collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE  (Leído 58033 veces)



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #60 en: Jue, 11 Enero 2007, 16:07:26, pm »
Lo pensaba hacer con pegamento bicomponente de ese..

La masilla esa pegara bien en el plastico, si es asi igual me decido.

Mi deposito lleba una bomba de 12v 15l/min,.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #61 en: Sáb, 13 Enero 2007, 19:47:02, pm »
Bueno, esto ya está ;). Aquí os van las últimas fotos del enjendro mecánico.
Este es el depósito colocado en su emplazamiento definitivo. Como véis, el maletero no queda excesivamente mermado y se aprovecha toda su altura y fondo. Solo son doce cm de anchura



esto es donde vá conectado al cable que viene del conversor, desenchufado...

...y enchufado...

el cable lo metí por detrás de la tabla del depósito de la cali (casi no se vé, hay que fijarse bien, vá pegadito a la tubería de agua)

que siguiendo la tubería de agua que vá al fregadero, bajo esta moldura de chapa...

...va a dar al compartimento de la 2ª batería, donde ya se separa de la tubería de agua y asciende, mediante un pasacables, al armario que hay encima...

...asciende por el lateral, lo fijé simplemente con grapas de las de fijar cables a las paredes, esos que vienen con punta de acero. Finalmente acaba su recorrido en el conversor



...que ya véis como y donde lo he colocado...



Como se puede apreciar bien, las pletinas que lo sujetan son caseras caseras, pues no encontré nada que fuese ajustado a la medida que necesitaba. Cojí pletina de aluminio, la doblé en Z a la medida necesaria, le hice agujeros... y p'alante. El conversor está aislado de la tabla del armario, para posibles vibraciones del ventiladorcín que lleva, por un recorte de colchoneta aislante, de las usadas cuando se vá de camping.
Se enchufa todo y... VUALÁ, se hizo la luz ;D!, ¡¡¡¡  :oFUNCIONAAAA :o!!!!, ¡¡¡ Y CON LA FURGO APAGADA!!!,

La bombilla es de sólo 60W, pero me hizo un montón de ilusión verla encenderse, es muy gratificante ;D :'(.
Veréis que los cables están sujetos también con cinta americana. Esto es provisional, mi intención es meterlos por unos pasacables de esos usados para las paredes, es algo más estético y profesional, pues la cinta, con el tiempo y el calor, acaba despegandose y es un pringue y un coñazo.

Pues eso, que ya está. Costó tiempo y mucho rompedero de cabeza, pero creo que valió la pena.
Voy a preparar la Cesta de la Compra y dentro de un rato os la pongo aquí.



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #62 en: Lun, 15 Enero 2007, 19:28:47, pm »
Aquí está la cesta de la compra, a ver que tal queda:


CONCEPTO                                                                    IMPORTE en €
Madera chapa de Ocumen para molde                                    3,63 €
Puntas y cola blanca                                                    3,80 €
Cera Crafft, disolvente y brochas                                    17,50 €
Pasacables                                                                    2,00 €
2 roscas salida agua y entrada aire en bronce de ½    10,00 €
Ducha en los chinos                                                                    3,00 €
Barra calienta-peceras                                                    24,00 €
Cinta americana                                                                    6,68 €
Aislante térmico especial                                                    4,00 €
Conexión electrica altavoces                                                    2,00 €
Termómetro                                                                    2,00 €
Cableados eléctricos (de 10 y de 0,75mm)                    7,95 €
Enchufe macho fuerza                                                    1,75 €

TOTAL:                                                                                    88,31 €



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #63 en: Lun, 15 Enero 2007, 19:35:34, pm »
Bueno, no quedó mal después de todo. Quería haber metido una tabla de Excel, que es donde lo tengo hecho, pero no fuí capaz. ;D A esto hay que sumarle lo que me cobró el paisano que hizo el chollo de la fibra, que fueron 50€. De todas formas me hizo precio especial por haberle estado ayudando y haber hecho varias cosas, no todo él. (Pulir, lijar, dar cera, construir molde...)
Total, que el chollo se puso en casi 140€. No es que sea poco... ni mucho. Comparado con lo que vale un calentador, me conformo. Además, está la satisfacción de haberlo hecho yo y a medida para mis necesidades, ;) eso no tiene precio ;).
¿Os parece caro?, a ver, opiniones...



