collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iveco y Santana crean el Massif  (Leído 257197 veces)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #510 en: Lun, 21 Julio 2008, 01:46:20, am »
Algún día tendrán que hacer un foro de "Sufridoras parejas de tíos que se paran a hacer fotos a coches/camiones/4x4/maquinaria/..."  :P



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #511 en: Mar, 22 Julio 2008, 18:20:35, pm »
Qué queréis que os diga...
Uff... a mí me parece precioso
Sí, ya sé que no pone SANTANA (!qué pérdida¡) por ningún lado, ni se llama anibal, pero la estética está  conseguidísima
Lástima de todo ese montón de plástico tan demás...
Lo que no creo es que en tan poco tiempo los de Iveco hayan consegido paliar defectos inerentes al vehículo  y al "made in Linares", pero a mí me encanta (0jo, como el Anibal, faltaría más...)
Saludetes xa t2
no importa el destino disfrutando del camino



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #512 en: Mié, 23 Julio 2008, 00:49:45, am »
a mi es que cuanto mas le miro mas me gusta, y el corto tambien es precioso jejejejeje, muy guapos de serie "serie", si te fijas tiene bastante altura, aunque las estriberas hace que parezca mas normal, la linea me a gustado mucho, yo la imagino con otra defensa , baca africana, faro aux, protector focos, etc, en la empresa tenemos 2 ivecos que trabajan al limite y son una maravilla, duras, buenos motores, muy muy fiables, no te dejan tirado jamas y cargadas con 2 t van muy bien, 

si este massif tuviera la misma calidad que las furgos nuevas, estoy convencido que va a ser un acierto de iveco y con las opciones sport, va a competir mas seriamente con los defender, etc, aun montando ballestas, aun que no se si se atreberian a meterse en uno con muelles jejeje, pero claro siempre que en linares Iveco haya metido mano y se hayan puesto las pilas.

Algún día tendrán que hacer un foro de "Sufridoras parejas de tíos que se paran a hacer fotos a coches/camiones/4x4/maquinaria/..."  :P

Habra que abrir un post con las fotos en las que han tenido que hacer de modelo con un pedazo 4x4 al lado o una camion 6x6 de paisaje, jejejejejjeje, como homenaje.n con ese gesto de infinita paciencia jejeejjejeje.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #513 en: Mié, 23 Julio 2008, 08:56:27, am »
Y que las ballestas, logicas pues es un vehiculo industrial, no son las ballestas de hace 30 años... el Anibal, medianamente engrasado, no dista de un muelle duro, eso si, si le metes carga todo el mejora... son y entiendo que el Massif lo mismo, muy parecidos por constitucion en el eje trasero a las pickup, tened en cuenta que puede cargar una tonelada :o


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #514 en: Vie, 25 Julio 2008, 19:24:32, pm »
Yo tampoco le daría muchas vueltas al tema ballestas-muelles, ni a que no tenga tracción permaneste (diferencial central)
Mi experiencia de samurai (esas ballestas+batalla cortísima+ poco peso; eso es una tortura) es excelente, encantado, lástima que no lo fabriquen ya para haber repetido. Ahora voy en defender y ni me vuelven loco los muellles, ni le veo tanta ventaja a la tracción permanente. Así que los que teneis un LR de los de toda la vida (Anibal o ahora Massif) disfrutadlo que tiene que ser un cacharro bestial.
no importa el destino disfrutando del camino



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #515 en: Vie, 25 Julio 2008, 20:29:11, pm »
  Yo prefiero las ballestas de toda la vida, o si no es que ya estoy acostumbrado, que si no voy dando saltitos parece que es una  :-* :-* :-* ;) y cuando lo cargo, no tengo contemplaciones, lo que cabe y no se cae, eso le meto,  :-* :-* las justas. Recuerdo que con el Range los muelles cogias las curvas y se tumbaba, acojonaba bastante, con ballestas es como una tabla. Lo de la tracció total, pues es cuestion de costumbre, se la metes cuando haga falta y de resto, como un coche de toda la vida, menos gasto de neumaticos y menos consumo.
 Saludos y que no haya miedo  :D



