collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento con un Land Rover 2000  (Leído 121819 veces)



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Me presento con un Land Rover 2000
« en: Lun, 28 Diciembre 2009, 21:49:43, pm »
Hola, soy Pablo y acabo de comprar un Land Rover 2000 (furgón ex telefónica) y quiero prepararlo como vivienda para 4 personas (2 adultos y 2 niños). Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios de las preparaciones de camiones y después de repasar mecanicamente el camión quiero empezar por el aislamiento, actualmente tiene 3 cm, de poliestireno expandido (el blanco) ¿que grosor pensáis que es el mínimo que debo poner y que tipo de aislamiento? La utilidad que le daré sera para viajar en invierno, salidas cortas, por el zonas de montaña y en vacaciones Marruecos, Sahara y si mejoran las cosas Mauritania.
Cuando sepa como, pongo unas fotos.
Gracias y salu2


« Última modificación: Lun, 28 Diciembre 2009, 22:35:59, pm por Montañes »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Nuevo
« Respuesta #1 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 22:01:42, pm »
Hola Blito!!!

Bienvenido por aquí colega!! Oooooootro más con un camioncito!!jejejeje

Al final seremos muchos!!

Yo en mí camión, un Magirus, le he metido 3.50 de poliestileno prensado para el techo, porque en los laterales  colocamos panel "sanwiches" de 3.50 directamente....

Aquí puedes verlo:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19476.msg293057#new





Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Nuevo
« Respuesta #2 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 22:08:34, pm »
Pincha aquí para colocar las fotos:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11899.0

Leetelo!! Saludoss



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo
« Respuesta #3 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 22:27:42, pm »
aqui van las afotos, espero ser capaz.







Complicadito eh ???
« Última modificación: Lun, 28 Diciembre 2009, 22:34:28, pm por Montañes »



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #4 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 22:37:13, pm »
buenas fotos, pero tienes que copiar la direccion de la foto, picando sobre ella, no el enlace de la barra de direcciones

del mismo modo te he editado el titulo del mensaje para como indican las normas, hacerlo algo inicativo
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #5 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 22:39:57, pm »
no es incomodo el canvio de marchas i reductora tan altos i trasados ¿?



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #6 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 22:42:41, pm »
Que wuapo!!!

Ahora a prepararlo y a disfrutar de él!!

Saludosss  ;)



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #7 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 22:56:32, pm »
Gracias Montañes, todavía no tengo claro lo de las fotos, la proxima ya veremos.
Bordas: no lo he probado mucho pero meter 2º si que es bastante incomodo, para la conectar la tracción delantera se hace con un pomo a la derecha del asiento del conductor, en el cubremotor.
salu2



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #8 en: Lun, 28 Diciembre 2009, 23:00:22, pm »
gracias por la respuesta esque se ve todo my atrasado hacia las plazas de detras



Desconectado Ignasi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #9 en: Mar, 29 Diciembre 2009, 06:16:30, am »
Hola Blito,

En primer lugar darte la Bienvenida al foro, verás que se trata de una gran ayuda con una gente amable y con muchísima experiencia.

En segundo lugar, comentarte que estaré muy atento a este hilo, dado que estuve muy a punto de adquirir un LR2000, reconozco que me hechó atrás el tema de las piezas de recanvio y el posible taller de reparaciones, dado que yo no soy ningún manitas en estos aspectos.

Mucha suerte con el vehículo y no te olvides de comentar y publicar fotos de absolutamente todo!!!

Saludos, Ignasi
Solo cada uno puede decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado en la Tierra.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #10 en: Mar, 29 Diciembre 2009, 09:35:04, am »
  Buen vehiculo, para camperizar.
Referente al aislamiento, el grosor depende de la densidad, a mayor densidad (mas compacto) menor grosor necesitas, pero  ponle aunque sea una de las caras, que tenga  aluminio, para hacer una barrera termica.
   Saludos



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #11 en: Mar, 29 Diciembre 2009, 10:15:22, am »
bienvenido y enhorabuena por el 2000, por aqui hace tiempo habia algunas unidades y las usaban para hacer kilometros y kilometros para ir a ver las colmenas, pero de eso ya hace....
Un saludo desde ...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #12 en: Mar, 29 Diciembre 2009, 12:16:41, pm »
Me encanta la linea de esos land. Es pura TT aventurero. ;)



