collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ante-proyecto de banco-cama para Marco Polo  (Leído 3787 veces)



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Ante-proyecto de banco-cama para Marco Polo
« en: Dom, 20 Enero 2008, 18:41:15, pm »
Algunas dudas de los foreros relacionadas con la ubicación del potti más la poca experiencia que llevo con mi MP3 (Viano) y basado en el invento hecho realidad y presentado de forma impecable por nuestro Viano han hecho que me ponga a "diseñar" una solución muy parecida pero algo particular.

No sé si se podrá aplicar a otras furgos, sin embargo, espero que sirva para ofrecer otras ideas a los propietarios, que como Viano y quizás yo mismo dentro de algún tiempo, decidan prescindir de los dos asientos traseros porque viajen sólo dos.

Pues mi idea es la siguiente:

1.- Se retira el asiento cama y la tapa del maletero
2.- Con tablero DM de 3 cm
     a.- se preparan las dos tablas transversales (como ha hecho Viano)
     b.- otra central donde se apoyarán las dos tapas y que al mismo tiempo compartimentará el espacio.
     c.- las dos tapas (como ha hecho Viano)



3.- En la parte anterior, zona copiloto, va el potty y la estación de energía. El espacio que queda es pequeño y sirve para papel, toallas, toallitas húmedas, etc.
4.- En la parte izquierda, va un recipiente de 60x60x10 cm (o 15 cm) que hará de plato de ducha y contendrá todo lo necesario (bomba para ducha, bolsa negra de ducha y cortina). Espero que sea factible el despliegue de la cortina, sin sacar la cubeta y ducharse ahí mismo.



He añadido cierta variación a la forma del cajón. Se trata de la posición inclinada del travesaño delantero, de forma que no cierra apenas la entrada desde el portón lateral, sin embargo, si ello comporta mucha dificultad, quizás lo ponga normal al eje del vehículo y termine siendo todo rectangular.



Una "fotillo" más del dibujo en planta ofrece con distinto color los elementos que pretendo encajar. En verde el potty y en azul, el plato de ducha y detrás del potty la estación de energía.



Si alguien está interesado, no lo ve claro o quiere aportar críticas y alguna idea, que no dude en comentármelo.





Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Ante-proyecto de banco-cama para Marco Polo
« Respuesta #1 en: Lun, 21 Enero 2008, 10:02:41, am »
La idea de compartimentar con una tercera tabla transversal te irá muy bien si finalmente escoges los somieres de tablero de DM de 30 mm. Así no te flecharán en absoluto.

Lo que sí creo es que, salvo que tengas una estatura por debajo de 1.60, no te podrás duchar en el mismo sitio de la colocación del plato, porque está demasiado retrasado con respecto a la elevación de la cama de arriba con el techo abierto. Nosotros nos duchamos exactamente a la altura del fregadero y la altura va perfecta (yo mido 1.81 m).

Suerte con el proyecto.



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: Ante-proyecto de banco-cama para Marco Polo
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Enero 2008, 10:29:53, am »
Gracias.
Pues este banco cama va a ir p'alante, vamos! todo sea para evitar el engorro de mover asientos, tumbarlos, salir a buscar cosas al maletero... imagino que ir con la cama hecha no tiene precio.

Si, el material va a ser DM de 30 mm

Lo del plato de ducha es un punto que con la experiencia veré. Supongo que en días de calor, pero nunca en verano que prepiero quedarme en casa, haré lo que es más natural, subir el techo y poner el plato de ducha en el sitio que te permitirá estar de pie, detrás de los asientos delanteros.

Con techo bajado solo hay 1,30 m (yo mido 1,76 m) así que solo puedes asearte sentado o lavarte por partes, la cabeza, los pies, etc

En finssss...



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Ante-proyecto de banco-cama para Marco Polo
« Respuesta #3 en: Lun, 21 Enero 2008, 10:42:16, am »
imagino que ir con la cama hecha no tiene precio.

No hay color. Ya te digo.

Cuando acabas una etapa larga y estás cansado, se agradece muchísimo.






Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Ante-proyecto de banco-cama para Marco Polo
« Respuesta #4 en: Lun, 21 Enero 2008, 18:20:53, pm »
Yo sigo erre que erre en contra del DM  ::) ::) puede que el "maestro" lo utilizara para luego hacer las"rozas"para embutir el tinglado electrico,pero NO es buen material...Envejece mal y es pesado...existen,contrachapados de 1,7mm que aguantan mucho mas...y pesan mucho menos...encima ya con el vinilo del color del resto de la furgo...incluso existe un vinilo que da un aspecto metálico igual al del mueble de la MP... :o ::) ::)Haciendo una puerta delantera semiempotrada a la medida del poty se podria sacar y meter sin molestar al acompañante...y quedaría muy "clásica-camper"... ::) ::)



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: Ante-proyecto de banco-cama para Marco Polo
« Respuesta #5 en: Mar, 22 Enero 2008, 12:29:39, pm »
Y... tendrá razón el amigo Koky! Menos mal que todavía no he comprado nada... que me endeudado otro poco con un coche pequeño. ???

Viano, ¿el tema de los ~500 agujeros? Si hago caso a Koky con lo de vinilo en una cara, da no sé qué hacer tanto agujero ¿no?

También serían distintas las bisagras o ejes para abatir las hojas. Iré recalculando.

¡Contento me tenéis!  ;D



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Ante-proyecto de banco-cama para Marco Polo
« Respuesta #6 en: Mar, 22 Enero 2008, 13:47:17, pm »
¡¡¡Que tas comprao un serie A :o :o!!! Pienso gritarlo en la cueva de "Halí Babá" y los cuarenta cabrones  ;D ;D...y que sentere tol mundo...
  El tema de los taladros,no se, yo no lo haría...no lo veo muy justificable...eso si aligeras mas peso...Luego yo en vez de dos tapas lo repartiría en  cuatro cuartos con sus correspondientes colchonetas...que sujetaría por la parte inferior con belcros para impedir su movimiento tanto durmiendo como en marcha...No se,pero la experiencia del maestro en este tema sera para tener en cuenta...Eso si la puerta delantera para el poty,mas otra para por ejemplo el calzado si que lo veo muy necesario...
 El tablero de contrachapado en vinilo gris por las dos caras de15x1220x2440 sale a unos 110 euros...si tienes los planos con las medidas ya sabes mas o menos el presupuesto...¡¡¡Una letra del serie A!!! ;D ;D



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: Ante-proyecto de banco-cama para Marco Polo
« Respuesta #7 en: Mar, 22 Enero 2008, 16:55:07, pm »
Ojalá, tio KOKI, pero se trata de un Toyota Yaris para la jefa. Mandó al desguace el 406 que le pasé cuando compré la MP3 :-\

Eh! que estoy teniendo en cuenta tus consejos... DIABLO sé que eres, pero ¿DIABLO VIEJO? ;D



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Ante-proyecto de banco-cama para Marco Polo
« Respuesta #8 en: Mar, 22 Enero 2008, 18:14:45, pm »
Mu vieju...y con la canana bacía... ;D  :-\ :-\ ;D ;D