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #516 en: Sáb, 26 Julio 2008, 14:19:10, pm »
muy de acuerdo
no importa el destino disfrutando del camino



fenec

  • Visitante
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #517 en: Sáb, 26 Julio 2008, 22:57:58, pm »
No se si los iveco seran mucho mejor o mas fiables que los Anibal, pero yo estoy encantado con mi Anibal, ya tiene casi 110,000km y va mejor que nunca, y lo cargo sin piedad, Ah¡¡¡¡ y las ballestas me parecen geniales.
Saludos



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #518 en: Mar, 29 Julio 2008, 13:58:09, pm »
jejejejejeje, que miticos cuatrero autenticos estais echos,
y si, a mi tambien me encantan las ballestas, mis furgos como dije son de ballestas y van de cine y duras duras, pero cuando van totalmente vacias pues botas mas de lo normal, pero bueno son makinas de trabajo y eh aki la cuestion,
en la web de iveco sacan el modelo Urban, es el massif corto, ruedas mas grandes, pues un tt auntentico sin ser de trabajo, tipo wrangler, G, o defender, aun que nos pueda gustar mas la ballestas por que puedo cargar y ademas no van tan mal, pues si el modelo urban esta pensado para un uso mas comodo tanto en campo como en ciudad pues no es tan descabellado pensar en un modelo con muelles, un poco mas trialero sin poder cargarle 1 Tonelada  de peso, pero posiblemente un mercado mas amplio en el que competir, yo estaria encantado, lo que sea abrir mercado de tt autenticos siempre viene bien.

Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #519 en: Lun, 04 Agosto 2008, 23:27:52, pm »
buenas, hoy he vuelto a pasar por el poligono donde esta Iveco en santander y he visto que habian espuesto otro massif, esta vez en negro y como estaba abierto he entrado para hacerle unas fotos   ::) , cuando entre en el concesionario para pedir un catalogo un vendedor muy majo se me acerco riendo ya que me habia visto hacerle la fotos al massif   :) :)

Me saco un pedazo de catalogo del maletero de su coche por que aun no lo habia puesto en tienda, el catalogo muy bonito, informa de modelos, motorizacion, angulos y dimensiones.
pero no dice nada de consumos, extras que trae "accesorios", precios o mediciones tipo velocidad maxima etc.

Le comente que las fotos las habia sacado para ponerlas en un foro donde hay un post en el que seguimos la evolucion de este 4x4, se quedo encantado un tio muy majo, me dio una targeta para que le llamara sin ningun compromiso para que le preguntara cualquier detalle que se nos ocurriera ya que aun el mismo no esta muy informado.

Tambien me comento que acababan de hacer una presentacion del massif en un circuito 4x4 que hay cerca y que fue una pena que no hubiera pasado antes por que me hubiera apuntado, si hacen mas pruebas para profesionales tipo proteccion civil etc, me avisaria, a ver si hay suerte por que yo iria de cabeza  ;D ;D ;D

a ver que os parece:



Un angulo de ataque magnifico, y muy buena altura, aunque parece menos por la estriberas.




La parte trasera muy bonita, aun que parece que hay mucho plastico, por abajo parece estar protejido y ser resitente 




Mi mujer resignada se empieza a interesar  ;D ;D ;D      ahora ya le gusta el masiff, pero dice que este, es muy largo que igual es mejor el corto, ya que con el terrano aveces hemos tenido que dar vuelta en sitios muy estrechos, yo solo he tenido 4x4 cortos pero con este no me parece tener grandes problemas para meterme por los mismos sitios.




El frontal fue la parte que mas me impresiono al principio, no sabia si me gusta o si no  :-\ :-\ :-\   , estaba acostumbrado al defender o al anibal que me encantan y dudaba, pero ahora me parece un frontal imponente y muy bonito, con pinta de robusto.



y aqui unas fotos de los bajos ya que siempre pueden ser interesantes y alguien con mas conocimientos que yo en mecanica pueda ver algo interesante.







No estaba abierto y la foto del interior la tuve que hacer desde fuera la hice con el movil y a salido algun reflejo pero se ve.




