collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AUTORADIO CON USB o como llevar 20.000 canciones en tu coche  (Leído 15216 veces)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
AUTORADIO CON USB o como llevar 20.000 canciones en tu coche
« en: Dom, 03 Diciembre 2006, 12:59:21, pm »

Bueno, supongo que si os gusta llevar mucha música en el coche tendréis algún casete de estos con MP3, con CD grabables en los que lleváis 10 o 15 discos comprimidos en MP3, así lo hice yo en su día y pensaba que era la solución definitiva… pero al cabo de un tiempo vuelvo a tener docenas de disco desparramados por el coche, y en viajes largos es un rollo (y peligroso cuando vas solo y conduciendo) ponerse a buscar aquel disco que nunca sabes en que CD grabaste…

Y claro, lo siguiente que te viene a la cabeza es ¿no podría llevar un disco duro en el coche, con tropecientos discos juntos? Hay autoradios de marcas de informatica como Bestbuy con esta posibilidad, pero son de poca calidad y poco versátiles… así que me puse a investigar los autoradios que salieron hace unos meses con entrada USB frontal..
Problemas: La mayoría vienen limitados para 256 carpetas (seguramente están pensados para un pendrive y poco más) otros llevan un adaptador para los i-pod, pero caro y engorroso (¿para que quieres acoplar un reproductor a otro reproductor, es doble gasto no?) y es peligroso llevar el cable por ahí donde las marchas, quitalo cada vez que quitas el frontal del autoradio etc etc…

Claro, siguiente razonamiento: destripar el USB y sacar un cable por detrás. Pero aun tenemos el problema de la capacidad limitada, la mayoría parece que no soportan un disco duro con muchos gigas...

Pues bien, investigando descubrí que hay una marca sensible a clientes con estas inquietudes (ya lo dijo Kundera "hay muchos hombres y pocas ideas"), y es Kenwood.    https://www.kenwood.es/radio_cd_mp3_usb.htm             Resulta que tiene una gama de autoradios con conexión trasera USB, a los que les puedes conectar tanto un pendrive, un I-pod como un disco duro portátil. En mi caso yo quería ponerle un disco duro portátil, y para evitar más cables, que fuera autoalimentado por USB pero ¿valdría cualquier disco duro?. Así que llamé a la central de Kenwood España en Barcelona (Emilio, departamento de tecnica), y les plantee el tema, y resulta que ellos ya van por delante, llevan tiempo probando discos duros con esta finalidad.  Un problema fundamental, y es que los discos duros de gran tamaño necesitan mayor alimentación, y ocurre que cuando el autoradio detecta un consumo mayor de 500 m. amp. salta un sistema de seguridad que lleva y se apaga, ya que el sistema “piensa” que es una fuga o cortocircuito. Han visto que el aparato se traga sin problemas discos duros autoalimentados por USB menores de 80 gigas, (cuando hicieron las pruebas los HD portatiles estaban por aquí) en concreto me recomendaron un 80 G. de la marca Lacie, que es el que compré. Es muy pequeño y autoalimentado por el bus USB, y apenas se calienta. No obstante me dijeron que puede que funcione también con HD de 100 o mayores, es cuestión de probarlo porque cada día salen modelos nuevos y los consumos pueden variar..


 
Pues ya que tenemos el disco duro, asi que la siguiente duda es ¿Qué modelo de autoradio? En esta gama hay algunos que vienen con un sofware para navegación que llaman ACDrive. El sofware lo instalas en el PC, y vuelcas a través de él la música en el disco duro o pendrive. Es un sofware completito, que te permite hacer listas de reproducción al parecer de mil formas, y con la ventaja de que hace una lectura por voz en el autoradio, es decir, que con el joystick puedes buscar música y una voz femenina te va diciendo el nombre del grupo, la primera letra del disco o canción etc… todo esto permite buscar música sin levantar la vista de la carretera, que es el objetivo principal de este sofware. No me pidáis más detalles porque llevo poco con el casete y aun no me ha dado tiempo a investigarlo más.

