collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Adaptacion de calefacion de 24 a 12  (Leído 25870 veces)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« en: Mié, 15 Febrero 2006, 15:25:26, pm »
Funcionamiento del  adaptador de calefacción webasto airtop 2000 de 24v a 12 v:
-EL primer problema que nos encontramos es el consumo excesivo de intensidad al arrancar el calefactor, cerca de 7 amperios durante 30 segundos.
-Los conversores 12-24 que he buscado, para que tengan esa capacidad son de un precio demasiado elevado como para considerarlo, así mismo las fuentes de alimentación de 24 v a 7 amperios igual, con lo que la con versión directa o de 12 a 220 y luego a 24v también está descartada.
-Segunda opción, doble batería de (12 v+12v), el peso y volumen de dos baterías es excesivo para un uso de tampoco consumo, además la carga se complica, teniendo que estar pendiente de conmutar de serie a paralelo. También queda descartada.
-Tercera opción , sistema mixto, carga y mantenimiento de las baterías a través del conversor e intensidad de arranque de baterías. Funcionamiento aceptable.
ESQUEMA:

Funcionamiento:
   Se supone que el sistema esta listo para el uso, baterías medio cargadas etc….
Cuando arranca el calefactor, el consumo es de cerca de 7A el cual es suministrado por las baterías y el conversor, el sistema se auto regula puesto que si consumiésemos demasiado del converso cae la tensión con lo que recupera la intensidad de las baterías, una vez arrancado y pasado la fase de 2,5 amperios que dura aprox. minuto y medio pasa a la fase de funcionamiento normal que consume 0,2 amperios, la velocidad del ventilador apenas se nota en el consumo, así como la bomba de gasoil. En esta fase perfectamente podríamos desconectar las baterías que seguiría funcionando de igual forma.
    La rama superior del circuito en la que hay dos diodos en serie para equilibrar tensiones y evitar corrientes inversas, no es estrictamente necesaria, pero ayuda al arranque con lo que mantiene un nivel de baterías y además en caso de fallo de las baterías (una vez en marcha)o baterías más pequeñas funciona igualmente.
   La segunda rama  se compone de una resistencia de carga calculada para un máximo de 1/10 de la intensidad nominal del fabricante (según el manual de las baterías), realmente conforme las baterías se van cargando la diferencia de tensión es menor, con lo que la I carga es menor hasta llegar a 0 y la tensión del conversor aumenta hasta llegar a la tensión de baterías cargadas, aprox. 26v.
   Las baterías pueden ser cualquiera, pilas recargables o no de poca o mucha capacidad lo importante es que aguanten los 7 A de arranque con una tensión de 24v, yo lo probé con la batería del taladro y funciona que son de 2 Ah, ¿el porque de una batería más grande?,  hace al sistema autónomo, lo que solicita en funcionamiento de la batería del coche es ridículo y prescindible, se puede desconectar y llevar a otro sitio, avance, tienda etc… aunque los cálculos son aprox. 35 horas sin contar los arranques, en la versión más optimista, yo me conformo con un tercio, pero la diferencia de precio y volumen no es mucha, así que cuanto más mejor.
   Los diodos d1 a d3 tienen una intensidad directa de 1 A y el d4 de 7 A.
El circuito lo he probado y funciona carga y mantiene las baterías arranca, y una vez en funcionamiento es ridículo el consumo, mi intención es meterlo en una caja de herramientas o similar con un deposito de gasoil de 2 o 3 litros, suficiente para una noche, gasta unos 0,10-0,20 l por hora, es manejable y portátil, falta de comprobar la autonomía.
   La calefacción es de una cabina de camión de un costo aprox. de unas 20.000 de las de antes, el conversor una 5.000 y las baterías otro tanto, la electrónica poco poco.
   Lo aquí expuesto se basa en mis experiencias, correctas o no, pero lo importante es el fin,
Insto a todos a mejorar el sistema y si alguno lo monta o lo publica en otro sitio me gustaría que me lo comentase y nombrase la fuente.
A vuestra disposición .Clozano.
ELECTRÓNICA:

CONJUNTO:



