collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.  (Leído 12905 veces)



Desconectado joseluiszgza

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • Jeep Grand Cherokee Laredo Zj´93
Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« en: Mié, 07 Febrero 2007, 16:16:32, pm »
 :((

amigos que esto circule por todos los foros que conozcais por todos los email de vuetros amigos cuatreros. hagamos oir. necesitamos unirnos para ser fuertes.

17 marzo 2007

CONCENTRACION EN PROTESTA DEL PROYECTO DE LEY DE
SEGURIDAD VIAL EN EL MEDIO RURAL


12 HORAS EN PLAZA CASTILLA DIRECCION PTA. ATOCHA CON PARADA Y SONORA PITIDA EN PSO. CASTELLANA 63 (MINISTERIO M. AMBIENTE)

POR UN MONTE REGULADO NO PROHIBIDO


https://www.jeepy4x4.com/foro/viewtop...?p=20593#20593

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=556377


POR UN MONTE REGULADO, QUE NO PROHIBIDO. 17 DE MARZO TODOS A MADRID




Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #1 en: Mié, 07 Febrero 2007, 16:21:20, pm »
si es en serio , allí estaremos mi Kj y yo  ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)




Desconectado joseluiszgza

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • Jeep Grand Cherokee Laredo Zj´93
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #2 en: Mié, 07 Febrero 2007, 16:23:45, pm »
si es en serio , allí estaremos mi Kj y yo  ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Hola. Ya he puesto un par de enlaces para que veais que esto de momento va en serio, hay que promoverlo, ir difudiendolo entre la gente para ver hasta donde podemos llegar.

El abuso y atropello hay que al menos dar la pataleta, eso si, con respeto, a modo concentración protesta y como medida de presión al menos y por ahora...

Un saludico desde mañolandia. :)
POR UN MONTE REGULADO, QUE NO PROHIBIDO. 17 DE MARZO TODOS A MADRID




Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #3 en: Mié, 07 Febrero 2007, 16:38:19, pm »
buena idea, a mi ya me llego ese mail  ;D ;D ;D y eso que vivo en las islas canarias  ??? ::) ::) ,les dejo este enlace para que vean como va las cosas por las islas y en especial por tenerife donde esta terminante mente prohibido ir al monte  :-\ :'( :'(  >:(,(lo de tenerife sera como un pequeño experimento  :-\ :-\ para ver si cuela y despues implantarlo en todo el pais :-\ :-\ :-\ :'()

https://perso.wanadoo.es/monteamotor/

https://miarroba.com/foros/ver.php?id=1071894



Desconectado joseluiszgza

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • Jeep Grand Cherokee Laredo Zj´93
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #4 en: Mié, 07 Febrero 2007, 16:42:58, pm »
POR UN MONTE REGULADO, QUE NO PROHIBIDO. 17 DE MARZO TODOS A MADRID




Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #5 en: Mié, 07 Febrero 2007, 16:45:32, pm »
Pues nada alli que estaremos, y si me puedo llevar a mas amiguetes mejor que mejor.

De todas formas, creo que la pitada debería ser ante el Ministerio de Agricultura, que son si no me equivoco los que han sacado la ley no???
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #6 en: Mié, 07 Febrero 2007, 16:47:34, pm »
Por cierto Jose Luis, con tu permiso "me apropio" del dibujito que has hecho y me lo pongo para darle mas publicidad
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado joseluiszgza

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • Jeep Grand Cherokee Laredo Zj´93
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #7 en: Mié, 07 Febrero 2007, 16:48:22, pm »
Por cierto Jose Luis, con tu permiso "me apropio" del dibujito que has hecho y me lo pongo para darle mas publicidad

Por supuesto!

Un saludete!
POR UN MONTE REGULADO, QUE NO PROHIBIDO. 17 DE MARZO TODOS A MADRID




Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #8 en: Mié, 07 Febrero 2007, 16:51:16, pm »
Por supuesto!

Un saludete!

