collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: volante horizontal en camiones  (Leído 2556 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
volante horizontal en camiones
« en: Mié, 09 Diciembre 2009, 23:56:42, pm »
Alguien sabe porque los camiones tienen el volante mucho mas horizontal que un coche?





Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: volante horizontal en camiones
« Respuesta #1 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 23:59:08, pm »
Pues supongo que será por la posición del conductor respecto al eje, ya que en los camiones se suele ir encima o por delante del eje, y en los coches se va bastante por detrás.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: volante horizontal en camiones
« Respuesta #2 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 00:00:19, am »
lo de morro tipo scania creo que tambien es horizontal



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: volante horizontal en camiones
« Respuesta #3 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 00:52:18, am »
Pues yo creo, casi seguro que es por que el eje va bajo tu posición.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: volante horizontal en camiones
« Respuesta #4 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 08:58:29, am »
Pues yo no creo que se deva a ningún tema mecánico o posición del eje porque seguro que eso es sorteable, cosas más raras se han visto.

Yo creo que es para tener mejor visivilidad hacia abajo, les permite esa postura más alta, ya que si tuvieran el volante como en un turismo irían más "tumbados" y eso les impediría manterner esa posición que aumenta el campo de visión de la parte más baja o más cercana al morro. A parte, el volante les quitaría visivilidad también. Fijaros que en nuestros TT típicos la postura también es algo diferente a la de un turismo donde el conductor va más pegado al suelo. En resumen, yo creo que la posición de conducción se rige según la altura a la que se encuentra el conductor respecto al suelo para facilitar el campo de visión.

Además, antiguamente cuando los camioneros eran camioneros, osea tenían los brazos como Rambo porque las servodirecciones no existían o eran un "truño", creo que esa posción facilitaba hacer fuerza a la hora de maniobrar. Ahora por si falla la servo pues mejor no tocarlo. Digo.

Si a alguien se le tercia alguna idea mejor o sabe la realidad del asunto que lo cuente.

Salut.
« Última modificación: Mié, 13 Enero 2010, 08:57:27, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: volante horizontal en camiones
« Respuesta #5 en: Mié, 13 Enero 2010, 04:07:53, am »
Es que antes no tenian servodirecion se hace mucho mas fuerca en esta posision