« Última modificación: Lun, 22 Diciembre 2008, 21:54:14, pm por clozano »



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #1 en: Mié, 15 Febrero 2006, 15:35:31, pm »
Joer que currado. Lo que haces es utilizar las baterias tipo condensador. Has probado a colocar un condensador de 1 faradio de esos de musica de los de tunear un equipo de musica? Igual seria suficiente. Con el elevador de tension. Lo unicos que tendrias que limitar la carga del condensador, pero una vez cargado. La aguanta todo...No se lo que te parece...Lo que pasa es que si tienes la baterias compradas...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #2 en: Mié, 15 Febrero 2006, 15:45:01, pm »
Las baterias son de acido estancas, muy comunes en sai´s y alarmas, el problema de los condensadores es la descarga de intensidad que es mas complicado el regularla con tension e intensidad validas (ya lo pense) y luego el precio para esa capacidad???? y duracion????



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #3 en: Mié, 15 Febrero 2006, 16:24:40, pm »
Y el sistema de carga de las baterias? Es suficiente con la tension estabilizada del regulador de carga?. Tengo entendido que para cargar las baterias de plomo acido ha de hacerse elevando un % dependiendo de las celdas la tension nominal de las baterias. Osea que quizás tendrias que cargarlas a 25 o 26 voltios. ¿no?
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #4 en: Mié, 15 Febrero 2006, 16:52:22, pm »
fijate en la grafica tension -intensidad del elevador, casi sin intensidadse acerca a 26v



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Febrero 2006, 17:16:26, pm »
ah si,m no me habia fijado pues entonces creo que perfecto. Minipunto para clozano!!!!
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #6 en: Mié, 15 Febrero 2006, 17:25:09, pm »
 Mu bueno,aun no lo patentes para  copiarlo antes :D
  repito,muy ingenioso y no hay nada como tener una necesidad
  Saludos



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #7 en: Mié, 15 Febrero 2006, 19:56:21, pm »
 :o :o :o Muy bien clozano! Unas preguntas:
¿lo has probado?
¿cuanto dinero te ha costato todo en total?
¿las baterias son pequeñitas...son de moto o algo asi?
la calefacción es una webasto airtop 2000 de 24v... ¿como haces para la salida del quemador? porque imagino que tiene el mismo funcionamiento que las de 12v con su circuito para mover/calentar aire y su circuito del quemador que sale por fuera de la furgoneta mediante unos tubos...

Es muy guapo... mola mucho, caguendiez me montaba una ya mismo...



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #8 en: Mié, 15 Febrero 2006, 19:59:08, pm »
Vale ya no se ni que leo... en total te ha costado como unos 200 - 250€ :o :o
¿donde se puede pillar una calefaccion de 24v?
de camion... supongo que en un desguace... ¿es mas facil pillar una calefaccion de 24v que una de 12v, no?
si pillas una de estas, triunfas...
Uuufff me dejas con los dientes largos...
« Última modificación: Mié, 15 Febrero 2006, 20:00:57, pm por [terrible] »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #9 en: Mié, 15 Febrero 2006, 20:35:31, pm »
compremos ya las calefas a 24 que van a subir un monton en los desgüaces ....
felicidades esto es a lo que yo llevaba tiempo dandole vueltas,
yo tenia pensado sacar de la principal y de la auxiliar y asi hacer los 24 V
pero de esta manera no tienes posivilidad de cascar la principal
saludos y gracias por el brico se merece uno de les puestos de honor sobre
todo por las pelas que se ahorra uno.
 :) ;) :D ;D



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #10 en: Mié, 15 Febrero 2006, 20:37:38, pm »
  huyyy!!! van a echar fuego los telefonos de los desguaces ;D ;D



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #11 en: Jue, 16 Febrero 2006, 13:18:31, pm »
He preguntado en un desguace, y me han dicho 240€ por una calefaccion de 24v... y que alguna de 12v suelen tener...
Buuf ya ando muy caliente con este tema, pero con esto lo esteria definitivamente  ;D (incluso dentro de la furgo!)
mmm... se me pone en 300 y pico (es muy buen precio por una calefaccion!) el problema son las finanzas y que me lo tengo que montar yo... (que esto tampoco es un problema muy grande...)
Ya no se que hacer...



