collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: aislando una t4  (Leído 24508 veces)



Desconectado travelmate

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
aislando una t4
« en: Mié, 03 Agosto 2005, 01:32:09, am »
hola a todos, como dije en otro mensaje aqui abro un debate sobre aislantes...  el caso es que quiero aislar los laterales de mi t4 y pensaba meter lana de roca en el hueco que hay entre el tablex embellecedor y la chapa, es lo que recomiendan en roulot, pero....  esa mierda de material es mega toxico... conoceis algun sucedaneo igual de funcional (y que sea tan adaptable al hueco que tengas..)Me han dicho que ahora comercializan el mismo producto pero compuesto de otros materiales menos toxicos...

Alguna recomendación?

 ??? ::)





Desconectado errovi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #1 en: Mié, 03 Agosto 2005, 22:22:15, pm »
buenas, aprovecho el contestar a esto para presentarme, ya que estoy en el proceso de aislar la furgo.
yo he comprado una t4 pero con el furgon cerrado, con la idea de ir preparandola poco a poco.  lo que yo he hecho ha sido poner porexpan blanco en los paños de la chapa, y en los bordes rellenarlos con poliuretano espuma. y encima de esto el panel de madera. no se que resultado dara pero despues de pensar otras cosas para mi fue lo mejor.
a ver si alguien me puede explicar como poner fotos, y de esta manera os enseño lo que tengo mejor.
pues nada saludo a todos



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #2 en: Mié, 03 Agosto 2005, 22:36:13, pm »
Yo tengo aislada una trafic y lo he hecho con unas planchas de esponnja negra con cachitos de colores  (es que no se como se llama).la compre en el leroy (la plancha de 2x1m unos 20€ creo)
Las hay de dos grosores. Es lo que me aconsejaron.Y alli la ponia como el mejor aislante acustico y termico.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #3 en: Mié, 03 Agosto 2005, 22:58:56, pm »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado CHUKAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Agosto 2005, 00:42:25, am »
pues mira yo tengo una vito y la he aislado con poliuretano extrusionado (son las tipicas planchas q se utilizan en la obra para aislar las vivienda es muchisimo mas eficaz q la esppuma de poliuretano) y los hueco con espuma de poliuretano, incluido hasta el techo.



Desconectado travelmate

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #5 en: Jue, 04 Agosto 2005, 01:58:43, am »
joder!! guagua, me habia currao una explicacion que te cagas sobre la manta aislante esta y lo he borrao sin querer, manda carallo, soy tonto... El caso es que es el tipico material que en cada sitio lo llaman de una manera; foam, manta aislante es el típico material que no tiene un nombre concreto. Me lo recomendaron 2 amigos carpinteros, dicen que para el grosor que tiene (3mm) es superefectivo (sin djar de ser eso, un material de 3mm de grosor) Lo venden en los almacenes de maderas y seguro que el mago merlin tb. En los almacenes te diran que solo sirve para envolver la madera que va a ser transportada, tu ni caso. es cierto que se usa para eso, pero además tiene esas propiedades aislantes que tu suelo necesita. Yo la he colocado sobre el suelo de chapa, bajo el de madera, en doble capa(6mm en total) Si consigo fotos las pongo....  Pero este tema lo dejo para eldebate sobre aislantes si os parece bien.
Suerte a quienes lo probeis.
Travelmate.



Desconectado travelmate

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #6 en: Vie, 05 Agosto 2005, 12:04:37, pm »
asilante para tarima flotante, esa es la denominacion más comun. Ahora en el leroy viene aluminizado por un lado. Interesante.



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #7 en: Vie, 05 Agosto 2005, 16:03:24, pm »
Eso es.
Y como dicen aqui la espuma para envolver maderas tambien es muy efectiva, yo la utilice bajo el suelo de madera pero para todo lo demas utilice lo otro.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #8 en: Sáb, 06 Agosto 2005, 16:32:04, pm »
Hola! yo para aislar mi opel vivaro utilicé lana de roca, compré 10 planchas de 100x135x6 y me costó 25€. se puede meter por los huecos de las ventanas y asi... se pone muy facil.
Lo unico que pica mucho, yo al final me ponia guantes y todo porque era insoportable...
Decidí ponerle lana de roca porque es ignífugo. Hice la pureba y no prendia fuego.
¿por que decis que es mega toxico?
Un saludo.  ;D



bud

  • Visitante
Re: aislando una t4
« Respuesta #9 en: Sáb, 06 Agosto 2005, 18:18:52, pm »
La verdad es que no sabía que la lana de roca fuese tóxica, no produce gases tóxicos al exponerse al fuego. Es un buen aislante térmico y acústico, no absorve agua, es ignífugo.
Eso sí, las fibras minerales han sido clasificadas por la UE como productos irritantes para la piel y la exposición a niveles altos de polvo pueden irritar la garganta. Luego se recomienda el uso de mascarilla y guantes, ropa ancha con los cierres de las muñecas cerrados y gafas de protección.
No produce más que molestias, pero con esas precauciones es posible evitarlas. Por supuesto, luego habrá que revestir las zonas dónde se ha aplicado.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #10 en: Mar, 09 Agosto 2005, 16:07:19, pm »
Buenas Tardes, soy nuevo en el foro y la verdad es que no tengo esperiencia en esto del camper, pero estoy comenzando a ver cosillas y es algo que me interesa mucho.
Yo soy constructor y en el tema de aislantes para viviendas he visto y he trabajado con casi todos los materiales. Hace un par de años ha salido un material que me parece que puedes ser vastante interesante para aislar las furgonetas. Es un material muy fino entre 4 y 8 mm. y según los fábricantes tiene un coeficiente de conductividad térmica muy bajo entre 0,026 W/mºC y 0,054 W/mºC según espesores. Este material se llama HR Polynum 1 FR y HR Superpolynum, el material esta formado por 2 laminas de aluminio + bubuja de 4 mm. de polietileno + banda de silicona autoadesiva. Este material lo fabrica una casa materiales de construccion de Sabiñanigo que se llama ZAS. Tambien hay un material muy parecido que es de la casa Wurth. Este material cuesta entre 4,50 y 8,30 euros/m2. Espero haberos ayudado en algo, un saludo.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: aislando una t4
« Respuesta #11 en: Mar, 09 Agosto 2005, 16:26:51, pm »
Je,je,la foto avatar de makatourneo la tengo de fondo de pantalla,bueno,en otra perspectiva,pero la misma
   saludos



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #12 en: Mar, 09 Agosto 2005, 16:34:13, pm »
Esta guapa esa tourneo, eh! Cuando tenga la mia ya pondre una foto de la mia pero mientras, habrá que pasar envidia, y conformarse con esa fotico



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: aislando una t4
« Respuesta #13 en: Mar, 09 Agosto 2005, 20:58:25, pm »
havia un tema abierto en el anterior foro al respecto de los aislantes,  pero se habra quedao allí ,
yo forre con poliexpan y los huecos con espuma de poliuretano,
la razon es que despues de años de estudios ( mentira ) encontre que tenia la mejor relacion calidad
precio , explico el porque ,
sencillamente me salia gratis pq lo habia comprado para otra cosa no lo use y me molestaba en casa jajajjaa
asi que para mi el mejor aislante,
despues con la espuma se tiene que ir con cuidado porque se expande un huevo y si no lo controlas puede
pegar te un susto ,
Respecto a la lana de roca creo que una vez protegida es una solucion super util y de toxica que yo sepa tampoco
lo es ,

saludos  ;D



Desconectado travelmate

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #14 en: Mié, 10 Agosto 2005, 19:14:15, pm »
hola a todos, bueno respecto a la toxicidad de la lana de roca, por lo que a mi me han dicho tiene amianto (y lo he leido en unos cuantos sitios) y el amianto a nadie se le escapa que está catalogado como cancerigeno...  de ahi la cuestion...
si alguien tiene mas info al respecto sera bienvenida, por que por lo demas parece la mejor solucion.
Saludos!!!



bud

  • Visitante
Re: aislando una t4
« Respuesta #15 en: Mié, 10 Agosto 2005, 19:33:49, pm »
Travelmate, la lana de roca que está actualmente en el mercado no tiene amianto, ya que el amianto está prohibido.
Desconozco si en otro tiempo lo llevaba, pero ya te digo, actualmente no encontrarás amianto en ningún producto.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: aislando una t4
« Respuesta #16 en: Mié, 10 Agosto 2005, 21:38:02, pm »
lo que dice stilo es asi ahora no lleva amianto ni las uralitas que las de antes ivan bien servidas,
aunque los substitutos que le han encontrado no son nada del otro mundo a nivel de aislamiento.
saludos
Joan  ;D



Desconectado umekt3

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #17 en: Jue, 11 Agosto 2005, 10:31:35, am »
Hey mekatourneo puedes dar telefono o web o la forma de contactar con esa empresa de aislante????
No lo veo demasiado caro y si se utiliza en construccion fijo que sera de lo mejor.
NEVER SUMMER



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #18 en: Mar, 16 Agosto 2005, 13:24:29, pm »
Buenos días umekt3!
Este material podras conseguirlo en cualquier tienda o almacén de materiales de construccion. Es un material que lo han comercializado varias marcas, como porejemplo wurth, ZAS o Tecnol entre otras.
el material de Tecnol se llama TQ tecnotermic y lo podras encontrar en la página www.tecnol.es
El material de ZAS se llama Polynum o superpolynum y no se si tienen página web pero el tfno. es este 974 484 343 de Sabiñanigo.
Me imagino que el material de wurth podras encontrarlo en www.wurth.es

Como te comentaba yo creo que puede ser un material muy útil para este tema de aislar furgonetas porque no ocupa nada de sitio y tiene un coeficiente de conductividad muy bajo.

Yo lo he probado en alguna vivienda que hemos realizado y la verdad es que de momento funciona muy bien. Además es bastante mas limpio y facil de colocar que cualquier otro aislante.

Un saludo Foreros.



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #19 en: Mar, 16 Agosto 2005, 13:59:39, pm »
por lo que he leido en la web de tecnol va pegado, pero seguro que se le pueden acoplar unas ventosas para colocarlos en las ventanas ??? ???



Desconectado umekt3

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #20 en: Mar, 16 Agosto 2005, 14:21:29, pm »
Pues tiene muy buena pinta, y para aislar las ventanas como dice bagatz seria muy util tambien.
La unica pega que veo es que segun pone se vende en bobinas de 1,20m y de unos 50m2 con lo que como no vendan cachos , no va a ser rentable.
salu2 y gracias
NEVER SUMMER



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: aislando una t4
« Respuesta #21 en: Mar, 16 Agosto 2005, 22:49:22, pm »
en leroy la bobina sale 90 euros,pero no me parece que sea otra cosa que el mismo material del que están hechos los parasoles.y la verdad,los aislantes de decarton aislan mas,eso me parece
   saludos



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #22 en: Mié, 17 Agosto 2005, 15:38:44, pm »
alguna diferencia tendran que tener, porque sino no lo entiendo??? poque los parasoles que venden en las las tiendas especializadas (ruolot,...) y no es que valgan 6 euros.

saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: aislando una t4
« Respuesta #23 en: Mié, 17 Agosto 2005, 19:09:37, pm »
me refería a los parasoles normales,el otro día vi este material(polinum),y me parecio un rollo de parasol normal en bobina.Supongo que los parasoles de roulot serán mas gruesos.
 
