collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Callejeros por el mundo... del bricolaje  (Leído 11714 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Callejeros por el mundo... del bricolaje
« en: Sáb, 03 Abril 2010, 03:13:59, am »
Cuando vamos por ahí de viaje, el pasear, el callejear con la furgo, nos desatapa las ideas geniales de tanta gente que calladamente da soluciones a sus pequeños problemas cotidianos.

El propósito de este hilo es que esas soluciones nos puedan servir a todos. Unas veces para casa, otras para el garaje, otras para nuestro hogar con ruedas...

Aquí, más que nunca, una imagen vale más que mil palabras. Desenfunda tu móvil a cualquier hora y enséñanos eso que has visto por las calles y fincas del ancho mundo y que tanto te gustó. Seguro que a alguno nos viene bien.

Os paso de momento, para ir abriendo boca, estas tres ingeniosas soluciones:


Nivelando terrazas

En las ciudades más turísticas los bares y restaurantes suelen ofrecer terrazas a sus visitantes y paisanos, y no es raro que los lugares más bonitos sean empinadas cuestas.

Pues bien, mientras algunos hosteleros dejan que sus clientes se les tuerzan literalmente poniendo mesas y sillas a pelo, comoquiera que sea la rasante,



otros hacen pequeñas plataformas de madera, muchas veces de quita y pon, para nivelar las terrazas.



Estos dos ejemplos son de sendos bares consecutivos de la literaria rue Lepic, del parisino barrio de Montmartre.

El colmo de las atenciones buscando la nivelación fácil e ingeniosa lo vimos el otro día en la rampa de la rua do Carmo, a tiro de piedra de la céntrica plaza de Rossio de Lisboa. Un olé por el ingenio telescópico de este empresario:









Sombrillas que no se mueven

Sí, ya sabemos que muchas sombrillas de publicidad vienen con un pequeño flan de hormigón para fijarlas al suelo mientras están enhiestas. Pero ¿y si las sombrillas son de ésas enormes que ahora se llevan tanto?

El propietario de una cafetería de la avenida de los Reyes de España, en Salamanca, con solidez de principios, ha pensado que ningún viento inoportuno debería llevarse sus parasoles. Y, si no, fijáos cómo ha dispuesto en las típicas gavetas grandes para amasar mortero un tubo de PVC con tapón ciego roscado.

De esta forma, las cuatro asas le dan un transporte fácil, puede amarrarlas para que no sean robadas, y evita que entre el agua de lluvia dentro del tubo. Tres en uno. Otro genio.







Nivelando la furgo hidráulicamente

Aprovechando que en muchos comercios de automóvil (como Norauto) y de herramientas hay ofertas interesantes como estos pequeños gatos hidráulicos de botella,



y después de ver este mecanismo que tienen algunos autobuses de los que se emplean para campañas estacionarias (donantes de sangre, bibliotecas móviles, exposiciones...),





no sería descabellado pensar que es la solución limpia y definitiva para no tener más que usar las cuñas en nuestras furgos a la hora de nivelar para dormir. Sobre todo cuando se quiere corregir el eje transversal (la escora hacia un lado).

Nosotros alguna vez hemos nivelado con uno así. Pero nos queda por resolver que la base de la botella sea más amplia y con goma por debajo para no resbalar y que la unión al taco de los bajos de la furgo sea mediante una hembra que se acople y no permita que se desplace.

¿Alguien perfecciona la idea?





Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Callejeros por el mundo... del bricolaje
« Respuesta #1 en: Sáb, 03 Abril 2010, 16:24:22, pm »
Yo si no recuerdo mal tienen una rosca al final del cilindro. Solo tienes que hacer la pieza de madera o metal y colocarle un tornillo o una tuerca (segun sea el gato). Creo que no seria tan dificil



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Callejeros por el mundo... del bricolaje
« Respuesta #2 en: Sáb, 03 Abril 2010, 17:27:17, pm »
Soportes para el móvil


Muchas veces nos volvemos locos buscando por las tiendas de gadchets electrónicos el adaptador preciso para sujetar un navegador portátil, un teléfono, una cámara... y muchas veces, las elegantes soluciones nos las ofrecen los envases que tiramos sin miramientos al contenedor amarillo.

¿Qué mejor soporte, se me ocurre, por ejemplo, para un iPhone, incluso conectado a los auriculares o al alimentador que una tapa transparente de PET de una caja de bombones Ferrero Rocher y algo de cinta de doble cara?



Ya no será un problema ver la televisión o atender nuestro reproductor MP3 mientras hacemos bicicleta elíptica o como soporte en el salpicadero de la furgo...










Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Callejeros por el mundo... del bricolaje
« Respuesta #3 en: Sáb, 03 Abril 2010, 19:33:23, pm »
Coño la del iPhone es muy buena,para el coche!!!viajo,me la apunto para el coche!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Callejeros por el mundo... del bricolaje
« Respuesta #4 en: Sáb, 10 Abril 2010, 00:00:58, am »
Otra idea supersencilla, vista en la web de decoesfera, es reutilizar viejas pinzas de escritorio para sujetar los cables que no estamos usando en cada momento en nuestro ordenador es la que se propone aquí. Ideal para el borde de la mesa.






Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: Callejeros por el mundo... del bricolaje
« Respuesta #5 en: Sáb, 10 Abril 2010, 13:45:18, pm »
muy buenas ideas,si señor que ingenio gastan algunos.
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Callejeros por el mundo... del bricolaje
« Respuesta #6 en: Sáb, 10 Abril 2010, 15:09:15, pm »
Este post me encanta cada dia mas



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Callejeros por el mundo... del bricolaje
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Abril 2010, 00:42:24, am »
En el parabrisas de la furgo, con dos simples tornillos unidos al un viejo soporte de ventosa, así queda la tapa de los bombones para sujetar el navegador del teléfono, por ejemplo:






Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Callejeros por el mundo... del bricolaje
« Respuesta #8 en: Vie, 16 Abril 2010, 10:12:20, am »
Un grandísimo post

Esta idea me ha gustado mucho



Creo que la aplicare en la oficina
Salu2



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Callejeros por el mundo... del bricolaje
« Respuesta #9 en: Vie, 16 Abril 2010, 18:08:27, pm »
Un grandísimo post

Esta idea me ha gustado mucho




Y tan buena.....

Estoy asta las narices de hacer espeleologia con frontal y todo detras del despacho porque se desconectan y caen.....

Mañana mismo compro un paquete de pinzas.

Gracias.

Creo que la aplicare en la oficina
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado DISCOVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
  • ciudadano del mundo...
Re: Callejeros por el mundo... del bricolaje
« Respuesta #10 en: Jue, 22 Abril 2010, 12:02:16, pm »
Joeeeeeeeeeerrrr  que buenas ideas... como siempre un 10 Viano... ;)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Callejeros por el mundo... del bricolaje
« Respuesta #11 en: Mié, 02 Junio 2010, 00:06:13, am »
No tengo ni idea de si alguien ya habrá pensado en esta idea... seguro que sí... pero esta noche, cenando una pizza en casa, se nos ha ocurrido que los protectores que vienen para que no se aplasten las cajas al ser apiladas (los pizzeros lo llaman mesas) son perfectas como dock o soporte para cualquier teléfono móvil, en especial para el iPhone.

Mirad qué brico más fácil:




> Ver video

Ideal para el escritorio, la oficina, el taller, la cocina, la tienda, el mostrador, la mesa de la furgo, el despacho...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Callejeros por el mundo... del bricolaje
« Respuesta #12 en: Mié, 02 Junio 2010, 00:21:33, am »
Para nivelar yo uso a veces un gato tipo taller ya que tiene tanto la base como el apoyo superior mucho mas anchos , ocupa mas pero creo que compensa, por otro lado estan los soportes de las caravanas que son como una burriqueta metàlica con ajuste por rosca ( estos valen sobre los 10 euros )
saludos :)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Callejeros por el mundo... del bricolaje
« Respuesta #13 en: Vie, 02 Julio 2010, 01:06:02, am »
Para guay el truco de descorchar el vino con el zapato.



Increíble lo que inventa la peña.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re:Callejeros por el mundo... del bricolaje
« Respuesta #14 en: Mié, 15 Enero 2014, 16:36:23, pm »


Bueno, compañeros, acabamos estos días de actualizar completamente nuestra web de bricos y hemos pasado de cien a   ¡ ciento cincuenta y siete !

Los tenéis ya todos disponibles cómodamente en PDF pulsando aquí:





Esperamos que os resulten útiles.