Apropiado!  ;D ;D ;D

A ver si hay suerte y viene mucha gente   ;) ;)

Un saludo!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #9 en: Mié, 07 Febrero 2007, 17:04:03, pm »
aqui les dejo un enlace para que vean una carta de un "periodista"
 :-X :-X en el (feudo privado :-X :'( ) de tenerife

https://www.eldia.es/2007-02-07/criterios/criterios9.htm

y esta es la respuesta de un tinerfeño a ver si es verdad que la publican y es verdad que hay estado de derecho   ;D ;D ;D ????? ;D ;D

CARTA DE LA ASOCIACION AL SEÑOR PEYTAVI


Dicen que es democrático el tener derecho a réplica, he incluso disponer de la presunción de inocencia, aunque topándonos con el artículo del 7 de febrero, del señor Peytaví, en el diario el día, me asalta la duda de quien es el presunto inocente; si él mismo, o los usuarios del monte con vehículo a motor.

En ese “trabajado” artículo el periodista habla de las malas experiencias con quads sufridas en sus carnes durante sus paseos por el monte. Algo que por lo que parece es bastante común, porque muchos de los miembros de esta asociación hemos sufrido, al igual que él, esos malos momentos, con gente que va en su quad, moto o todoterreno a grandes velocidades por las pistas.  Y no solo eso, también el  tener que dar la vuelta mas de una vez, porque se hacía imposible pasar por la pista debido a los destrozos practicados en la misma.

Ciertamente ahora en los montes se respira calma, una calma “dictatorial”, una calma impuesta, y vaga, y digo bien al llamarla vaga, porque es cómodo prohibir, y no regular, esto no, ya que da mucho trabajo.

Desde esta asociación (sí, una asociación más, de esas que según usted señor Peytavi, surgen para cualquier menester, de esas que son capaces de recoger 8000 firmas), le queremos pedir, que por favor, tenga un poco mas de respeto, que deje de ser marioneta de quien, a saber porqué motivo, le simpatiza. ¿Ve usted como el papel lo aguanta todo?, (iluso de mí que le pregunto esto, como si no lo supiese)

Señor Peytavi, NO SOMOS LOS DEL PARIS DAKAR, NO SOMOS LOS DE LOS QUADS QUE QUEREMOS CORRER POR EL MONTE, NO SOMOS LOS DE LOS JEEPS SAFARIS, NO SOMOS LOS QUE AMARRAMOS WHINCHES A LOS PINOS,,,, Somos tinerfeños de a pié, que simplemente luchamos por algo que consideramos justo.

Desde la fundación de esta asociación, apostamos por un uso respetuoso con el monte, no nos hemos desmarcado de nada, ni distanciado de ningún gamberro, ya que nunca hemos estado junto a ellos. Comenta que ahora tenemos un tomo mas conciliador, ¿acaso no lo hemos tenido desde un principio?. Quizás, si como periodista que es, hiciese bien su trabajo, recopilaría más información, sobre todo desde nuestra pagina web, y nuestro foro, en el que diariamente se expresa PUBLICAMENTE, todas y cada una de las acciones y noticias, no tenemos nada que ocultar, y por eso ese foro es totalmente público y abierto.

Deja caer, en su articulo, la siguiente frase; 

“No sé, porque no lo especifican, si en esta categoría incluyen a las empresas organizadoras de excursiones en todoterreno, que han causado estragos. Lo dudo”,

 Disculpe, pero quizás por mi formación, no acabo de entender lo que dice, pero me parece que deja caer una especie de relación de esta asociación con esas empresas. Si van por ahí sus tiros, solo puedo decirle que se equivoca, no hay ninguna empresa detrás de nosotros, somos simples tinerfeños, que nos hemos unido contra algo injusto.

Tacha de infructuosa la recogida de firmas, y que el señor Wladimiro aguantó la embestida de ariete,,, esa es “su” versión”, la nuestra es que se ha pasado por el mismísimo forro, la opinión de 8.000 tinerfeños.