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #12 en: Jue, 16 Febrero 2006, 21:10:35, pm »
Enhorabuena clozano eres un Crack de la electronica y gracias por tu generosidad de compartirlo.
Si lo haces portatil ,dentro de una caja , como solucionas el problema de los gases, para que no lo suelte en el habitaculo?
Bueno Saludos y lo dicho un crak muy buen bricolaje



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #13 en: Jue, 16 Febrero 2006, 21:16:44, pm »
yo es que lo tengo que releer por n-sima vez.. a ver si entiendo algo ;)

pero tiene muuuuyyy buena pintaaa.  A ver si alguien lo monta y nos cuenta.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #14 en: Jue, 16 Febrero 2006, 21:26:22, pm »
Vamos por partes:
terrible: el precio me parece alto hace dso años creo que fueron 150 por la calefacion completa y un termostato programables que luego a resultado no ser compatible, en otro me pedian 10.ooo pts pero eraantigua y tenia la electronica de control en una caja aparte y no lo vi claro.
Ramasan: visto tu chiquitin las hay en vez de aire, de agua que con unpoco de maña tiene agua caliente, calefacion, precalentador del motor etc..... yo no la cogi por el volumen de todo lo demas que la caldera era de aprox el mismo tamaño.
squidwhite: jode.... con el nombre, la intencion es dejarla debajo de la furgo o adosada ala chapa debajo o fuera de la tienda etc.... el motivo es que estoy mirando de cambiar la furgo y no quiero hacer mas boquetes, y poderla llevar en la tienda etc...
ooznak: que no entiendes?????



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #15 en: Jue, 16 Febrero 2006, 21:27:37, pm »
Yo tampoco entiendo de electronica ,aunque hare como tu ooznak, releerlo ... pero  a clozano le funciona y poder utilizar una calefaccion de camion ,que debe haber bastante en los desguaces a juzgar por la cantidad de camiones que se ven , puede significar la diferencia entre poder tener calefaccion o no , debido a la diferencia de pelas
Saludos



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #16 en: Jue, 16 Febrero 2006, 21:38:03, pm »
Hay mas camiones que ambulancias que son las que la llevan, me dio la idea un bombero que saben del tema, ademas muy nuevos, la diferencia es que el precio de un camion nuevo, la calefacion es una miseria y por eso no las recuperan, las ambulancias, las que he visto son los mismos los que se las quitan.
A mi me funciona, por lo menos en el banco, solo falta comprobar la autonomia, la adaptacion no quita que la coloque de la forma clasica, debajo del asiento.
A negociar, que los desgüaces son de lo peor, y si negocias el desmontarla vosotros veis como va montada y asi cojeis todas las bridas, tornillos, escape fusibles etc.... os hacen descuento y regalan alguna pieza mas...;)
Porcierto habeis visto las redes porta objetos que suelen tener....., y tu con un destornillador en la mano.
ala! a buscar



