collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: investigacion de mercados  (Leído 6013 veces)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
investigacion de mercados
« en: Jue, 12 Mayo 2005, 19:03:16, pm »
Copio textualmente del foro, y q quede muy claro,Q YO NO LO E ESCRITO, solo lo e copiado, del foro antiguo, algo q han puesto hoy y q a alguno le puede interesar.
Me llamo patricia y trabajo en una empresa de investigación de mercados. Vamos a hacer un estudio sobre este tipo de coches y necesitamos 'suveros' que nos den su opinión sobre unos determinados modelos de SUV. Os aseguro que el tema promete, van a ser 2.5 horas en Madrid, en el IFEMA, los días 21 o 22 de mayo, por la mañana o por la tarde, y lo que se os va a pedir es que expreseis vuestra opinión sobre un tema que controlais muy bien. Para nosotros es una fuente de información muy valiosa, porque quién mejor que los consumidores para orientar a los fabricantes, y para vosotros es una oportunidad para decir a los fabricantes lo que realmente pensáis de sus vehículos, lo que deben mejorara y el camino que deben seguir. Y por qué no, recibiréis una gratificación en metálico, que es el incentivo que ofrecemos a las personas que participen en la investigación.

Las personas interesadas en participar deben cumplir una serie de requisitos:
-Deben tener uno de estos coches:BMW X3, Ford Explorer, Ford Escape, Ford Maverick, Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, Hyundai Tucson, Jeep Cherokee, Kia Sorento, Land Rover Free Lander, Mazda Tribute, Nissan Xtrail, Nissan Pathfinder, Nissan Terrano II, SSang Yong Rexton, Opel Frontera, Opel Monterey, Subaru Forester, Suzuki Grand Vitara, Toyota RAV4, Mitshubishi Outlander y Mitsubishi Montero Sport

-Deben ser la persona responsable de su compra
-Deben conducir normalmente este coche
-Lo tienen desde hace más de 6 meses y menos de 4 años
-Cuando lo compraron era nuevo, no de segunda mano

Si os animáis, podéis poneros en contacto en este teléfono:91 319 47 29 o en esta dirección de e mail: patricia.duque@marketarena.es

Gracias a todos


www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #1 en: Jue, 12 Mayo 2005, 20:38:48, pm »
Ya lo he visto....pero no puedo ir porque no tengo un SUV.....verás cuando lo lean algunos supertodoterreneros de la muerte mortal....juas juas juas
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #2 en: Jue, 12 Mayo 2005, 20:46:01, pm »
Desde cuando un Nissan Terrano 2 en un SUV??????????????????
                       MORENO EXTREME



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #3 en: Jue, 12 Mayo 2005, 20:49:17, pm »
juas juas juas.....con este tema van a rodar cabezas.....lo veo venir.....;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #4 en: Jue, 12 Mayo 2005, 20:54:20, pm »
eh eh!!! por si acaso vuelvo a repetir, q yo no tengo nada q ver eh!!!!!yo solo lo e copiado y para nada estoy de acuerdo con muchos de los coches q ponen hay!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #5 en: Jue, 12 Mayo 2005, 21:04:51, pm »
Y el Opel frontera tbn es un SUV??¿¿, pues no ten ia ni idea asi como el terrano 2 , el jeep cherokee,ford maverik ( que es igual que un terrano 2 ) ??? ??? ???son todos SUV´s??¿¿
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #6 en: Jue, 12 Mayo 2005, 21:30:05, pm »
y el montero sport??
y SSang Yong Rexton??

yyy Opel Monterey???

y Nissan Pathfinder?

yy  Ford Explorer?

y  Kia Sorento??

y Suzuki Grand Vitara??

bueno bueno como esta el patio ::)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #7 en: Jue, 12 Mayo 2005, 22:02:29, pm »
se  han olvidado del anibal y del defender  ;D ;D ;D

si es queeeeee.... :o lo que hay que leer.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #8 en: Jue, 12 Mayo 2005, 22:09:17, pm »
Pues dentro de poco leeremos, los propietarios de los SUV Mercedes G ( 3 puertas), toyota land cruisier 90 , montero 3 puertas, hummer,auverland, estaran invitados tbn a que den sus opiniones de sus SUV  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #9 en: Jue, 12 Mayo 2005, 22:19:17, pm »
si, pues la nissan en su pagina oficial solo dejan como tt autentico al terrano corto y al patrol... los demás y según ellos mismos son SUV's

ains!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #10 en: Jue, 12 Mayo 2005, 22:47:00, pm »
Mmmmmmmmmmmm , pues sobre sto tampoco voy a comentar nada, es tiemo perdido, y mi tiempo lo pierdo en lo que me da la gana no en conversaciones bizantinas  ;D ;D ;D ;D.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #11 en: Jue, 12 Mayo 2005, 23:07:40, pm »
En el continente americano, todo son turismos, camionetas y suv's (Sport Utility Vehicle)

