collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 2ª bateria en vivaro  (Leído 1966 veces)



Desconectado xepa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
2ª bateria en vivaro
« en: Mar, 07 Noviembre 2006, 14:52:07, pm »
Hola!
Soy nuevo en el foro y queria saludar primeramente a todos los que andais por aqui. He estado recopilando datos e ideas sobre la colocacion y esquemas de la segunda bateria en mi vivaro, y me ha venido muy bien este foro. Muchas gracias. De todas formas he colocado mi segunda bateria cerca de la principal, pero no he usado el rele famoso de roulot, sino que he usado un rele de 70 A de un taller de autoelectricidad. Lo hemos colocado entre un compañero que es mecanico y yo y me ha costado 9 euros el rele. El opina que no tendre problemas ya que no carga normalmente esa intensidad, pero me gustaria saber si alguno ha colocado un rele de 70 A y le ha dado problemas muchas gracias.





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª bateria en vivaro
« Respuesta #1 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 15:35:57, pm »
bienvenido xepa

podrías dar más datos de ese relé?

separa las baterías con el motor parado?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado xepa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª bateria en vivaro
« Respuesta #2 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 15:56:47, pm »
Si, hemos colocado el rele de manera que conecta las baterias con el contacto. Es decir activa el mecanismo con la llave de contacto y las baterias quedan conectadas, cuando quitas el contacto las baterias se desconectan. Puede darse el caso de dejar el contacto dado y en ese caso las baterias seguirian conectadas, pero no es muy facil que ocurra. De todas formas me comento el compañero mecanico que los vehiculos tienen una señal de motor encendido que puede servir para activar el rele y eliminar la posibilidad de dejar el contacto dado. Si me ocurre lo de dejar el contacto dado muchas veces podria utilizar esta señal para que active el rele.
Espero me haya esplicado bien.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª bateria en vivaro
« Respuesta #3 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 16:50:14, pm »
hombre, pues tiene buena pinta esa instalación. Para ahorrarse la diferencia de dinero de lo que cuesta el famoso relé.

Podrías poner un esquema o una explicación de como va? supongo que cogereis alguna "señal" del contacto para desactivar y activar el relé, no? parecido a la que se conecta a la radio ...

(mi no entender de electricidad automovil .. ;D )
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado xepa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª bateria en vivaro
« Respuesta #4 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 17:02:52, pm »
La verdad es que no se como puedo insertar un esquema aqui, pero no es dificil. El rele tiene cuatro terminales: dos son para abrir y cerrar un interruptor (que son los que unen los positivos de ambas baterias). Los otros dos bornes sirven para comandar este interruptor mediante un electroiman que al excitarse mediante cualquier cable (señal) de 12 v cierra el interruptor anterior conectando asi ambas baterias (un sencillo rele). Nosotros cojimos la señal de un cable que tiene tension solo cuando el contacto esta dado. Este cable va a un borne y el otro se conecta a masa.



Desconectado huevo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª bateria en vivaro
« Respuesta #5 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 00:28:52, am »
hola xepa , una pregunta de donde eres , por lo del rele igual hay que acercarse por alli ha comprarlo, yo soy de burgos y no encuentro y en internet todos son de 40A para abajo los de 70 estan descatalogados.
« Última modificación: Jue, 09 Noviembre 2006, 15:28:30, pm por huevo »



Desconectado xepa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª bateria en vivaro
« Respuesta #6 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 07:23:51, am »
Soy de Gipuzkoa, pero en el roulot creo que vi tb un rele de 70 A a 20 euros. Pero no creo que sea raro encontrarlo, pq lo compre en el primer taller que pregunte. Que quiere decir descatalogado?.



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª bateria en vivaro
« Respuesta #7 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 10:27:02, am »
Aupa xepa, has comentado que la has colocado junto a la batería principal. Puedes decirme dnd exactamante? o si puedes poner una foto ya sería la leche.. y ya puestos el tipo de batería que has montado, si has puesto tomas de 12v o un inversor o las 2 cosas...
thx



Desconectado huevo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª bateria en vivaro
« Respuesta #8 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 01:08:41, am »
Gracias xepa, por fin lo tengo hoy por casualidad he entrado en un taller que ponen aires acondicionados en camiones y sabian de que era el tema ( primer taller o tienda de repuestos que no me mirar raro de burgos ), 10 lerus. y perfecto porque la bateria de mi caddy es de 65 A asi que sobrao.la auxiliar la pondre igual.
Descatalogado quiere decir que no se fabrica o que ellos no lo comercializan ya. normalmente que no se fabrica, ( el que yo vi era mu viejo)