collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: De camion de reparto a autocaravana  (Leído 13242 veces)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: De camion de reparto a autocaravana
« Respuesta #30 en: Sáb, 05 Marzo 2011, 08:59:45, am »
Si dejas la caravana como carga no hay problema; si homologas el conjunto como vehículo vivienda ya no sé  si necesitas los papeles de la caravana para la homologación ::), creo que no, y en cualquier caso ya se sabe que pagando te lo pasan todo.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: De camion de reparto a autocaravana
« Respuesta #31 en: Sáb, 05 Marzo 2011, 20:33:54, pm »
Para empezar yo le cortaria ese 1,30 metros que le sobran del culo. Mas facilidad para las curvas en lugares angostos y mejor ángulo de salida (que aunque no vayas a hacer triales, lo agradeceras en muchos sitios). Ánimo con la transformación, que aquí estamos para echar una mano en cuestión de ideas.  ;)



Desconectado elpichi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: De camion de reparto a autocaravana
« Respuesta #32 en: Dom, 06 Marzo 2011, 09:46:30, am »
cierto, Suri, le cortaré ese tramo, ya me ha pasado currando con él que ha pegado la trasera en el suelo y callejeando, algún retrovisor y mi seguro, lo han lamentado je, ya he visto alguna caravana interesante y bastante baratas, en breve me lio con la faena



Desconectado pululador

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: De camion de reparto a autocaravana
« Respuesta #33 en: Dom, 06 Marzo 2011, 11:41:50, am »
bonito ejemplar. pero yo no cambiaba esa caja por una carabana. ahora si utilizaria el interior de una como mobiliario. yo estoy haciendo algo similar pero en un 3500. y por lo que parece la caja que lleva tu camion ya es de pared gruesa. asi no llam la atencion si no quieres. y no omologas nada. porque por tema de peso no sera. es mi consejo.



Desconectado elpichi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: De camion de reparto a autocaravana
« Respuesta #34 en: Dom, 06 Marzo 2011, 15:38:43, pm »
se agradece el consejo, pululador, el problema es que no tengo ni tiempo ni paciencia para currarmelo y que quede bien, además creo que lo de la caravana resultará menos caro pues no pondre una demasiado nueva, las estoy viendo por unos 1000 euros en muy buen estado y grandes y con otros mil mas o menos, apaño la instalación. El problema que le veo a mi caja, además del curro que llevaría, es el del tamaño, mide casi 7,5 mts y hace al camión muy torpe en según que sitios, además, la caja la utilizaré como almacén, tenias que ver como está ahora jeje, está casi llena de cosas, ruedas, latas, piezas, hasta una caja de cambios desmontada hay dentro



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: De camion de reparto a autocaravana
« Respuesta #35 en: Dom, 06 Marzo 2011, 16:06:50, pm »
donde esta el camion y gual nos podemos hacercar para ayudarte en algo.

yo soy de GANDIA VALENCIA
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado elpichi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: De camion de reparto a autocaravana
« Respuesta #36 en: Dom, 06 Marzo 2011, 16:11:11, pm »
joer duncan, estuve viviendo 3 años en Oliva, ahora el camion lo tengo en Madrid y yo, hasta este verano estaré los findes en Noia, Galicia, un pueblo muy chulo. Durante la semana ando dando vueltas por España en un trailer que tengo, por eso decía que no tengo mucho tiempo para trabajar en el camion que quiero modificar



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: De camion de reparto a autocaravana
« Respuesta #37 en: Lun, 07 Marzo 2011, 00:45:51, am »
Este es elq te decia frances....es casi igual de tamaño

https://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6069325re.jpg

Un saludo



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: De camion de reparto a autocaravana
« Respuesta #38 en: Lun, 07 Marzo 2011, 00:51:42, am »



Desconectado elpichi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: De camion de reparto a autocaravana
« Respuesta #39 en: Lun, 07 Marzo 2011, 11:34:54, am »
se ve genial, Nichy, no creas que no le doy vueltas a hacer algo asi, pero no sabria ni por donde empezar y creo que seria demasiado curro y lo veo mas complicado, no se...



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: De camion de reparto a autocaravana
« Respuesta #40 en: Mié, 09 Marzo 2011, 17:07:12, pm »
A mi me parecio una barbaridad de camion jajaja pero ademas creo recordar que la caja era isotermo o frigo asiq tenia la mitad del trabajo realizado en tu caso tendrias que poner aislante y demas tambien.

Un saludo



Desconectado elpichi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: De camion de reparto a autocaravana
« Respuesta #41 en: Mié, 09 Marzo 2011, 22:31:03, pm »
este lunes pasado, pregunté en una itv de Madrid y me dijeron que desde primeros de éste año, ya no se autorizaba a construir una vivienda en la caja de un camión... no sé si habrá algún modo de hacerlo legalmente...



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: De camion de reparto a autocaravana
« Respuesta #42 en: Mié, 09 Marzo 2011, 23:33:10, pm »
Habla con algún ingeniero haber qte dicen porq depende q itv preguntes dicen una cosa o otra.....



Desconectado elpichi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: De camion de reparto a autocaravana
« Respuesta #43 en: Jue, 10 Marzo 2011, 11:30:17, am »
hola Nichy, pues fue precisamente un ingeniero (ingeniera) de la itv de Getafe en Madrid la que me dijo eso, no sé..., de todas formas, prefiero instalar una caravana en el lugar de la caja, es más facil y ya sé la documentación que necesito y no me pondrían pegas, veremos jeje...



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: De camion de reparto a autocaravana
« Respuesta #44 en: Jue, 10 Marzo 2011, 16:38:26, pm »
A loq ue yo me referia es que en la itv dicen una cosa en cada itv....que en la de getafe a lo mejor no te lo cojen pero en la de villarejo de salvanes si....por ponerte un ejemplo.

Y me referia a un ingeniero independiente de la itv que se dedique a homologar cosas tipo homologastur boom ingenieria o similares.


Un saludo



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: De camion de reparto a autocaravana
« Respuesta #45 en: Jue, 10 Marzo 2011, 22:39:37, pm »
https://www.youtube.com/watch?v=xxqskB6m7GY

tenias que averla cojido antes de que este selallevara
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado menorko

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • MB 412
Re: De camion de reparto a autocaravana
« Respuesta #46 en: Dom, 10 Abril 2011, 22:21:42, pm »
se ve genial, Nichy, no creas que no le doy vueltas a hacer algo asi, pero no sabria ni por donde empezar y creo que seria demasiado curro y lo veo mas complicado, no se...
me presento, y me uno al tema tengo una mb 3500 estuve en el mismo plan tenia la caravana y el camion, y al final me dejidi, canperijar el camion y dejar la caravana como almacen,
saludos