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #64 en: Lun, 15 Enero 2007, 20:31:27, pm »
hombre,podria parecer caro pero en el desglose de precios todo esta comprado muy bien.claro,la suma total puede asustar,pero las matematicas no fallan.yo lo veo muy bien, realizado,terminacion,posteado de lujo...vamos que de p m.ahora solo faltarian los datos tecnicos.en que tiempo lo calienta,cuanto tiempo lo mantiene,con temperatuas ambiente....un informe tecnico a la altura del trabajo.chapo saludos
PULSA



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #65 en: Mar, 16 Enero 2007, 15:26:01, pm »
En la 2ª pagina de este post, en una respuesta mia del 28 dediciembre tienes algo parecido a unas pruebas, con tiempos, incrementos de Tª y pérdidas de calor. Pero en cuanto haga la primera prueva de campo real, cogeré datos y aquí estarán, claro que sí.
Gracias por los ánimos.  ;)Gratifica que os guste y que a alguien le pueda servir para algo.



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #66 en: Mar, 16 Enero 2007, 15:27:20, pm »
En concreto la respuesta nº 39



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #67 en: Mar, 16 Enero 2007, 15:29:36, pm »
Vaaaale, te reproduzco aquí lo que dije:
"Las posteriores pruevas que hice son sorprendentes: Alcanza los 39ºC en dos horas (partiendo de una Tª del agua de 8ºC nada más, hace frío ahora), pero lo que más me ha gustado es que la pérdida de calor es muuuuuy lenta, en cuatro o cinco horas apenas baja 2 o 3ºC y pasadas muchas horas, ocho o diez, el agua aún está cerca de los 30ºC . Lo interesante de esto no es que la podamos utilizar con esa temperatura, sino que el volver a ponerla en 39ºC nos costará muy poco tiempo, media hora o una a lo sumo .
A ver si hoy cuelgo fotos de estos últimos cambios."



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #68 en: Mar, 16 Enero 2007, 15:43:29, pm »
Enhorabuena , gran brico ademas de muy buena explicacion de todo, sin duda una gran aportacion a este foro.

Felicidades por tan buen trabajo.
« Última modificación: Mié, 17 Enero 2007, 14:05:56, pm por helite »



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #69 en: Mié, 17 Enero 2007, 10:38:59, am »
Lo mismo digo pepedafone, muy bien explicado y currado!!!

Felicidades!!



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #70 en: Sáb, 20 Enero 2007, 14:44:45, pm »
Hoooola  holiiiita! leyendo el tema de la valvula......:
Con dos crios y una en edad de biberon.....que tal el sitema tan sencillo como el de las tetinas NUK (un simple corte en una goma) o el de biberones CHICO?

Mejor buscaré unas fotitos  PA ESPLICARME......

https://www.nuk.de/nuk2003/html/main.php?target=content&path=%2Ftipps%2Fnuksauger%2Fairsystem&lang=es

Mejor esta web, resume bien lo que digo; el 3º es el sistema de CHICO con membrana

https://www.webdelbebe.com/cosas/el-sistema-anticolico.html
« Última modificación: Sáb, 20 Enero 2007, 14:53:42, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #71 en: Lun, 22 Enero 2007, 18:05:37, pm »
Enhorabuena por el brico pepedafonte !!! :o :o :o

Ya he tomado buena nota de todo...
Corred insensatos !!



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #72 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 20:26:57, pm »
Impresionante el brico. Gracias por la pedazo de explicación que nos haz dado.