Poro yo quería algo más simple, y es un sistema de búsqueda tipo Windows, y que leyera del directorio raíz del disco duro. Y en esto el autoradio también cumple os explico: yo meto mi música en el disco duro organizada por directorios, un ejemplo:
-Rock
-Folk
-Pop
    -Internacional
           -Oasis
            -Blur
            -Coldplay
     -Independiente       
            -The decemberist
            -Death cub
                    -Plans
                     -The photo album
                             -Cd1
                             -Cd2   
                                  -1ª cancion: “steadier footing”
                                  -2ª cancion: “A movie”

En este ejemplo tenemos 5 niveles de carpetas o directorios jerárquicos. Pues bien, el autoradio lleva un pequeño joystick (el boton azul derecho que se ve en la foto) que te permite entre otras funciones moverte por los directorios, de arriba abajo para entrar o salir de los niveles y a izda/derecha dentro de cada nivel o directorio, y buscar el disco que quieres. Cuando lo localizas pulsas, y a escuchar música. Todo dependerá de la organización del disco duro, cuanto más jerarquizado y mejor organizado mas fácil es la búsqueda. En resumen : Pasas tu música del PC al disco duro, lo organizas, lo enchufas a la entrada USB del autoradio, haces tu busqueda y ya está, tienes música a mogollón, simplemente moviendote por las carpetas. Luego está el tema de las listas de reproducción  por voz (ACDrive), pero aun no lo he explotado..  a ver si tengo tiempo. Una cosa, esta navegación sencilla por directorios según la gente de la casa solo la admite este modelo (KDC-6530W) y superiores.
 

Y claro, en un HD de 80 gigas, a unos 15-20 discos por giga, y a unas 12-15 canciones por disco  pues hale, unos 1200-1400 discos, salen unas 250 canciones por giga por 80 gigas…pues 20.000 canciones a golpe de botón. Suficiente para los viajes a rusia de Viano, y para meter la mayoría de nuestra discoteca..   yo ahora mismo tengo unos 50 gigas, y es una gozada llevar tanto disco a mano. Ya sabéis lo que dicen los informáticos o los psicólogos cognitivos: Memoria es Poder.  Aunque os aseguro que esto es lo de siempre, al final seguro que se nos queda chico y llevamos varios discos duros... pero bueno, habrá que consumir que llegan las navidades.

Precios: 230€ el autoradio más 90 del HD, en total 320€. Sobre el autoradio, Kenwood no es Alpine, pero no tiene mal sonido. Curiosamente Alpine al día de hoy no se mueve en esta dirección, lo más que tiene es un adaptador para I-pod, algo carete, pero vamos a lo de antes ¿para que quiero llevar en el coche un reproductor I-pod si el autoradio ya es reproductor, y un disco duro genérico es mucho más barato?. En fin, es un aparato completito y muy versátil ya que nos permite el tema del disco duro, que es lo que nos importa, y el precio no es disparatado teniendo en cuenta la velocidad a la que se renuevan todas estas tecnologías. Lo único que no me gusta es el sistema de enganches de plástico de quitar y poner el frontal (lo suelo quitar cuando aparco) lo veo un poquillo endeble..
                           
Por ultimo, el tema instalación, a mi me lo montó el chico del taller al que se lo compre, el cable USB con su cabeza hembra lo pasamos con una guía por la columna central hasta el salpicadero debajo de las marchas, donde lo dejamos saliendo un palmo, ahí llevo enchufo el macho USB del disco duro, que queda a mano y disimulado, aunque también barajé ponerlo en la guantera, pero lo descarte por que me parecía que ahí iría menos ventilado (aunque apenas se calienta). El cable USB que trae el autoradio tiene 1.5 m, pero tambien permite un alargador de hasta 4 metros (según la casa), por si queréis llevarlo al maletero. Unas fotos:



Un saludo


LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: AUTORADIO CON USB o como llevar 20.000 canciones en tu coche
« Respuesta #1 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 13:02:43, pm »
joder, no se porque me han salido estas ultimas afotos tan grandes, si lo se lavo el coche antes que se ve toa la guarreria   :)
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: AUTORADIO CON USB o como llevar 20.000 canciones en tu coche
« Respuesta #2 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 17:39:39, pm »
Loso, cuando subes las fotos en imageshack tienes que marcar una casilla que pone Restize Image, y seleccionas 800x600, así será la única manera de que se vean ideales en el foro.