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #13 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 02:04:54, am »
hola

bienvenido al foro y espero que te sea de ayuda con todos los maestros que hay.



este esta en un decguace cerca de donde vivo por si necesitas algo puedo ver si aun esta.

y referente al aislante yo sujeri cuando se hablo en su momento de un aislante acustico y termico llamado dainamat

https://www.emssiweb.com/tienda-car-audio.php?categoria=1&subcategoria=4&marca=5&familia=6

en esta paguina estan las placas que se venden,suele ser auto adesibo y se puede poner debajo de las moquetas.
haora si tu eres el que decides.

de donde eres aver si podemos ver ese lanroverd
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #14 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 10:21:34, am »
Hola,  tendre en cuenta lo de la lámina de alu, aunque creo que hay unas laminas para construcción más baratas que la que comenta ggduncan y con más información sobre coeficientes de aislamiento, iré mirando.
ggduncan, vivo por la zona de la sierra de Madrid.
Salu2



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #15 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 10:49:55, am »
Hola blito,

Bienvenido y ánimo con la preparación!
Esto es la leche, todo el día currando y en vez de dedicar el tiempo libre a rascarnos las... barrigas, nos metemos en unos follones tremendos.  ;D
En cuanto al aislamiento, puedes usar también poliestireno extruido, en vez de expandido. El coeficiente de aislamiento térmico es un poquito mejor pero tiene mayor resistencia a compresión y absorbe menos humedad. Como es más denso pesa un poco más, pero ni se va a notar. Eso sí, cuesta un poco más caro.

ÁNIMO!!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #16 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 11:40:48, am »
Yo utilicé en mi camión Poliestileno para el techo.... a cambiado mucho la temperatura interior...





Es facil de cortar y lo pega con sicaflex...

Saludos



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #17 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 13:53:03, pm »
si ya se que es caro pero hace muy bien su funcion.

eso del poleiestileno son los que hay en leroy merlin , como es una casa de bricolaje tienes de todo.

es vastante lijero y muy manejable.

prueva para sustituir el aislante de corcho blanco
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



fenec

  • Visitante
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #18 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 14:23:38, pm »
Bienvenido Blito, otro camioncito mas, un dos mil :o :o :o siempre me han gustado,es importante que le des un buen repaso mecanico casi antes de empezar a camperizar, es bueno estar seguro de su buen estado mecanico, y tambien si no tiene , intentar colocarle un overdrive, es una sobremarcha, que alarga un poco, conseguiras un poco mas de velocidad, que no le vendra nada mal.Por lo demas es perfecto de tamaño, y furgon  mucho mas practico y comodo que chasis cabina.
Saludos, y ya nos iras informado de como van los progresos.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #19 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 15:51:12, pm »
hola yo tube un santana 2000 y es un nido de  problemas tambien lo hice vivienda para ir a marruecos sali de barcelona y me qude tirado en castellon y lo que son unas vacaciones acaba por ser un martirio es muy lento sin practicamente caballos y muy poca velocidad  monta el montor del cazorla 6 cilindros no se si el tuyo tiene over drive (una marcha mas larga) es un vehiculo poco indicado para viajar menos a marruecos y menos con los niños por la fiabilidad. te lo digo pues he viajado mucho por marruecos y en ocasiones me he quedado tirado y si vas solo no pasa nada pero con la familia es diferente ....bueno no es por desanimarte pero piensa que tienes que hacer una inversion de dinero para hacer la vivienda ademas de tu tiempo y el problema es que sigue siendo un vehiculo antiguo



Hombre Carlos!! No creo que todas estas máquinas se averien justo al salir de ruta, tú sabes!! Imagino te tendrías mala suerte, yo conozco algunos por ahí que han hecho muchos kms con estas máquinas.

En cualquier momento puede salir una averia en cualquier motor...

Está claro que es un vehículo lento y sonoro, pero esto se sabe cuando uno se compra este vehículo.
Es cuestión de tomarselo con filosofía:
Lento y sonoro, sí, pero disfrutando de él. ( Que con la crisis que estamos soportando ya es un lujo el tener algo para disfrutar.)