Saludos,

Para el que le pueda interesar, he encontrado esta pág. donde hacen depósitos a medida. Quizás sería interesante tomar medidas a los bajos de las nuevas cali T5 y viano marco polo, para las que aún no hay ningún depósito comercial.

https://www.bwcm.com/spanish/spanishtdg.htm




Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #73 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 22:04:14, pm »
  Te ha quedado muy curioso



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #74 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 09:17:36, am »
Después de utilizar varios meses el calentador, renuevo este post para informaros que va de maravilla. Concretamente acabamos de llegar el viernes de un super viaje fantástico por la Selva Negra, Tirol Austriaco, sur de Alemania etc... y después de dieciséis dias, nos hemos duchado (por parroquias) muchas veces y es coj...udo tener agua calentita a mano. Al hacer buen tiempo, incluso calor, el agua del depósito de por si no bajaba de los 15-18ºC, con lo que ponerla en 39-40ºC era cuestión de una hora u hora y cuarto, durando caliente otras cuatro o cinco horas sin problemas.
Pongo unas fotos de como situamos el depósito y como sale el agua, no es mucha presión, pero llega de sobra.
 
Lo que más trabajo dá es colocar esos 18 kilos ahí arriba, pero con un buen empujón... después solo hay que dejar trabajar a la fuerza de gravedad y...


Otro dato: con los 17 o 18 litros que lleva, nos daba para cuatro aseos, osea, cuatro duchas rápidas pero suficientes. Os aseguro que no quedaba ningún resquicio del cuerpo sin lavar. Y no veáis lo que se agradece después de una dura pateada por el monte toda una mañana, en pleno verano y poder quitarte el sudor y ponerte ropita limpia.... ¡una maravilla! ;D



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #75 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 09:37:24, am »
Otra opción es poner el deposito colgado del asa del techo elevado antes de levantar, y levantar todo en conjunto, algo ayudará el hidraulico para que esa carga sea menos pesada.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #76 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 11:01:55, am »
Joe pepedafonte ya me alegro que vaya guay, aunque para verano nosotros nos hemos duchau sin calentador y el frio no existe, vaya calor!!!

En invierno las cosas cambian jejeje, habrá que pensar algo, porque a mi me vendría de lujo, la verdad.

Aio.



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #77 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 11:07:11, am »
Afrago: se agradece la intención, pero los únicos hidráulicos de que dispongo los llevo colgados a los lados de los hombros... ;) y no funcionan con aire a presión, precisamente, sino con jamón, pan, buena cerveza y algún cocido de vez en cuando ;D. Además, no sé si será mucho peso para que vaya colgado del techo, no por el techo, sino por el tirador.
Estoy barruntando otra posibilidad, que es la de que vaya colocado en el exterior, colgado del techo, con algún sistema para que no se deslice como si fuese en un tobogán, levantar después el techo y pasar la ducha por la tela mosquitera. Se tendría muuuucha más presión. A ver si lo maduro.



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #78 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 11:13:03, am »
Si Viggen, tienes razón, el agua, en esta época, no hace falta que esté a 40ºC, con que esté algo templada llega de sobra. Más a mi favor, con poco tiempo que esté calentando, media hora aproximadamente, se pone en 25-30ºC, suficiente para darse una ducha refrescante.
En estos dias de rule, se nos dió un par de veces la situación de no tener el agua caliente por no habersenos ocurrido enchufar el conversor. Pero mientras comíamos lo encendía CON LA FURGO PARADA y el agua se templó lo suficiente. La batería aguantó de sobra y el conversor funcionó de maravilla. Recuerdo que es de 500W y el calentador de 200W. Pero en más de media hora que estaba enchufado, no mermó mucho la carga de la vat. Algo si, pero nada significativo.



