collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DUDA:NEVERA PARO AUTOMATICO ¿COMPATIBLE CON 2ªBATERIA?  (Leído 1548 veces)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
DUDA:NEVERA PARO AUTOMATICO ¿COMPATIBLE CON 2ªBATERIA?
« en: Sáb, 22 Julio 2006, 22:57:50, pm »
Hola gente...una dudilla
Me he comprado una nevera campingaz de esas que cuando detecta que la bateria alcanza la cifra crítica de 11'5V se desconecta para no quedarte tirado en el arranque;
Pues bien....si adonde va enchufada es a una bateria auxiliar, la cual no me importa que se descargue por debajo de esa cifra,...resulta... ¿que la nevera se detendrá?.

En definitiva, esta duda que tengo es sobre las cargas de las baterias.... a ver como me explico....
¿una bateria sigue conservando la capacidad de entregar 12 o 12'5, mas o menos, voltios hasta que llega a una descarga tal que empiece a descender? o ¿es que una bateria conforme empieza a entregar, desde el primer momento, comienza a descender hacia esos 11V?

Perdonad el grafico pero ahora solo tengo el paint de mocosoft


osea... con el azul no se apagaria la nevera hasta pasadas 3'5 horas, peero en cambio ocn la roja lo haria a las 2 horas?

Espero que con el grafico me explique mejor

Gracias ampañeros           Saludos


luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: DUDA:NEVERA PARO AUTOMATICO ¿COMPATIBLE CON 2ªBATERIA?
« Respuesta #1 en: Dom, 23 Julio 2006, 20:43:12, pm »
Los análisis que le tengo hecho yo a mis tres baterías con el voltímetro dicen en principio que la curva es la roja. Lo que pasa es que todos los consumidores toleran la horquilla 12.5-11.5 V y trabajan bien en ese rango. Sólo si bajan de ahí dan fallos o simplemente provocan la desconexión de la segunda batería o de los inversores.

Es una opinión derivada de mi experiencia, pero no lo afirmo 100%.

Saludos.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: DUDA:NEVERA PARO AUTOMATICO ¿COMPATIBLE CON 2ªBATERIA?
« Respuesta #2 en: Jue, 27 Julio 2006, 14:53:49, pm »
Gracias VIANO, de tu respuesta extraigo que las baterias en general empiezan su declive de Voltios una vez se empieza a demandar de ellas...
Conclusion:...Si mi nevera tiene un consumo de 4'5A, esto significaria que  una bateria con 100Ah la mantendria durante unas 23 horas ??...peeeeeero si el voltage baja antes a los críticos 11'5V?...significará que la nevera se parará antes?

PD: Perdon si mi duda es reiterada, pero pienso que con los dos post se entenderá mejor


        Saludos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: DUDA:NEVERA PARO AUTOMATICO ¿COMPATIBLE CON 2ªBATERIA?
« Respuesta #3 en: Jue, 27 Julio 2006, 15:21:50, pm »
Efectivamente: si la carga de la batería baja de 11.5 V se desconectará automáticamente la nevera y también lo hará, si se tiene instalado, el inversor 12-220 V, básicamente para prevenir la perniciosa descarga total de la segunda batería.

Una batería que soporte dos o tres descargas totales tiene prácticamente todos los boletos para llevarla al punto limpio.

En algunos modelos también sucede lo mismo con la primera batería. En la Marco Polo, por ejemplo si hemos abusado de la calefacción adicional o del techo electrohidráulico (ambos alimentados por la primera batería), el motor principal ya no arranca aunque quede bastante capacidad. Es por la misma razón, máxime sabiendo la elevada demanda instantánea del motor de arranque.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: DUDA:NEVERA PARO AUTOMATICO ¿COMPATIBLE CON 2ªBATERIA?
« Respuesta #4 en: Jue, 27 Julio 2006, 16:28:25, pm »
Gracias de nuevo por tu rápida respuesta....en definitiva lo que yo me pregunto es...¿al cabo de cuanto tiempo la nevera me dejará de enfriar con una bateria de 100Ah?..¿hubiese sido mejor opcion una nevera sin esa desconexion automatica?

Supongo que para la primera pregunta, tendre que hacerme un gráfico yo mismo con MI bateria y con MI nevera....dejarla encendida y controlar cuando se apaga y si cuando se apaga siguen funcionando alguna luz o algo que consuma....de esta manera sabre si una vez alcanzado los 11'5V la bateria le sigue quedando rendimiento...o como tu dices...esto seria peligroso para la vida útil de la bateria.
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: DUDA:NEVERA PARO AUTOMATICO ¿COMPATIBLE CON 2ªBATERIA?
« Respuesta #5 en: Jue, 27 Julio 2006, 19:14:17, pm »
En condiciones normales (nevera a 4ºC), para esa capacidad, te durará algo más de día y medio, como ya se ha debatido en este hilo.

En todo caso, la desconexión automática de las neveras tampoco es tan grave porque la comida, si no se abre la trampilla, tarda muchas horas en alcanzar temperaturas por encima de 10-15ºC, que es cuando empiezan a estropearse las cosas.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: DUDA:NEVERA PARO AUTOMATICO ¿COMPATIBLE CON 2ªBATERIA?
« Respuesta #6 en: Jue, 27 Julio 2006, 19:34:12, pm »
OOOOOOKK
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20