El interior de la parte trasera amplio,duro y facil de limpiar me encanta, de los dos escalones que tiene en los laterales el mas bajo no esta en otro modelo, en ninguno de los dos lados,  no se que puede ser  ??? ??? ???




detalle del parachoques trasero, de plastico , pero de dimensiones adecuadas y protegido por una barra, ademas de un peldaño retractil jejeje parece que se lo que digo  :P :P

Por cierto cuando le pregunte el precio me dijo que tendria que asegurarse pero que rondaria los 25000€, pero no me supo decir mas




y por ultimo un pickup que tenian en el taller, el otro tenia all-terrain de serie, este mud-terrain buen detalle  8)







« Última modificación: Mar, 05 Agosto 2008, 01:01:42, am por bullys »
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #520 en: Mar, 05 Agosto 2008, 11:31:17, am »
Pues ami me encanta
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #521 en: Mar, 05 Agosto 2008, 12:02:10, pm »
si es que mira que le haceis pasar mal a uno eh??? ;D ;D ;D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #522 en: Mar, 05 Agosto 2008, 12:04:11, pm »
Hola!!!

Es bonito el coche ;) ;)  a mi el pick up me gusta mas ;D ;D

Parece bastante robusto con los dos ejes(todavia quedan algunos TT de verdad ::) )pero con las ballestas no es incomodo? un amigo tiene un TT con ballestas y es la mar de incomodo :-\
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #523 en: Mar, 05 Agosto 2008, 12:47:14, pm »
las ballestas no tienen por que ser incomodas, ademas estamos hablando de un vehiculo de trabajo para lo que las ballestas son casi imprescindibles.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #524 en: Mar, 05 Agosto 2008, 13:02:15, pm »
Si es para trabajo se puede entender lo de las ballestas y para transportar peso son imprescindibles las ballestas  ;)

Yo he probado un coche con ballestas y casi ni se puede andar ;D pero habra diferentes tipos de ballestas, si tiene muchas hojas es mas comodo no?corrijanme si me equivoco ??? ::) :-\
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #525 en: Mar, 05 Agosto 2008, 13:22:01, pm »
Pues viniendo de Asturias con la syncroneta, nos adelantó este por la A6 por el Bierzo:



El primero que vemos "matriculado" y que no es de pruebas (o no lo parece)

En Valencia aun no los he visto



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #526 en: Mar, 05 Agosto 2008, 13:27:49, pm »
Si es para trabajo se puede entender lo de las ballestas y para transportar peso son imprescindibles las ballestas  ;)

Yo he probado un coche con ballestas y casi ni se puede andar ;D pero habra diferentes tipos de ballestas, si tiene muchas hojas es mas comodo no?corrijanme si me equivoco ??? ::) :-\

Hay dos tipos de ballestas, las semielipticas, que son las que las hojas van unas junto a las otras, y tienen bastantes hojas (hasta 10 -12 hojas), y las parabolicas, que van un pelin separadas las hojas entre si, y suelen ser paquetes de 2-3 hojas delante y 3-4 hojas detras.

Las parabolicas, son comparables a los muelles. Algo mas duras que estas sin carga, y mas comodas con carga (barquean menos).
Yo he tenido Disco y Defender con muelles y un 88 con ballestones originalmente y luego con parabolicas, y la verdad, que el 88 con parabolicas, no tiene nada que envidiar a un defender con muelles, ni siquiera en recorrido de ruedas...

Eso si, mi ambulancia con 12 hojas detras, te saltan los empastes en cada bache, claro, que no la llevo cargada :-)




Desconectado nineu4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
    • https://trabeska.com
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #527 en: Mar, 05 Agosto 2008, 13:29:53, pm »
...un amigo tiene un TT con ballestas y es la mar de incomodo :-\

Conozco a tu amigo??  ;D ;D


Parece que estara bien, sigue manteniendo la estetica de los santana pero con formas mas redondeadas, eso si, como alguien ya ha comentado le sobra plastico...

 
Para los euskaldunes,se aceptan los de alau tambien ;D riojanos, burgos, cantabros, astures...


https://trabeska.com



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #528 en: Mar, 05 Agosto 2008, 13:46:03, pm »
eso tiene facil arreglo, la naturaleza se encargara de tunearlos
jejeje
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #529 en: Mar, 05 Agosto 2008, 14:05:55, pm »
realmente es una alegria que sigan fabricando todo un clasico pero con un motor de verdad , como todos tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero en general creo que es una muy buena opcion.
saludos :)



Desconectado nineu4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
    • https://trabeska.com
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #530 en: Mar, 05 Agosto 2008, 14:20:41, pm »
eso tiene facil arreglo, la naturaleza se encargara de tunearlos
jejeje
un saludo.

