collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS  (Leído 27725 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #30 en: Mar, 12 Junio 2012, 07:56:12, am »
El inverter de las pruebas es de onda real? me parece que sino lo es no es muy amigo de los motores de nevera con condensador.


Postd: yo llevo una china de 70l y 60w a 12v de compresor y eso es canela fina, se pone en modo congelador a -20ºC estando fuera a 35ºc.




suricatosahariano

  • Visitante
Re:INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #31 en: Mar, 12 Junio 2012, 09:47:03, am »
Hola Maese Clozano, una puntualización al experimento:
No es lo mismo el tiempo necesario en enfriar una garrafa de 10 L que 30 latas.
1º porque la el plastico de la garrrafa es peor conductor del calor que la chapa de aluminio de las latas.
2º porque la superficie de contacto con el aire interior de la nevera es muchisimo mayor en el caso de las 30 latas, por lo que se deberian enfriar antes.
Un saludo y chapeau por tu esfuerzo en que nos tomemos la cerveza helada  ;)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re:INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #32 en: Mar, 12 Junio 2012, 10:04:52, am »
Se que llego un poco tarde a este tema pero el google me me desvio a el, bueno tengo pensado poner esta
https://www.darty.es/e_commerce/Congeladores-verticales-85-cm/PROLINE/PBR-46-W-E-p-172507-c-17.htm# que segun pone solo consume 46w, tengo un inversor de 200 w de esos baratillo
alla mi pregunta, sera posible?
Muchas gracias
No creo, el pico de arranque es infinitamente superior, hay gente que le ha puesto de 1000w y le va bien.
Pero cuidado, un inversor de 1000w, con un rendimiento de 95% (lo cual es mucho) significa 50w de perdidas y sin consumo facil que sean 10w casi constantes.
Al final opte por una de compresor de 12v y va de coña, con la placa solar soy autosuficiente, más por la bateria auxiliar que por la placa.
Me emociona ver que 5 años despues alguien lo lea, ya ni me acordaba.
Lo de las latas, tienes y no tienes razón, tambien hay que tener en cuenta la mayor superficie, favorable a las latas, pero al ser en un entorno cerrado, la masa tiene más importancia. a fin de cuentas es cal/gr o frigoriaria/gramo ( frigoria????, invento del media mark?)Aunque la cerveza gusta mas ;)
« Última modificación: Mar, 12 Junio 2012, 10:09:43, am por clozano »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #33 en: Mar, 12 Junio 2012, 10:17:22, am »
y mejor meterlo todo frio y si se puede congelado.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #34 en: Mar, 12 Junio 2012, 10:26:04, am »
Latinfn, mi opinion es que me parece pequeño, ese inversor, "mi opinion" menos de 500W  o 700 W no le metería, para que las puntas de arraque vayan sobradas y no se te sobrecaliente o queme con el uso.

OÑO; cuando vi el tema pense, Suricato no se ha dado cuenta de la fecha  ;D ;D ;D , me lo repasé completo, por recordar en que quedó... ;D ;D ;D
    Bueno Clonazo y al final, ¿cual te compraste?´
   Saludos



Desconectado latinfn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #35 en: Mar, 12 Junio 2012, 11:46:22, am »
Muchas gracias lo tendre en cuenta ;D



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re:INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #36 en: Mar, 12 Junio 2012, 20:44:07, pm »
waeco 60l 12v, calidad. muy contento.



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #37 en: Mié, 13 Junio 2012, 19:59:47, pm »
El inverter de las pruebas es de onda real? me parece que sino lo es no es muy amigo de los motores de nevera con condensador.


Postd: yo llevo una china de 70l y 60w a 12v de compresor y eso es canela fina, se pone en modo congelador a -20ºC estando fuera a 35ºc.

¿Cual es la tuya? tortugo.





Aramos

  • Visitante
Re:INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #38 en: Lun, 24 Septiembre 2012, 20:16:32, pm »
Buenas,

Se que llego tarde al hilo, pero el tema de la eficiencia energética es una de las cosas por la que los últimos años me he interesado y el tema de la nevera es una preocupación en el calculo energético del vehículo que deseo adquirir de aquí a poco tiempo y que aunque en mi caso lo que deseo es un camión tipo Daily o similar de no muy grandes dimensiones, todo suma, el peso, el consumo, etc...

Ya hace años no entendí el porque me costo una pasta la nevera que sustituí de una caravana (a fecha de hoy sigo sin entenderlo), pero era el hueco que había en la caravana y era lo que tenia que poner, pero ahora al hacer planos, medidas, pesos, etc... para mi nuevo vehículo no me terminan de convencer los frigoríficos de absorción por sus pequeñas dimensiones y alto coste.

Antes de nada apuntar que si alguien desea saber lo que consume un equipo en una hora/día/mes, etc..., existen unos pequeños equipos que calculan el gasto y son bastante orientativos del consumo.
Hay muchos modelos y su coste oscila entre los 15 € y tropecientos €


Una vez comentado lo anterior pasemos al tema del frigorífico y que como en todo en los últimos años han mejorado en mucho su eficiencia.
Mirando los frigoríficos de 12V ninguno me llena mis expectativas y tendríamos que pasarnos a un DOMETIC RGE400 de 226 litros y con un peso de 76 Kg que o funciona a gas (paso bastante del gas) o funciona a 230V y con un consumo máximo de potencia de 325W...,¡eso es una pasada de consumo!

Ahora analicemos un frigorífico normal con eficiencia eficiencia A+++:
- Elijo para hacer la comparativa un Balay 3FSP2465 cuyo precio es aproximadamente 575 € contra los 1.375 del Dometic (800 € menos)
- En contra tiene que no es integrable y se tendrá que hacer una ñapa para fijarlo.
- Mayor tamaño y capacidad total de 303 litros.
- El peso... 74 kg, 2 kg menos que el DOMETC
- El consumo 180 W.. mucho menos que el Dometic.
- Capacidad de aguante del frio en caso de corte de energía 25 horas.
- La curva de arranque del motor estuve leyendo por ahí ya hace un tiempo que no llegaba a picos de 500 w para evitar calor.

En definitiva es bastante mas eficiente que un frigorífico de absorción y con la difernecia de 800 € creo que se puede comprar un inverter (igualemente tenemos que comprarlo) y una buena bateria de AGM o GEL.

He leido en muchos foros que si el compresor no se puede movir, que si es menos robustos que los de 12V, etc..., pero un SAT de confianza dedicado a la náutica me digo no hace mucho que eso eran pamplinas, que hoy en día con la supresión del gas freón de los circuitos eso no pasa y me dijo una cosa que me decanto al 100% por un frigorífico domestico eficiente y fue "coges un frigo con garantía de 5 o si lo encuentras de mas años y lo cambias cada vez que toque, ya que hoy en día ni los domésticos ni los de absorción te van a durar mucho mas", empezó a elucubrar sobre los antiguos e indestructibles frigoríficos Melbrusan que tenia montados en un montón de yates y....

Un saludo,

Aramos