collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camion tipo magirus o defender 130?  (Leído 4803 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Camion tipo magirus o defender 130?
« en: Lun, 14 Diciembre 2009, 14:54:59, pm »
Bueno parece que ultimamente se interesa la gente bastante por mi l200, y predigo que no tardará en venderse, por lo que tengo dos opciones en mente.(siempre puedo cambiar de opinion, :P :P)
El tema está en hacer algo donde se pueda dormir y viajar a gusto.

Una seria un camión tipo magirus, que creo que se venden alrededor de 10000€ + arreglos = 15000-17000€
Seria algo tipo M.lopez https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19476.1170
Supongo que inconvenientes son el tamaño, consumo y el uso casi exclusivo para aventura, ventajas, el precio y lo que debes chulear montado ahí encima ;D

Lo otro que me encanta es un defender 130, filosofia parecida a mi l200 pero más grande. El inconveniente es el precio del coche y el precio de la celula, supongo que se iría tirando muy barato a unos 30000€ o más. Este es nuevo y lo venden por 20900€ con 900km.
https://4x4.coches.net/land-rover-defender-130-doble-cabinacaja-e-4p-diesel-2007-en-cantabria-24055810-covo.aspx
Con lo que vale el defender le echo gasoil al magirus un tiempito, pero por donde entra el defe no entra el camion!!

Que haríais??
Pstd: Me encantan los dos pero solo puedo comprar uno.





Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Camion tipo magirus o defender 130?
« Respuesta #1 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 15:21:39, pm »
Tortugo!!

Olvidate del 130 y prepara ya lo que tienes!!
Tienes una L200 que la puedes hacer vivienda colocando una célula, te la haces tú, todo es ponerse y hacerlo, si te sale algo mal, que seguro que no saldrá, lo vuelves a hacer o reparar o como quieras llamarle, pero te saldrá más barato, baratísimo.

Un 130 tiene cuanto más de largo que la batea de tu L200, no mucho más.
No vendas nada y prueba con lo que tienes, es más, yo estoy seguro que mas tarde o más temprano acabaré con un "Pika", llamese L200 o Hilux, porque las ideas van cambiando, me explico, el Trueno me encanta, peeero tambien tiene sus problemas y más para cuando sea un jubilaete, ¿quien cambia una rueda de esas con 60 y picos de años? si es ahora y cuesta trabajo, ¿quien saca un Trueno atascado de las arenas?, pues te lo digo yo, o un buen cabestrante, o unos buenos brazos con su pala correspondiente o otro compañero con otro camión que me tire...

Yo tengo claro que disfrutaré desde ya todo lo que pueda del Trueno ( y haciendolo, aunque me dé muchos dolores de cabeza ,de riñones y brazos, tambien disfruto de él ) pero que lo tendré algunos años, despues lo venderé para comprar la "pika" con una célula tipo como le gustan a "Hector" , tú sabes, pequeñita y que se pueda disfrutar de las rutas off road suavitas y disfrutar de los viajes.  ::)

Con tú permiso; Yo que tú me dejaría de compras y ventas y aprovecharía lo que tienes, que tienes un maquinón. Te fabricas tú la célula y si no te gusta pues despues te compras un Magirus, un Man o cualquier otro.

Sé que es difícil de "vivir" con el gusanillo de tener un camionaco, pero creo que sería lo mejor para tí. :-\

¿Me puedes decir las diferencias "enormes" que hay entre un 130 y una L200??
 Practicamente en las dos puedes hacer lo mismo, solo que el 130 tiene un aspecto incleiblemente bonito.

Si despues de todo esto te sigues inclinando por comprar algo, yo teniendo la L200 me compraba el Magirus, así tienes las dos cosas, como yo.

Sé que muchos no estareis deacuerdo conmigo... y me alegro!!! En este mundo debe de haber de todo!! Si no sería muy aburrido. ;)

Disculpa por el rollo que te he colocado amigo!!!

Saludosss
« Última modificación: Lun, 14 Diciembre 2009, 15:23:49, pm por M. López »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Camion tipo magirus o defender 130?
« Respuesta #2 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 15:26:44, pm »
El 130 es bastante mas grande. Y me encantaaaaaa. Otra opcion es un 110 y levantar el techo.(no se si se puede homologar) la l200 es pequeña de caja. Como caja sobra!!!



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Camion tipo magirus o defender 130?
« Respuesta #3 en: Lun, 14 Diciembre 2009, 15:39:21, pm »
De buen rollo Tortugo:

Cuando se piensa con el corazón, a veces, solo a veces, se pierde la razón!!!
 (Autor: M.López  ;) )

A mí me pasa muy muy amenudo!!!  :P

Por supuesto que un 130 es más grande, pero ¿Te merece la pena vender la L200 para comprar un 130?  Vuelvo a decirte que yo me quedaría con la L200 y me compraba un Magirus u otro camión, así tendrias las dos cosas.
Cada vez que veo un 130 se me van los ojos y la cabeza....