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #17 en: Jue, 16 Febrero 2006, 22:01:18, pm »
no entiendo toda la parte electrónica. pero todavía no me he puesto quieto parau a leerlo ;) , sólo lo he mirado por encima... como está lejos la furgo...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #18 en: Vie, 17 Febrero 2006, 01:30:16, am »
COZANO ,NO TENGO PALABRAS...ESTE FORO FUNCIONA PORQUE ESISTEN UNOS POCOS TIOS COMO TU ,QUE COMPARTEN CON UN MONTON DE DESCONOCIDOS DESCUBRIMIENTOS QUE SEGURO TE COSTARON HORAS DE CURRO. TE OFREZCO MI MANO Y GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #19 en: Vie, 17 Febrero 2006, 10:03:37, am »
si no entiendes de electronica da igual, te hago un simil con agua.
Tienes un aparato que consume mucho  en muy poco tiempo calefactor=water, la tuberia de tu casa es pequeña, y poner una mas gorda, para solo un momento sale muy caro, y no da todo el agua que necesita en ese momento, que haces la elevas, el elevador conversor 12-24 y ademas la almacenas deposito=bateria, para cuando tires de la cadena , como no quieres que el deposito se llena de golpe porque hace ruido, salpica etc le pones un regulador de carga Boya=resistencia que asi no se calienta la bateria, ademas ,tienes la posibilidad de si la cisterna es pequeña,  que ayude a la descarga directamente la tuberia (rama superior del circuito), y ademas si tienes un deposito= bateria es grande, incluso puedes desconectarlo de la tuberia y descargar varias veces,
los diodos impiden que el agua vuelva hacia atras por las otras ramas=tuberias, y d4 es mas grande porque la descarga en un momento le tuberia tiene que permitir un paso mayor.
Un ejemplo un poco escatologico pero asi aprendi electronica hace......... puf, que tiempos aquellos.
EL circuito sin el elevador y bateria de 12 v vale tambien como salva guarda de la bateria principal en los calefactores de 12v.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #20 en: Vie, 17 Febrero 2006, 10:10:18, am »
  Muy bien expresado Koky y buen ejemplo clozano



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #21 en: Vie, 17 Febrero 2006, 13:07:15, pm »
No se quien dijo que por normativa a los camiones que circulan por el norte de europa LES OBLIGAN a instalar calefas autonomas...y hay muchos camionessss...y por tanto...muchas calefas...
« Última modificación: Vie, 17 Febrero 2006, 13:08:47, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #22 en: Lun, 20 Febrero 2006, 18:12:19, pm »
Bueno , si encuentro una baratita , igual intento adaptarta a una  caravana pequeña que tengo,y cuando cambie de vehiculo a uno mas grande se la intentare instalar al vehiculo como aqui pone.A la caravana se la colocaria en el arcon delantero, ademas esa parte no me importa si la agujero en el suelo.El tema electrico , habia pensado solucionarlo de la siguiente forma , como tengo una bateria del Lidl ( ya han salido a veces en el Foro,pero para el que no lo haya leido ,recordare un poco como es:
 es una bateria sellada que se puede tumbar y que lleva un cargador para casa 220v o para mechero de coche y que tiene un monton de distintas salidas para poder enchufar el disman etc , asi como una hembra de mechero , para poder enchufar ahi tambien , en la parte de atras lleva tambien un par de bornes .Es de 12v , tiene una capacidad de 7A y segun he leido creo que un pico de salida maxima de hasta 10A.
Pues haabia pensado,comprar otra, para poder conectarlas entre si y conseguir los 24v, cargarlas en casa , o levarla cargando en el  coche mientras viajo mediante el cargador que llevan y una vez cargadas las pongo en el arcon y la conecto a la calefaccion.Es algo incomodo el tener que estar llevandolas, de un lado para otro , pero asi me ahorraria tenerme que meter en "honduras electronicas ", que no entiendo.¿Podria funcionar de esta forma? y otra cosilla creo que la calefaccion tiene por un lado la salida del aire caliente y por debajo dos tubitos , uno por donde toma el aire para la combustion y otro para la salida de gases , la pregunta es esta ¿sè pone muy caliente el tubo por donde salen los gases? Esta pregunta es con la idea de si se le puede conectar una goma como por ejenplo las del butano , con sus abrazaderas,y sencillamente , sin agujerear el arcon dejarlo un poco entreabierto y colocandola cerca de esta puerta, sacar la goma fuera del arcon y evitarme el taladrar y tenerla de quita y pon.
Saludos  
« Última modificación: Lun, 20 Febrero 2006, 21:15:54, pm por squidwhite »



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #23 en: Mar, 21 Febrero 2006, 09:11:52, am »
Se calienta bastante, ademas, cuando te la den asegurate que tambiente dan el silenciador que es poco mas grande que una cajetilla de tabaco, esto va unido con un tubo coarrugado metalico, que tambien te lo tienen que dar, sino suena como un reactor, por eso comento que es bueno que te la desmontes tu, porque entre la chapa y la calefacion tambien va una junta, con las medidas  de los tubos y los tornillos de sujecion.y sobre todo la bomba de gasoil. Yo la hago funcionar con dos baterias de ese tipo en serie, es mas, con la de un destornillador a pilas de 24v la encendi varias veces seguidas, las baterias tienen la cualidad de dar mas intensidad de pico que su capacidad nominal a/h, pej la de un coche puede dar hasta 400A aunque sea una normal de 64 A, a costa de su duracion, falta de comprobar la duracion en la noche, por los calculos teoricos yo creo que es suficiente, pero con el espacio que tienes porque no le pones dos de coche con un comutador serie /paralelo las cargas en paralelo y trabajan en serie, y asi te aguantan varios dias?



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #24 en: Mar, 21 Febrero 2006, 10:50:30, am »
Gracias Clozano por tu tespuesta, si creo que mejor seria las 2 baterias de coche .El comutador ese donde se podria comprar ? y es dificil su instalacion?.
Saludos



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #25 en: Mar, 21 Febrero 2006, 12:26:41, pm »
No se si venden "cosas" ya preparadas, te propongo este circuito,

 es un contactor de 12 voltios de continua, es como un relé pero más industrial, con más potencia , cuanto más intensidad aguante, más te durará, uno 20A iría bien con un interruptor gobiernas el contactor, ojo solo en bornes de la segunda batería tienes constantemente 12 v, el funcionamiento es simple con el interruptor abierto las dos en paralelo, conectadas al cargador, si las vas a cargar con el coche yo pondría un limitador de carga y baterías de igual capacidad a la del coche, si es con un cargador, iguales, las que quieras.
Cuando cierras el interruptor, cambia el contactor, por tanto las conexiones  y suma 12+12, no carga pero tiene 24v.
Las conexiones no son difíciles y cualquiera que sepa como funciona un rele te las puede hacer, pon cable bastante gordo, mejor que sobre que no que falte.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #26 en: Mar, 21 Febrero 2006, 13:04:35, pm »
Gracias , por tu propuesta .
Saludos



Desconectado eloydiez

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 Bluestar Hannover Ed.
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #27 en: Mar, 21 Febrero 2006, 16:24:20, pm »
Haber que os parece la propuesta que hago yo:



Me parece que es mucho mas simple aunque no se si funcionara correctamente.

Consiste en simplente en colocar una pequeña bateria )de la capacidad suficiente para alimentar la calefa durante un par de noche con sus arranques y demas) en serie con la principal o la secundaria de la furgo si es que la tenemos de esta forma conseguimos los 24 voltios si n tanto rollo, ademas cuando terminemos de usar la calefa, cambiamos el conmutador a la otra posicion y asi se carga  la bateria pequeña o si lo preferimos simplemente la desconectamos y la cargamos como nos parezca.

El otro interuptor deberia funcionar a la vez que el comutador de forma que no podamos encender la calefaccion cuando estemos a 12 voltio x si se jode al trabajar con tan poca tension.

Seguramente no funcione por algo que se me haya escapado, haber que os parece.

Saludos.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #28 en: Mar, 21 Febrero 2006, 16:33:27, pm »
En un pricipio y a groso modo, si son baterias distintas, creo que tiene impedancias distintas y comportamiento distinto, la tension de una cairia antes en una, que la otra ysobrecalentaria generalmente la de menos potencia, siempre se recomienda baterias lo mas similares posibles, incluso con las pilas en el mando a distancia, si son de diferentes marcas duran menos y si hay una a medio gastar, se gastan a ritmo de la menos cargada.
luego en la carga si cambias el conmutador a la bateria pequeña le falta la masa, con lo que si arreglas el circuito vas al que yo he dibujado antes.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Adaptacion de calefacion de 24 a 12
« Respuesta #29 en: Mié, 22 Febrero 2006, 22:03:07, pm »
¿que os parece esto? Selector de baterías con una capacidad de hasta 175A de uso continuo y 300A de arranque. Con 3 posiciones 1, 1+2 , 2 y 0. Base 134x134 alto 77 mm.
https://www.cdi.es/tienda/detallearticulos.asp?codigo=1154



Podria servir para interconectar las baterias...