collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 3ª bateria Vito marcopolo  (Leído 6714 veces)



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
3ª bateria Vito marcopolo
« en: Sáb, 31 Marzo 2007, 20:54:12, pm »
Hola a todos, estoy interesado en ponerle la tercera bateria a mi vito marcopolo y no tengo ni p. idea de donde meterla, acepto todo tipo de recomendaciones gracias por adelantado, un saludo forerosssss





Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #1 en: Sáb, 07 Abril 2007, 19:53:30, pm »
por lo que veo nadie ha puesto la tercera bateria a una vito, uuummmm me extraña a ver si alguien me da ideas, que estoy un poco perdido.SALUDOSSSSSS



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #2 en: Sáb, 07 Abril 2007, 21:28:43, pm »
por lo que veo nadie ha puesto la tercera bateria



Yo la puse en el maletero, metida dentro de una caja con tapa de IKEA anclada al carril. Lo puedes ver en este brico.



Desconectado pirucs

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #3 en: Sáb, 07 Abril 2007, 23:50:04, pm »
Muy buen brico
Ademas con multiples convianciones de baterias. ¿No has pensado en colocar la 3ªbateria en otro sitio que no te reste espacio al maletero.

¿No has pensado en instalarte dos placas solares y conectarlas a la bateria como ha hecho Helite (para agua caliente, autonomia mas de 2 dias, etc?

Cuantas preguntas, es que yo quiero colocar placas solares a la MP y no se si colocar una 3ª bateria, para hacer una instalacion electrica independiente a la original , o poner un interruptor de bay pass.

Gracias a todos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #4 en: Sáb, 07 Abril 2007, 23:55:20, pm »
¿No has pensado en instalarte dos placas solares y conectarlas a la bateria como ha hecho Helite (para agua caliente, autonomia mas de 2 dias, etc?

No sólo lo he pensado sino que estoy deseando tener el tiempo y los euros necesarios para hacer lo mismo que el maestro helite. Pero estoy muy liado con otras cosas y de momento me voy apañando.

En todo caso, la instalación solar que haga la volcaré sobre esa 3ª batería.



Desconectado pirucs

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #5 en: Dom, 08 Abril 2007, 00:17:41, am »
Que rapidez en contestar

Las placas solo la volcaras sobre la 3ª no crees que es mas interesante y util que se cargargen la 3ª y 2ª, dado que tu puedes ponerlas en paralelo.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #6 en: Dom, 08 Abril 2007, 00:29:52, am »
Exacto. Yo conecto las placas con la tercera batería y luego, a voluntad, con los mandos,



uno la tercera con la que me interese: con la segunda si de lo que más voy a consumir es del inversor o de los accesorios habituales (nevera, luz, audio-video...), o con la primera si lo que me hace falta es muchas horas de calefacción adicional. Es que la cale va con la batería del motor.



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #7 en: Dom, 08 Abril 2007, 18:15:11, pm »
Muchas gracias viano, pero en el maletero no podria ser ya que me quitaria demasiado espacio, lo que habia pensado es intentar meterla junto con la segunda bateria debajo del asiento del copiloto, intentar acoplarla ahi, pero me da que va a ser imposible, es que no se me ocurre otro sitio, y una preguntita, en mi furgo tambien la calefaccion funciona con la primera bateria o solo es en la tuya??, gracias un saludo



Desconectado pirucs

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #8 en: Mar, 01 Mayo 2007, 21:53:50, pm »
¿Nadie ha puesto una tercera bateria en la MP?

La putada es que en la MP ya utiliza los dos huecos de debajo de los asientos para las baterias, no se puede poner en el motor. ¿Donde la montarias?



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #9 en: Dom, 06 Mayo 2007, 03:15:49, am »
Se podría estudiar algún hueco en los bajos y bajarla con un bastidor, al estilo de la rueda de repuesto.



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #10 en: Dom, 06 Mayo 2007, 18:56:23, pm »
Pues la verdad es que es una buena idea, lo que pasa es que una bateria es demasiado gorda para encontrar un huequecito, sabe algien si existen baterias achatadas o aplastadas???.un saludo



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #11 en: Sáb, 12 Mayo 2007, 19:38:31, pm »
A ver gente hay que ponerse serios con este tema, porque casi todas las californias ya tienen su tercera bateria operativa, entonces esto va dirigido a todos los MARCOPOLEROS tanto de la nueva como de la vieja, nos tenemos que poner las pilas y buscar una solucion adecuada a nuestraS NECESIDADES y encontrar esa solucion tan importante para tener mas autonomia, es decir que estrugemonos nuestros cerebros y pongamonos manos a la obra todos y a ver si entre todos los marcopoleros que somos encontramos una solucion genial para poder instalar en un supersitio nuestra tercera bateria. Asi que ya sabeis "PONEROS A PENSAR" un saludo



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #12 en: Dom, 13 Mayo 2007, 23:06:25, pm »
... pero me da que va a ser imposible, es que no se me ocurre otro sitio, ...

Hola a todos, wylman, qué casualidad, yo estoy en esas ahora mismo, vamos que ya estoy pensando en esos bricos que harán más cómoda nuestra libertad...

Teniendo en cuenta que los accesorios eléctricos, los pequeños electrodomésticos, cargadores, portatil, afeitadora, etc, hacen necesario el inversor, además nunca estará de más una tercera batería, se me ha ocurrido algo que aún no sé si es posible (me entregan la MP mañana o pasado), no sé si es peligroso, no sabría, de momento, cómo fijarlo para que no se mueva durante la marcha... bueno, como veis son muchas dudas pero voy a ver si me explico-

Se me ocurre que si en la caja multifunción Westfalia metemos la batería y el inversor con todas las conexiones de 12 V y 230 V para dar salida a unos cuantos enchufes, interruptores y testigos luminosos en una caja multifunción, tenemos una estación de energía autónoma, móvil (podemos dejarla en el garaje durante la semana, en las revisiones)

Claro, hay que engancharla a no sé dónde, supongo que a la segunda batería que está bajo el asiento del copi. En fin, viano, helite, todos los que entendéis de electricidad, contadnos qué os parece esta idea (iré releyendo vuestros bricos).  ;)

El sitio que se me ocurre es entre los dos asientos delanteros (vi que hay bastante espacio), pero con la posibilidad de desbloquear su fijación para desplazarla (la caja multifunción) y permitir el paso a la zona vivienda y el giro de los asientos.

Yo veo entonces dos asientos y un mueble (la caja con la batería o con la batería + inversor) entre ellos que habría que anclar convenientemente para que no se mueva ni se lo lleven los amigos de lo ajeno. Parecería un asiento ficticio, no sé.

Bueno, ¿veis lo que quiero decir?



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #13 en: Dom, 13 Mayo 2007, 23:20:11, pm »
Es una buena opción poner 3ª batería e inversor en la caja multifunción Westfalia. Sólo que si compras WC químico, tendrás que ponerlo en la zona de los armarios de la cocina o en el maletero.

La fijación de esa caja es bueno que la hagas al carril. Es el sitio más sólido que se me ocurre. Pero no lo hagas muy cerca del asiento del copiloto porque te impedirá el giro de la banqueta.



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #14 en: Lun, 14 Mayo 2007, 17:33:56, pm »
Gracias, viano.

Entonces si la batería y el inversor caben en la caja Westfalia, sólo me queda comprobar que la caja cabe entre los asientos, si no, habría que modificarla o apañar otra.

Después, a ingeniármelas para fijarla al bastidor de los asientos y/o al suelo, con algún sistema de anclaje rápido ya que tendré que recargar esa batería en casa hasta que pase la garantía.

En mi caso, que sólo somos dos, de momento, no vamos a necesitar los asientos girados.

Por lo visto, el WC es otro trasto que me va a dar que pensar... eso será más adelante.

De todas formas, estaré atento a otras soluciones

Saludos



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #15 en: Lun, 14 Mayo 2007, 17:39:40, pm »
Muy buen brico
Ademas con multiples convianciones de baterias. ¿No has pensado en colocar la 3ªbateria en otro sitio que no te reste espacio al maletero.

¿No has pensado en instalarte dos placas solares y conectarlas a la bateria como ha hecho Helite (para agua caliente, autonomia mas de 2 dias, etc?

Cuantas preguntas, es que yo quiero colocar placas solares a la MP y no se si colocar una 3ª bateria, para hacer una instalacion electrica independiente a la original , o poner un interruptor de bay pass.

Gracias a todos


Si es para agua caliente, el regulador que compró Helite tiene salida 12V para consumidor, así con el mismo puedes cargar la bateria y calentar el agua del boiler al mismo tiempo.



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #16 en: Sáb, 19 Mayo 2007, 19:03:21, pm »
Mu buenas, la idea de usar la caja de westfalia no es mala, lo que pasa es que el poti poti ya me ocupa ese espacio y para mi seria imposible tener esos dos "muertos" ahi detras, asi que seguire esperando a que a mi o a alguien le llegue la tan ansiada inspiracion, un saludo foreros



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #17 en: Mié, 06 Junio 2007, 12:33:39, pm »
wylman, ya me llegó la furgo, tomé medidas y consideré las posibilidades de la solución que tenía en mente para no desaprovechar el espacio.

He hecho un dibujillo porque lo mío (en cuanto a bricos) va muy despacio...




Con una batería que tenga un máximo de 320 mm de largo, el engendro sería muy compacto, si la batería fuera más grande, hay sitio también, pero hay que ponerla a lo largo entre los asientos.

Como los inversores son tan monstruosos, los de 1000 W para arriba, todos tienen más de 400 mm, la solución es dejar que se apoye en la trasera de los asientos.

Las salidas de la calefacción se respetan siempre.

Habría que habilitar una conexión a la segunda batería con algún "conector o enchufe" que aún no sé ni cómo es ni dónde ponerlo.

Bueno, es sólo una idea, un proyecto al que hay que dar forma poco a poco y sobre todo cuando tenga comprado al menos el inversor

Saludos



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #18 en: Sáb, 16 Junio 2007, 22:42:04, pm »
Es decir a ver si me aclaro la bateria la pondrias entre los dos asientos delanteros, cubierta por una cajita de esas de bateria?? o no?? un saludo y no te preocupes que los bricos tampoco son lo mio jejeje



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #19 en: Lun, 18 Junio 2007, 00:00:17, am »
Entre las fotos que añadí a mi post de presentación https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=13139.msg151801#msg151801 está lo que puede llamarse una maqueta del invento.

De vez en cuando me fijo en cubos -rectangulares o cuadrados- de plástico que pueden servir para tapar la parte entre asientos, pero lo suyo, creo que sería hacer una tapa de fibra, pero ahí ya entra la imaginación de cada uno para ese cierre:
       un pequeño asiento acolchado
       una especie de bandeja para colocar de todo (cargadores, cámaras, gps, tomtom)
       incluso, si la batería se monta a lo largo, sobrará espacio entre batería y asiento que puedes aprovechar para guardar o colocar bajo tapa otras cosas, etc.

Por cierto, el poti lo llevaré al maletero cuando instale el calentador de agua en ese armario.



Desconectado pirucs

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #20 en: Mié, 04 Julio 2007, 01:26:33, am »
Hola marcopoleros
Ya me he decidido la semana pasada compre una bateria de 80G para conectarla en paralelo con la auxiliar, la pregunta ¿donde la pondre? Despues de desmontar todas las placas de plastico y sacar la bateria del asiento de copiloto. la colocare en una caja de madera delante del asiento del copiloto ya que las dimensiones son 200/350/180 he probado y se puede girar y mover el asiento la fijare con dos varillas roscadas de M8.
Me falta decidir si hago una conexion fija a los propios bornes de la bateria auxiliar o atraves de unas bornas de carril.

Ademas tambien me he decido a poner las placas solares 2x55W, ayer las monte con una pequeña estructura portante metalica chapa glavanizada de 1,5mm cojida a los carriles del techo.

El regulador junto con el inversor lo pondre en el hueco trasero del asiento de copiloto, ya os ire poniendo fotos.
Una pregunto ¿las dos baterias las conecto en paralelo sin intercalar entre ellas ningun fusible?
A la salida que va al inversor de 800w le he puesto un fusible de 50A.
Perdonar por el toston.



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #21 en: Vie, 06 Julio 2007, 20:07:08, pm »
EEEEEEEHHHHH, quiero ver fotos de todo ya, jejejejej a ver como te ha salido ese brico, si no me equivoco seria la primera marcopolo con 3 baterias instaladas y con placas solares.
Un saludo



Desconectado taborg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #22 en: Vie, 06 Julio 2007, 22:38:00, pm »
Una pregunto ¿las dos baterias las conecto en paralelo sin intercalar entre ellas ningun fusible?
Yo si que le pondria un fusible entre ellas y el amperaje del mismo dependerá de la sección de cable que uses para conectar ambas baterias porque la verdadera función de ese fusible es proteger contra las sobreintensidades a los cables, ya que el resto de consumidores de la furgo los llevan de fabrica. ¿Has considerado meter la tercera bateria en el hueco del armario que descubrio GOFIO?. Yo lo estoy estudiando y cuando lo tenga mas claro os digo algo.
Un saludo



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #23 en: Sáb, 07 Julio 2007, 20:29:48, pm »
Que hueco del armario es ese??? que no me he enterado??un saludo



Desconectado taborg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #24 en: Dom, 08 Julio 2007, 20:58:12, pm »



Desconectado pirucs

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #25 en: Dom, 08 Julio 2007, 22:31:03, pm »
Aun no he terminado el brico pero voy haciendo fotos. Ya he conseguido pasar el cable desde el porton trasero hasta el asiento del copiloto.
Respecto al hueco de la MP de Gofio, OJO que las que llevandoble compresor para AC en zona trasera ocupan parte de ese hueco con el compresor y los tubos.



Desconectado taborg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: 3ª bateria Vito marcopolo
« Respuesta #26 en: Mar, 10 Julio 2007, 10:02:49, am »
Aun no he terminado el brico pero voy haciendo fotos. Ya he conseguido pasar el cable desde el porton trasero hasta el asiento del copiloto.
Respecto al hueco de la MP de Gofio, OJO que las que llevandoble compresor para AC en zona trasera ocupan parte de ese hueco con el compresor y los tubos.
Ya he mirado y yo lo tengo libre. Estoy tomando medidas a ver si cabe la bateria y el aislamiento de la misma, pero creo que si que puede entrar. La putada es que hay que cortar el plastico ya que desmontarlo esta muy jodido. Sigo investigando.
Esperamos las fotos con impaciencia. :)
Un saludo