collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Porta esquis....Alguna idea????  (Leído 8931 veces)



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Porta esquis....Alguna idea????
« en: Jue, 29 Diciembre 2005, 15:21:38, pm »
Leyendo en otro foro, he visto un mensaje de un tio, que decia que habia adaptado un porta esqui normal, al portabicis de fiamma. (No ponia nada mas)

Alguien se ha currado algo similar?
Lo digo, ya que el put.. kit de fiamma, vale unos 150 Euros. (Y me parece un robo)...

A mi, me parece super util el invento de llevar los esquis fuera de la furgo, pero coño, ....para dos viajes que haremos al año, pues no lo se....creo que no me merece la pena el pagar ese dinero.

salu2


El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #1 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 20:31:49, pm »
Yo he llevado alguna vez las tablas de fondo en el portabicis sujetandolas en los railes para las bicis con las propias correas para amarrar las ruedas (irian colocadas transversales al sentido de la marcha y en horizontal), y luego plegando el portabicis. De esta manera queda un poco forzado y ayuda a que no se muevan las tablas. Es una manera un poco simplona de llevarlos pero funciona (lo que no se es lo que la autoridad "competente" pueda pensar del apaño).
Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #2 en: Dom, 01 Enero 2006, 05:53:53, am »
yo creo que cualquier portaesquís de los que se fijan a la barra, se podría fijar a los tubos verticales de los portabicis fiamma, solo tendrías que modificar el sistema de anclaje poniendo una abrazadera regulable de tornillo (tipo mikalor) perpendicular al sistema que lleva de serie y a la distancia adecuada. de sobresalir algo, sería por la parte superior de la furgo con lo que no habrá problema..... curiosea en las tiendas de repuestos de coches, otra opción sería adaptar con abrazaderas dos tubos de alu de diametro suficiente transversales a los tubos verticales del portabicis y ahí fijar los portaesquís.....



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #3 en: Mar, 03 Enero 2006, 01:07:09, am »
jmbotula,yo tenia el mismo problema con el porta bicis de fianma,y lo solucione con 50eurillos en norauto...Quite la pieza donde se colocan las bicis,y en las barras verticales puse el pota esquis de norauto con capacidad para 6 pares,o 3 y tabla de snow.Los esquis los coloco en orizontal,y no tengo problema con la matricula...(si no lo ves claro te puedo poner alguna fotuca...mañana)
y todo sin tener que taladrar....



joseph

  • Visitante
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #4 en: Mié, 04 Enero 2006, 09:24:31, am »
yo tambien lo encuentro un robo si ademas haces snow, ya que el sonw pro 5 es el único que puedes llevar 2 snow y vale una pasta, me gustaria llevarlas fuera ya que dentro me ocupan lugar y pueden hacer agua en la furgo. Probaré lo que dices Koky cuanto te costó el portaesquis de Noroauto???



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #5 en: Mié, 04 Enero 2006, 12:55:23, pm »
Te agradeceria alguna foto, please..
De todas formas, comentas que los llevas en horizontal, no??? No sobresalen por los costados??
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #6 en: Jue, 05 Enero 2006, 08:16:08, am »
Ayer a la noche, estuve mirando como quedarian mis esquis en horizontal, ...y me parece que no me sirve, ya que la longitud de ellos es 1.90 los de alpino y 2.05 los de fondo nordico, es decir, sobresaldrian bastante por los laterales....

 >:( >:( >:( >:(

asi que kkdelavaca  .... (koky :aunque si al final pones la foto, igual la idea le puede valer a otro)

A mi, creo que me quedan tres opciones:
a) Ingeniarme un portaesqui en vertical BBB (Bueno, Bonito y Barato).
b) Pasar por el aro, y comprar lo de fiamma.
c) Seguir llevandolas dentro.....

Como para la opcion "b" siempre hay tiempo, voy a intentar hacer la "a", luego sigo aceptando todo tipo de sugerencias e ideas... (kampergoo: sigo dandole vueltas a lo que tu comentabas del mikalor, pero no lo llego a ver del todo)

salu2 y gracias


« Última modificación: Jue, 05 Enero 2006, 08:18:04, am por jmbotula »
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #7 en: Jue, 05 Enero 2006, 15:25:21, pm »
Yo me pregunto: ¿no se podrían poner los portaskis de Norauto en los carriles para las bicis (atornillados o remachados), de modo que las tablas vayan en vertical ? Y si no se quieren tocar los carriles se puede poner una pletina de lado a lado (en horizontal) y atornillar los portaskis a ella. Incluso si no se quiere taladrar el portabicis se pueden utilizar la abrazaderas que dice Kampergoo. No se, no me parece algo complicado.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #8 en: Jue, 05 Enero 2006, 18:33:34, pm »
El otro dia vi una california T5 con el portabicis de Fiamma. A el le habia sujetado un porta skis para que vayan los skis en vertical,como comenta tra´fic, tenia con una especie de tornillo en forma de U con una rosca en cada final de la U.
Quedaba bastante bien. Me fije porque yo tambien tengo las mismas dudas que alguno de vosotros, de momento me apaño llevando los dos pares de skis dentro de la furgo, metiendolos por el hueco de debajo del asiento, pero no me gusta demasiado, una vez usados siempre queda algo de nieve que luego se deshace, si vamos 4 ya se lia bastante...
Como solucion está el portabicis fiamma y el portaskis, la pega el peso que le añades al porton, que ya de por si ya pesa demasiado en la T5 por las sillas que lleva dentro, la otra pega es que vale bastante dinero, y a mi me interesa mas como porta skis que como porta bicis, que en principio no me interesa.
Otra opcion igual es poner unas barras encima del techo y ahí el porta skis, se supone que hasta 50 kilos de peso se puede poner.
No se, aqui ando con mis dudas, a ver que decido al final...