Saludosss ;)





Desconectado CJVAZQUEZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #20 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 19:44:23, pm »
compañero soy carlos el de .........hola yo tube un santana 2000 y es un nido de  problemas tambien lo hice vivienda para ir a marruecos sali de barcelona y me qude tirado en castellon y lo que son unas vacaciones acaba por ser un martirio es muy lento sin practicamente caballos y muy poca velocidad  monta el montor del cazorla 6 cilindros no se si el tuyo tiene over drive (una marcha mas larga) es un vehiculo poco indicado para viajar menos a marruecos y menos con los niños por la fiabilidad. te lo digo pues he viajado mucho por marruecos y en ocasiones me he quedado tirado y si vas solo no pasa nada pero con la familia es diferente ....bueno no es por desanimarte pero piensa que tienes que hacer una inversion de dinero para hacer la vivienda ademas de tu tiempo y el problema es que sigue siendo un vehiculo antiguo

intentare colgar un par de fotos del mio no se la calidad pues es una foto de una foto pues cuando yo lo tube no existian las camara digitales :D :D :D :D  ah una es del manual que aun lo conservo

un saludo

carlos vazquez







« Última modificación: Mié, 30 Diciembre 2009, 19:59:16, pm por CJVAZQUEZ »



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #21 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 21:37:21, pm »
Gracias por los avisos, por supuesto que antes de empezar le daré un buen repaso, me gustan los land rover y los conozco un poco, actualmente tengo un defender y 1/5 de un 88 del año 64, también he tenido un 109 6 cilindros con tracción 4x4 permanente (el anterior a los cazorla). Se que es lento y ruidoso pero todo se puede mejorar, tengo una overdrive guardada desde hace 18 años, cuando vendí el 6 cil. y se la pondre al 2000, no recuerdo muy bien pero espero ganar en llano 10 km/h. El sabado pasado lo traje de Igualada y la velocidad max. fue de 90 km. (gps)en llano, un poco peor en subidas. En 600 km. no tube problemas, solo un frio de coj....., en la calle -9 º y dentro yo creo que todavía menos.
Cjvazquez, no veo tus fotos.
Creeis que con tres cm de pol. extruido es suficiente, ¿alguien ha utilizado estas laminas de aluminio que dice diceje?
Os pongo un enlace de un viaje que hicieron los anteriores dueños.
https://expedicionturpial.filnet.es/diari.htm
Salu2



Desconectado CJVAZQUEZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #22 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 01:27:05, am »




un saludo carlos vazquez



Desconectado CJVAZQUEZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #23 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 01:31:13, am »



estas son las fotos lo siento pero la calida no es buena las del camion son una foto hecha de una amampliacion que tenia en casa

un saludo
carlos vazquez 4x4



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #24 en: Dom, 03 Enero 2010, 00:17:34, am »
Muy bonito Carlos y gracias por los comentarios,  para mi es más importante la comodidad y conseguir un buen aislamiento acústico que la velocidad. La forma de viajar que tenemos cada uno es diferente y en un viaje a Marruecos  o Sahara dos o tres días más no me importa, si no tienes muchos dias te quedas más cerca, pero sobre todo que disfrutes del viaje.
Salu2



Desconectado CJVAZQUEZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #25 en: Dom, 03 Enero 2010, 15:06:31, pm »
la velocidad no es importante pero si la fiabilidad y ya te dije el santana 2000  no es que sea un cohce muy fiable y es  normal pues seguramente el tuyo tendra unos 25 años aproximadamente y todo tiene una vida ...  cuando viajas solo, te da todo un  poco ""igual"" pero si vas con  niños y con la mujer yo creo que la cosa cambia al menos para mí. Es cierto  tambien que con ilusion los inconvenientes  que te puedan suergir se minimizan  y por lo que observo a ti no te falta ilusion. Asi que animo.
carlos vazquez 4x4



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #26 en: Dom, 03 Enero 2010, 22:35:18, pm »
yo he visto alguno de esos con motor de defender



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #27 en: Lun, 04 Enero 2010, 15:31:16, pm »
Si, se que hay alguno con motor de 200 tdi y también alguno con un V8 de gasolina de los Ranger y según parece no es muy dificil acoplarlos.
Eso tendrá que esperar :'(, ahora la vivienda.
Salu2



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #28 en: Lun, 04 Enero 2010, 15:46:30, pm »
Este  tiene motor de un Discovery (200 tdi)

Creo que leyendo las indicaciones es mucho mas facil subir fotos.
Salud2



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con un Land Rover 2000
« Respuesta #29 en: Lun, 04 Enero 2010, 21:41:54, pm »
no se ve