Si alquilo un descapotable, tengo que pedir un convertible, si quiero un gran turismo, tengo que pedir talla standard, si quiero un Chevrolet Blazer o un Grand Cherokee, tengo que pedir un SUV y un coche compacto es un Neon.

Para ellos son estilos de coches, porque las tallas las miden por "clases" clase compact o economy, full-size, 4x4 SUV (donde encuadran todo) Premium, Intermediate... en fin, que en cada pais...

Hable en un foro con un Argentino que tenia mi coche y usaba el género femenino para referirse a él.

No entendía como alguien podía hablar de un Jeep V8 como "mi camioneta" y me comentó que en su país, todo lo que se sale de los parametros de altura y dimensiones de un turismo, es una "camioneta"

Pero aquí no vamos mejor con lo de tres volumenes, berlina, sedan, coupé (os acordais las discusiones de si los Opel Calibra lo eran o no por tener portón trasero?) coupé-cabriolet, todocaminos y leches.

Luego va uno con una C-15 y le sirve para todo, y hasta para hacer cientos de kil. en pistas pedregosas que a más de un TT de primera clase se le saltan los tornillos del interior, eh?
Carpe Diem



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #12 en: Jue, 12 Mayo 2005, 23:13:34, pm »
blackpearl, dices por algo lo de los tornillos??? ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #13 en: Vie, 13 Mayo 2005, 02:35:46, am »
Pues estoy con Nissan. Porque la Pick Up, creo que la consideran como industrial raul, por tema de impuestos.
De hecho el nuevo Pick Up, lo venden como el primer Pick Up SUV del mercado español....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado cambo_rivas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • Bueno que, te mola mi colega o que???
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #14 en: Vie, 13 Mayo 2005, 09:35:46, am »
Yo con mi coche dudaba si era SUV o 4X4, ahora se que es un SUV..... :)
Lo que todavia no se es para que se utiliza la palanca que esta al lado de las marchas...  ;D
Yo a los coches grandes y altos con traccion total los he llamado siempre "todo terrenos". Y lo que dice blackpearl es verdad, aqui tenemos demasiadas clases de vehiculos. Por ejemplo, mi mujer tiene un compactofamiliareconomico, o como se suele llamar, un C-3.  ;D
Jeep Cherokee 2.5 CRD 143 cv, y no va nada mal.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #15 en: Vie, 13 Mayo 2005, 09:55:09, am »
o como se suele llamar, un C-3.  ;D

Un coche pequeño? ???
 :D de buen rollo  ;)

Yo antes tenia un deportivo chiquitin (saxo vts), la gente decia que no, que era pequeño y punto... Hasta que pasé a un león a 210 xDDDDDD
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #16 en: Vie, 13 Mayo 2005, 10:38:27, am »
Hola
Yo creo que el estudio de mercado esta dirigido a posibles compradores de SUV, esto es de gente que quiere look TT o a lo sumo meterse por pistitas facilonas. POr ello no entiendo que no este el SUV por excelencia, el Mitsu Montero. ANtes de calentrase y empezar a decir que es un verdadero TT y esas cosas, pararos y pensar que gente se compra los coches de la lista anterior ( y el mitsu).
LA gente que no hace TT. El 90% de los terrano II (que yo no he conducido pero que no dudo que sea un TT) no ha metido las cortas nunca, lo mismo que los de los Gran Cherokee, y el MOntero se ven mas en los parquings de las grandes superficies que en el monte (yo conozco la excepción).
Consecuentemente una empresa que quiera vender SUv no preguntara a los usuarios de Disco-Patrol GR-Defe-Suzuki 410-Mercedes G que suelen ser mas aficionados al TT.
Yo creo que la lista es apropiada no por prestaciones sino por uso real de los vehiculos (excepciones honrosas siempre las hay y Javatorav ha echo con su Rav coasa que no han ehco muchos TT de verdad). Hace años en una revista encuestaban a usuarios de TT y DOS decian que no sabian para que eran esas palancas pequñas que habian comprado el coche por la sensación de seguridad.
salute



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #17 en: Vie, 13 Mayo 2005, 11:05:57, am »
mikelots, discrepo, cn tu opinion, pero de buen royo eh!!!no dudo q los coches q has dicho son los q mas usan por campo, pero te aseguro q el 90% de todos los tt no han tocado ni van a tocar el monte en su vida, ya sean monteros, grs o lo q quieras.he visto cantidad de discoverys, patrol grs y hasta mercedes G, completamente impolutos!asiq por esa regla, menos excepciones muy muy contadas cualquiera podria ser un suv!y lo q dices al final q por lo de seguridad, estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente se lo compra por seguridad, pero no estoy para nada de acuerdo en parte, no dudo q si te das contra un turismo, salgas "ganando", pero no es lo mismo conducir un tt q un turismo, entre otras cosas el centro de grabedad es mas alto, por lo tanto menos estabilidad y si encima pues vas a 170 de media, como hacen muchisisisisisisimooooooooooooooooooooooooosss, pues apaga y vamonos.asi se pegan las ostias q se pegan!!!para ejemplo, el dia de navidad q huvo temporal, iba hacia la rioja, y me adelanto un x5 por el carril izquierdo, q estaba sin limpiar por el quita nieves, a 140-150!!!claro el tio iria super seguro en su super todo terreno!!!y bueno lo dejo q se me va la hoya y me enrrollo!!!
pero lo dicho q el 90% de TODOS los tt no pisaran en su vida el monte!
buen royito ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #18 en: Vie, 13 Mayo 2005, 11:45:32, am »
Por aquí he visto un par de veces un Mercedes G descapotable con asientos de piel champany, que es la delícia de cualquiera. Tan bonito y con unos exteriores tan bien cuidados y adornado, (es gama alta, alta) que brilla. Lo conduce una chica que va tan limpia como el coche. No digo que no practique el TT por trialeras , pero donde va, no hay ni polvo ni árboles, y la verdad tengo serias dudas de que ese coche haya sufrido más que con el potingue ese para limpiar las llantas, jejejeje

PD: El mensaje no es sexista, por favor, podría conducirlo un metrosexual, pero no le mirarían por el barro de la carrocería.
Carpe Diem



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #19 en: Vie, 13 Mayo 2005, 11:51:24, am »
por bilbao e visto merecedes g q no han pisado en su vida el monte, y sobre todo uno q veo ultimamente AMG...discoverys mas de lo mismo y grs conozco unos cuantos!!!y algun q otro lan d cruiser, peor todavia, levantado con cabrestante y ni un ralloncito ni barro en los bajos ni ningun indicio de monte, q igual lo mete, pero normalmente quien lo mete se nota!!!el del land cruisiser igual lo conoce bolt4r y es al q no le funcionaba el cabrestante!!!jajajajajajaja ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #20 en: Vie, 13 Mayo 2005, 14:12:07, pm »
Es que esa fue de risa xDDDDD, sisi nuevo impecable y 2 meses sin funcionarle el casbrestante, mi pregunta fue " y para que has puesto 40 kilos mas delante , que sufren los amortiguadores , barras direccion, etc..........??¿¿ si no te molesta claro respuesta , no se debe de ser tema electrico ( nota:yo no le pregunte que problema tenia el cabrestante) donde vas , manzanas traigo, ains.E·s una anecdota que me paso en picos de europa, y el tio era de madrid segun dijo.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #21 en: Vie, 13 Mayo 2005, 14:30:37, pm »
HOla
NO me convenceis  ;D
Todos hemos vistos Mercedes G que no han ido jamas al monte (con lo que cuestan no me extraña). Pero vistas las listas de ventas sabes cuales van al monte.
Yo tengo un caserío en el monte en un lugar idílico  ;) y veo lo que va al monte que se divide en:

Aborigenes (jente del pueblo que sube por currelo): land viejos y viejísimos, Suzuki de ballestas y Patrol.
Empresas: Defender y Patrol

Diputacion Foral de Bizkaia: Vitara y Ford pikup

TT: Land (series, defe, disco, RR clasic), Suziki, Mercedes G, Lada (cada vez menos), Toyota (pocos), Mitsu (solo modelo viejo). Además de vez en cuando ves los que ya no se hacen, seguramnete comprados de 2 mano.

