collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problema al Frenar  (Leído 1323 veces)



Desconectado moteromantero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Problema al Frenar
« en: Sáb, 21 Octubre 2006, 18:33:34, pm »
ayer di una vuelta por una pista,una vez que estaba en carretera mojada frene y bloquaron las ruedas,como si se quedara el Cherokee sin ABS,fue llegando al garage y no le di importancia,hoy me paso lo mismo,al frenar un poco fuerte bloquean las ruedas,de camino a casa pase por una calle en obras que bota el coche,pues nada mas pasar por esta calle ya no me sucedio mas,freno un poco fuerte y nada,sera que hay algo flojo y dependiendo de los baches funciona o no???





Desconectado moteromantero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Problema al Frenar
« Respuesta #1 en: Dom, 22 Octubre 2006, 23:31:13, pm »
pues si me lo sigue haciendo,si freno despacio no,pero al frenar fuerte bloquea las ruedas,creo que solo las traseras,mire el fusible y esta bien,en el cuadro cuando ponias el contacto se encendia la luz amarilla del ABS para chequarlo,a los pocos segundos se apagaba,ahora ya no se enciende al poner el contacto,lo logico es que se encienda y al chequear el fallo quede encendida
cuando pones la traccion 4X4 o la reductora se desconecta el ABS?? igual al poner la traccion se desconecto y luego ya no se conecto



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Problema al Frenar
« Respuesta #2 en: Dom, 22 Octubre 2006, 23:48:32, pm »
Ufff... qué raro...

Yo de tí revisaría la instalación, porque me dá a mi que tienes algo que, según pegues botes, hace contacto o deja de hacerlo...

Aparte, comentas que te lo hace con las traseras unicamente. Prueba a mirar primero por ahí...

Salu2 y suerte con la localización de la "avería" ;)



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Problema al Frenar
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Octubre 2006, 13:28:01, pm »
Si no tengo mal entendido, hay sistemas ABS de 2, 3 ó 4 vias. Los de dos vias solo controlan el bloqueo de las ruedas delanteras. A lo mejor es lo que pasa, ¿en el manual del coche dice de cuantas vias es?

Saludos.

1er año con furgo



Desconectado moteromantero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Problema al Frenar
« Respuesta #4 en: Mar, 24 Octubre 2006, 19:10:22, pm »
no pone nada,me comentaron que igual podia ser el repartidor de frenada,que os parece??
mañana lo llevo a la revision de lso 50.000KM y de paso que me lo miren



Desconectado moteromantero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Problema al Frenar
« Respuesta #5 en: Jue, 26 Octubre 2006, 14:12:09, pm »
ya esta en el taller,sorpresa,el coche no tiene ABS,no se porque me imagine que tenia,sera porque frenaba y no bloqueaban las ruedas y ahora si,posiblemente sea el compensador de frenada que mande casi toda la fuerza para las ruedas traseras en vez de repartir con las delanteras,asi al llevar mas frenada y no tener ABS me bloquean,a ver lo que me dicen



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Problema al Frenar
« Respuesta #6 en: Jue, 26 Octubre 2006, 14:34:56, pm »
vaya lapsus... pero bueno, a ver que te cuentan del taller

Salu2 ;)



Desconectado moteromantero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Problema al Frenar
« Respuesta #7 en: Vie, 27 Octubre 2006, 23:21:01, pm »
ya esta solucionado,era el compensador de frenada,le daba mas presion a las ruedas traseras que a las delanteras y por eso bloqueaban,lo regularon con unas valvulas que trae el coche y solucioando en cinco minutos,menos mal



Desconectado moteromantero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Problema al Frenar
« Respuesta #8 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 16:15:42, pm »
despues de mirar el compensador de frenada estaba bien,el 'problema' era que se metio barro en el tambor de freno,y por eso bloqueaba,despues de desmontarlo y limpiar bien la zona se soluciono,asi que no fue nada