collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ducha solar veraniega sobre el techo del coche  (Leído 7654 veces)



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Ducha solar veraniega sobre el techo del coche
« en: Dom, 05 Abril 2009, 01:17:46, am »
He vuelto de un largo viaje por el Levante, y la Costa del Sol y como ya empiezan las calores he vuelto a pensar en un viejo proyecto que tendra que ir tomando cuerpo

Quiero hacerme una ducha  ... casera. Mi Tourneo connecto no da para lujos pero tampoco quiero seguir pagando en las gasolineras murcianas , 3 euros por darme una ducha, (porque sera que cobran mas por mi ducha que por lavarme el coche que exige muchisima mas agua y esfuerzo mecanico ? )

La idea era crear un deposito de fibra de vidrio muy delgado , para el techo, sujetado a dos barras que se anclan como un porta equipajes , o en el portaequipajes .
Pintada de negro por arriba para que absorva el calor

Las gasolineras son un punto excelente para llenarlo de agua gratis al mediodia . Toda la tarde da tiempo suficiente a que se caliente bien , y a la puesta del sol en algun rincon tranquilo y bucolico .. ducha al canto (con jabon ecologico, plis ! )

A la vez actua de sobre techo proporcionando sombra .. y aislamiento en el interior (se matan dos pajaros de un tiro)

Una tela plastificada colgando del porton trasero es suficiente y apenas ocupa



De paso .. riego el campo que buena falta hace en esas zonas resecas

La fabricacion de depositos con resina de poliester y fibra de vidrio es cosa casi infantil y al alcance de cualquiera y de un coste miserable , que permite hacer adaptaciones personales perfectas

  • He visto por ahi duchas con pulsador para cortar el flujo (no recuerdo donde las vi)
  • Y habia otra , amarilla, que vendian unos que tienen el almacen de distribucion en Durango, que tenia pulsador .. y bomba electrica

Tengo ademas una bomba de agua electrica que me habra costado 12 euros, y que probare a usarla con una ducha normal y un pulsador electrico aislado, como los que tienen los timbres para exterior a modo de ensayo

Un deposito de tres dedos de alto apenas hace resistencia aerodinamica al avence, pero tiene capacidad sobrada para varias duchas

Antes de ponerme a hacerlo .. alguna objecion ?


Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ducha solar veraniega sobre el techo del coche
« Respuesta #1 en: Dom, 05 Abril 2009, 09:53:44, am »
  Objeción ; ten cuidado ,pues te podrás llegar a quemar .Ahí arriba el agua se puede calentar muchísimo.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ducha solar veraniega sobre el techo del coche
« Respuesta #2 en: Dom, 05 Abril 2009, 14:00:59, pm »
si pintas la superficie superior de negro se te calentara con mucho menos tiempo. Pocos litros que contenga tendras que poner unos brazos de baca muy resistentes porque las inercias del agua castigan el mejor de los sistemas de sujeccion.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Ducha solar veraniega sobre el techo del coche
« Respuesta #3 en: Lun, 06 Abril 2009, 03:04:00, am »
las inercias del agua castigan el mejor de los sistemas de sujeccion.

Pensaba subdividir el interior en pequeñas celdas comunicadas por agujeros, para evitar que en las curvas haga el efecto ola. Ademas al 'celular' el interior se da mas resistencia evitando que la parte superior de hunda o abombe

Tengo que calcular la capacidad pero creo que con 10 litros sera suficiente para una ducha, aunque en casa se gasten de media unos 50 l. . Mañana hare una prueba practica

La idea es un mix, de estos elementos


Se venden todos pero son perfectamente fabricables por uno mismo si no se requieren prestaciones extremas o se quiere probar la solucion provisional antes de gastarse los euros
La ducha es de bombeo electrico, pero si el deposito se encuentra elevado en el techo posiblemente sea prescindible porque  funcionaria por gravedad
Lo que no recuerdo es donde vi una sencilla, que tenia un pulsador para cortar el agua unicamente , muy barata , y suficiente para la idea
Los dos depositos son de capacidades distintas, uno es de 50 litros y el jerrycan de solo 20, en mi opinion mas que suficiente para uso individual, que unicamente necesita ser pintado de negro . Bueno, valdria cualquier otro, comprado en las tiendas del todo a 100 . Este es azul porque esta pensado para agua de boca
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado jordiII

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Ducha solar veraniega sobre el techo del coche
« Respuesta #4 en: Vie, 10 Abril 2009, 17:42:26, pm »
La alcachofa de la ducha mas la manguera de esta 3€ en los chinos, y lleva una tecla para cortar el agua mientras te enjabonas, salud



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ducha solar veraniega sobre el techo del coche
« Respuesta #5 en: Mar, 14 Abril 2009, 00:44:22, am »
No se si aún estareis a tiempo, pero en https://www.furgovw.org/index.php?topic=157727.0 se está haciendo una mega compra conjunta de duchas y estructuras y salen muy bien de precio.
Siempre que puedas hazlo tú mismo