collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: RESTAURACION MB L508DG  (Leído 5719 veces)



Desconectado leugim71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
RESTAURACION MB L508DG
« en: Lun, 27 Julio 2009, 12:15:39, pm »
Aquí os presento a Helga.Mi MB 508 del año 1979.La he restaurado a lo largo de los últimos 6 meses.Se pintó toda la carroceria esterior,,se cogieron faltas,se arregalron agujeros,se eliminaron oxidos,se pintaron los bajos con antigravilla,se hicieron piezas nuevas y la gran malloria se arreglo y rehabilitarón.Una vez pasada la ITV se comenzó por el interios.El techo se paneló y se pusierón nuevas claraboyas más grandes (50x50),se panelarón todas las puertas con piezas nuevas,y se empoquetaron los paneles interiores como estab la original,,,el salpicadero tambien le pusimos la moqueta nueva y se reparaon y cambiaron las maderas del cuadro,la guantera,,arpovechando para ponerle la conexíon de radio mp3,altavoces,twetter,toma de mechero,y camara de marcha atras que funciona por wireless,,una maravilla..el suelo se puso nuevo imitando a laminas de roble,nueva mesa abatible,,nuevas cortinas,,nuevos aislantes termicos,,en fin,,todo,todo ha sido desmontado y comprobado,cambiado o arreglado,,seis meses de mucho trabajo,,a veces en horas muertas y otros sabados y domingos de jornadas de 9 a 10 horas,,un esfuerzo que gracias al mal verano que tenemos en galicia con lluvia,,,ha propiciado hacerlo con calma y sin prisas,y por ello se ha hecho todo con mas cariño y dedicación,,
el proyecto inicial era estrenarla el dia de su 30 cumpleaños,,el 2 de julio..pero lo fuimos dejando para el buen tiempo,,ahora queriamos bajar en agosto a Portugal y continuar a Marruecos si todo funciona,,,pero lo dehjaremos para septiembre,,ahora descansar,,,un saludo y gracias por vuestro animo en otras secciones donde apareció Helga.
[/URL]







































































[/img]





Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: RESTAURACION MB L508DG
« Respuesta #1 en: Lun, 27 Julio 2009, 12:56:16, pm »
Me encantan estas furgos.
Buen trabajo ¿gallego de donde?



Desconectado leugim71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: RESTAURACION MB L508DG
« Respuesta #2 en: Lun, 27 Julio 2009, 13:04:54, pm »
gracias,,,
gallego de toda la vida,,ja,ja
vivo en a coruña actualmente,,



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: RESTAURACION MB L508DG
« Respuesta #3 en: Lun, 27 Julio 2009, 14:00:13, pm »
Yo también de toda la vida, jejeje.
Somos de cerca (zona Ferrol).



Desconectado leugim71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: RESTAURACION MB L508DG
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Julio 2009, 14:14:27, pm »
pues ya nos veremos por las playas de covas o doniños...etc.etc...



Desconectado el fonta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: RESTAURACION MB L508DG
« Respuesta #5 en: Lun, 27 Julio 2009, 14:31:21, pm »
buena restauracion yo tenia un amigo que tenia una solo tenia una pega el gran consumo de carburante por lo demas eran grandicimas



Desconectado leugim71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: RESTAURACION MB L508DG
« Respuesta #6 en: Mar, 28 Julio 2009, 08:20:58, am »
aqui la pudes ver,,,
la voy a poner en venta a ver si consigo sacar para otro proyecto más grande aún...
si sabeis de algún interesado....

https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290334689839&ssPageName=ADME:L:LCA:ES:1123



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: RESTAURACION MB L508DG
« Respuesta #7 en: Jue, 30 Julio 2009, 00:20:50, am »
 Un proyecto mas grande aún  ::)  ,la verdad es que te pegaste un curro fantástico y el que la pille  va a tener casa para rato .