Saludos y muchas gracias por la aportación, yo tengo un Radio-CD-DVD-USB que me salió por 190€ con 3 entradas usb y salida de video, y la verdad que sí son prácticos.

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: AUTORADIO CON USB o como llevar 20.000 canciones en tu coche
« Respuesta #3 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 20:18:56, pm »
ok tany, ¿y como se modifica para arreglarlo, que ultimamente no encuentro la casilla?
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: AUTORADIO CON USB o como llevar 20.000 canciones en tu coche
« Respuesta #4 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 23:24:37, pm »
Impresionante loso! Lo que no sabía que los puertos USB de los autoradios estaban limitados en cuanto capacidad de reproducción. Yo tengo echado el ojo a un JVC Radio-DVD con puerto usb frontal. Como puedo saber que capacidad está preparado para leer?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: AUTORADIO CON USB o como llevar 20.000 canciones en tu coche
« Respuesta #5 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 10:48:27, am »
yo tampoco lo sabia, pero estuve mirando en Clarion y alguna marca más y descargando los manuales lo ponía.. No sé si jvc tambien tiene limitaciones, busca en las caracteristicas de la radio en la web, o mejor, llama al distribuidor en España que seguro lo saben. Y otro tema básico es si traen o no un buen sistema para moverte por las carpetas. Un saludo
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: AUTORADIO CON USB o como llevar 20.000 canciones en tu coche
« Respuesta #6 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 11:22:10, am »
Hola loso, el tema de porque  esas entradas USB no aceptan segun que aparatos (ej. HDD grandes) creo que es por el sistema de particion.
Fijate que los pendrive son en FAT32 y los HDD en NTFS y estos autoradios solo trabajan en fat 32...usease que lo unico que tendrias que hacer seria reparticionar el HDD a fat 32.
De identica forma pasa con las entradas USB de los reproductores de sobremesa de DVD....metes un pendrive con una peli y tira a la perfeccion; metes tu disco duro de 200GB con un chorro de peliculas y el DVD te detecta el HDD pero no puede acceder a sus archivos....
  Pruebalo
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: AUTORADIO CON USB o como llevar 20.000 canciones en tu coche
« Respuesta #7 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 13:46:53, pm »
eso que dice vianotron ya me pasó a mí alguna vez, y se soluciona como él dice.... casi siempre



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: AUTORADIO CON USB o como llevar 20.000 canciones en tu coche
« Respuesta #8 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 14:29:38, pm »
Vianotron tiene razón... jeje, pero también tiene razón loso.
Un disco duro que necesite mayor alimentación que la dada por el usb no
va a funcionar... y si pillais uno que a lo justo funciona, pero le meteis un
prolongador de usb porque quereis tener el disco duro en cierto lugar,
tampoco os va a funcionar.