Que sabia es la naturaleza!!! jejejeje

 
Para los euskaldunes,se aceptan los de alau tambien ;D riojanos, burgos, cantabros, astures...


https://trabeska.com



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #531 en: Mar, 05 Agosto 2008, 14:24:45, pm »
eso tiene facil arreglo, la naturaleza se encargara de tunearlos
jejeje
un saludo.

Que sabia es la naturaleza!!! jejejeje

 
... si pero acordaros de llevar para casa lo que la naturaleza no quiere y al coche le sobra...
saludos :)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #532 en: Mar, 05 Agosto 2008, 21:32:18, pm »
si si por supuesto ante todo que no se note que hemos estado alli.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #533 en: Mié, 06 Agosto 2008, 02:17:33, am »
Venga que se esta terciando una compra conjunta de Massifes.  ;D ;D ;D
¿Quien será el primero de la lista?  ???
saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #534 en: Jue, 07 Agosto 2008, 00:14:56, am »
Venga que se esta terciando una compra conjunta de Massifes.  ;D ;D ;D
¿Quien será el primero de la lista?  ???
saludos,  ;)

Creo que yo no...Tengo anibal para rato ;D ;D ;D ;D ;D solo tiene 110.000km ;) ;)

Lo de los plasticos del Massif no es un problema grave, igual que le quite lo que le sobraba al Anibal se puede hacer con este, un destornillador, y unas cuantas llaves hacen maravillas. lo primero las estriberas, no sirven para nada, solo para tocar en las crestas ademas, a pesar de su aspecto no son demasiado robustas, despues unos cuantos plasticos, directos al contenedor amarillo, y queda un coche como Di...s manda.

Saludos

pd lo que no se puede desmontar se corta al estilo Ramasan ;) ;D ;D ;D



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #535 en: Jue, 07 Agosto 2008, 08:46:38, am »
La pena es que no vengan los paragolpes como en el tuyo^^
Con un buen par de hierros, jiji.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #536 en: Jue, 07 Agosto 2008, 08:57:23, am »
La pena es que no vengan los paragolpes como en el tuyo^^
Con un buen par de hierros, jiji.

Los "hierros" están debajo de los plásticos, no los han quitado.
Comprobado en la fabrica de Santana personalmente.
Lo unico malo de quitar las molduras de plastico de los laterales, es que quedarán los agujeros de las grapas que los sujetan.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #537 en: Jue, 07 Agosto 2008, 10:11:16, am »
las molduras laterales no suelen morir tan facilmente, bueno salvo que las enganches con un peñón  ;D

y lo dice uno que tiene un todoterreno que probablemente tenga las molduras mas grandes del mercado ;D ;D ;D

los paragolpes delanteros de plastico y trasero sera mas facil, aun asi no lo veo para nada peligrar, el delantero porque tiene la barra de tubo debajo y el trasero porque tiene un tubo debajo como parte mas expuesta del angulo de salida

a mi lo unico que me estorbaria serian los que rodean los pilotos traseros y ahi quitandolos y poniendole la rejilla que llevan detras los anibales para tapar el piloto tiene que quedar la mar de majo

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #538 en: Dom, 10 Agosto 2008, 19:49:33, pm »
Pues viniendo de Asturias con la syncroneta...

Ensafer, además de aprovechar para decirte que eres uno de mis ídolos de este foro, te quería preguntar...:
¿Qué ventajas tiene una T3 sincro respecto a las T4 4motion y demás? Lo pregunto porque he leído un montón de veces que la T3 sincro y la mitsu son el arquetipo de furgos cuatreras y no sé qué se perdió en el camino en la evolución a T4...
Otra cosa, tienes abierto algún hilo sobre tu sincroneta, porque conociendo lo que trabajaste en el defe y tu reciente adquisicion "ambulatoria", me imagino que a la T3 también le sacarás chispas!
Saludos "admirantes".
no importa el destino disfrutando del camino



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #539 en: Dom, 10 Agosto 2008, 22:47:31, pm »
pon en búsqueda avanzada, t4 syncro y similares y encontrarás ;)
"Ahora es usted el que miente"