  Suerte con esos sueños



Desconectado orange-rover

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: RESTAURACION MB L508DG
« Respuesta #8 en: Jue, 24 Septiembre 2009, 00:47:51, am »
cuanto pides por ella? tengo un colega interesado
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16.
VW T4 California Syncro TDI +3cm, protector de cárter, soporte rueda ext. BF Long Trail 215/70 R16
VW T3 Westfalia Syncro 2.1 inj en preparacion...



Desconectado leugim71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: RESTAURACION MB L508DG
« Respuesta #9 en: Jue, 24 Septiembre 2009, 10:31:27, am »
pues la tengo en coruña,,si quiere verla y probarla sin problema
la última oferta que me han echo es de 10mil euros
este verano la vieron por las rias baixas y alguno se enamoró de ella,,
lo cierto es que a todo el que la vé le encanta,,,
yo como llevo restaurandola 8 meses,,al acabar ya me lanzo a algún proyecto mayor,,,
tiene de todo y todo funciona,,
calefacción,agua caliente y fria,nevera 12,220,y gas,,,ducha y wc químico,,cocina 4 fuegos,
ducha exterior,porta bicis para tres..,un toldo de 5 metros,2 claraboyas de techo de 50x50,,
si quiere más datos,,,,
un saludo




fenec

  • Visitante
Re: RESTAURACION MB L508DG
« Respuesta #10 en: Jue, 24 Septiembre 2009, 18:33:58, pm »
El nuevo proyecto tiene que ser algo gordo,  :o :o... porque este esta genial,

Mucha suerte con la venta.

Saludos



Desconectado leugim71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: RESTAURACION MB L508DG
« Respuesta #11 en: Vie, 02 Octubre 2009, 12:53:12, pm »
pues gracias
puse un video en youtube del proceso de restauracion
https://www.youtube.com/watch?v=tD2B24_OOHs
y tambien le he puesto un pefil en el facebook para ir relatando sus viajes,,,
https://www.facebook.com/photo.php?pid=7165&l=1d49a98e8d&id=100000344735831



Desconectado leugim71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: RESTAURACION MB L508DG
« Respuesta #12 en: Mar, 19 Enero 2010, 08:52:31, am »
pues la he usado este verano con mi mujer y la verdad es que estamos encantados.
despues de todo el año restaurandola tenia pensado sacarla por su 30 aniversario,,el 2 de julio,,,
con la idea de cruzar a marruecos con otras 2 furgonetas

pero por trabajo al final salimos a mediados de agosto.
Un viaje corto por galicia,,despues de hacerle el seguro 250€
nos fuimos una semana a la playa de corrubedo,,en ribeira,,,150km ida,150 km vuelta
 llegó el momento de de partir y todo en orden,,
deposito agua limpia a tope,,100l,,water quimico listo,,todo estibado y a la autopista
allí nos esperaban otros amigos en una peugeot bustner
la verdad es que nos sorprendimos del ritmo que llevamos,,,pues no se escapaban de nosotros,,,ja,ja
tranquilos fuimos porque el motor om314 de fundicón completa(culata y carters incluidos) tiene muy buena fama
y con los km que tiene,,está a principios de su vida,
la soprpresa fué la velocidad crucero,,de 74 a 105 en 5 sin problema,,
y cuando en cuesta a bajo pones el punto muerto,,ya se lanza a 117km/h que marcó el gps
la 1era no la usamos para nada,,arrancamos en 2ª,tiene mucha fuerz y es tración trasera con doble rueda,,rueda gemela

