collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5  (Leído 11634 veces)



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #30 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 09:12:01, am »
Aupa Angeltor.
Como ha quedado el tema este?
Has conseguido instalar el micro sin pegas?
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #31 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 12:49:56, pm »
Hola a todos,

Ya tengo todo otra vez funcionando.... Ni gestores de carga ni puñetas, lo que me pasaba es que hay un fusible de 50A entre la 2a y la 3a batería. Mi inversor va colgado directamente en bornas de la 3a, por lo que cuando lo monté e hice las pruebas pertinentes de que todo rulaba como debía, una de las pruebas que hice fue asegurarme de que en caso de sobrecarga en 220V el inversor cortaba... Así que ni corto ni perezoso le endiñé, a la vez, la tostadora y el microondas, sumando 1700W de nada, y en efecto el inversor cortó por sobrecarga..... PEEEEEEEERO el fusible de 50A también cortó, lo que provocó que la 3a batería se quedara desconectada del resto de la furgo....

Por culpa de todos los líos que tengo encima (la puta obra principalmente, jarrrrrrr) no pude revisar la instalación hasta un mes después, que descubrí el puñetero fusible (a primera vista no parece que lo sea, el desgraciao). Ahora llevo las baterías a pelo  :o :o y tengo el fusible en la guantera para volver a ponerlo desde hace casi otro mes.... El caso es que el problema de que la calefa estática se paraba por la noche y todo eso era que estaba funcionando toda la furgo con sólo una batería, y la otra no la he jodido gracias a que el inversor no permite una descarga total, que si no la lío parda...

Como detalle, llevo 4 días viviendo en la furgo, sobando, con nevera y con la calefa a tope (estoy en Vitoria, y la máxima de todos estos días fue anoche con 2ºC) y casi no he puesto el motor para recargar. Eso sí, hoy lo estoy dejando un 'rato' y lleva más de dos horas al ralentí y aún marca la centralita más de 25.2A de carga... Alguna noche incluso he dejado el portátil enchufado al inversor colgado de una red wifi abierta que encontré por ahí 'chupando' megas con el burro, ahí es ná!!!! jiji

Pues eso, cuidadín con esos fusibles que no parece que lo sean, que Murphy es muy travieso y nos la juega... Por cierto, por lo demás txapó, hoy no me rula el micro porque las baterías están demasiado descargadas para poder alimentarlo y se corta el inversor, pero el portatil, los cargadores de la consola, el móvil y chorrocientos juguetillos que llevo siempre encima están ahí colgados y como si nada....

Saludos lluviosos desde Garaio!!!

P.D: Off-topic- trabajo en mayo, pero ayer estuve hablando con CIOMC y me puso los piños hasta el suelo de la que se está gestando, sobre todo por el mogollón de críos que va ha haber, así que estoy gestionando los pertinentes arreglos para poder ir con la family....



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #32 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 20:54:52, pm »
Si, si, y las fotos del microondas y de la instalación, ¿que?
Mira que te haces de rogar...
Salu2



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #33 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 22:00:52, pm »
Jodo, afragoneta, tienes toda la razón... No he subido las afotos de como quedó todo.... Qué desastre de cabeza que tengo...

Esto de tener que mantenerse al día en dos foros es una locura, y a veces me pasan cosas de estas... Copio y pego modificando el mensaje del principio, para que todas las fotukis estén juntas.... Mis disculpas....



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #34 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 22:33:17, pm »
Vaya por dios, no puedo modificar el mensaje original, añado aquí las fotos a continuación:

Afoto del inversor montado en el armario, la verdad, viendola ahora el ángulo desde el que la he hecho es una kk, y la luz no era buena para nada, pero algo se ve.... Los cables salen por abajo a través del embellecedor hacia la batería y hacia el microondas. Queda libre una salida de 220 del inversor que uso para el portátil, la tostadora o lo que haga falta, sólo dejando abierto el armario... Por ahora no integraré la red de 220 de la calle con la del inversor, por mantener la garantía...



Y aquí la afoto de la joya de la corona, y es el mini-microondas que cabe justo en el hueco de una T5... Como ya dije, tardé semanas de buscar por internés y preguntar en tiendas para dar con este modelo de micro, que ya no se fabrica y quedan pocas unidades en el corte, aparte de las de exposición... Si alguien quiere hacer el brico que se dé vidilla con ese tema...



Funciona como un tiro, es de poco capacidad, entra justo justo... Incluso la puerta del micro no abre más de 90 grados porque toca con el cierre de la puerta del mueble, pero se maneja perfectamente igualmente. He guardado el poliestireno blanco en el que viene el plato de cristal del micro embutido cuando lo compras, porque es perfecto para llevar el plato dentro del micro en movimiento sin que sufra lo más mínimo.

Autonomía de las baterías con esto tirando de ellas.... pos no lo sé, pero no será mucha... Yo me he calentado la leche de las mañanas y hecho unas tostaditas  .baba .baba, y bien, sin caer la tensión, pero calculando la burrada de amperios que le pedimos a las auxiliares (1000W a 12 Voltios vienen a ser 83 Amperios!!!  :o :o :o ) Lo que más gasta de la furgo es la calefa estática arrancando y son 'sólo' 23 Amperios. Mi consejo, cuando se le pida tralla a la batería, arrancar el motor para que el alternador aporte parte de esa carga.

En fins, questoy mazo de contento de haber hecho una bricoñapa, basada por suspuesto en las ideas de otros a los que dedico mis humildes agradecimientos, y espero que sirva a la comunidad...



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #35 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 22:37:14, pm »
Muchas gracias



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #36 en: Jue, 29 Marzo 2007, 19:46:48, pm »
muy wapo el brico y un saludo.podrias decirnos donde esta situado es fusible y si no fuese muchoa molestia una fotilla del mismo.
un saludo.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #37 en: Jue, 29 Marzo 2007, 22:25:13, pm »





La pieza en cuestion
« Última modificación: Vie, 30 Marzo 2007, 13:05:39, pm por helite »



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #38 en: Jue, 29 Marzo 2007, 22:41:21, pm »
ok,ese fusible ya lo conocia pense q se trataria de otro al decir q estaba entre la 2ª y 3ª bateria,no relacione con q fuese ese.de todas formas muchas gracias por la rapidez y por la informacion.
un saludo a todos.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #39 en: Vie, 30 Marzo 2007, 00:45:46, am »
Se me ha fundido el puñetero fusible, por eso cuando conectaba la nevera, no me indicaba en la centralita descarga de bateria, y cuando enchufaba la furgo a 220, no me marcaba carga.
¿Suelen tener de estos fusibles en los concesionarios o hay que esperar a que los traigan de Barcelona?. QUE ME VOY LA SEMANA QUE VIENE  :'( :'( :'(.
Venga un saludito. ;(-)
« Última modificación: Vie, 30 Marzo 2007, 00:49:31, am por ursusbret »



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #40 en: Vie, 30 Marzo 2007, 17:26:15, pm »
Muchas gracias helite, ese es el fusible en cuestión. Yo lo compré en la VW de Guadalajara y me tardaron un par de días nada más.

Saludos



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #41 en: Dom, 01 Abril 2007, 00:23:37, am »
¿Sabeis para que vale ese macarrón finito y negro, que sale del lateral de la bateria y que se pierde por el interior del mueble?
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #42 en: Dom, 01 Abril 2007, 02:19:47, am »
A mí me dió la impresión de ser algún tipo de respiradero de la batería, un tubo hueco y endeble, que sale de un agujerito en el lateral de la batería y se mete por detrás del mueble.... ¿Qué otra cosa puede ser???? Mi imaginación no da para más....



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #43 en: Dom, 01 Abril 2007, 12:43:35, pm »
El macarrón es el tubito por donde salen los gases que desprende la batería durante la recarga. Yo lo descubrí al cambiar la batería auxilar (la 1º y única que tiene mi cali debajo del asiento del conductor, que traía un minifolleto pegado al lateral cuando me la mandaron.   Parece que las baterías AGM también desprenden gases como las normales.



Desconectado francisco

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje de inversor y.... Microondas!!! en cali T5
« Respuesta #44 en: Dom, 24 Junio 2007, 23:50:35, pm »
Hola:
  ¿puedes decir cual es el modelo del microondas para preguntar si quedan? Estoy metido en la movida del conversor y lo de encontrar un micro que entre por la puerta del mueble está chungo.
  Un saludo.