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #9 en: Vie, 06 Enero 2006, 01:26:35, am »
Bueno aqui teneis unas fotos.Yo tambien queria poner las tablas en vertical,pero si os fijais en mi caso me fue imposible,porque pese a tener unas barras que me REGALARON en Norauto el espacio que queda de barra es insuficiente...no entran las fijaciones,ademas las colas tapan la matricula,ademas de asomar por encima del techo cantidad.
La MB es ancha,no creo salgan las tablas por los lados...¿que medida teneis de esquis?Yo lo cierto es que casi no los necesito, pues vivo practicamente al pie de remonte...y puestos que muchos sois aficionados al blanco elemento y "ALGUNOS" estais dando todo el p.to dia envidia con las mercedes....Viano el que mas.....pongo unas fotucas de mi casa donde suele nevar....y asi tambien yo ,almenos pretendo dar un poco de envidia a esos mercedistas que lo tienen todo....¡¡¡dais asco...!!!


    UN SALUDO Y FELIZ AÑO



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #10 en: Vie, 06 Enero 2006, 12:36:34, pm »
Los de Westfalia también valen una pasta (99 €). Se piden con el código  900 001 539 225, aunque utilizan el mismo carril que el accesorio portatablas y la idea te puede servir para idear algo con tu baca (me imagino que la tienes). Y si te gusta coger olas, pues es un ahorro porque el mismo kit te sirve para los dos usos.





Puedes comprar este accesorio o piratear la forma y hacértelo tú en otro material (poliestireno extruido, por ejemplo) que adaptes a la forma de los carriles del portabicis.

Haciendo un pedido grande... regalan a la rubia.   ;-)
« Última modificación: Vie, 06 Enero 2006, 12:38:26, pm por viano »



joseph

  • Visitante
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #11 en: Mar, 17 Enero 2006, 09:19:53, am »
EL PORTAESQUIES DE NOROAUTO PERMITE LLEVAR 2 SNOWS?? SE PUEDE CERRAR CON LLAVE??

GRACIAS



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #12 en: Mar, 17 Enero 2006, 09:41:14, am »
El porta de noraoto te permite 5 pares,o dos pares y dos tablas de swou,mas,menos las plazas de la furgo,y por supuesto con llave



Desconectado dagamada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #13 en: Vie, 24 Febrero 2006, 08:44:46, am »
buenas koky.
Voy ha hacer tu idea para el porta skis(tablas) pero, no has tenido ningun problema para adaptarlos accesorios al portabicis, con que los fijas?
Y cuantas tablas crees que se pueden llevar?
 Gracias por tus ideas.
dagamada



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #14 en: Vie, 24 Febrero 2006, 09:08:47, am »
Dagamada: Tienes que mirar primero que las fijaciones entren entre las barras verticales del portabicis...(no se  que TABLAS te refieres ¿esqui?swou?)
 Resumiendo...uses lo que uses ami me entra material para cuatro personas. La sujecion con lo mismo que trae el porta, y dinerete 50E...Ami me funciona bien



Desconectado dagamada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #15 en: Vie, 24 Febrero 2006, 09:13:53, am »
gracias tio.
m acabas de ahorrar una pasta!!!



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #16 en: Vie, 24 Febrero 2006, 09:19:04, am »
Te lo recordare cuando tenga algun problema...



Desconectado dagamada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #17 en: Vie, 24 Febrero 2006, 10:32:15, am »
pa eso estamos todos aki, no? :P



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #18 en: Mar, 01 Agosto 2006, 22:52:45, pm »
Sabe alguno de alguna casa que venda porta snows para porta bicis que no sean de fiamma? Acabo de hacer numeros y en mi caso para llevar dos putas tablas (perdon), tengo que comprarme el portabicis y dos porta snows..... asi que me sale la broma por unos 600 eurazos.
Alguna alternativa?????
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #19 en: Mar, 15 Agosto 2006, 13:24:04, pm »
En esta página un tío explica cómo adaptar los cierres para los esquíes al portabicis normal. Puede ser otra idea.



Saludos.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #20 en: Mié, 16 Agosto 2006, 09:19:40, am »
así es como yo lo hice!! coste total 70€.. los de fiama me pedían 230€  ;D ;D ;D

estuve con ellos todo el invierno pasado y sin problemas, lo único es que para poner 4 pares d´esquís tenéis que ser dos personas...

está puesto de manera que con el techo elevado , puedas abrir el portón.. incluso me ha permitido llevar mi bicicleta i mis esquis en una! ;D

solo es qüestión de comprar dos porta esquís y dos barras de sujeción de techo y acoplarlas al portabicicletas..








Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Porta esquis....Alguna idea????
« Respuesta #21 en: Lun, 28 Agosto 2006, 19:13:54, pm »
En este hilo, https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4216.0 se ven varias versiones economicas
del portaski (incluida la mia ==> en diagonal)
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander