No hay como que lo pruebe un Club o una Revista para que sea la repanocha... Menos mal que tenemos probador oficial nosotros
Toyota España, después de escuchar la demandas y sugerencias de clientes y público en general, ha creado en exclusiva para nuestro país una versión de su Land Cruiser un tanto especial.
Se trata del KXR, un vehículo equipado de serie y con garantía de 3 años, con cabrestante, snorkel, bloqueo trasero 100%, protectores de todo tipo, dos baterías, estriberas, llantas de acero, faros, amortiguadores con botella separada, etc...
Bien, en principio, una buena iniciativa acometida sobre un buen coche. Pero para vender el coche ya está la marca. Relataré brevemente como fue la prueba del vehículo a la que pudimos asistir después de completar con éxito un cuestionario técnico a modo de filtro.
La cita era en "Masía Pelarda", un bonito lugar adecuado para el evento y situado en La Puebla de Valverde (TE). Después de la recepción y bienvenida a las 12 del mediodía, durante unos minutos paseamos por el lugar para investigar las instalaciones que nos habían preparado. Nos sorprendimos gratamente al ver lo que allí había montado, una gran Jaima comedor en la que habían mesas, bien vestidas, para al menos 100 comensales.
Nos sentamos para comer y comenzamos con unos entrantes de buen jamón serrano con queso manchego, algo de embutido y pan recién horneado. Después nos sirvieron un cuenco con fabada y tras él un delicioso entrecot guarnecido con champiñones. El postre también exquisito, realmente no se su nombre, pero era a base de finas láminas crujientes rellenas de crema. Todo especial.
Tras el café, nos ofrecieron un briefing en otra carpa aclimatada al efecto. Un miembro de la empresa Raid Aventura 4x4, nos estuvo explicando las bondades del Land Cruiser KXR y de cual era su razón de existir y todo eso.
Al finalizar la explicación, llegó el momento más esperado por todos, la toma de contacto con el vehículo. Éramos unos veinte conductores acreditados y nos asignaron un coche para cada dos. En los ejercicios, sólo montaba un participante en el coche (el conductor) y el otro estaba en la zona viendo cómo se hacia el ejercicio. Nuestros acompañantes podían estar en las zonas de los ejercicios, como espectadores.
Las evoluciones con el KXR fueron de lo más satisfactorias, aunque supimos que los del turno de la mañana se habían esforzado más, ya que el terreno estaba mojado e incluso tuvieron que usar el Winch (al que, por cierto, no se puede desembragar) en bastantes ocasiones.
Nosotros comenzamos con una fuerte subida en terreno embarrado (todas las zonas tenían esta condición) que acometimos en segunda corta y con el bloqueo puesto. En la misma zona también había una bajada pronunciada que obligaba a descender muy lentamente para no golpear el morro. Sin problemas.
Después fuimos a una zona de Dubbies que tocaba rematar con el bloqueo, luego una trialera con espectacular descenso y pasos estrechos (intuyo que por la mañana era bastante más complicada) y la última zona era la del Vadeo con un metro de agua aproximadamente (sin exagerar), y al salir del agua otra ancha y embarradísima pendiente seguida de inclinaciones laterales y un recorrido sinuoso entre árboles y desniveles.
En fin, una actividad muy bien organizada por buenos profesionales y un coche muy competente, aunque todo tiene un precio. En este caso el coche rebasa los 41.000 €, precio a estudiar, teniendo en cuenta que la máquina tiene 166 CV y no hay ninguna marca que ofrezca nada igual.
Spiritt Aventura 4x4
Más fotografías de la prueba en :
https://www.spiritt4x4.com/fotos_toyota_kxr.html
En finsss, saquen ustedes sus propias conclusiones
Que seguro que a los del Foro4x4 no nos invitan a probarlos
Un Saludo.