ForoCamper.com > Accesorios

Grupo Electrógeno

(1/1)



bud:
Wave21


Aunque hace mucho que no voy de camping...:y) He visto esto en un folleto del Leroy Merlín y se me ha iluminado la :i). Que opinais de este aparatejo? Será útil como fuente de energía autonoma? Tenia casi decidido comprar una especie de fuente auxiliar que se recarga con la luz, y sirve para conectar telefonos, ordenadores, etc... El problema es que una vez descargada tendría que ponerla a la bateria del coche (cuando circule para que fuera recargando la estación de energía).
No sé si me explico: el coche funcionando = cargando la estación de energia. El Coche parado = Tirando de la estación de energia :z)
Pero con este bichejo, que no sé si será posible...cuanta energia quieras, tanta gasolina necesitas, no? Sería rentable? Es más, esto sirve para lo que digo?
A ver si me echais una mano, que ando un poco pez en esto :5)

Y esta es la página donde venía, os la cuelgo para que veais las diferencias (sobre todo de €) con las "profesionales".


02/May/2004 20:13 GMT+1

elpajarodehierro


A ver wave, he leido tus dudas sobre los generadores en solocamping. Ten en cuenta que alli la peña es muy de camping, de autocaravanas, niños, y tal.

Yo tambien me he planteado lo mismo. Tienes el de leroy que has puesto y otro de 850W del makro por 110€.

Lo que te han contestado en solocamping es muy cierto, ir con un generador a un camping como que no, pues hace mucho ruido, y ademas alli tienes toma de luz, con lo cual es absurdo.

Tu, como yo, lo quieres para ir a hacer acampada por ahi, en el culo del mundo. Y ahi si puede ser una opcion planteable. Nunca las baterias, ni las placas solares ni nada, te daran la energia que te da un generador. Otra historia es hasta que punto hace falta tantos vatios.

Si lo que vas a hacer es dormir por ahi en la montaña o en una playa (que esta prohibido, aunque no saques toldos ni nada), si te puede servir. La cuestion es ponerlo a unos 10 o 15 m. de la furgo, y lo atas con una cadena a un arbol o a un poste para que no te lo manguen. Entonces el ruido (de 60db a 80db) no te molestara. La opcion de ponerlo en una caja insonorizado es mucho mas complicado de lo que parece por el tema de gases y aire de entrada.

Pero hay que plantearse hasta que punto hace falta. Con la segunda bateria de la furgui, da para mucho. La nevera va a gas, las luces no gastan nada, y conectar una tv (yo llevo una) o un portatil (con un convertidor) tampoco gastan demasiado.
Si vas a estar mas de 3 o 4 dias, pues paras cada dos o tres dias en un camping a hacer noche, te conectas a la luz y asi cargas baterias (y de paso una duchita.......)

Otro tema (que por eso me lo plantee yo) es la calefaccion. YO en mi furgui no llevo calefaccion estatica. Pero traer una desde alemania de segunda cuesta casi lo mismo que el generador y es mas comodo.

Pero claro, yo todo esto me lo planteo desde una vw joker, y creo que tu llevas un volvo camper no??

Sera cuestion de buscar una furgo........................

06/May/2004 15:47 GMT+1

Wave21


Lo primero agradecerte de veras la respuesta. Efectivamente, por ahora voy en un volvo ranchera, pero cuando cambie seguramente sea a un 4x4, por lo que andare muy parecido de espacio.
Es cierto que cuando acampo, lo hago a mi aire y en sitios lo más deshabitados posibles. Por ahora creo que me voy a comprar una estación de energia estilo a la de Lidl, y más adelante ya veré si necesito el generador, porque veo que ofertas de este tipo suele haber a menudo. Mi nevera es electrica, es un cooleman de camping, la más grande. Y es el mayor problema porque por la noche tengo que dejarla desenchufada, esa era la principal cuestión.
Un Saludo y muchas gracias.

06/May/2004 15:53 GMT+1

elpajarodehierro


Pues planteate lo de las syncro, pues hay verdaderos 4x4.
Si tengo tiempo tratare de subir unas fotos y algunos links. Hay algunas que tienen mas de 4x4 que de furgos.
Ten en cuenta que por el precio de un 4x4 puedes tener la mejor de las mejores de todas las syncro. 
La de Nacho (aqui creo que firma neich) tiene bloqueos de diferencial, amortiguadores old man emu, es un verdadero tanque.......
Las he visto con winch, levantadas del suelo que dan miedo, con equipos de faros como los que os gustan por aqui........etc.

No se, yo es que estoy enamorado de las t3.

06/May/2004 16:00 GMT+1

Wave21


Si me gustan muchisimo, el problema es que quiero algo que sea más moderno. Seguramente con el tiempo, acabe comprando una furgo 4x4, pero eso sera cuando ya tenga un vehiculo que me permita usarlo a diario con seguridad.
Si tuviera bastante dinero, ahora mismo me compraria o un Pick Up con autocaravana o una Hyundai Starex 4x4. Pero como no puede ser......de todos modos lo de la T3 es una opción que me gusta muchisimo.
El problema es que la veo más mito que realidad viajera, es decir, son furgos antiguas con motores no muy potentes...y yo quiero algo que cuando lo coja no tenga que andar mirando que le pueda fallar. Es lo que tienen los vehículos con años 
Un Saludo.
P.D. A ver esas fotos, y sobre todo las de tu Joker.

06/May/2004 16:07 GMT+1

elpajarodehierro


Pues yo mas bien lo veo al reves.....creo que esto de que estas furgos dan muchos problemas es un mito.

Para hacerte una idea. Mi t3 es del 82, tiene un motor 1.6d de 50cv (no lleva turbo) y tiene 220.000km.

Yo la uso a diario, pues es mi unico vehiculo. Entre semana la uso para trabajar, cargo en ella sacos de cemento, baldosas, cajas de pintura.......lo que sea. (soy artesano, hago mosaico)
Tambien la uso para ir a ver clientes, callejeando por Barcelona, ir de compras, etc.

Cada fin de semana salgo con ella, o bien de acampada a algun sitio, o bien de feria, pues hago ferias de artesanos.

No gasta ni una gota de aceite ni me da ningun problema y el consumo no llega a los 8l /100.

Respecto al tema de la potencia de los motores.......y la fiabilidad.
Una furgo como la mia, puede petar en cualquier momento, romperse algo cuando menos te lo esperas, pero hay que tener en cuenta que es una furgo con 22 años, mas de 200.000km, comprada por cuatro duros en Alemania.

Pero ahora bien, tu puedes ir a un sitio como Campercar, comprar una t3 syncro del 90, con direccion asistida, elevalunas electricos, cierre centralizado, aire acondicionado, y un motor 1.9 TD de 90CV nuevo, con dos años de garantia. Pero claro, eso se puede ir a 14.000€.
Que quieres mas?? Pues por 6.000€ te ponen un 1.9 TDI con 110 cv en cualquier t3.
Si no tienes la opcion de la 2.1 gasolina de 112 CV, que es mi motor favorito. Es un motor que te permite ir 80 km/h, la velocidad maxima de mi furgo con un consumo de 8l/100 pero en un momento dado ponerte a 170km/h, eso si con un consumo de 15-16l.

Lo que pasa con estas furgos es que la mayoria somos una panda de hippies que no tenemos un duro (y a mucha honra), y por eso estas furgos tienen la fama que tienen. Porque la mayoria les hacen apaños para ir tirando.
Pero todo canvia depende de como lo mires. Ten en cuenta que con 15.000€, puedes tener una furgo 4x4 de la ostia, con 2 años de garantia, con todo el equipamiento camper, y un motor tdi de 110 cv.
No se, supongo que es cuestion de preferencias.......
Tweet


Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa