collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: rele y sus componentes  (Leído 2894 veces)



Desconectado senasa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
rele y sus componentes
« en: Jue, 09 Agosto 2012, 10:24:37, am »
explico  mi caso sin resolver saludos ,  en mi t5 , tengo dos baterías de 100amp agm auxiliares mas la principal ,yo tengo puesto el negares , ayer estube  mirando la estalación y no vi nada estraño , mi caso es que se calienta el cable que  va del alternador ,pasa por el  relé y sale directo  a las auxiliares , creo que sera normal por el paso  de  los amperios  a las baterías auxiliares al estar casi vacías demandan casi 70 amp eso es lo que me dice el medidor nasa que las dos baterías demandan esa carga a la vez que se cargan la demanda de amp baja y cuando están casi cargadas la demanda es casi mínima , supongo que hasta  aquí todo bien ?
necesito saber si entre todos alguien tiene puesto el medidor nasa y tiene puesta dos baterías auxiliares de 100 amp  si cuando esas baterías están bajas y cargan con el motor,  el medidor nasa le dará una lectura que son  los amp de carga que demandan esas dos baterías juntas , y si se calientan esos cables que describo. ,Para mayor seguridad sobre dimensione los cable que unen las baterías y relé ,puse un cable de 26 mm , aver si me hechais una mano con este tema que me tiene loco ,, saludos y gracias





Desconectado RicardoR20

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re:rele y sus componentes
« Respuesta #1 en: Mar, 14 Agosto 2012, 15:46:47, pm »
explico  mi caso sin resolver saludos ,  en mi t5 , tengo dos baterías de 100amp agm auxiliares mas la principal ,yo tengo puesto el negares , ayer estube  mirando la estalación y no vi nada estraño , mi caso es que se calienta el cable que  va del alternador ,pasa por el  relé y sale directo  a las auxiliares , creo que sera normal por el paso  de  los amperios  a las baterías auxiliares al estar casi vacías demandan casi 70 amp eso es lo que me dice el medidor nasa que las dos baterías demandan esa carga a la vez que se cargan la demanda de amp baja y cuando están casi cargadas la demanda es casi mínima , supongo que hasta  aquí todo bien ?
necesito saber si entre todos alguien tiene puesto el medidor nasa y tiene puesta dos baterías auxiliares de 100 amp  si cuando esas baterías están bajas y cargan con el motor,  el medidor nasa le dará una lectura que son  los amp de carga que demandan esas dos baterías juntas , y si se calientan esos cables que describo. ,Para mayor seguridad sobre dimensione los cable que unen las baterías y relé ,puse un cable de 26 mm , aver si me hechais una mano con este tema que me tiene loco ,, saludos y gracias

Hola compañero!!
 Lo que has hecho de aumentar la seccion del cable es correcto. Si tienes una demanda alta de corriente ( en este caso las baterias auxiliares) y la seccion del cable de tú vehículo está calculado y preparado para el consumo de una sola bateria. Creo que con el aumento que has hecho, en teoria no se debe de calentar, o levemente. Te he calculado una seccion asi de cabeza para 140A a 2mt y me sale una seccion sobre 40+-. Mira el cable haber si se calienta...., yo le aumentaria la seccion un poco mas y me olvidaria de problemas. Tambien, si tienes posibilidad de conectar y desconectar las baterias facilmente, carga las auxiliares de una en una, asi una vez que esten cargadas, la demanda será mucho menor que la que tienes ahora.
Otra cosa aparte, deduzco que sabras de sobras, pero no cabe mal recordarlo: Mucho cuidado con las secciones de los cables y demanda de corriente, que como se pase uno de demanda, sin preparar la instalacion, nos podemos quedar sin coche, provocando un incendio, y mas aún, cuidado con cortocircuitar una bateria de estas, porque explotan y son muy peligrosas ( lo sé)
Espero haberte ayudado.
Nissan Terrano II R20



Desconectado RicardoR20

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re:rele y sus componentes
« Respuesta #2 en: Mar, 14 Agosto 2012, 15:50:08, pm »
De todas formas, haber si encuentro una tabla que tengo que pone la corriente maxima que puede pasar por un cable en su rango de funcionamiento normal.

Nissan Terrano II R20



Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:rele y sus componentes
« Respuesta #3 en: Sáb, 25 Agosto 2012, 15:01:10, pm »
las intensidades max admisibles por cable son + o - asi:
cable 1,5= 10 A
cable 2,5= 16 A
cable 4 = 20 A
cable 6 = 25 A
cable 10 = 40 A
cable 16= 63 A
cable 25 = 80 A
cable 35 = 100 A
cable 50 = 125 A
cable 70 = 150 A
Aunque la iNtensidad depende mucho del material con que se ha fabricado el aislamiento del cable si es pvc i rv etc  y de si trabaja a mas temperatura o menos ( si esta cerca del motor ) pero como orientacion vale.