collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: BASES GIRATORIAS  (Leído 1690 veces)



Desconectado Camper

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
BASES GIRATORIAS
« en: Jue, 09 Noviembre 2006, 11:46:58, am »
Hola a tod@s!!
Estoy mirando unas bases giratorias para una T4, las he visto en Naucca,ellos son mayoristas pero he encontrado a un distribuidor por mi zona ( Malaga ) que me las puede pedir.
El caso es que he llamado a Naucca, para ver si estan homologadas, y me dicen que las bases tienen el Certificado el fabricante, pero que lo que hay que homologar es la furgoneta una vez le pongas las bases ( me comenta que es lo mismo que el portabicicletas ). que tendria que ir a industria y preguntar o en la ITV.
Yo pensaba que si comprabas unas bases homologadas ( tipo roulot ) te evitabas todas estas historias... pero por lo visto no es asi y en un momento dado te pueden dar problemas con la ITv o con la guardia.
Por favor si alguien puede ayudarme y explicarme como va el tema se lo agradeceria mucho.
Ahh por cierto las bases andan sobre unos 160 € , si hay que formar toda esta pelicula ..... a lo mejor es conveniente comprar las de montcada.

Gracias





Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: BASES GIRATORIAS
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 21:01:49, pm »
pues supongo que será como un enganche de remolque, el giratorio está homologado en sí, te lo monta un taller con el dichoso certificado y te vas a la itv a que legalicen la instalación, Pero repito, solo supongo



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: BASES GIRATORIAS
« Respuesta #2 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 19:15:52, pm »
Todo este tema es muy confuso y además, si te molestas en preguntar... con la intención de hacerlo todo legal y bien hecho, unos te dicen una cosa, y otros te dicen que poco menos que es imposible.
Pero por otra parte, es como lo de las lunas tintadas, tu vas a un taller a que te tinten las lunas y te da un papel de que está homologado y ya esta.
(o como si te las montas tu)
Es decir, hay cosas que las compras homologadas y las montas y punto, como la radio del coche... pero en este caso, con las bases giratorias, es una modificación del asiento y por tanto necesitas certificado de taller (para asegurarse de que lo han montado bien) permiso del fabricante, en tu caso de la VW, y proyecto de ingeniero. Pero esto ultimo, yo lo pondría en duda porque si te compras unas bases con certificado de homologación (como la reimo por ejemplo con lo de TÜV) se supone que unos ingenieros lo han aprobado... (es el caso de las lunas tintadas) no te haría falta mas ingenieros.
No se si me he explicado bien...