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #79 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 13:36:40, pm »
Afrago: se agradece la intención, pero los únicos hidráulicos de que dispongo los llevo colgados a los lados de los hombros... ;) y no funcionan con aire a presión, precisamente, sino con jamón, pan, buena cerveza y algún cocido de vez en cuando ;D. Además, no sé si será mucho peso para que vaya colgado del techo, no por el techo, sino por el tirador.
Estoy barruntando otra posibilidad, que es la de que vaya colocado en el exterior, colgado del techo, con algún sistema para que no se deslice como si fuese en un tobogán, levantar después el techo y pasar la ducha por la tela mosquitera. Se tendría muuuucha más presión. A ver si lo maduro.

Perdona, me acabo de fijar que el techo elevable es de los antiguos, aunque hay gente que le ha puesto hidraulico a posteriori.
Si te sirve de algo, yo la ducha solar (la negra) la pongo en el techo sin elevar en verano, y me ducho fuera, al quedar por encima de mi cabeza la presión es perfecta.
Cuando os duchais dentro como he visto con el barreño de la foto, como lo haceis sin salpicar?
Gracias



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #80 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 13:52:47, pm »
Si, nosotros el negro solar lo usamos también de esa forma, va de maravilla, además, incluso con el techo levantado, se pega a él como una lapa, es imposible que resbale.
El barreño es de Ikea, fué barato y es ideal, pues vá en el maletero normalmente lleno de trastos, lo usamos como cajón extraíble y cuando viajamos, hace las veces, como vés, de bidet-ducha-de todo un poco.
¿Que como hacemos?, pues, sin entrar en detalles escatológicos, la cabeza la lavamos agachándonos sobre él, método tradicional y con cuidado, sin pegar manotazos, no salpicas. Después, los pieses y perniles, pues metido dentro y sentado en el sofá. Las partes nobles es fácil: te sientas en él y... trabajas la zona muuuuuy bien. Aguita, jaboncito, aclarado... y listo. El plástico es durillo, te lo digo yo que ando por los 87 kg. Aguanta perfectamente y al tener un bordillo grueso, no molesta las piernas. (Disculpa, pero de esto si que no te pongo fotos  ;D :-[)
Algo siempre se salpica, pero es anecdótico, no pasa nada por salpicar un poco, se seca rápido. Te juro que tardamos lo mismo que en darnos una ducha y no llevamos artilujios desmontables, lonas, duchas... es muy práctico.
Lo único que me rompe la cabeza es como desacerte del agua. Siempre tenemos que mirar primero donde te duchas para poder tirar el agua en algún sitio decente y no montar escándalos. Es la única pega.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #81 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 07:58:10, am »
Ah! osea que no utilizais ni cortinas ni na, solo el barreño-caja ese?? No lo sabía! Bueno es verdad que es más rápido porque no teneís que montar casi nada, yo tenía pensadousar una cortina y comprarme una caja de tu estilo para no salpicar y guardar el agua.

Todavía no se si probar primero a calentar con un calentador de pecera el depósito principal (60l) y así no tener que montar otro depósito... Hombre ya se que 60l son muchos litros pero se puede llenar menos (30-35l). El aislante donde lo compraste??

Saludos por el super-brico!



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #82 en: Dom, 09 Septiembre 2007, 18:41:30, pm »
El aislante lo compre en un comercio que tienen materiales de construcción, en concreto se dedican a escayolas, pladur etc... venden al por-mayor, pero también me vendieron a mi. No tiene un nombre especifico este material, se llama aislante calorífico y vale tanto para conservar el frío como el calor. Tiene menos de 1 cm de espesor, no pasa mucho del medio cm, de hecho. Lo tienen en rollos grandes, de 1'5 mts de ancho. No se, si no lo encuentras te hago llegar lo que necesites.



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #83 en: Mié, 08 Abril 2009, 00:30:11, am »
lo del poliester es más facil de lo que parece, es ponerse ... (lo más complicado quizá el catalizador) pero no es dificil, de verdad.  un saludo

Hay dos clases de resinas de poliester, la de invierno y la de verano
[de cajon, no ? ]

No es que sean diferentes , es la misma resina siempre (nubes de confusion  a la vista !)

