Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Montañes en Lun, 19 Septiembre 2005, 19:58:20, pm
-
EL Jiangling Landwind, QUE YA PUSO WAVE ALGO SOBRE El el primer vehículo chino que se ha empezado a vender en Europa, ha tenido el triste récord de no conseguir ninguna estrella en las pruebas de choque de ADAC (https://www.adac.de/mitgliedschaft_leistungen/motorwelt/m_archiv/Landwind.asp?ComponentID=126458&SourcePageID=20057%230&location=32&TL=2)
test válido para Euroncap, lo que quiere decir que sus ocupantes tendrían pocas probabilidades de sobrevivir en un impacto frontal a 64 kilómetros por hora.
Este vehículo, presentado la semana pasada en el Salón de Fráncfort, está ya a la venta en Holanda, Bélgica y Alemania, a un precio aproximado de 16.000 euros, mucho menos que otros vehículos similares.
A la vista de los resultados de la prueba (https://www.gmx.net/sidbabhdcj.1127131294.988.teojj17jln.74C/de/themen/motor/bildergalerie/1356170.html) posiblemente más de uno se de cuenta de que ahorrar en seguridad puede no ser una buena idea.
(https://www.gmx.net/sidbabhdcj.1127131294.988.teojj17jln.74C/images/164/1356164,h=278,pd=2,w=420.jpg)
(https://www.gmx.net/sidbabhdcj.1127131294.988.teojj17jln.74C/images/166/1356166,h=278,pd=2,w=420.jpg)
(https://www.gmx.net/sidbabhdcj.1127131294.988.teojj17jln.74C/images/168/1356168,h=420,pd=2,w=279.jpg)
esta claro qe tienen mucho que mejorar
POR CIERTO, el santana anibal y defender qe resultados tienen? ???
https://www.motorpasion.com/
-
Increible! no entiendo como pueden vender coches así y despues obligarte a legalizar un simple cambio de asiento de tu coche.
En fin...
Un saludete
Westy
-
Por cierto, este coches no es como el Frontera?
Westy
-
Tienes razón, es una verdadera aberración q hoy en día dejen comercializar coxes con seguridad pasiva nula...no nos salvaríamos a 64Km/h!!! Es de risa, vamos no creo q se venda muxo en europa al menos.
PD: Si q se parece al frontera anterior ::)
-
si es un frontera.
lo malo es que estos coches despues les venden con llantas de aleacion, aire acondicionado, cierre, doble airbaj y poco mas, y la gente se cree que son buenisimos, y despues tienes un accidente a "solo" 64 km/h y terminas hecho un sanwich, y si consigues sobrevivir, te amputaran las piernas, brazos, y tropecientas vertebras rotas, total que como no tengas seguridad social, te sale mas caro tu recuperacion que el tope de gama :-\
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1331.0
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1352.0
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1824.0
-
Os paso el enlace para descargar el video del crash-test que he encontrado en otro foro. Es espeluznante. Pensaba que sería como el frontera de hace 14 años; pero me temo que es muuucho peor. No hay palabras:
www.anwb.nl/published/anwbcms/content/binaire-bestanden/mpg/auto/tests/crashtest-landwind-1-467150.wmv
saludos
-
Hola
Los TT tienen malos resultados por no absorver golpes pero lo de este es de juzgado deguardia.
Que yo sepa el Anibal no ha pasado por el test pero el DEfe sí.
EN una revista inglesa salía la prueva que la encargo el jercito inglés para convencer a sus soldados de la necesidad de llevar puesto el cinturon. EN la prueva habia 4 maniquis con el uniforme reglamentario (con casco y todo) dos adelante y dos detras. Los que viajaban con cinturon salieron vivos. Los que no lo llevaban "mort pour la patrie" el defender se convirtio en donate de piezas.
Si recupero las afotos pondré alguna.
Salute
-
pues si, debe ser PEOR que un frontera "viejo".... claro, usaran metales y piezas de menor calidad y sin estudiar
es triste, pero chocandote con ese coche a 64 km.h, te comes es volante, con airbag o sin el te lo comes :-X
-
buscando he encontrado la del opel...."el Landwind, es el 1 generacion creo?
CHOQUE FRONTAL 3 estrellas
PEATONES 1 estrella
(https://www.sicurauto-video.it/images/Crash/frontera_2002.jpg)
(https://www.sicurauto-video.it/images/Crash/frontera_2002_p.gif)
(https://www.sicurauto-video.it/images/Crash/frontera_2002_d.gif)
(https://www.sicurauto-video.it/images/Crash/frontera_2002_sp.gif)
bueno
satisfactorio
al limite
malo
muy malo
-
ISUZU RODEO 2000-2002 (https://www.hwysafety.org/ratings/rating.aspx?id=21)
-
(https://landwind.bootnetworks.com/landwind-crash-test-00.jpg)
(https://landwind.bootnetworks.com/landwind-crash-test-05.jpg)
landwiind
***************Pictures of Isuzu Rodeo for Comparison**************
(https://landwind.bootnetworks.com/isuzu-rodeo-crash-test-01.jpg)
(https://landwind.bootnetworks.com/isuzu-rodeo-crash-test-02.jpg)
(https://landwind.bootnetworks.com/isuzu-rodeo-crash-test-03.jpg)
mas fotos del landwiind e isuzu (https://landwind.bootnetworks.com/)
-
joder!!! me ha dado hasta miedo, los mitsus como estan??
