collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: como montar placa solar en camion de 24 vol. ?  (Leído 5781 veces)



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
como montar placa solar en camion de 24 vol. ?
« en: Sáb, 21 Marzo 2009, 15:32:06, pm »
una pequeña ayuda que de electricidad ando mal.
ando en ruta africana con un camion y me traje una placa sin montar de españa, como apoyo. y tengo necesidad de montarla y me surge algun problemilla.
solo tengo una placa. de 12 vol. que creo que son todas iguales.
las baterias cargan a 24 vol. estan en serie. y de alli he sacado de cada una tomas de 12 vol. para la vivienda.
si pongo la placa en que bornes la conecto?
la pongo en una bateria aislada y de vez en cuando cambio a la otra? pero si estan unidas en serie? solo puede cargar a 24 vol. no?
al final. las he puesto a un negativo de una y a otro negativo de la otra que no se que haran así pero... a sido idea de un frances que me encontre. pero no lo veo nada claro.
gracias

it,s nice to be nice.





Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: como montar placa solar en camion de 24 vol. ?
« Respuesta #1 en: Sáb, 21 Marzo 2009, 16:13:08, pm »
hola David, a ver si alguien mas ve el mensaje y te puede ayudar, yo lo siento mucho pero de electricidad, fatal, me pasa la corriente tocando un arbol, supongo que el lunes algun bricolagero avanzado dira algo.
Suerte y no dejes ninguna factura por pagar en Gambia, yo bajo para alla en diciembre. ;)
Serrallonga



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: como montar placa solar en camion de 24 vol. ?
« Respuesta #2 en: Sáb, 21 Marzo 2009, 17:20:26, pm »
La envidia me corroe, pero aun asi ,haber si te ayudo.
Tendria que saber que regulador lleva la placa, el mio es un solara y se auto ajusta a la tension de 12 o 24 segun detecte.
Al llevar las baterias en serie sedia algo asi:
positivo del alternador a positivo de una bateria, negativo de esta a positivo de la otra, y negativo de esta otra a negativo del alternador.
lo que hace 12+12= 24, lo de unir a los negativos, solo vale para la segunda bateria, puesto que el punto comun entre ambas es -+, con lo que cargas la segunda.
si especificas el regulador de la placa, intento buscar informacion y te la mando.
suerte ,felicidad, y km



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: como montar placa solar en camion de 24 vol. ?
« Respuesta #3 en: Sáb, 21 Marzo 2009, 18:21:08, pm »
Hola David!!! espero que todo te vaya bien.
A ver, si la placa te da 12 v, siempre te dara 12 v, para tener 24 v teoricamente, porque no se si eso resultaria, tendrias que conectar de la siquiente manera:
+ de la primera placa, lo dejas libre,
- de esta al
+ de la segunda y dejas libre el
- de esta, de esta forma entre el positivo de la primera y el negativo de la segunda tendrias
=
24 voltios.
De todas formas las baterias son de 12 v para conseguir los 24v deberias conectarlas de la misma manera que te he explicado mas arriba.
Para que necesitas 24 v con placas?? tendrias muy poca intensidad de todas formas.

Saludos y aqui estamos, aunque lejos, para lo que necesiteis.




Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: como montar placa solar en camion de 24 vol. ?
« Respuesta #4 en: Sáb, 21 Marzo 2009, 22:40:28, pm »
Hola David si quieres tener 12v solo tomarias positivo y negativo de una bateria, pues para cargar una sola bateria hariamos lo mismo.
Como va tu viaje??



Desconectado sergut1981

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: como montar placa solar en camion de 24 vol. ?
« Respuesta #5 en: Mar, 24 Marzo 2009, 01:53:47, am »
lo de los 24 voltios es porque es un camión, no porque lo necesite en la vivienda, ya lo explica
lo de cargarlas a 24 voltios es mas comodo, porque cargas las dos, pero con una placa no se si dara voltaje suficiente
las placas tienen grupos de cristales conectados en serie, para subir el voltaje y luego otros grupos en paralelo
normalmente cada 3 o 4 cristales dan un poco mas de 12 voltios y luego esos grupos se conectan en paralelo para conseguir mas amperaje...
cambiando las uniones podrias sacar 24 voltios, pero claro, estamos hablando de enredar en las conexiones de dentro de la placa, que es delicado...
lo ideal serian 2 placas...



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: como montar placa solar en camion de 24 vol. ?
« Respuesta #6 en: Mar, 24 Marzo 2009, 11:46:55, am »
lo de los 24 voltios es porque es un camión, no porque lo necesite en la vivienda, ya lo explica
lo de cargarlas a 24 voltios es mas comodo, porque cargas las dos, pero con una placa no se si dara voltaje suficiente
las placas tienen grupos de cristales conectados en serie, para subir el voltaje y luego otros grupos en paralelo
normalmente cada 3 o 4 cristales dan un poco mas de 12 voltios y luego esos grupos se conectan en paralelo para conseguir mas amperaje...
cambiando las uniones podrias sacar 24 voltios, pero claro, estamos hablando de enredar en las conexiones de dentro de la placa, que es delicado...
lo ideal serian 2 placas...
Que es un camion lo sabemos ya jajajaja, el tema de cargar las baterias con las placas es lo que me extraña, porque para eso esta el alternador, que es la mejor manera y la mas rapida de cargar las baterias, y poner dos placas en serie... realmente crees que funcionaria?? 

Saludos.



Desconectado sergut1981

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: como montar placa solar en camion de 24 vol. ?
« Respuesta #7 en: Mar, 24 Marzo 2009, 18:05:55, pm »
hombre, las placas solares se ponen en los camper precisamente para no usar el alternador... o que vas a tener toda una noche el camion arrancado, o si estas dos dias en un sitio viendolo, no tener el camion arrancado.
y si pones dos en serie, por supuesto que funciona.. con un regulador de 24 v, claro



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: como montar placa solar en camion de 24 vol. ?
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Marzo 2009, 20:56:06, pm »
De todas formas, la pregunta clave CUANTOS AMPERIOS PROPORCIONA POR HORA UNA PLACA SOLAR?? vamos una cualquiera o las que lleva David en el camion.

Saludos.



Desconectado sergut1981

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: como montar placa solar en camion de 24 vol. ?
« Respuesta #9 en: Jue, 26 Marzo 2009, 19:00:55, pm »
pues depende de la placa, por supuesto, pero una placa por ejemplo de 85w te daria unos 7 amperios o un poco mas.
y si pones dos en serie, doblas el voltaje pero no la intensidad, que se quedaria en los mismos amperios, pero a 24 voltios



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: como montar placa solar en camion de 24 vol. ?
« Respuesta #10 en: Lun, 30 Marzo 2009, 18:31:40, pm »
muchas gracias.
al final a ver si me encuentro algun manitas por aqui y las monto porque como estaban creo que no hacian mucho.
El problema es que como llevo un camara que va grabando mucho y tiene que volcar las imagenes a un disco duro todos los dias cargar sus baterias y enredos en cuanto paro mas de 2 o 3 dias estamos sin baterias, llevo un grupo, que sera el que use mas.
de todas maneras muchas gracias. lo tenia que haber echo en espana. pero con tantos preparativos.
Por aqui todo fenomenal mucho calor estamos en kayes mali. ibamos a ir por pista a bamako, pero solo llegamos hasta las cascadas de ouina que son una maravilla. acampamos 4 dias y fenomenal algun mosquito nocturno. y un poco mas arriba hay hipo, y cocodrilos que no hace falta ir a parques para verlos.  para un camion un poco chungo los primeros kms. xque hay pasos estrechos y puentes de paso o no paso pero aguantaron.
ciao.

   



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: como montar placa solar en camion de 24 vol. ?
« Respuesta #11 en: Lun, 30 Marzo 2009, 18:37:42, pm »
Buen viaje  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: como montar placa solar en camion de 24 vol. ?
« Respuesta #12 en: Lun, 30 Marzo 2009, 19:02:48, pm »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: como montar placa solar en camion de 24 vol. ?
« Respuesta #13 en: Lun, 30 Marzo 2009, 19:31:26, pm »
Eeehhh!!! David!! Que lo disfruteis!! Recuerdos de mi hijo... me pregunta por Paul, dice que le dé un abrazito de su parte...

Saludossss



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: como montar placa solar en camion de 24 vol. ?
« Respuesta #14 en: Lun, 30 Marzo 2009, 20:11:12, pm »
hola manolo, que tal ese peazo magirus. paul esta fenomenal con los calores de por aqui. pero disfrutando como yo. recuerdos a la familia. ya tienes algun viaje para con magirus?
Eeehhh!!! David!! Que lo disfruteis!! Recuerdos de mi hijo... me pregunta por Paul, dice que le dé un abrazito de su parte...

Saludossss



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: como montar placa solar en camion de 24 vol. ?
« Respuesta #15 en: Lun, 30 Marzo 2009, 21:58:24, pm »
Hola David! y compañia!!
De momento está la cosa tranquila para el Magirus... este verano nos vamos a ir con los colegas al raid Burkina e iremos en toyota... para el siguiente ya le tocará al Magirus...queremos bajar un par de meses  ::)....ya te contaré.

Saludos y disfrutarrr

PD: Muy buenos esos videos!!! Disfrutamos mucho conociendo lugares con vuestros ojos!!!Graciasss a todos los que estais allí.  ;)