La resina se vende casi siempre mezclada con el acelerador, esa cosa que le da un color algo morado, y este varia para la temperatura, en invierno lleva mas porque sino la catalizacion se retrasaria dias

Lo que se le añade en el momento de aplicarla es el catalizador

La dosis habitual es de 20 cc por kilo , OJO DIGO KILO, no litro
Es facil. Se coge una jarra de plastico del todo a 100 , se vierte resina hasta que el conjunto - descontada la  tara - sea un Kilo y se hace una marca con rotulador

Luego de compra una jeringuilla 'de insulina' , esa que se ve en las pelis de yonkies, que son largas y finas, y se tira la aguja

Alli es facil de ver los numeros. Se hace una marca con el rotulador donde esten los 20 cc (o ml)

Y ya esta, ya tienes el equipo profesional de resinero

Viertes hasta la marca la resina
Cargas el catalizador hasta la marca en la jeringuilla
Mezclas resina con cargas y cuando este revuelto , metes el catalizador, revuelves con cuidado sobretodo raspando el fondo , para que no queden zonas 'de sombra' sin mezclar y viertes . Aplicas manta de fibra de vidrio , aprietas con espatula , rodillo, pincel .., para que entren en contacto y esperas.

Si la temperatura es de primavera verano, en 8 minutos habra endurecido

La catalizacion de todas formas continua ... durante 6 meses
Pero con esperar 24 horas es suficiente para continuar el trabajo

La fibera con resina , se corta con sierras con dientes duros , o herramientas de corte de metales , porque el resto no sirve para nada porque lo desgasta en un plis plas

La resina y la manta de fibra, es mejor comprarla en algun taller de poliester (mira las paginas amarillas)
Le resina me ha costado recientemente unos 3 euros el kilo, la manta no recuerdo, pero es barata, y con 5 kilos de resina hago una barbaridad de cosas

Lo ultimo fue crear un morro aerodinamico para el remolque ... pero utilizando carton de una caja de colchones, fibera, y resina , en 2 horas habia creado mi propio arcon-proa frontal y es tan eficaz que ha resistido este invierno de lluvias perfectamente y miles de kilometros

Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #84 en: Vie, 10 Abril 2009, 00:47:47, am »
Joder que guapo!!!
Eso a mi me interesa para hecer depósitos a medida en la Berlingo, de momento llevo uno de20 litros, buneo llevaré que aun está en proceso de creación, pero ya veré si es suficiente o si necesito algo más.
em encanta la ñapa!



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #85 en: Dom, 27 Mayo 2012, 02:20:52, am »
Me lo he encontrado por internet, y resulta que me enlaza a este mismo foro, pero se me había pasado, lo subo que está interesante.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



fenec

  • Visitante
Re:DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #86 en: Dom, 27 Mayo 2012, 07:50:25, am »
Me lo acabo de leer, esta muy bien es una buena opcion. :D



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #87 en: Dom, 27 Mayo 2012, 13:26:22, pm »
LLevo tiempo queriendo fabricar depositos de agua a medida pero el poliester.........no me acaba de convencer. Es mucho curro el que tiene el manipular el poliester y no es apto para aplicaciones con agua de consumo humano. Nunca se sabe si el 100% de la resina de poliester ha catalizado y por tanto puede haber areas del poliester que migran componentes quimicos al agua.

La mejor opcion es fabricar depositos con paneles de polietileno y soldar. es apto para consumo humano. Hace falta mucho entrenamiento en soldadura plastica y una maquina sopladora de aire caliente con boquillas para soldar juntas.

Ya intente soldar dos piezas y salierton regular porque la varilla de aportación no fue polietileno aunque me lo vendieron como que era polietileno.

Volveremos a probar.