SUV: (osea los que llegan por carretera y van por donde se puede ir en Clio, y además estan impolutos): Terrano II, Mitsu MOntero II corto con aletines de plástico.

Pero claro si vemos el numero de coches vendidos con Mitsu y Terrano a la cabeza donde están??? EN BIlbao y Artea, en el monte no. Teniendo en cuenta que se han vendido mas Terrano II en los ultimos seis meses que todos los modelos de Land en los últimos cinco años (los datos son aproximados) se ve quien se compra el cohce por que y ahora os voy a decir lo que me dijo una tia:

"Quiero comprarme un todo terreno por que es una forma de vida más libre"
Salute




Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #22 en: Vie, 13 Mayo 2005, 15:13:36, pm »

Que alguien llame a esta patricia y les recomendáis que visite nuestro foro
Si los fabricantes se guían de estos estudios de mercado no me extraña que los presentes y futuros 4x4 sean una mierda
De todas las maneras tendremos que preguntar a la patricia para la empresa que trabaja para no cometer el error de pedirlos que hagan mas estudios de mercado
Que mal va este país




Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #23 en: Vie, 13 Mayo 2005, 15:38:22, pm »
Sis polémica hay aquí con el tema del SUV y TT (hago referencia a Nissan)

Para mi un SUV es un coche que la suspención sea independiente a las cuerto ruedas y sin reductora X-Trail
Un TT es un coche que puede ser independiente, eje rígido o mixto pero con reductora Terrano II
Y un TT puro es el coche que tiene reductora y doble eje rígido Patrol

Para mi es eso y me duele (en sierto modo) que a un nissan Terrano II le llamen SUV sabiendo que el coche hace cosas asi

Saludos
Terrano Extreme
                       MORENO EXTREME



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #24 en: Vie, 13 Mayo 2005, 15:52:26, pm »
Hola terrano
No confundas a los foreros este terrano tiene cambiada la amortiguación pues el terrano de serie no tiene estos recorridos
No sea que algún dueño de terrano de serie vea esta foto y se piense que puede hacer lo mismo y aprenda que ay mas formas de vaciar los ceniceros del coche sin sacarlos de su sitio 
Un saludo



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #25 en: Vie, 13 Mayo 2005, 16:10:23, pm »
No ya estaría bueno que esto lo hiciera de serie jejeje

Lo que quería decir es que a un X-Trail aún cambiandole la amortiguación eso no se lo puedes hacer y a un Terrano II si

Saludos
Terrano Extreme
                       MORENO EXTREME



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #26 en: Vie, 13 Mayo 2005, 16:24:28, pm »

Terrano la foto que as puesto en el pos de presentación de tu coche una de ellas esta echa en el barranco de mas palomas no
Eres de las palmas
Pues el domingo espero que estés en galdas para hacerme de fotógrafo que no tengo quien me haga las fotos del trial




Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #27 en: Vie, 13 Mayo 2005, 20:05:13, pm »
jejeje las carreteras canarias se conocen al vuelo jajaja pos si tenia pensao ir pa arriba a ver saco fotos y las colgamos aki jejeje
¿¿¿¿qué coche tienes????
                       MORENO EXTREME



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #28 en: Sáb, 14 Mayo 2005, 00:17:06, am »
pues yo sigo diciendo q el 90% de los tt no tocan en su vida el monte, ya sena mitsus, land rover, nissan o lo q querais.y estoy con luis-da, como hagan asi las investigaciones de mercado vamos de culo y cuesta bajo!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: investigacion de mercados
« Respuesta #29 en: Sáb, 14 Mayo 2005, 11:28:11, am »
Yo creo que el hecho de llamarlos SUV es por mero desconocimiento, por influencia americana y por que está de moda, queda muy c00l decir que tienes un SUV.

Para mi que han cogido los coches que entre si pueden hacerse la competencia, o los que aproximadamente miraría un posible comprador.

En cuanto a lo de camionetas y demás, cuando empecé a entrar en foros americanos me extrañaba que todo el mundo hablara de su "truck" y yo pensaba... Si tengo un coche no un camión... Pero para ellos un "car" es un turismo y pequeño...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog