collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: agua caliente al instante y algo mas  (Leído 14280 veces)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
agua caliente al instante y algo mas
« en: Mar, 13 Marzo 2007, 21:38:24, pm »
Como sabeis, yo siempre he abogado por las bondades de los intercambiadores de calor de las calderas caseras y el sistema de refrigeracion del motor para producir agua caliente....en contra de las lentas resistencias de peceras...
Mirando, he encontrado esto:

https://cgi.ebay.es/Combustible-Aceite-Vegetal-Girasol-en-su-coche-diesel_W0QQitemZ110019507331QQihZ001QQcategoryZ46098QQssPageNameZWD1VQQrdZ1QQcmdZViewItem
Pensado para calentar el aceite de forma instantanea, a simple vista, (decidmelo si me equivoco), un bloque de aluminio, con dos u internas, dos precalentadores de gasoil, un rele, y un interruptor bimetal (a 60º supongo), el funcionamiento es sencillo en frio, los precalentadore electricos calientan el bloque hasta 60º y mientra se calienta el refrigerante, cuando este alcanza la temperatura desconecta el sistema electrico y funciona solo con el liquido.
Si en vez de aceite hacemos pasar agua?
si lo que queremos es calentar un deposito, si ponemos una pequeña bomba que recircule el agua?
Invoco a algun tornero a que se anime a hacer un prototipo.
Creo que es buena idea, abro el debate
nota: dice que el consumo elecrico es 340w iniciales, al ser dos calentadores, es la mitad de lo que gastamos cuando arrancamos la furgo descontando el motor de arranque


« Última modificación: Mar, 13 Marzo 2007, 22:25:03, pm por clozano »



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #1 en: Mié, 14 Marzo 2007, 15:32:41, pm »
lo que no invente clozano... la idea es muy buena, si con las calefas de gasoil se hace calor, pq no calentar tambien agüita...



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Marzo 2007, 12:40:02, pm »
que pasa con la gente... es que nadie va a echar una mano a clozano en su busqueda del grial del cáliz caliente... a ver esas ideas para duchitas calientes en invierno...



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Marzo 2007, 15:46:38, pm »
nada, parece que seguire en solitario, en esta santa locura, creia que en este foro habia mas visionarios, gracias a triti, austral y algunos otros, su animo y apoyo, seguire el camino intentando no decaer en el intento, alimentando esa caja de grillos que tengo por cabeza.......
bua, que filosofico, nada he tenido mal dia en el curro........



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #4 en: Lun, 19 Marzo 2007, 16:48:04, pm »
no te desanimes clozano, cuando lo tengas curradito y te estes duchando en medio de los pirineos a 10 bajo cero con agua calentita entonces ya veras como todo el mundo te dice: oye clozano cuelganos fotos y enseñanos un brico de tu fantastica ducha.

yo de ti hasta me pelaba con el agua hirviendo para dar envidia  >:(



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #5 en: Lun, 19 Marzo 2007, 17:22:23, pm »
Q por animo no sea! yo tenvio los mios, pero ayudarte, lo q es ayudarte, no tengo ni idea!  :-\ya solo la foto impacta demasiao!! :o
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #6 en: Mar, 20 Marzo 2007, 15:42:06, pm »
  Solo por el tamaño tan reducido , se merece un estudio en profundidad del invento.No pinta tan mal.Incluso se podría hacer el bloque de mayor tamaño y recubrirlo de algún aislante .
  Saludos ,y nunca decaigas :) 



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #7 en: Mar, 20 Marzo 2007, 18:28:17, pm »
Atención a la física! el concepto es muy bueno, pero necesita un termo.

Cito textual:

Uff pedazo de obra que estais planteando.

Pero, atención, no es lo mismo calentar el habitáculo que calentar el agua de la ducha.

Tirando de ingeniería, pasar de 10º a 38 son 28 grados de diferencia. Una bomba de ducha de las sumergibles da unos buenos 17 litros minuto.

