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Autor Tema: Prueba: Subaru Justy  (Leído 27118 veces)



Desconectado wave

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Prueba: Subaru Justy
« en: Lun, 19 Septiembre 2005, 16:51:31, pm »
Tema Pasado.
Escrito inicialmente el día: 28/Ene/2004 14:35



Un urbano para todos los usos
La marca japonesa acaba de iniciar la comercialización en España de su modelo Justy, un urbano versátil que se desenvuelve sin problemas en carretera, gracias a una potente mecánica y a un gran comportamiento en todas las circunstancias.
 
 Precio 
 Precio: 13.950 €



VALORACION / Subaru Justy G3X 1.5 AWD PLUS 
 
PUESTO DE CONDUCCION   
 
Los elementos del interior, como el salpicadero o los mandos, son los mismos del Opel Agila. Los asientos no destacan por su comodidad. La falta de forma los convierte en simples banquetas, tanto delante como en la parte trasera del coche. El acceso al interior se realiza con facilidad y comodidad, en lo que tiene mucho que ver la elevada carrocería. Sin embargo, una vez alojados, ocurre lo mismo que en la parte delantera, donde los pasajeros van bailando de un lado a otro, solamente sujetos por la acción de los cinturones de seguridad. No obstante, la postura de conducción está bastante lograda, aun cuando las regulaciones del volante son inexistentes. La palanca de cambios está en su sitio exacto, siendo su manejo rápido y preciso. 



CONFORT DE LA MARCHA   
 
Ya en carretera, aunque el motor se queda un poco pobre en las subidas de autovías, se desenvuelve perfectamente en zonas de curvas. La tracción permanente a las cuatro ruedas permite un ritmo vivo y seguro en todo momento, sin notarse demasiado la altura de la carrocería, disimulando muy bien las pequeñas inercias de la misma. En este sentido los frenos son suficientemente potentes, a pesar de que lleva tambores en las ruedas traseras. Si salimos fuera de la carretera, el comportamiento sigue siendo muy efectivo, manteniendo la dirección y ofreciendo una tracción irreprochable.



HABITACULO   
 
El interior, a simple vista, es amplio, aunque para pasajeros altos o corpulentos puede llegar a resultar incómodo. Hay que tener en cuenta que este vehículo está destinado a desplazarse por la gran ciudad. Conviene destacar el trabajo ordenado que se ha llevado a cabo, teniendo todos los instrumentos a mano, tanto para el conductor como para el acompañante. Hay distintas guanteras donde alojar todo tipo de objetos. 
 
EQUIPAMIENTO Y ACABADO   
 
Esta parte del vehículo recuerda mucho a la gama de Opel. El volante de tres radios, grueso pero con muy buen tacto, esconde un cuadro de instrumentos completo, con todo tipo de indicaciones. Además, justo en el centro del salpicadero, se ofrecen nuevas informaciones como la temperatura exterior, reloj horario y consumo instantáneo de combustible. Justo debajo de esta pantalla se encuentran los elementos de la ventilación central, el completo equipo de audio y los mandos de la climatización. Esta unidad incluye equipo de audio, retrovisores eléctricos y ordenador de a bordo.



SEGURIDAD   
 
La unidad probada cuenta con doble airbag frontal y lateral y ABS con repartidor de frenada. En general el equipamiento en materia de seguridad pasiva está en un nivel alto si se compara con el resto de modelos de la competencia. 
 
MALETERO   
 
El tamaño del maletero es el habitual para el uso normal al que se va a destinar este pequeño vehículo. A pesar de tener una longitud contenida, de 4,3 metros, la capacidad del maletero casi alcanza los 400 litros, lo que nos permite llevar más de dos maletas en su interior. 
 
MECANICA   
 
La mecánica de este nuevo vehículo, véase el motor y la transmisión integral a las cuatro ruedas, es fruto del trabajo de los ingenieros de Suzuki para su modelo Ignis. El motor dispone de potencia suficiente y la caja de cambios, manual de cinco marchas, consigue sacar el máximo rendimiento de esta pequeña mecánica. Eso sí, la rumorosidad es demasiado elevada, llegando a cansar a cierta velocidad. La potencia la ofrece a partir de 3.500 revoluciones por minuto, momento en que los 100 caballos comienzan a surgir, aunque con unos consumos ciertamente elevados. 
 