Como final a esta carta, quisiera poner, la respuesta a su calificativo de “frustrados” y “paletos” a los miembros y simpatizantes de esta asociación, por parte uno de los mas antiguos miembros en nuestro foro, tras su siguiente comentario

"......preguntarme hasta dónde será capaz de aguantar los embates de los frustrados por no poder utilizar el todoterreno. Paletos de sábados y domingos, a quienes basta una nada abrupta pista forestal para hacerse a la idea de que están corriendo una etapa del París-Dakar....."

         ”La Frustración es un estado psicológico causado por la imposibilidad interior o exterior de alcanzar un objeto o situación para la satisfacción de una necesidad. No dudo que hayan persona que les frustre no poder ir la monte ya que para ellos es una necesidad, para mi es un momento de relax que suplo, en mi caso, con otra actividad igual de satisfactoria. Por otro lado si puede usted decir de mi que estoy indignado, indignado por la incompetencia de un Político que no ha sabido hacer su trabajo y no tiene otra manera de disimular su incompetencia que prohibiendo la circulación por el monte.

         Paleto: es un adjetivo que en una de sus acepciones significa Persona rústica, también puede significar Pueblerino, o incluso Cosa de mal gusto, esto último, en todo caso, y en términos de respeto y defensa le digo que lo será usted.  Pueblerino, desde luego, pero no de sábado y domingo, sino de lunes a domingo, soy de pueblo, del más vello de la isla, dónde afortunadamente aún y espero que por muchos años no ha llegado la corrupción urbanística de algún partido político. Persona rústica = Hombre de campo, entiéndase hombre o mujer, por supuesto, pues si, si entendemos como campo la labranza del mismo, aquí si le doy la razón rara vez voy entre semana a trabajar los terrenos, normalmente voy los sábado o los domingos, mientras usted se dedica a criticar a los magos, a pasear por el puerto de la cruz, a satisfacer sus necesidades para no ser un frustrado y luego permitirse decir, usted u otras personas Urbanas, es que ya no se "cultivan" papas como antes.......”

Por lo tanto “my friend”, solo queda despedirse, y solo dejar en el aire una pregunta,

Cuándo seas mayor y no puedas caminar tan bien como ahora, o, dios no lo quiera, tienes un accidente y no puedas andar, y todo eso no te permita pasear a pie por el monte, ¿seguirás pensando igual?


--------------------------------------------------------------------------------
Yo para ser feliz quiero mi monte



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #10 en: Mié, 07 Febrero 2007, 17:27:12, pm »
.......del más vello de la isla....... ??? ??? ;D ;D ;D, ¿sois los más peludos? ;D ;D ;D ;D , es broma , no te me mosquees , te lo digo porque si puedes rectificar , mejor , esa carta va a un medio escrito, y aunque el papel lo aguanta todo , ....pués eso. por lo demás , muy bien , dale caña ;)

Un saludo ;)

PD. el correo ese del yahoo es el suyo? es para dedicarle algo amoroso ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #11 en: Mié, 07 Febrero 2007, 17:28:44, pm »
No sé si podré estar presente, pero sigo diciendo lo mismo de siempre, a éste gobierno, por mucho que le pitemos se la trae al fresco la opinión de muchos españoles.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #12 en: Mié, 07 Febrero 2007, 17:31:45, pm »
Y no se baraja hacer subconcentraciones locales, como se hizo con los guardarailes?
Bajate y empuja



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #13 en: Mié, 07 Febrero 2007, 17:47:25, pm »
Me quito el sombrero, Alex77.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #14 en: Mié, 07 Febrero 2007, 17:49:30, pm »
.......del más vello de la isla....... ??? ??? ;D ;D ;D, ¿sois los más peludos? ;D ;D ;D ;D , es broma , no te me mosquees , te lo digo porque si puedes rectificar , mejor , esa carta va a un medio escrito, y aunque el papel lo aguanta todo , ....pués eso. por lo demás , muy bien , dale caña ;)

Un saludo ;)

PD. el correo ese del yahoo es el suyo? es para dedicarle algo amoroso ;D ;D ;D ;D ;D ;D

je je lo de vello, no se si ya se envio esta carta al periodico ,yo no fui el que la escribio , y lo del correo yahoo no creo que sea , pero si le podiran mandar alguna carta ustedes al periodico desde la peninsula,yo esta mañana envie una al programa de pablo motos " no somos nadie" de m80 , ya que han hablado del tema  estos dos dias .



