collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MARRUECOS RUTA 2 MARES  (Leído 44031 veces)



fenec

  • Visitante
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #60 en: Jue, 09 Octubre 2008, 22:59:58, pm »
Seguro que el niño que juega con el lo ve como el coche de Vatanen, lo que importa es la ilusion, y la imaginacion que le pongan, lo demas es secundario.

Saludos



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #61 en: Vie, 10 Octubre 2008, 15:55:17, pm »
 ................ nuestra intención era llegar por pista des de Tata hasta Iriki por pista sin pasar por Foum Zguid, todo iba bien en Tata encontré la entrada a la pista sin problemas i después de unos cuantos kilómetros de pista, rápida i sin complicaciones llegamos a un pequeño oasis con sus palmeras i por suerte una construcción en ruinas i una de sus paredes nos ofrecó un poco de sombra i además era la hora del almuerzo, ensalada variada, jamón,  pan del país, i vino ·Priorat dulce en bota una pasada ......... continuamos alegremente por la pista ............. a lo lejos distingo un control militar, des de lejos no se diferenciaba mucho pero al acercarnos lo primero que distingo son varias tanquetas con cañón i todo sutilmente distribuidas, al llegar al “Stop” del control un militar muy amable pero que estaba a punto de fastidiarnos el día no comunica que la pista esta cerrada, i  que solo se puede hacer de norte a sur pero que de sur a norte está cerrada, miro de convencerlo pero la única alternativa que teníamos era volver a TATA i desde allí por carretera hasta Foum Zguid, i a sin lo hicimos, teníamos otra alternativa que era entrar en la pista desde Tissint pero mi consciencia me decía sube hasta Foumg Zguid tomate un refresco bien frio compra agua i verduras frescas i a sin lo hicimos
     


....... a continuación dirigirnos a IRIKI, yo solo conozco la pista pedregosa, por lo visto hay otra que es de tierra i arena según nos contó el militar del control antes de entrar en Iriki, hasta el control pista es muy pedregosa pero al final cubres los 20 km aproximados que separan Foum Zguid de Iriki, seguía el viento i el calor por suerte solo pasar el control militar (que por cierto no nos pidió ningún tipo de documento, solo un poco de charla que siempre va bien)   descubrimos unas rocas que nos protegían del viento i allí montemos el bivac, servicio completo habitación, sala de estar común, zona de WC un poco alejada, i cena a la carta según el cajón de cada uno, para cenar un cus –cus “Irreverent” “irreverente” es un cus-cus fácil de hacer total es poner el cus-cus en un recipiente echarle agua hirviendo (aceite, sal i pimienta al gusto) taparlo i dejar pasar el tiempo, i después se le añade un sofrito con beicon i para licuar un poco el sofrito un tato de cerveza, un cus-cus con alcohol i cerdo de ahí su nombre “Irreverent” .........   



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #62 en: Vie, 10 Octubre 2008, 15:56:43, pm »
algunas imagenes más de la zona antes de entrar en IRIKI
 











que debe pensar este niño










por la mañana a primera hora















Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #63 en: Vie, 10 Octubre 2008, 20:47:57, pm »
Hola:

Muy buenas imagenes. Como me gusta. Mas, no os canseis. Gracias.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #64 en: Vie, 10 Octubre 2008, 20:52:04, pm »
¿El Ranger Rover era gasoil o gasolina?. ¿Que tal fué?. Hubo algun problema al principio, me parece haber leido, pero luego os fué bien?

Me gusta la imagen del Ranger Rover. Solo él, su estampa llena de polvo por las pistas, ya da idea de aventura, de viaje africano. Me gusta. Aunque tube uno que me dió muchos problemas... ¡Pero se olvidan los malos detalles y se recuerdan los buienos viajes que me dí con él, tambien!.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #65 en: Sáb, 11 Octubre 2008, 11:19:34, am »
el ranger es tdi clasic de diesel, en 4000 km de pistas dio 3 problemas
uno de los magitos se desplazó un poco i una de las poleas lo perforó, un pode de adhesio, camara de rueda i solucionado, el segundo un tornillo del brazo de la direccón se perdió concretamente el que une el brazo con la caja de dirección esta averia sucedia en el alberge kem kem cerca de lac maider, nos lo solucionó "el gordito" mecanico de Zagora, supongo que muchos lo conoceis, i la tercera se partió un muele de la suspensión trasesa, al ser los muelles del 130 i no encontrar se pusieron los originales i el resto del camino el ranger fue de canto pero era casi el final
tel terrano II (el mio)solo tubo un problema en el tubo de plástico que sale de la bomba del embrage se hizo un poro i perdia persion resultado el embrague funcionaba a medias, i asisn hice todas las dunas del erg chebbi, finalmente se rompio, en Merzouga un mecanico me fizo una reparación de urgencia pero su vida fue limitada justo pasar i de noche el Coll de BelKassem se solto el tubo definitivamente continue en 2da hasta que encontre un sitio para el vibac, por suerte teniamos cobertura avisé a la compañia de seguros i al dia siguiente nos vinieron a recojer a Tajjite, el ranger me remolco unos 15 km, en fin 200 km de grua hasta Er-Rachidia reparación ok i a continuar sin problemas
el Discobery tubo una tonteria pero que casi deeriva en una trajedia, el terminal del piloto de la luz de aceite se rompio, i se le aflojó una tuerca de la bomba de aceite por suerte al entrar al erg chebbi hizimo la parada para las fotos i estubimos unos 10 minutos, por suerte el último coche en salir se dió cuenta que el suelo había una mancha considerable de aceite por la emisiora nos avió i al comprobar el nivel de aceite del Discovery la varilla salió seca, recollar la tuerca poner aceite i por la noche solucionar el tema del terminal
       



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #66 en: Sáb, 11 Octubre 2008, 11:43:55, am »
Esta imágenes no tienen nada que ver directamente con Marruecos, pero como FENEC no se puede hacer las fotos a si mismo cuando salimos a escalar, somos unos privilegiados tenemos Montserrat al lado de casa como quien dice, I siempre uno de los temas que sale durante la excursión i escalada es el “DESIERTO” dejamos correr la imaginación i siempre hablamos de planes futuros ……………. Estas imágenes son del GORRA FRIGIA un monolito de unos 180 metros de altura
















Desconectado Faklee

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #67 en: Dom, 12 Octubre 2008, 11:44:20, am »
Unas fotos muy bonitas, una pregunta: Es es el pozo que esta al este de la Garganta de Meharch (al norte de Remilia)???

Un saludo



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #68 en: Dom, 12 Octubre 2008, 23:42:07, pm »
el pozo esta situado entre tan-tan i assa
buscare las coordenadas



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #69 en: Lun, 13 Octubre 2008, 16:17:32, pm »
07 septiembre
hasta TAMEGROUTE
después de una noche muy calurosa empezamos a cruzar el IRIKI en dirección a las dunas del erg Chigaga, día con poca visibilidad paisaje un poco melodramático, al entrar en las primeras dunas la arena nos recuerda que para circular cruzando aun que sean berkams hay que bajar la presión de los neumáticos

lugar del bivac
 


 la presión no engaña



siguiendo los Waypoints i disfrutando del lugar, fuimos cruzando los campos de Berkams i los ríos de arena típicos del gran IRIKI para llegar finalmente a Mhamid inicio del asfalto que nos conducirá a Tamegroute al alberge JNANE DAR DIAFA un simpático alberge situado en Tamegroute (se pueden visitar la callejuelas subterráneas de Tamegroute, es un centro importante de cerámica),  hace un par de años había entrado en decadencia pero actualmente está resurgiendo de sus cenizas i parece que todo vuelve a estar en su sitio, por la tarde visita a Zagora sin olvidar la vista al Taller del “Gordito” todos los coche tenían pequeñas cosas que fueron solucionadas sin más problemas, al día siguiente nos dirigimos hacia el pozo de Tafenna .............
el primer bar que hay a la entrada de Mhamid entrando desde IRIKI es un lugar perfecto para parar i echar un trago mientras sigues saboreando los momentos vividos los últimos kilómetros lástima que no tengan nada fresco, i la verdad apetece algo fresco, si se quiere algo fresco habrá  que ir a alguno de los hoteles que hay al otro lado del pueblo