  Lo que compré ayer fue la bobina de espuma de polietileno para hacerme el parasol delantero y aislar el techo de la furgo.Este material se utiliza para el parquet flotante y tiene una cara aluminizada, a parte es un buen aislante térmico.
  Haciendo pruebas de aislamiento,comprobé que los parasoles normales,si ,efectivamente el sol lo para,pero el calor no lo aisla ,ni lo retiene,en cambio los aislantes de decarton,con una cara aluminizada si,y bastante.Pero el ancho máximo es 60 cm,y mi parabrisas mide 80,por ello compré la espuma de polietileno.
 
 Cuando haga mas pruebas lo comentaré,....que se acaba de nublar
 
   Saludos,y siento el rollo patatero
 
 P
 
 



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #24 en: Mié, 17 Agosto 2005, 22:08:10, pm »
Es que yo ando bastante indeciso,
quiero un sistema rapido (unas cortinas con railes) pero seguramente aisle peor, a no ser que sean de algun material especial pero no se ni cuanto valen ni donde comprarlas y me imagino que seran carillas.

lo que comentas no lo he visto yo por el decarton je,je así que ya me voy a fijar.

un saludo y



Desconectado earvin1232

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #25 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 17:21:42, pm »
Hola a todos,

soy nuevo en el foro, pero he vista lo que se hablaba sobre aislamiento, y yo que trabajo en la construcción, me gustaria deciros que yo he utilizado TECNOTERMIC, y es un producto espectacular, que con un espacio de 2,6 mm tiene una efectivdad impresionante, ademas se amolda a cualquier rincon, si algun tiene que aislar, no lo dudeis este producto de un empresa que se llama TECNOL es super efectivo y ademas no es caro.

E32rvin



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: aislando una t4
« Respuesta #26 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 17:47:34, pm »
Bienvenido earvin1232!



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #27 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 21:16:21, pm »
Bienvenido earvin1232, ¿puedes darnos mas datos sobre ese material? como se monta, si lo pegas o lo atornillas, es como la lana de roca o es rigido como el poliestireno... no se algun detalle mas... precio...
Un saludo!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #28 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 21:23:34, pm »
  Bueno referente a la lana de roca decir que no tiene amianto ni ningun producto toxico, una de las razones principales por la que se ha sustituido o variado su presentacion, es que al ser formado por llamesmolo "pelos" estos al cortar las planchas o manipularla, se deshacen y si se respiran los tendremos dentro toda la vida ya que no son eliminables por el organismo, por lo que es recomendable ropa que cubra todo el cuerpo guantes y mascarilla. Pues PICA un monton. Ademas con el tiempo se degrada y si no esta aislada o en un lugar estanco podemos estar respirando ese polvillo y por lo tanto los pelos de la fibra.  
   Los aislamientos que han dicho anteriormente me parecen bien, el de ramasan es una muy buena solucion, los que comenta makatourneo los veo efectivos y yo le aporto tabien uno que conozco como otra posibilidad.

www.armaflex.com/www/armacell/armacell.nsf/ansHTMLSeitenLookUp/ES_Frame?OpenDocument

Este seria el enlace para que vean caracteristicas, se usa para rangos de temperatura de -40º a +85ºC si es en planchas,
 Voy a ver si hago unas pruebas con los aislantes que encuentre por el taller, a ver cual nos vendria mejor, basandonos en hechos reales.
     Saludos




Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #29 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 21:35:39, pm »
 Yo acabo de aislar mi t4 y he utilizado la famosa lana d vidrio.... habia escuchado tb ke era cancerigena, pero despues d investigar un pokito en internet... pues parece ser ke no lo es.. la d roca tampoko, la unika  ke parece ke si tiene algo d peligrosidad.. es la ke se utiliza para revestimiento de hornos.. y ke evidentemente no usareis en una furgo, tb deciros ke los botes d poliestileno expandido, no son la cosa más sana del mundo hasta ke acaba el proceso d inflado-secado d la espuma.. asi ke  ventanillas abiertas... d todas formas... yo, a los paneles de la furgo, antes d colocarlos otra vez, les he pegado buretes d esos d poner en los marcos d las ventanas, para ke no salga polvillo.. no sea ke....  ;)