Así que mirar varios puntos... no solo si es fat32 sino también la tensión
de alimentación del usb+hdd...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: AUTORADIO CON USB o como llevar 20.000 canciones en tu coche
« Respuesta #9 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 14:36:06, pm »
Si claro todo depende de si el USB del aparato alimenta al HDD, pero si tu disco lleva fuente de alimentacion...
pos yastá
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: AUTORADIO CON USB o como llevar 20.000 canciones en tu coche
« Respuesta #10 en: Mié, 06 Diciembre 2006, 18:32:08, pm »
si vianotron, llevas razon, el chico de kenwood que por cierto se llama Ignacio Rios y no emilio como puse, me comentó que formaterara en FAT32, porque si no no chutaba...  por otro lado pues si tu HDD lleva alimentacion pues ya está, no hace falta, pero claro más cables colgando y el mechero funcionando...      ¿y el tema de la navegacion por toda esta cantidad de datos? 
 hombre lo bueno que yo le veo a los kenwood estos es que esas 3 o 4 pegas las traen solucionadas
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: AUTORADIO CON USB o como llevar 20.000 canciones en tu coche
« Respuesta #11 en: Mié, 11 Abril 2007, 00:10:47, am »
Una pregunta, loso, ¿ya lo tienes instalado y tu radio lee los 80 Gigas?
Si como parece hay que formatear a fat32, las particiones tendrán, digamos, 32, 32 y 16 Gigas, o sea, mínimo 3 particiones para aprovechar los 80 Gb
Entonces, ¿el softwawe del autoradio navegará por cada partición del disco o sólo por la principal, la primera?
De todas formas, los tiros por ahí, discos pequeños pero con muchos gigas, usb y wifi... hasta en la sopa lo vamos a tener todo eso.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: AUTORADIO CON USB o como llevar 20.000 canciones en tu coche
« Respuesta #12 en: Mié, 11 Abril 2007, 16:06:22, pm »
Adaja, una aclaracion .Cuando se comenta de reparticionar, es en mencion a la reparticion que hace la FAT con los clusteres (digamos que pequeñas porciones de capacidad +-4Kb) el las cuales se van alojando los trocitos en los que se descomponen todos los archivos cuando son almacenados en el HD,ejemplo: si un archivo tiene 10Kb pues se llenaran 2 clusteres y la mitad de otro y esos tres clusteres pueden estar alojados (desperdigados fragmentados) por cualquier parte del HD; de aqui la importancia que de vez en cuando se desfragmente, precisamente para aproximar esos clusteres pertenecientes a un mismo archivo y que así el HD no tarde tanto en reunirlos para  utilizarlos.....jo que rollo.
Pues eso que dependiendo de esas distribuciones del Sistema operativo hay lectores que saben interpretarla y otros no.
Y no es lo mismo que las particiones que tu puedas hacer en el HD que si son visibles para ti   

 Siento el tocho y perdon por si me equivoco soy un mero aficionado
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: AUTORADIO CON USB o como llevar 20.000 canciones en tu coche
« Respuesta #13 en: Mié, 11 Abril 2007, 19:19:56, pm »
loso, enhorabuena por el brico, a ver si tambien se animan los fabricantes de pdas y demás para ponerles conexiones usb y así poder aumentar infinitamente la memoria.

el disco duro de lacie, de p***isima madre, yo me compré uno de 160 para el ordena y de fábula, no ruido, no se calienta, no pesa, es rápido, bastante barato, y encima el disco en si es de marca conocida (que ahora no recuerdo), si lo abris veréis una pegatina que lo pone.



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: AUTORADIO CON USB o como llevar 20.000 canciones en tu coche
« Respuesta #14 en: Jue, 12 Abril 2007, 14:09:03, pm »
Lo decía por si ocurría lo mismo que me ocurrió con un disco portátil de 320 GB, que es lo siguiente:

Desde el portátil con XP, lo formateo en toda su extensión con el formato NTFS.
Cuando voy a pincharlo al ordenador adaja, de ahí el nick, no lo ve, pues está con Linux y no quiero recompilar el kernel...

Solución, lo formateo otra vez en el portátil con el tipo FAT32 (32 Gigas, que es lo máximo que puede alcanzar) y después con el formato NTFS (el resto, casi 290 Gb)

Total que en ese disco hay dos particiones con datos, música y pelis. Sin embargo, si lo enchufo a un Windows 98 o al Linux que tengo sólo van a ver lo que haya en la primera partición de 32 gigas, por eso mi duda con la radio de loso.

vianotron, los clusters, como bien dices, son las unidades más pequeñas que manejan los sistemas operativos y pueden estar compuestos por 1, 2, 4, 8, 16 ... sectores. Aquí ya entra en juego el tamaño de disco y las limitaciones de sistema operativo en cuanto a formateos...