uno más en la mesa a la hora del desayuno



IRIKI, no necesita presentación
 





quitando presión a los neumáticos



manos a la obra , por suerte siempre alguien hace de fotógrafo   


mi sistema de bifocales con protección solar



alberge djana dar diafa


                   



suricatosahariano

  • Visitante
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #70 en: Lun, 13 Octubre 2008, 21:02:40, pm »

lugar del bivac
 

Que coincidencia. En ese mismo paredón nos intentamos refugiar en Julio de una tarde y noche de unos 50 grados con mucho viento. No pudimos pegar ojo hasta las 5 de la madrugada.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #71 en: Lun, 13 Octubre 2008, 21:26:14, pm »
Creo que es el mismo sitio

By suricatosaharian, shot with Canon EOS 40D at 2008-10-13



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #72 en: Mar, 14 Octubre 2008, 10:58:38, am »
Resulta curioso, con lo grande que es eso y lo inquietos que somos todos que vayamos reconociendo sitios y campamentos jajaja ¡¡


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #73 en: Mar, 14 Octubre 2008, 13:57:17, pm »

lugar del bivac
 

Que coincidencia. En ese mismo paredón nos intentamos refugiar en Julio de una tarde y noche de unos 50 grados con mucho viento. No pudimos pegar ojo hasta las 5 de la madrugada.

la noche fue terriblemente calurosa i con mucho viento
el suelo era como una parrilla i nosotros unos pollos a punto de ser asados  ;D ;D ;D ;D



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #74 en: Mar, 14 Octubre 2008, 21:57:22, pm »
magnifico viaje y bonita cronica me alegro de que todo saliera bien en noviembre vamos para abajo una semanita espero que se nos de igual de bien que a vosotros un saludo y bienvenido
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #75 en: Jue, 16 Octubre 2008, 18:08:12, pm »
Las ganas que entran de volver a pisar "arena" son tremendas.

Me voy a fumar un cigarrito.  :P
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #76 en: Jue, 16 Octubre 2008, 18:25:49, pm »
yo de lo que tengo ganas terribles es de poder mirar una hamada y  ver la misma como se une a lo lejos con el cielo por mas que avances por ella...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #77 en: Jue, 16 Octubre 2008, 18:45:43, pm »
¿Y que dices de alejarte del coche ,sentarse en el suelo y escuchar?


uuuuuuuuuuuuuuuuuf
Hola



suricatosahariano

  • Visitante
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #78 en: Jue, 16 Octubre 2008, 20:43:18, pm »
¿Y que dices de alejarte del coche ,sentarse en el suelo y escuchar?


uuuuuuuuuuuuuuuuuf
La vez que me llevé a mi sobrino decia "Duelen los oidos del silencio tan intenso"



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #79 en: Jue, 16 Octubre 2008, 22:18:18, pm »

La vez que me llevé a mi sobrino decia "Duelen los oidos del silencio tan intenso"

Yo también siempre digo que aquel silencio suena, se oye, se respira. ¿Os habeis oído alguna vez el bombear de la sangre fuera del cuerpo?
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #80 en: Vie, 17 Octubre 2008, 09:04:57, am »
es una de las cosas que impresionan, es un silencio "vacio" "hueco", no se si me explico... al no haber nada en lo que el sonido pueda resonar da la sensacion de que el sonido se pierde en pocos metros, haces un ruido y desaparece.. no me se explicar jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #81 en: Vie, 17 Octubre 2008, 09:39:55, am »
Romanticos que somos.... jajaja pero es cierto.
Hola



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #82 en: Vie, 17 Octubre 2008, 10:20:51, am »
es una de las cosas que impresionan, es un silencio "vacio" "hueco", no se si me explico... al no haber nada en lo que el sonido pueda resonar da la sensacion de que el sonido se pierde en pocos metros, haces un ruido y desaparece.. no me se explicar jajajaja

Romanticos que somos.... jajaja pero es cierto.

¿Cuando volvemos? ??? ::) ::) ;D ;D



fenec

  • Visitante
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #83 en: Vie, 17 Octubre 2008, 14:03:50, pm »
A ver si nos callamos ??? ??? ??? >:( que no somos de piedra ;) ;) ;) ;) sera posible..... ya me han revolucionado las ideas, esto no se hace ;) ;) :D
Por cierto aquellas puestas de sol con el juego de luces y sombras en las dunas,y el color rojo del atardecer una vez puesto el sol, que pasa casi sin percibirlo a un morado suave y despues azul añil, y por fin la noche, con un cielo plagado de estrellas. arf arf!!!!!

saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #84 en: Vie, 17 Octubre 2008, 14:15:05, pm »
y por fin la noche, con un cielo plagado de estrellas. arf arf!!!!!


Eso, eso, las estrellas, con aquella nitidez...y la vía láctea, con una frío de narices pero no hay quien se acueste con aquel espectáculo... :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #85 en: Vie, 17 Octubre 2008, 14:21:08, pm »
. arf arf!!!!!

saludos

Wapa la expresion , arf, arf, arf. parece tos, no la habia ni oido ni leido. fenec, la puedes explicar?



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #86 en: Vie, 17 Octubre 2008, 16:09:58, pm »
08 de septiembre
de Tamgroute a Lac maider
por la mañana a primera hora por asfalto hasta Tagounite donde se inicia la pista que primero por un palmeral i después por pistas de piedra llegaremos al “pozo de tafenna” des de hace un par de años hay un nuevo control militar antes de llegar a Tafenna viniendo des de Tagounite, un poco de conversación agradable i nos abren el paso (quitan la cadena) en Tafenna como siempre nos refrescamos bebemos agua es fresca i como no aparecen niños ................
 





la salida de Tafenna sin problemas alguna pista pon buenos desniveles pero nada más
 


continuamos por pistas bien definidas i divertidas hasta el siguiente control militar, lo mismo entregamos las hojas que llevamos con todos los datos i sin más problemas pasamos, el día era alegre i divertido hasta que por la emisora nos llega la voz de alarma “problemas con el Ranger” el volante gira pero las ruedas no se mueven ¿????????????? Estamos frente al camping Alberge KEM-KEM remolcamos el ranger justo hasta el lado del muro i el tiempo se detiene por un instante ...................... hay que pensar ....... los teléfonos móviles no tienen cobertura, pero finalmente recuerdo que en el alberge de Lac Maider tienen teléfono fijo, estamos a unos 12 km, por fin contactamos con Mohamet “El Gordito” de Zagora i nos dice que en 2 horas está con nosotros, aprovechamos para comer el alberge, el tiempo transcurre lentamente .......... por fin nos encontramos todos en el albergue KEM-KEM el dueño del albergue ha instalado una mesa i sillas al lado del ranger i en una zona de sombra el “TE” está servido la reparación es cosa de minutos en realidad se había perdido el tornillo que une la barra de dirección a la casa de dirección i el estriado de la barra se había coronado, estamos en Ramada i es de agradecer que el “Gordito” hay subido
     
 





el dueño del ranger mirando la pieza



una vez todo resuelto intentamos avanzar todo lo posible el bivac, el la coordenadas N30º39,808 W04º38,679 pasado Lac Maider un buen sitio para pasar una magnifica noche, al día siguiente pequeña excursión i construcción de una FITA como recuerdo, el bivac al fondo     




poco a poco van pasado los días .................................



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #87 en: Vie, 17 Octubre 2008, 16:13:54, pm »
el silencio es algo especial i además de puede escuchar, a  los que nos acompañan por primera vez les explico que han de intentar escuchar el silencio, por lo general primero te miran como si estuvieras loco de remate pero al final lo entienden  :D :D :D :D :D :D :D :D :D

[b]gracias a todos por aguantar mi rollo [/b] [/color]



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #88 en: Vie, 17 Octubre 2008, 17:20:38, pm »
Espero que no quieras decir que se acabo..... :o
Hola



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #89 en: Vie, 17 Octubre 2008, 18:06:20, pm »
aun queda rollo
hasta llegar a Nador
pero no se si me estoy haciendo pesado