Saludosss


« Última modificación: Lun, 14 Diciembre 2009, 16:43:49, pm por M. López »



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Camion tipo magirus o defender 130?
« Respuesta #4 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 20:53:57, pm »
Estoy en la misma linia, para disfrutar un camion este debe ser el segundo vehiculo.Se disfruta mucho con el pero no vale para todo. Hay Toyotas preparados por ahi que valen mas de 100.000€ no entiendo.El camion es para viajar con mucho sitio para levar lo que te apetece. Un 4x4 mas pequeño para la salida de fin de semana ,ir a marruecos con solo cuatro dias disponibles.
Un camion si tienes el virus acabaras con uno.
Saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Camion tipo magirus o defender 130?
« Respuesta #5 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 21:24:49, pm »
El 130 está impresionante.



fenec

  • Visitante
Re: Camion tipo magirus o defender 130?
« Respuesta #6 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 22:37:13, pm »
y el Magirus y el unimog y un monton mas de cosas con ruedas, la estetica o las lineas sublimes de la carroceria es lo que menos vas a ver desde dentro. ;) ;) ;)
Tortugo, el camion es para tener otro coche,no siempre puedes ir con un camion, y menos en los caminos de nuestra tierra, estas contaminado del virus, y eso es peligroso, la pasion es mas fuerte que la razon.
No te precipites y medita bien y con la cabeza, y piensa en lo guapo que estarias en la cabina de un camion ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D, bienvenido al club.

Saludos



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Camion tipo magirus o defender 130?
« Respuesta #7 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 22:39:53, pm »

(......)      No te precipites y medita bien y con la cabeza, y piensa en lo guapo que estarias en la cabina de un camion ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D, bienvenido al club.

Saludos


lanzas el veneno cual cobra cabreada.......   ;) ;)

 ;D ;D



fenec

  • Visitante
Re: Camion tipo magirus o defender 130?
« Respuesta #8 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 22:46:39, pm »



Desconectado pulyman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
  • AL-ANDALUS AVENTURA 4X4
Re: Camion tipo magirus o defender 130?
« Respuesta #9 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 23:51:34, pm »
Tortugo a lo mejor yo soy el menos indicado para decirte esto.:
tu l 200 la conoces y sabes que averías tiene u a tenido y su comportamiento y sus defectos
el land rover lo conoces, sabes su vida y su comportamiento y sus defectos?
es una cosa muy a tener en cuenta
ya sabemos que la linea de los land es muy aventurera pero necesita de una buena preparación mecánica para ser fiables, palieres reforzados, sistema de suspension muy mejorado "son muy inestables"  tienen un posicion de conducción malisima, etc etc
tu l200 es mucho mas fiable que un land
"pero ante gustos no hay nada escrito"
AL-ANDALUS AVENTURA 4X4



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Camion tipo magirus o defender 130?
« Respuesta #10 en: Vie, 18 Diciembre 2009, 08:31:43, am »
Es mas simple todo tortugo
despues de naviad vas a venir a mirar in situ unos camiones despues ya no tendras dudas .

O muchas mas.

 ::) ::) ::) ::)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Camion tipo magirus o defender 130?
« Respuesta #11 en: Vie, 18 Diciembre 2009, 11:17:08, am »
Al final me compraré un cayenne turbo s de 450hp, y asi se acabaron los problemas. Me sirve para correr el mundial de formula 1, para caminos, y pa todo. jeje. Asi no habrá problemas, no me quedará dinero para camion, ni defender ni nada.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Camion tipo magirus o defender 130?
« Respuesta #12 en: Vie, 18 Diciembre 2009, 12:07:55, pm »
Dejate de rollos Tortugo!!! ;D ;D ;D  Ese Porche no matará el virus del camión!!!!  ::) ;)

Ya estas contagiado del divino viruss!!! :o :o :o

 Pasate a ver a Marcus y se te aclarará las ideas!!!

Saludosss



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Camion tipo magirus o defender 130?
« Respuesta #13 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 10:44:19, am »
pues yo sinceramente me iba a un defender 130 cabina simple, puedes hacer un espacio enorme en la parte trasera y es mucho mas polivalente y economico que cualquier camion a igualdad de años y estado ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Camion tipo magirus o defender 130?
« Respuesta #14 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 10:49:17, am »
Lo que sea tiene que ser doble, que a mi niña también le gustan las aventuras. Quizas siga los sabios consejos, y me quede la l200, y ahorre un poquillo y tenga los dos.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Camion tipo magirus o defender 130?
« Respuesta #15 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 10:51:28, am »
en la l200 siempre puedes quitarle la caja trasera para un modulo extensible (para que no merme mucho la capacidad off road) y asi no te quita la caja la habitabilidad cuadrada de los modulos ;)

o eso o mirar de ponerle tres plazas delante a un defender...  ::)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado NISAVARA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re: Camion tipo magirus o defender 130?
« Respuesta #16 en: Lun, 21 Diciembre 2009, 06:40:02, am »
Muy buenas:

uff que dolor de cabeza, no tortugo?

yo de ti me iva al itv, y preguntava si podia sacar toda la caja del l200(en el navara son 4 tomillos y el tubo del gas oil), y que medidas estan permitidas de ancho, largo, altura..etc...y la verdad me liava a por un celula.

dueño, en el defender de cabina simple no se le puede pomer 3 plazas en España, pero si en Inglatera  :o

saludos, y a romperse la cabeza que para eso esta.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Camion tipo magirus o defender 130?
« Respuesta #17 en: Lun, 21 Diciembre 2009, 06:51:33, am »
pues vaya faena lo de las tres plazas en el defender, xq eso a mi me daria la vida

de todas formas si tortugo deja la l200 en chasis cabina la celula podria ser cuadrada y mucho mas aprovechable

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D