PRESTACIONES   
 
No es el aspecto por el que más resalta este pequeño japonés, pese a su inferior peso y su motor de 100 caballos. Su velocidad máxima es de 170 kilómetros por hora y la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 12 segundos. 
 
CONSUMO   
 
La potencia máxima se ofrece a un régimen alto de giro, lo que supone que los consumos sean ciertamente elevados. En ciudad este compacto presenta un consumo superior a 10 litros. El gasto medio durante la prueba bajó hasta los ocho litros. 
 
COMPORTAMIENTO   
 
Una vez que nos ponemos en marcha, la agilidad, rapidez y facilidad para circular por la gran ciudad son increíbles. El motor tiene muy buena respuesta y la dirección, aunque no muy rápida, dispone de un gran radio de giro que, junto al corto frontal, permite a este pequeño y ágil vehículo desenvolverse perfectamente entre el tráfico y los dificultosos aparcamientos. 


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Re: Prueba: Subaru Justy
« Respuesta #1 en: Lun, 19 Septiembre 2005, 16:51:43, pm »
CONCLUSIÓN

El nuevo Subaru Justy, además de ofrecer un buen comportamiento en ciudad, con suficiente potencia y soltura, tiene otras cualidades a considerar, como su impecable comportamiento en trazados con barro o nieve. Su terminación general es correcta, al igual que su equipamiento. Entre los elementos opcionales destacan las llantas de aleación o el aire acondicionado. Sin embargo, el precio del nuevo modelo del fabricante japonés es, quizás, uno de sus principales puntos negativos.

FICHA TECNICA:

Subaru Justy G3X 1.5 AWD PLUS

MOTOR

Situación Delantero longitudinal
Nº Cilindros 4
Cilindrada (c.c.) 1490
Nº de Válvulas por cilindro 4
Alimentación Inyección electrónica multipunto
Combustible gasolina
Refigeración/Compresión liquida
Potencia en CV 100 cv a 6.000 rpm
Par máximo en Nm a r.p.m. 133 Nm a 4.000 rpm
TRANSMISIÓN
Tipo total
Cambio Manual de cinco velocidades
BASTIDOR
Suspensión delantera De tipo McPherson con muelles helicoidales
Estabilizadora si
Suspensión trasera Eje rígido de tres puntos con resortes helicoidales
Estabilizadora si
Delanteros Discos ventilados
Traseros Tambor
Ayudas ABS con repartidor de frenada
Dirección cremallera
CARROCERIA
Nº de plazas 5
Peso en vacío (Kilos) 1010
Depósito de combustible (litros) 41
Medidas
Largo (mm) 4330
Ancho (mm) 1825
Distancia entre ejes (mm) 2640
Volumen del maletero (litros) 394
PRESTACIONES
Velocidad máxima (Km/h) 170
Aceleración de 0 a 100 Km/h 12 segundos
400 metros salida / parada 21 segundos
1.000 metros salida / parada 32 segundos
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Re: Prueba: Subaru Justy
« Respuesta #2 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 15:43:38, pm »
 :o :o :o :o :o :o no puedo creer lo que veo, el es mismo auto no??

este auto fue creado por los ingenieros de la Suzuki y la GM que trabajaron en conjunto, con cierta variacion en la parte delantera y trasera se le denomina Ignis en Suzuki y Cruze en la marca Chevrolet, fue lanzado en el nuevo milenio y ha sido un auto con bastante exito de ventas aqui, pero jamas me imagine verlo con la insignia de Subaru. Saludos



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Re: Prueba: Subaru Justy
« Respuesta #3 en: Lun, 03 Octubre 2005, 01:01:44, am »
Aqui en España se vende como Suzki Ignis, y como Subaru Justy. No entiendo por qué?
Un Saludo.
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Re: Prueba: Subaru Justy
« Respuesta #4 en: Lun, 03 Octubre 2005, 17:16:12, pm »
no si da bastante pena...todas las uniones y coperaciones entre las marcas para sacar "nuevos" modelos iguales a los de la competencia. :-\
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