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #15 en: Mié, 07 Febrero 2007, 17:58:45, pm »
[, pero si le podiran mandar alguna carta ustedes al periodico desde la peninsula,

Dalo por hecho, en cuanto llegue a casa, le presento mis "respetos" al "Sr." Peytavi.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #16 en: Mié, 07 Febrero 2007, 18:01:23, pm »
[, pero si le podiran mandar alguna carta ustedes al periodico desde la peninsula,

Dalo por hecho, en cuanto llegue a casa, le presento mis "respetos" al "Sr." Peytavi.

pero educadamente que no vamos a ponernos a la altura de este señor



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #17 en: Mié, 07 Febrero 2007, 18:46:13, pm »
Por supuesto, ya he colgado en este foro algunos de los correos de protesta que he enviado y te podran decir que no me he salido jamas de tono.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #18 en: Mié, 07 Febrero 2007, 19:04:38, pm »
Por supuesto, es fundamental no salirnos de tono...


Una cosa de la manifestacion que me preocupa:

- ES FUNDAMENTAL QUE ESTÉ APROBADA, PORQUE SI NO, LO UNICO QUE HAREMOS SERÁ EMPEORAR NUESTRA IMAGEN (Y TENER PROBLEMAS CON LA POLICIA CLARO)

- QUIEN LA CONVOCA?

- LA PITADA DEBERÁ SER FRENTE AL Mº DE AGRICULTURA (EN ATOCHA) Y NO EN EL MEDIO AMBIENTE, PORQUE ELLOS NO TIENEN QUE VER CON LA LEY).

Saludos!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado kzJORGE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #19 en: Mié, 07 Febrero 2007, 19:10:23, pm »


Si se aprueba la manifestación por supuesto que si alli estaremos mi toy y todos los que quepan en el, y lo dicho cuantos mas mejor.......

salu2



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #20 en: Mié, 07 Febrero 2007, 20:09:08, pm »
17 marzo 2007

CONCENTRACION EN PROTESTA DEL PROYECTO DE LEY DE
SEGURIDAD VIAL EN EL MEDIO RURAL


12 HORAS EN PLAZA CASTILLA DIRECCION PTA. ATOCHA CON PARADA Y SONORA PITIDA EN PSO. CASTELLANA 63 (MINISTERIO M. AMBIENTE)

POR UN MONTE REGULADO NO PROHIBIDO


https://www.jeepy4x4.com/foro/viewtop...?p=20593#20593

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=556377

¡¡¡Fata más de un mes!!! :o
Bye bye Telefónica!!



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #21 en: Mié, 07 Febrero 2007, 20:25:34, pm »
Si, e suna cosa q pense yo tambien, aunq en un mes se puede hacer bastante protesta y conseguir permisos y eso, es demasiada tardanza


Insito en que se deberian de hacer tambien en cada ciudad, y coordinarse con los qadtreros y todo eso
Bajate y empuja



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #22 en: Mié, 07 Febrero 2007, 20:36:31, pm »
Pues yo pienso que seria una gran idea las protesta a nivel local porque tendria mas impacto en los medios de comunicacion y por supuesto el  MINISTERIO M. AMBIENTE  ::) se darian cuenta de que la protesta se estiende en todo el territorio nacional ;D ;D



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #23 en: Mié, 07 Febrero 2007, 20:55:13, pm »


     Alex 77, creo que en tenerife andamos bien jodidos¡¡¡¡  si no hacemos algo grande, algo pa liarla gorda, nos van ajoder bien jodidos, digo mas jodidos todavía¡¡¡¡¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #24 en: Mié, 07 Febrero 2007, 23:37:26, pm »
Os pongo el mail que le enviare al periodista de el dia.es. Se admiten y se agradecen sujerencias, que aun esta por enviar.
   Muy Sr. mío:
   Después de leer atentamente el articulo publicado recientemente en El Dia.es bajo el titulo "Pistas forestales libres",
no puedo por menos que intentar rebatir algunas de las afirmaciones que en el se vierten.