-
joder q miedo da este coche!!!!
-
Incluso mi Lada sale mejor el morro se destroza pero ya esta , en el caso del chino incluso la puerta se deforma ;D
(https://www.forum-auto.com/uploads/200412/serge91_1102881239_niva_10a.jpg)
-
ni tan mal el ladilla y eso que no lleva airbajajajaj ;D
-
cierto, en la prueba si el ladilla montara airbag saldra bastante más bien parado. Curiosamente en algunos mercados el Niva creo que se vende con airbag en el volante, puesto que en un manual de despiece apararece la foto y el numero de referencia. Concretamente se llama SRS-40.
Viendo esto , manda hue......... que un coche con un diseño de hace 30 años salga mejor parado que el chino este
un saludo
-
pero es que hablais de chasis versus autoportante.
aunque por lo que a mi respecta y el amor que prodigo por la casa Lada,
son los mejores salieron rompiendo moldes y soluciones que ahora implantan los demas ,
saludos ;)
-
Video del crash test y dandole "caña" en campo
https://www.volkskrant.com/videoreportages/59
-
Se nota que el coche no es suyo, vaya caña que le mete....
Un Saludo.
-
Y en este tema de la seguridad es mejor un chasis de largueros y travesaños o una carrocería autoportante?
-
Si es seguridad pasiva autoportante pq es superabsorvente jajaja ;)
-
Yo tuve un percance con un pino,a 70 km/h aprox.nada de lo que se ve aquí,se dobló el chasis.lo cogí praticamente por el centro,doblé no se que cosa del volante por aguantar la presión con las manos.cuando choque se levantó la parte trasera en el aire y él toyota hilux cabina extendida quedó a 1 metro del arbolito.La gc no se creía que no me había pasado nada.La suerte la tuve por cogerlo entre las puntas del chasis,si hubiera sido por una de ellas la cosa sería distinta,peor para mi cuerpo.Si van a chocar contra algo procurar no dar de frente,mejor pararse revotando en varios sitios que en uno solo.
Ramasan si vas por el camino que me imagino,mejor con alas,je,je
-
jajajaaj por alli va ,
yo tube algo parecido con un trailer despistado y tengo una lesion de espalda de por vida , por aguantarme
en el volante tambien , pero si no me huviera aguntado ya no podria contarlo seguramente ,
estoy de acuerdo con tigo vale mas 10 golpes que uno grande grande
saludos ;)
-
Se le suman nuevos modelos y nuevas pruebas de choque, esta vez con turismos, ver en el blog (https://foro4x4.blogspot.com/2007/06/los-coches-chinos-y-los-choques.html)
-
ACOJONANTE! :o :-X :-X
-
menuda panda de chorizos, esto si se puede vender, y despues pones unas ruedas un poco mas grandes de la cuenta y te multan.
-
- Sobre pruebas crash test de esos:
https://www.safecarguide.com/mak/mitsubishi/idx.htm (https://www.safecarguide.com/mak/mitsubishi/idx.htm)
teneis para entreteneros un ratillo.
Saludos
-
Bueno, no pasa nada, si total (si los usan en china) no hay mucho problema, es una nueva forma de tener un control de la población, comenzaron "regalando" niñas (no se mla interprete pero su cultura machista es incluso peor que la Europea medieval, ya quisieran estar así de avanzados) y ahora hacen coches para que te mates, si quedas paraplejico generas muchos gastos al estado y esto no puede ser.
-
son coches para toda la vida...
-
y tanto, se acaban a la vez la tuya y la del coche...
-
Yo entiendo que estos coches son un buen Nincho de mercado jeje
-
(https://www.motorpasion.com/images/2008/02/Crash_Test_Geely-1.jpg)
Una revista rusa adquirió una unidad del Geely Zi You Jian en un concesionario por unos 8.000 euros para hacerle un crash-test, siguiendo estándares similares a los de EuroNCAP.
El resultado fue de cero estrellas
(https://www.motorpasion.com/images/2008/02/Crash_Test_Geely-2.jpg)
(https://www.motorpasion.com/images/2008/02/Crash_Test_Geely-3.jpg)
motorpasion (https://www.motorpasion.com/2008/02/06-geely-zi-you-jian-otro-crash-test-de-un-coche-chino)
AQUI (https://www.chinacartimes.com/2008/02/05/more-on-the-geely-death-vessel/) un video de otro modelo de Geely.
-
otro o.o de la seguridad
Brilliance BS4
test de impacto del ADAC alemán bajo estándares del EuroNCAP
Según el procedimiento vigente hasta finales del año pasado, el BS4 hubiera conseguido tres estrellas
https://es.autoblog.com/2009/03/26/el-brilliance-bs4-se-estrella-en-las-pruebas-de-impacto-del-adac/