



fenec

  • Visitante
Re: Se acabo la cuenta atras.
« Respuesta #359 en: Mar, 14 Julio 2009, 22:19:10, pm »
 ;D ;D ;D asi que uñas de gargola, pantalones mamberos... lo que teneis es envidia je jeje 8) 8)

dejamos Remlia y seguimos, ahora la pista es una vieja conocida, y paramos a menudo para hacer fotos


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat

nos vamos acercando a las dunas de Ouzina con las luces de la tarde, cuando mejor destacan las dunas sobre el fondo oscuro de las montañas


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat


By nangaparbat

Este año ha llovido mucho, y hay una buena cantidad de vegetacion, y destacan los colores

By nangaparbat

Por esta zona mientras paseaba y hacia fotos, fue donde encontre las puntas de flecha de Afrikilla


By nangaparbat


By nangaparbat