   Vaya por delante, que le escribo desde Asturias y que no conozco a fondo la problemática concreta de la hermosa isla de Tenerife, pero no será muy diferente a la de mi patria chica.

   Relata Ud. un suceso acaecido con un conductor imprudente. Lo lamento profundamente y me alegro de que haya podido salvar su integridad física; pero, por culpa de un (o varios) desalmados, ¿vamos a pagar todos?. ¿Acaso por que haya alguien que conduzca por una autopista a 260 km/h. o en sentido contrario, nos van a prohibir su utilización?. No hace mucho tiempo que tengo un todo terreno, pero llevo los 42 años de mi vida viviendo en el campo y me he pasado días enteros por el monte y nunca he estado ni remotamente cerca de atropellar a nadie, nunca me he salido de las pistas, nunca he hecho roderas, ¿por que tengo que pagar las imprudencias de otro?. Mañana, cuando vaya usted a su puesto de trabajo, seguramente vera algún coche
aparcado en doble fila, ¿como le sentaría que la grúa se llevara el suyo también?; como el otro esta mal aparcado...

   ¿Por que 17000 cazadores si pueden circular por el monte y 8000 firmantes no?, yo se lo explico 9000 votos mas y 17000 licencias de caza que pagan cuotas. ¿Los coches de los cazadores no corren?, ¿no existe riesgo de que disparen, accidentalmente por supuesto, a alguien?.

   Nos trata usted, de paletos de sábado a domingo; no señor, yo seré paleto toda la semana y toda la vida, si por paleto entiende usted "de pueblo". Si su definición de paleto es "inculto", le diré que para ir al monte con un coche, (o andando) y comportarse como Dios manda, no hace falta tener cultura, si no educación. Si señor, esa misma que nos dice que no debemos insultar a los demás, por ejemplo, llamándoles paletos. A Ud. ¿no le ha dicho nada?. Por algo será.

   Aunque le resulte difícil de creer, también los monteros motorizados como nos llama, tenemos nuestra utilidad.

   1ª.- Contribuimos a mantener las pistas abiertas, pues si no se usan, la maleza no tarda en cerrarlas y después es mucho mas difícil, por no decir imposible, acceder al monte en caso de incendio.
   2ª.- Contribuimos a la vigilancia y extinción de incendios. En multitud de ocasiones, he avisado a Protección Civil de incendios y he llagado a poner en riesgo mi vida por apagar alguno de ellos.
   3ª.- Contribuimos a la limpieza del monte. Conozco varios "monteros motorizados" que en sus salidas al monte, llevan bolsas de basura para ir recogiendo la que encuentran por el camino.

   Ahora y siempre, los que visitamos el monte montados en un coche, pero de forma responsable, nos distanciamos de los gamberros o de cualesquiera otras personas o empresas que no lo hagan con la misma responsabilidad y cuidado. Mi lema es: si vas al monte, que no se note que has estado. Además, vándalos, los hay en todos los sectores, cuatreros, quadtreros, cicloturistas, paseantes, etc.; En todos los rebaños hay ovejas negras y es a esas a las que hay que controlar.

   Si señor, hay gente para todo; incluso hay asociaciones que se dicen "ecologistas" y se dedican a hacer autenticas barbaridades medioambientales como soltar miles de visones americanos en un medio que no es el suyo natural y al que no se podrán adaptar, en el mejor de los casos y que si lo hicieran, podrían dañar irreversiblemente.

   En cuanto a lo del guardia del Seprona en cada camino, pues mire por donde, ahí estamos de acuerdo. A ver si así, los "civilizados" y "cultos" (en contraposición a paletos) paseantes, dejan de tirar los envoltorios del bocadillo y las latas del refresco por doquier, que también se da el caso.

   Por último, quiero aclararle que la mayoría de nosotros, estamos de acuerdo en que es necesaria una regulación para circular por el monte, pero no lo estamos con la prohibición. La Constitución Española, garantiza la libre circulación de todos los ciudadanos por todo el territorio nacional.