frenos fenomenal,,,
mantiene la velocidad en subidas que creía que iriamos a 50 km/h con los warning encendidos,,pero nada de eso,,,
con el telepeaje dejamos a la gente boquiabierta al no parar en las cabinas a pagar,,,ritmo constante,
el consumo fué de 20 euros en total los 300km osea que me salió un 11 l/100 de media
luego la manejabilidad,,un anglo de giro de 11 metros,,menos que algún coche,,no valió para aparcar en la playa a la primera,,
le instalé una camara de marcha atras por wireless a color para estas cosas
despues de atravasar las angosas calles de corrubedo que estaba en fiestas patronales,,
la acampada fenomenal
tiene dos baterias mercedes para la vivienda que nos despreocupamos al ver lo bien que están,,pues mientras vas en marcha,,la del del motor le proporcionan corriente mediante un interruptor debajo del conductor,,,
pero de no movernos en dos noches y tres dias,,no hizo falta recargarlas.
todas las luces interiores son nuevas,,compradas en roulot.com
tiene un deposito de aguas residuales parala el fregadero,,y otro para la ducha y labavo. de 80 litros..
toda la instalacion de agua funciona perfectamente,,compré una bomba de agua nueva fiamma de presión ,,en cuanto abres un grifo se activa la bomba y sale un chorro  de 7litros por minuto,,incluso al pedirle agua caliente,
lleva un deposito de gas exterior de 50 ltrs,mas menos,,que dura todo un año,,cocinando el la cocina de 4 fuegos ..con campana extractora y luz..
tiene un calentador de agua que te proporciona agua caliente para fregar o para la ducha,,y tambien para la ducha exterior,,idela para cuando sales del agua con salitre,,
la nevera trivalente,,a gas,12v y 220v funciona sin problemas.
la calefacción trumatic la provamos y tb va fenomenla,,con tubos de conducción por todo el habitaculo.
para el  comedor compré un pié de mesa abatible krause que lo trasformas en dormitorio por la noche
durante el dia se sientan 6 personas y abres las puertas traseras y es una maravilla comer viendo el mar.
el toldo esta sin roturas y la luz exterior,,tb nueva de mucha luz y estás denoche bajo el toldo perfectamente.
luz exterior encendida,,luz interior encendida y el mp3 funcionando durante unas 3-4h y al dia siguiente encendió a la primera,,
a partir de ese fin de semana ya la usamos todos los demas
salimos los viernes a las 19h para llegar a cenar al destino,,,una vez a camariñas,,otra a laxe,,otra a xuño,,etc,etc
con el porta bicis de tres y una canoa en el techo es una maravilla.
tengo que mirar los km que le hice este verano,,pero no muchos.
el interior es super confortable,,le puse moqueta por las paredes y el suelo es nuevo simil madera y el techo interior es nuevo..en leroy merlin me dejé mucho dinero,,ja,ja

ya que cambié las claraboyas viejas que tenia por unas nuevas fiamma de 50x50,,la del comedor trasnfaprente que le da mucha claridad
tenía una cama encima de los asientos delanteros pero la desmonté porque era un sistema muy anticuado de subirla y bajarla y pesaba mucho,,ademas de ser una cama para uno
osea que duermen dos adultos en el comedor y uno en el trecer asiento,

tenía pensado rediseñar el sistema para montar una de matrimonio encima de los asientos...
el del acompañante gira y detras del conductor hay otro asiento que se hace cama
de noche se ve perfectamente y sobre todo te ven llegar porque le puse luces laterales de posición y unas de galibo atras en la parte superior
lleva luz antiniebla trasera que no es obligatoria y luz de trabajo que hay que darle al interruptor cundo pones la marcha atras porque tampoco era de serie
..bueno pdoria hablar horas y horas,de Helga,,,como así la llama mi mujer porque todas las alemanas que conoce por su trabajo se llaman helga,,
y al final resulta que no es alemana,,me contaron que su propietario era holandes,,y así lo testifican los paneles de mandos


https://www.facebook.com/photo.php?pid=7148&l=dcbebe3709&id=100000344735831
 y en youtube colgue un video del proceso
https://www.youtube.com/watch?v=tD2B24_OOHs


bueno el tema de ponerla a la venta es que hemos tenido  un bebé que vendrá con nosotros dentro de un tiempo en verano pero por ahora no quiero dejar la furgoneta aparcada dos años.