Tirando de formulario, Potencia=caudal*calor especifico del agua*salto térmico, lo que en cristiano es:
P=17/60(litros/segundo)*4,184*28, lo que equivale a unos nada despreciables 33 KW, para calentar el agua de manera instantánea. Contamos que una hydronic no ha de ser mucho mas potente que una calefa estática de aire (2 KW aprox, supongamos 5 KW para la hydronic), lo que dice que, con un hydronic no calentamos el agua hasta esa temperatura de manera instantánea. Ya lo siento, pero son las matemáticas. Eso si, lo que se puede hacer es un "termo" y calentarlo tranquilamente mediante la hydronic.

Supongamos una ducha de 3 minutos, que ya es muchiiiiiiiiiiiiisimo para una furgo (17x3=51 litros!!), necesitaremos, en energía 5974.752 Kilojulios, lo que, para hacerlo en 3 minutos, es decir, instantáneamente, a la vez que te duchas, equivale a una potencia de los consabidos 33 KW (45 caballos!!!!). Si solo disponemos de 5 kw, necesitamos 1194.95 segundos para calentar ese mismo agua, lo que son unos 20 minutos de dale que te pego de la calefa. (6 veces menos de potencia, 6 veces mas de tiempo...).

No conozco el proyecto de agua caliente. A ver si me pasais el enlace, que me interesa mucho, puesto que si me he cambiado de furgo ha sido, fundamentalmente para poder montar una ducha (con agua caliente, por supuestísimo.)


Perdón por duplicar el texto. Estoy a vuestra disposición para lo que gusteis. Mi calculadora suele estar siempre echando humo, a base de julios, calorías, megawatios...


Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #8 en: Mar, 20 Marzo 2007, 18:36:16, pm »
Yo estoy contigo en la busqueda del santo grial del agua caliente rápida y barata, además de la calefa. La idea no parecer estar nada mal, aunque no entiendo del todo como funciona. En principio me preocupa el consumo de batería los 200 o 300 w a 12v lo veo demasiado.  Hace un par de meses, estudiando el tema de la calefacción me dio por construir un radiador de aceite con tubos de cobre y codos de fontanería y calentarlo con un precalentador diesel de esos. En menos de 2 minutos aquello había que cogerlo con alicates pues incluso con guantes quemaba, pero la batería que usé era de las de arranque de moto (3Ah) y no duraba más de 6 o siete minutos.  

No creo que pueda ayudarte pues de intercabiadores de calor no tengo ni idea, ni de interruptores bimetal ni nada de eso pero la idea francamente es buena para mi gusto siempre que no haya que tocar el motor de la furgo. No te desanimes, la falta de respuestas no se debe a que no se te haga caso, sino a que estamos más peces que tu.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #9 en: Mar, 20 Marzo 2007, 18:41:11, pm »
Aunque suene raro, la mejor manera de tener algo parecido a una ducha al instante sería con un sistema parecido al que llevaba viano en el escape del r21, o dicho de otra manera, de la calefacción de las vw aircooled (intercambiador gases de escape-aire).

Como me de el siroco me invento algo, porque además, tengo que cambiar el primer tramo del escape.

Saludos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #10 en: Mié, 21 Marzo 2007, 00:20:30, am »
Mr perdy, creo que lo que te falla es el concepto, no hagas los calculos sobre lo que costaria calentar el agua a emplear, lo tendrias que hacer sobre la transferencia de calor de las masas, esto es, si lo haces con el motor, tienes una masa de 400 o 500 kg a 90º para calentar 20 litros a 35ºc, ademas yo soy de la teoria de 1litro a 70º+2 litros a 17 salen 3 a 35º aprox.
(Si tiras un cubo de agua sobre un motor caliente, tienes un motor un pelin mas frio y un monton de vapor de agua), a lo que vamos,tienes el primario o circuito a calentar por el hydronic o motor en teoria  a 90, en este aparato el sistema electrico esta a 60, (luego explico el que creo que es su funcionamiento), Siempre me remito a lo mismo, las calderas de casa, las mas o menos nuevas, funcionan de esta manera, tienen dos circuitos primarios o añillos de agua que calienta la llama, el que ataviesa todos los radiadores y/o el que atraviesa el intercambiador, en funcionamiento normal, la llama calienta el agua que circula por los radiadores, que tiene  bastantes litros, ademas de las masas de los radiadores, por eso sube poco a poco la temperatura cuando la conectamos, cuando abrimos el grifo de agua caliente la valvula detecta una baja de presion, con lo que cambia el circuito primario, al del intercambiador de agua, apenas un palmo de tubo y muy poca masa, tenemos el circuito  primario que se va calentando hasta los 80 o 90,(se calienta muy rapido), que pasa por el intercambiador y el agua fresquita que pasa por el otro circuito del intercambiador, robandole calor, por mi experiencia si esta bien calculado el intercambiador suele haber una diferencia de 8a10º (aunque no es importante, esto es, si primario a 80º el agua deberia salir a 70, aunque la limitamos a voluntad.
Si partimos de la caldera apagada y reclamamos agua caliente, en principio saldra fria y conforme se caliente el primario, ira transfiriendo calor al secundario, si abrimos poquito el grifo, lo suficiente para que se dispare la caldera, se calentara antes (robamos menos calor al primario, con lo que se calienta antes).
El funcionamiento del aparato este, es el siguiente (creo), se utiliza para calentar el aceite vegetal para hacerlo funcionar como combustible, en frio como el motor esta frio, necesitamos calentar el aceite para que pierda densidad y se mas fluido, (mas o menos como el gasoil) utiliza los calentadores electricos para calentarlo, limitado a 60º por el termostato que gobierna el rele, (en lo que cuesta calentar el gasoil al arrancar, este calienta el aceite ) una vez el motor en marca el sistema se calienta por el liquido refrigerante, cuando este llega a 60 corta el sistema electrico, puesto que ya no lo necesita.
Amartin, ¿te acuerdas que propuse usar los calentadores, para calentar el aceite, en tu estufa de aceite?
Con el motor o hydronic caliente podemos prescindir del sistema electrico, o lo que es igual, un intercambiador de caldera de casa....
Que sale mas barato y rentable?, encender unos minutos el motor para calentarlo y de paso, recargar baterias, poner el microndas etc... o tener horas una resistencia de pecera sin saber si vamos a utilizar el agua del todo o si sera suficiente?
Me explico? con todo este rollo....
« Última modificación: Mié, 21 Marzo 2007, 00:23:41, am por clozano »



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #11 en: Mié, 21 Marzo 2007, 12:13:49, pm »
Estoy de acuerdo en el esquema que propones, simplemente me gustaría hacer algunas apreciaciones para que quede todo claro, y no gastemos recursos y esfuerzos(y euros) sin por lo menos, tenerlo todo claro. Te ofrezco analizar el calentador de manera "filosofica", esto es, desde el campo de la ingeniería, y una vez que se vea que es viable, y como, proceder a su ejecución.

1.- La energía ni se crea ni se destruye, simplemente se malgasta. Con esto quiero decir, que para calentar el agua de manera instantánea, hace falta la potencia que te he indicado, esos 45 CV, o 33KW. Me da igual que quieras calentar 17 litros minuto de 10 a 38 que 5 litros minuto de 10 a 66º y luego mezclar (la cantidad de energía es exactamente la misma). Es decir, que si quieres calentar, de algún sitio tiene que salir la energía.

2.- Calderas domésticas. Las calderas que llevan incorporado agua caliente funcionan de la siguiente manera: En modo de calefacción, tienen un termostato que arranca y para la caldera en función de la temperatura de la casa y del agua del circuito. Si está bien diseñada, está en marcha menos del 30% del tiempo. (el 70% del tiempo está parada).
En modo agua caliente, se para el circuito de calefacción y TODO TODO el calor de la caldera va derechito a calentar el agua, y la caldera va a piñon, al 100% y sin parar. La potencia de una caldera doméstica supera los 25 KW ::)

3.- Masa del motor: Ninguno supera los 200 kg, y la gran mayoria no superan los 100. El agua caliente son unos 5-10 litros. El termostato del motor cierra el paso al radiador cuando el agua del bloque se encuentra por debajo de unos 80º.

4.- La cantidad de calor que el motor disipa en agua es aprox. igual a la potencia que entrega en cada momento. Es decir, si le estamos pidiendo 100 cv porque vamos subiendo con el pie a tabla, el radiador está disipando unos 100 cv. Con el motor a ralentí apenas da unos 5-10 cv, con lo que esta es la potencia que pasa al agua.

5.- Al motor frío le cuesta unos 5-10 minutos al ralentí en alcanzar la temperatura de 80º y entonces, abrir el termostato.

Por todo ello, no es posible calentar "instantáneamente" el agua con el calor del radiador. Se puede hacer un termo y, como dices, con unos 20 min del motor en marcha, calentar el agua para una ducha.

Para minimizar el tiempo de marcha del motor, y calentar antes el agua, te proponía el escape por lo siguiente:

1.- La cantidad de calor disponible en escape es igual o superior a la disponible en agua

2.- No existe ningún "termostato de escape", por lo que se puede sacar todo el calor disponible

3.- Un escape alcanza temperatura "suficiente" a los pocos segundos de arrancar el motor.

No creas que quiero quitarte el ánimo, mas bien todo lo contrario, (me quito el sombrero) pero, vamos a ver si entre todos podemos construir algo "BBB" (bueno, bonito y barato) y que funcione de primera. Me apunto a estudiar lo que haga falta, y posiblemente busque algo para hacer un prototipo, pues necesariamente he de intervenir sobre el escape de mi furgo.

Saludos camperos
 
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #12 en: Mié, 21 Marzo 2007, 14:05:20, pm »
Si y no, luego en casa matizo un poco mas, en cuanto a lo del peso del motor, lo puse a ojo, no olvides que el motor actua como acumulador de energia en forma de calor, puesto que una vez parado, es energia que tiene y va perdiendo poco a poco, si no la robamos.
 Los motores de combustion, tienen un pesimo rendimiento, y si toda la energia que producen en la combustion, que atraves de los cilindros etc la convertimos en mecanica, que es la que nos interesa, el calor es un elemento secundario, que salvo la calefacion y alcanzar la temperatura optima de funcionamiento, el resto son perdidas, que nosotros reaprovecharemos, (no es nada nuevo, la calefacion es un seudoproducto de esto), de esta manera, no tocas nada del motor , simplemente  con un circuito en paralelo al de la calefacion, con su valvula de apertura y cierre y a correr, la opcion de el tubo de escape, es mas complicada en cuanto a las piezas mecanicas que necesitas para su acople,sujecion y calor que tienen que aguantar, que ahi si que hay grados para dar y tirar, sobre todo los manguitos de llevar el agua es posible que se fundan, de la otra manera el mismo motor se mantiene el agua a 80º sin tocar nada, con lo que puedes usar elementos estandar de calefacion domestica, en cuanto al rendimiento, pues bueno, como tu dices en el momento que se habre el termostato del radiador, es calor que sobra, que si lo aprovechamos, pues eso, fijate que aun, con el motor apagado, aun tienes calefacion un rato y sin mover el agua del motor, y tienes calefacion, casi al encender el motor, por ahi van los tiros, en principio estoy buscando un intercambiador de caldera casera, que seria el sistema, a mi entender mas sencillo.
« Última modificación: Mié, 21 Marzo 2007, 18:36:35, pm por clozano »



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #13 en: Mié, 21 Marzo 2007, 22:47:07, pm »
Atencion que va rollo de los buenos.....



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #14 en: Mié, 21 Marzo 2007, 22:47:53, pm »
Mrperdy te hago unas puntualizaciones:
1-   Cierto, ni se crea ni se destruye, pero se transforma en “otras” que no nos interesan, a fin de cuentas la perdemos.
2-   Si vas a poner una bomba de 17l/minuto, en un camper normal tienes una ducha de tres minutos, en el super-extra-camper de austral con 150litros de agua, apenas 10 minutos
es cierto que la energía para calentar será la misma, pero no las perdidas, si pones una barra eléctrica de 35 w, necesitas, mover el motor para mover el alternador, almacenar la energía en la batería, conducir la electricidad a la barra, para irla calentando en un deposito, el cual también tienes que calentar, esta claro que en los dos casos necesitas la misma energía, pero “los comisionistas “ que te encuentras por el camino son muchísimos menos.
3-   En las calderas domesticas el termostato de ambiente es opcional, puedes funcionar controlando la temperatura del agua del circuito (la nueva normativa creo que solo obliga a poner reguladores de ambiente en los propios radiadores, en los dormitorios por seguridad.
4-   Yo nunca he tenido en cuenta el tiempo de funcionamiento, sino las necesidades caloricas del edificio, según su situación, aislamiento y volumen.
5-   Cuando pasa a agua caliente, en la mía modelo valliant, cambia el circuito de calefacción por el intercambiador de agua, a través de la válvula detectora de presión en el circuito de agua, que tiene regulador de temperatura a voluntad, que corta el funcionamiento cuando llega a la temperatura deseada.
6-   La masa del motor la he puesto a ojo, ciertamente el motor regula su temperatura en primera instancia, mezclándola con la del radiador para reducirla si es necesario, (precisamente esta tarde he venido del mecánico, porque tenia el termostato roto, abierto, y no subía la temperatura ni a tiros) y si sigue subiendo enchufa los ventiladores....
7-   En el punto de disipar la potencia el radiador,” La cantidad de calor que el motor disipa en agua es aprox. Igual a la potencia que entrega en cada momento. Es decir, si le estamos pidiendo 100 cv porque vamos subiendo con el pie a tabla, el radiador está disipando unos 100 cv. Con el motor a ralentí apenas da unos 5-10 cv, con lo que esta es la potencia que pasa al agua”...Si toda la potencia se disipa por el radiador, la furgo no anda, otra cosa es que si tenemos un rendimiento del 60% (si llega) ese 40% parte son perdidas de calor, a mas potencia, e igual rendimiento la potencia de perdidas son mayores.
8-   Que el motor alcance la temperatura de funcionamiento, no quiere decir que abra el termostato y lo deje abierto, regula la temperatura, abriendo y cerrándolo si lo necesita, sino no.
9-   He probado a colocar en la salida de aire el termómetro de ambiente exterior tipo “lidl” cuando la aguja de la temperatura estaba saliendo de la primera raya, después de 5min de puesta en marcha y 1km andando, depuse de estar en la calle todo el día, a 6-7º el aira salía a mas de 70º que el termómetro pone HHHH, esto quiere decir que él modulo de calefacción tenia más temperatura, aunque el bloque este frió, porque le cuesta calentarse, pero el agua es muy muy rápida.

 
Cuanto más ligero sea el intercambiador, mayor superficie de intercambio y menos resistencia térmica, más rápido calentara el agua.
Lo de derivar el agua aun termo es una solución, pero creo que no es necesario
Lo del escape, el problema es el exceso de calor, fundirá las junta y tubos de agua que acerques, además de evaporar el agua puesto que estará muy por encima de 100º cosa que con el agua del motor no ocurre, puesto que se autorregula como tu has dicho a 80º

No creas que quiero quitarte el ánimo, mas bien todo lo contrario, (me quito el sombrero) pero, vamos a ver si entre todos podemos construir algo "BBB" (bueno, bonito y barato) y que funcione de primera. Me apunto a estudiar lo que haga falta, y posiblemente busque algo para hacer un prototipo, pues necesariamente he de intervenir sobre el escape de mi furgo"...Para eso estamos, yo siempre hablo desde mi experiencia y conocimientos, no quita que este equivocado o mal informado, por eso lo propongo aquí para hacer un laboratorio de 4000 Científicos, sino lo fabricaría en privado y os lo vendería “carísimo”
Como hacen las tiendas.... ;)
Por supuesto sin ningún mal rollo y abierto a criticas errores y sobretodo ayuda, pues voy pelao de tiempo.
BBB si encuentro el intercambiador en la chatarra, son dos “T”, dos llaves y un par de metros de tubo, ¡quien da mas!
« Última modificación: Mié, 21 Marzo 2007, 22:53:57, pm por clozano »



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #15 en: Mié, 21 Marzo 2007, 22:49:01, pm »
Ademas el mecanico me ha dado dos calentadores viejos que funcionan, para hacer pruebas, pero eso sera otro dia.....



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #16 en: Jue, 22 Marzo 2007, 09:12:41, am »
clozano, no se podrá decir que eres una persona sin argumentos...



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #17 en: Jue, 22 Marzo 2007, 12:35:18, pm »
Hola otra vez! a ver si consigo hacer un post sin que se enteren en la ofi... ::)

 Las bombas eléctricas. Cuando la compré yo, de las sumergibles (las baratillas había 2, de 11 y 17 litros. Pille la de 17 y no te creas que da un chorro espectacular....) La de presión de fiamma va un pelín mas baja, unos 6-10 litros. Una ducha de una casa normal está calculada a 25 litros minuto, osea que calcula el chorro que sale por el telefonillo con la bomba de 6 litros... ::) ::)

La idea consiste en tener un "termo" que se ha calentado a 90º en nuestro trayecto, y "guarda el calor" durante mucho rato, por lo que, si lo hacemos bien, por la tarde cuando volvamos, todavía estará el agua del termo "calentita". A lo mejor no a 90, pero si a 60-70º. En el caso que llevemos 2 días parados, para "recalentar" el termo, como dices, bastaría arrancar la furgo unos 10 minutos, como dices. Efectivamente, es mas sencillo realizar el invento con agua de refrigeración en vez de con escape. Voy a ver que hueco tengo en el vano motor y lo mismo me fabrico algo. Si no, tengo pensado hacerlo con el fogón. Evidentemente, si puedo sacarlo del interior de la furgo, ese espacio que gano. Ya veremos en que queda todo. Seguiremos informando.

Saludos Camperos.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #18 en: Jue, 22 Marzo 2007, 17:49:27, pm »
Si lo vas ha hacer con el fogon, una solucion rapida es un intercabiador liquido-aire, osea o el refrigerador de aceite de un motor, el radiador de una scooter, o el mismo radiador de la calefacion del coche, lo pones encima del fuego, (a fuego lento) le metes agua y a escaldarte se a dicho......



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #19 en: Lun, 26 Marzo 2007, 00:26:10, am »
Casualmente meses despues de nuestros debates, en el otro foro se han adelantado, bien por ellos.
Titri, esta muy mal el pasar la informacion al "otro foro", sin comentar de donde viene las informaciones, o donde se esta jugando con ese tema, sera casualidad.....
Bueno bueno, me tomare unos dias de reflexion.....
En tiendo que los foros son pizarras publicas, de joven las chicas me decian, manos ligeras, mente despierta, aqui es al reves, mentes despertiertas para "otras " manos ligeras ;).



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #20 en: Lun, 26 Marzo 2007, 00:55:30, am »
Pueso asegurar que toda coincidencia con el brico de LONGBOARD es 100% casualidad. Lo sé porque es amigo mío y sé el tiempo que lleva probando serpentines y movidas, es más, él ni siquiera lee foro 4x4.

Desde luego triti no ha hecho espionaje jeje

Además creo recordar que para la gran mayoría hablamos de 2 foros totalmente complementarios.

Si tu intención es hacer algo y que nadie te lo plagie deja de escribir en un foro y si lo haces es para que lo prueben los demás pero pfv no te inventes cosas raras pq repito que LONGBOARD lleva tiempo con el tema, es más es que se decia a instalar gas.

Salud.
« Última modificación: Lun, 26 Marzo 2007, 00:58:36, am por eneko »



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #21 en: Lun, 26 Marzo 2007, 01:09:20, am »
de longboard no digo nada, todos bebemos de todas fuentes, es el comentario de triti  lo de ponerlo en el motor etc....
Simplemente, digo que si se esta a dos conversaciones, o se sacan ideas de otro sitios, es justo comentar de donde, no por mi, que a fin de cuentas soy uno mas, sino que he visto ya varias veces que se juega a dos bandas (no digo que sea en este caso), y se omite descaradamente a las fuentes de informacion, apuntandose puntos teoricos, no se para que, repito no es el caso (creo) lo he dicho simplemente como comentario de algo que ultimamente veo, es mas si te fijas en el inicio del post, la foto, la pongo, pero tambien la direccion web, por respeto a los que pensaron y diseñaron ese intercambiador. es un comentario sin mas, pido disculpas si he ofendido a alguien, pero simplemente es un punto de cortesia parlamentaria,



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #22 en: Lun, 26 Marzo 2007, 01:42:15, am »
triti tras varios minutos de reflexion, te pido disculpas por haberte hecho blanco de unas "paranoias personales" estoy un poco subceptible con estos temas ultimamente,y creia, que era uno mas.
Eneko de longboard no he dicho nada en su contra, me alegro que este en la misma onda.
yo tambien ojeo el "otro", pero escribo en este, no se, me da la impresion que aqui se abordan los temas tecnicos mas profundamente, aunque, este, tiene menos audiencia...
Me gusta compartir y debatir mis ideas y las de otros. aunque ultimamente, otros se han puesto medallas a mi costa, en mi ambito personal, de ahi mis paranoias.
« Última modificación: Lun, 26 Marzo 2007, 01:49:22, am por clozano »



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #23 en: Lun, 26 Marzo 2007, 10:44:19, am »
Lo que comentas es algo que sucede pero no sólo aquí, es algo generalizado... hay algo que se llama educación y hay mucha gente que la pierde delante de un pc y detrás jeje.
Como bien dices, compartir información en internet es bueno pero es justo y necesario compartir tb las fuentes.
Cada vez crece más la participación de la gente en foros, blogs, etc y es bueno que la gente sea consciente de que hay que seguir ciertas normas de comportamiento como esa tan fundamental de decir: info sacada de...
Sobre el posible debate de cúal foro es más o menos útil no entraré porque creo que ni existe ya que estaremos todos de acuerdo de que toda información es poca y ójala hubiera otros 20 foros similares a estos dos, para el enriquecimiento de todos.. ya dije en su día que furgovw y foro4x4 son foros complementarios con sus diferencias y sus similitudes y que se da la paradoja de que ambos los frecuentamos la misma gente jeje.
Un saludo ;)



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #24 en: Lun, 26 Marzo 2007, 12:52:46, pm »
Sin beberlo, ni comerlo.

Por alusiones:

1º- Como sabreis llevo poco tiempo en el/los foros, por lo que me voy con pies de plomo antes de tomar una decisión propia si no conozco el funcionamiento interno. Ejemplo de ello, lo publicado en el foro VW, Proposición de carta a Volkswagen. Solución de problemas varios T5:
blueswagen: 'La verdad que si puedes ampliar la informacion al respecto o poner el enlace al foro primo hermano de este'
Mi repuesta: 'si los moderadores lo consideran oportuno no tendría ningún problema por mi parte que me comuniquen algo'
Respuesta de oozonak, moderador: 'ni un problema hombre! puedes enlazar lo que quieras, esto es un foro libre totalmente'.


2º- En ningún momento sabía que era exactamente lo que querías hacer con el calentador. Es más, en tus conversaciones con Mr. Perdy, literalmente me perdía. No sabía de qué hablábais. Qué más hubiera querido yo que enterarme de todo lo que decíais, pero desafortunadamente mis conocimientos en electrónica, mecánica y electricidad son limitadísimos.
Lo que más me llamó la atención de tu tema, no fue el tema en sí, sino el planteamiento y la ilusión que reflejabas en el mismo.

3º- El opinar poner el calentador cerca del motor me vino inspirado por el fantástico Viano y su estupendo inventillo en el Renault 21 de poner la bandeja de acero para calentar comida y secar la ropa. Simplemente por eso.

4º- En ningún momento me he sentido ofendido por tus comentarios, clozano. No me lo he tomado a mal. Acepto tus disculpas, aunque no se merecen. Quiero que sepas que te admiro por lo muchísimo que controlas en este y en otros temas (informática). Y quisiera darte desde aquí, una vez más, las gracias por tus enormemente útiles colaboraciones en tus respuestas a mis preguntas.
Es más, he llegado a dar buena referencia de ti, a gente que necesitaba consejo sobre algunos temas en concreto; (si quieres tengo pruebas de ésto que te enseñaría sin ningún compromiso por mi parte).

5º- Agradecer enormemente a Eneko por su rápida intervención en favor mío. Aunque por su reacción, me imagino que hubiera hecho lo mismo con cualquier otro miembro en la misma situación. Gracias Eneko.

Finalmente, quisiera zanjar con este mensaje cualquier posible polémica posterior y que sepas Clozano, que por mi parte no existe rencor alguno. Que tanto este como el otro foro primo-hermano son de gran valía por su contenido, pero más aún por las personas que los componen. Sin ellas no tendrían razón de ser.

Gracias,

Triti



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #25 en: Lun, 26 Marzo 2007, 14:45:34, pm »
  Me gusta este foro por lo que aprendo y a la vez te das cuenta que hablando se entiende la gente . Porque co..... no hacen lo mismo los políticos y similares .



Desconectado longboard

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • PARA Q COMPRAR SI TE LO PUEDES HACER POR DOS DUROS
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #26 en: Lun, 26 Marzo 2007, 21:08:24, pm »
bueno no se si será la 4 ó 5 vez que escribo en este foro y la verdad me sorprende la hipocresia que podemos tener los unos con los otros........
me dedico a montajes de instalaciones a gas y se de que hablo,osea no voy buscando pistas de nadie ni de donde porque las pistas las tengo metida en mi "coco" desde hace tiempo y sobre todo muy claritas.....
todo aquel que me ha conocido sabe que antes del huevo........estaba la gallina....
un saludo y dejaros de bobadas que estamos aqui 4 dias y 2 estan lloviendo.

he dicho



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #27 en: Lun, 26 Marzo 2007, 21:54:54, pm »
Longboard, te equivocas, en ningun momento iba "mi paranoia" contigo.
Titri, agradezco tu comprension, y te explico el motivo para zanjar el tema:
Estos dias he cambiado de "sucursal" por asi decirlo, me dedico al mantenimiento de grandes centros deportivos, en el cual tocamos absolutamente todos los pitos, en principio mi trabajo el lidiar entre lo que tengo, quiero, y puedo hacer, cosa harto dificil, en lo que la imaginacion es importante, a la vez que un conocimiento generico,de todo, profundizando en mayor o menor medida, en principio yo soy una persona desinteresada y ayudo a todo aquel que lo necesita o me lo pide, la sorpresa es que al entrar en el otro centro, me encuentro con soluciones que yo he dado, desinteradamente, alguien se ha colocado la medalla informando al gran jefe, o haciendo suyas mis ideas, de ahi que este altamente irritado en este tema, van ya varias veces, al igual que leyendo post, no en este, tema sino en otros sin importancia, hay gente que hace suyas las ideas de otros, tal vez el dormir poco me ha hecho ver gigantes donde solo hay molinos,
lamento esta seudo explosion de ira.
Pero  algo que facilmente se olvida, y es algo, que yo intento hacer, es poner al ideologo original o la fuente, por respeto.
un saludo
« Última modificación: Lun, 26 Marzo 2007, 23:44:41, pm por clozano »



Desconectado longboard

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • PARA Q COMPRAR SI TE LO PUEDES HACER POR DOS DUROS
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #28 en: Lun, 26 Marzo 2007, 23:23:41, pm »
disculpad si yo tambien me calenté......
hice el brico tras mucho probar y pesar y lo colgué...simplemente
 al que le guste que lo fabrique y el que no que se compre el de 149 napos...
un saludo y sin rencores



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente al instante y algo mas
« Respuesta #29 en: Lun, 26 Marzo 2007, 23:34:21, pm »
no lo entiendo,resulta que todos buscamos la solucion perfecta para tener agua caliente en las furgos,se habre un hilo que es interesante que tiene 500 visitas en un par de dias en el cual todos podemos ayudar, dar ideas....y nadie aporta nada.salta una chispita de nada y ya todos opinamos.
 si conoceis mi hilo sobre agua caliente,se quedo en nada.despues clozano se intereso y entre los dos a distancia lo estamos desarrollando.recuedo en un mail de clozano que me dijo 4 ojos ven mas que dos,y digo yo porque no 8000 ojos? pienso que todos podriamos apostar mas por nosotros mismos.uno podria decir yo se soldar,entre todos se calculan medias,otro lo hace,pasamelo que tengo un coche viejo y se lo enchufo....No,es mas facil,esperar mirar y que otros gasten tiempo dinero etc.bueno puede ser un poco duro esto que comento,pero yo aposte por un sistema de agua caliente y calefaccion el cual me he tenido que currar solo con clozano durante un año y en el foro nadie aposto.ahora tengo ya mi sistema de agua caliente y calefaccion en un 85% de desaroyo.funciona como que caliento 15 litros de agua en 6 minutos a 50 grados,casi na.no podeis imaginar el tiempo la pasta y los dolores de cabeza,clozano y yo.el restante 15% es empezar a pensar que tuberia empleo para fabricarme el boyler etc. tambien es cierto que lo estoy desarroyando pero no se lo podre instalar a la furgo hasta octubre porque tengo otras prioridades.

saludos a todos los peazo de foreros.
PULSA