   Sin mas, me despido atentamente, esperando no haber sido una molestia y quedo a su disposición para lo que desee.

   P.D. Tiene mi autorización para publicar esta carta si lo considera oportuno; es mas, se lo agradecería enormemente.
   Y, para próximas ocasiones, no nos trate de paletos; alguien podría sentirse ofendido. Tranquilo, no es mi caso; no ofende quien quiere, si no quien puede.

      Atte. Pablo Fernández Fernández
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #25 en: Mié, 07 Febrero 2007, 23:42:21, pm »
Hola...

Me parece un poco precipitado lo de la manifestacion, no por el motivo, o lo que se persigue, sino por la forma de hacerlo...

Creo que hay que hacelo muy detenidamente, pues si hay pocos participantes, puede ser un fracaso estrepitoso, del que puede quedar mas gravemente herida esta aficion... ¿os  imaginais la moral de los organizadores si solo acuden unos cientos de coches? ¿como se crecerian los responsables de esto si nos ven pocos y desunidos?

Por lo que estoy viendo, esta manifestacion la organiza un par de clubes, pero deben ser todos, debe haber una concienciacion y una publicidad para que la asistencia sea todo lo mas numerosa posible...

Habeis hablado de los moteros... estos estan/estamos concienciados hace años, no han sido las primeras y aun asi, se planeo con varios meses de antelacion...

¿quien se va a encargar de difundir la noticia? ¿y de los gastos que conlleva? ¿tiene muy claro que es lo que pedimos y lo que queremos "todos"? ¿se van a buscar apoyos, (en otras asociaciones, de moto, p ej o de los fabricantes de 4x4... RACE, equipos de competicion, algun personaje publico...)

La verdad es que no me gusta hacer de aguafiestas, pero creo que hay que pararse a pensar un poco y hacer las cosas bien.

un saludo



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #26 en: Jue, 08 Febrero 2007, 00:37:40, am »
muy bueno pablo ,  si señor , aqui te pongo la que mande yo a m80 radio, por cierto copie unos parrafos de este foro ;

Buenos días , me pongo en contacto con ustedes para enseñarles como se las gastan los políticos  en las islas canarias y en general como pueden manipular las noticias y los periódicos  , al igual que los políticos  del estado manipulan también a su antojo , lo triste de todo esto es que gobierne le partido político que gobierne , siempre estaremos en las mismas aprovechan las legislaturas para favorecer a sus amistades y al final los que pagamos el pato somos los ciudadanos de a pie , les pongo unos enlaces para que vena como se  puede llegar a engañar al pueblo y mantener desinformado al mismo;

https://www.eldia.es/2007-02-07/criterios/criterios9.htm  , tiene gracia la persona que escribió esto ya que según se anda rumoreando en la isla de Tenerife la  gran mayoría de estos artículos son escritos por gente cercana al gobierno del cabildo de Tenerife , en el nos relata el buen señor como el prohibir el transito por las pistas rurales es bueno por que a este señor un día casi lo atropellan dos locos con un quat ,y por ello hay que prohibir el paso a todo el mundo, las razones están bien , pero vamos a ver en todo colectivo hay algún que otro irresponsable , en la carretera hay también sujetos que van con sus motos de gran cilindrada y sus deportivos a gran velocidad  , no por ello el gobierno ni ningún  gobierno insular a prohibido la circulación a este tipo de vehículos , después nos habla de esos “locos “que utilizan las pistas para correr su Dakar  , este hombre se cree que las personas que tenemos un 4x4 lo utilizamos para carreras ?? , se cree que un 4x4 cuesta 600 euros que si se avería lo arreglas con dos euros o bien es un radio control que se choca y no pasa nada ???,  creo que la inmensa mayoría que tiene un 4x4 sabe lo que lleva entre las manos y su utilidad , lo mas gracioso  es que además habla de los cazadores , si mal no recuerdo en un principio se intento prohibir a este colectivo también su transito  , pero claro dieron marcha atrás  debido a que es un colectivo ya muy grande y paga unas licencias ( del  cual casi la mitad del  precio  de dichas licencias van a parar a las arcas del cabildo) , por salir a cazar durante unos  45 días al año mas o menos, ( y se lo dice alguien que la paga aunque sea de otra isla).

Aquí les dejo otro enlace, donde sale una noticia en la televisión autonómica canaria , la cual no tiene desperdicio ;

https://www.youtube.com/watch?v=DAncs1Q6VpA&eurl

tiene gracia lo del consejero del cabildo ,viene a decir que el problema de la restricción es por culpa de la gente que va al monte y molesta a los que pasean a caballo ,  yo creo que este señor  ya no sabe donde se mete, y sale de enfrentar a un colectivo , para meterse con otro , en la isla de las palmas que es donde resido hay un gran numero de usuarios a caballo y asta ahora no se han producido accidentes relevantes  , aquí la  gente esta acostumbrada a montar por las carreteras asfaltadas y asta ahora no he visto noticias de accidentes ( y no creo que vayan a prohibir que la gente circulen por las carreteras), en un principio este señor se escudaba en la  prohibición  diciendo , que era para evitar incendios y la actuación de pirómanos ,  yo creo que el colectivo de gente que disfruta de la naturaleza y vive en ella  somos los primeros en cuidarla ,y que mejor que la gente para vigilarla ya que en la mayoría de los caso los avisos de incendio los suelen dar la gente que se encuentra en los montes , y casi siempre los que acuden como voluntarios a apagar estos incendios somos  la gente de a pie , en el caso de los pirómanos tiene gracia , a este hombre nadie le a explicado que la mayoría de ellos son enfermos que si es por quemar van caminando , sin ir mas lejos yo me encontré  con uno hace unos años y el tipo tenia un  opel corsa sencillito y allí estaba el hombre poniendo su trampa para quemar el monte ,(mientras una mujer lo esperaba dentro del coche).
 Otro  enlace interesante sobre el consejero de Tenerife (como se contradicen los politicos):
 
https://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1071894&temaid=4942180

Aquí  les dejo otros enlaces sobre lo ocurrido ayer ;

Las he copiado de un foro de usuarios de 4x4 de la península :

Están manipulando la información de la noticia. En este caso, hay que leer entre líneas...

Sino fijaros en la página del MAPA...

https://www.mapa.es/gabinete/nota.asp?codi=6134_AT060207&p=1

En el párrafo donde dice...
Citar
En cualquier caso, el MAPA quiere precisar que la futura norma permitirá el acceso a las vías rurales de los vehículos destinados al servicio de actividades agrícolas, ganaderas o forestales, así como las relacionadas con la conservación del espacio natural y protección del medio natural y las turísticas, cinegéticas y artesanales. Del mismo modo se garantizará el acceso a las viviendas del medio rural.



Y en la noticia de la cadena Ser...
Citar
No se prohibirá de manera generalizada la circulación de 4x4 en pistas rurales 
 
El Ministerio de Agricultura ha asegurado que la prohibición se retiró a propuesta de los agricultores 
   
 06-02-2007 ELADIO MEIZOSO / CADENASER 
 
 Fuentes del Ministerio de Agricultura han asegurado a la Cadena Ser que no se va a prohibir de manera generalizada la circulación de vehículos 4x4 por las pistas rurales no asfaltadas. Desde el Ministerio se reconoció que esa prohibición figuraba en los borradores iniciales del proyecto del Real Decreto. Sin embargo, hace ya tiempo se eliminó esa prohibición, excluyendo el artículo 12.


Es decir, la cosa SIGUE ADELANTE... los 4x4 al museo... o ¡¡para África!!

Otro más :

   Re: Más trabas a los 4x4... Vean vean...
« Respuesta #332 : Mar, 06 Febrero 2007, 17:40:41, pm »   
________________________________________
Como quiero que esto NO se pase....

Ojito que se manipula las noticias...

Fijaros en la fecha del envio del borrador...
   Re: Más trabas a los 4x4... Vean vean...
« Respuesta #332 : Mar, 06 Febrero 2007, 17:40:41, pm »   
________________________________________
Como quiero que esto NO se pase....

Ojito que se manipula las noticias...

Fijaros en la fecha del envio del borrador...( si no se ve la imagen pinche debajo de esta linea)
 

y luego... fijaros en la coletilla de esta página...

https://www.mapa.es/gabinete/nota.asp?codi=6134_AT060207&p=1
Citar
En cualquier caso, el MAPA quiere precisar que la futura norma permitirá el acceso a las vías rurales de los vehículos destinados al servicio de actividades agrícolas, ganaderas o forestales, así como las relacionadas con la conservación del espacio natural y protección del medio natural y las turísticas, cinegéticas y artesanales. Del mismo modo se garantizará el acceso a las viviendas del medio rural

Es decir, que estamos en las mismas. Y ciertos medios de comunicación MANIPULAN las notícias que ní nos enteramos... o no nos queremos enterar...         

Al final nos la meterán doblá, como pasó con el artículo 54.bis de la Ley de Montes...       Pero esta vez sabiendo todo el mundo... Y si uno quiere salir al campo, al final tendrá que PAGAR a una empresa para que le saquen de paseo...

Salu2   


y luego... fijaros en la coletilla de esta página...

https://www.mapa.es/gabinete/nota.asp?codi=6134_AT060207&p=1
Citar
En cualquier caso, el MAPA quiere precisar que la futura norma permitirá el acceso a las vías rurales de los vehículos destinados al servicio de actividades agrícolas, ganaderas o forestales, así como las relacionadas con la conservación del espacio natural y protección del medio natural y las turísticas, cinegéticas y artesanales. Del mismo modo se garantizará el acceso a las viviendas del medio rural

Es decir, que estamos en las mismas. Y ciertos medios de comunicación MANIPULAN las notícias que ní nos enteramos... o no nos queremos enterar...         

Al final nos la meterán doblá, como pasó con el artículo 54.bis de la Ley de Montes...       Pero esta vez sabiendo todo el mundo... Y si uno quiere salir al campo, al final tendrá que PAGAR a una empresa para que le saquen de paseo...

Salu2   


Un saludo, se que vuestro programa no suele centrarse en noticias de este calibre pero seria interesante informar a toda la gente .
Aquí les dejo una web en donde se informa de lo que pasa en Tenerife.

https://miarroba.com/foros/ver.php?id=1071894

Un saludo desde las islas canarias.







Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #27 en: Jue, 08 Febrero 2007, 01:57:46, am »
Estoy con Silvestre, no se trata de ser aguafiestas, pero estas cosas hay que prepararlas muy bien. Para empezar debe estar aprovada. Debe contar con el apoyo de grandes firmas que son las que realmente mueven el cotarro, como son las Marcas de Automóviles.
Unos cuantos Clubs o varios usuarios no hacen nada. Bueno sí, más daño que bien, aunque no sea su intención.
Yo estoy a favor de manifestarnos, pero siempre que se haga con cabeza. Y con medios que nos apoyen, sino es que no vamos a salir ni en las noticias de Localia :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #28 en: Jue, 08 Febrero 2007, 08:58:19, am »
Alguien sabe a ciencia acierta ¿Quién organiza ésto?
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Concentracion Protesta, Por un Monte regulado, No prohibido!.
« Respuesta #29 en: Jue, 08 Febrero 2007, 10:20:10, am »
Señores, no es la manera...

Haciendo una tractorada por Madrid lo único que vamos a lograr es que nos cojan más manía todavía... Por desgracia es muy sencillo decir "Vamos a liarla", y para ellos decir "Vamos a prohibirlos"...

La AUTT presentaba hoy si mal no recuerdo, las alegaciones al borrador del Real Decreto. Ahora es el momento de negociar, las tractoradas deberían esperar por si todas las vías "normales" no dan resultado.

Me da la impresión de que están logrando seccionarnos en grupos en vez de lograr unirnos todos que es lo que deberíamos...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog