collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: De vacaciones por Portugal  (Leído 3946 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
De vacaciones por Portugal
« en: Lun, 03 Septiembre 2012, 23:01:35, pm »
Crónica de unas vacaciones:

Hemos disfrutado del país vecino, Portugal. Si las espectativas eran altas, la realidad las ha superado con creces. Nuestra ruta comenzaba en Isla Cristina dondehabíamos quedado con nuestros amigos Fer y Cristina. Con el calor que hacía y la hora que era, lo mejor fue bañador y a la playa, así nos recuperamos de los 300 primeros km por carretera desde casa. Buscamos un hueco estupendo en el bosque para almorzar, íbamos
con todo lo necesario, probamos el terreno arenoso, y Fer aprovechó para probar el plasma de su winch, iba muy bien, cómodo y ligero.

Tras el café, fuimos concretando la ruta, a grosso modo... tiramos por carreteras secundarias hasta donde queramos, visitamos algunos pueblitos que nos llamen la atención y cuando anochezca buscamos sitio.



Todo sin prisa, que vamos de vacaciones no de rally. Por Tavira, Faro, Lago, Luz... visitando el algarve llegamos a Sagres donde plantamos el "Chiringuito", muy cerca de furgos camper, alguna caravana, T3,T4...







El ritual ha sido diario, sacar toldo, poner quechuas, colchones, mesas... cocinitas... y charla, buena compañía
y a descansar que hay que aprovechar el día siguiente!!










Al amanecer y comprobar las vistas desde el fuerte, nos quedamos asombrados, ese océano, con acantilados, calas, olas bastante enfadadas... nos iría sorprendiendo cada playa y cada acantilado que iríamos viendo.























El cabo de San Vicente, nos sirvió para adquirir algunos souvenir para casa, fotos, el Faro... otro rinconcito adorable.







Espectaculares los acantilados.



















Explorando muchísimos caminos, sólo con rumbo fijo, hacia el norte íbamos investigando a ver cada playa, muchos miradores, zonas complejas, rotas... y donde dices.. aquí no ha venido nadie en mucho tiempo... pones la mesa y al rato aparece algún turistacon un coche de alquiler arrastrándo los paragolpes.. esta situación la hemos vivido en varios sitios donde aparecen Smart, Fiat Uno...










Descubriendo los bosques, sus caminos hacia el océano encontramos pistas preciosas, que nos llevan a lugares únicos, playas preciosas,que nos acogieron en los días siguientes como sus invitados, y nosotros hemos intentado molestarlas lo menos posible, dejandolas igual o mejor que estaban.
 




































Muy aconsejables son los camping, en uno que nos albergamos durante dos días que tuvimos unos vientos muy fuertes, había una señora constantemente limpiando los baños, me refiero al de Zambujeira del mar. Tan agusto estuvímos que descansamos allí otro día más, para hacer una barbacoa de sardinitas frescas.




















El resto del viaje discurre por pistas cercanas a la costa, ciudades como Sines, cabo Sardao, península de Troia... tranquilos, fuimos disfrutando de las playas y sin ninguna prisa, así que acabamos en Melides, donde nos dimos el homenaje con una cataplana de marisco.




















































  El regreso lo hicimos visitanndo por carreteras secundarias pueblecitos, en muchos de ellos he visto similitudes con el estilo que ví en las islas Azores, sus colores, las ventanas pintadas de azul, amarillo, sus chismes para mantener abiertas las contraventanas.
En definitiva, muy buen viaje, que ha consistido en ir comiendo y durmiendo a lo largo de la costa portuguesa en muy buena compañía, hemos usado nuestras "armas" reductoras, bloqueos, winchis, poleas, eslingas... disfrutando de los 4x4´s. Sastre no tuve que usar tus planchas pero me han aportado mucha seguridad el llevarlas en la baca, gracias por el préstamo!

 


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #1 en: Mar, 04 Septiembre 2012, 02:50:23, am »
dios ke espectacular!!! muy guapas esas playas!!

no habreis grabado la ruta por casualidad no??





Desconectado bandolero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #2 en: Mar, 04 Septiembre 2012, 15:56:17, pm »
Makina que callaito tenia lo del viaje,jejejeje. Veo que como siempre te lo ha pasado bien, ya cuando nos veamos ya me contara, ¿a proposito no veneis por cadiz?
Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #3 en: Mar, 04 Septiembre 2012, 16:06:26, pm »
toma tiron de fotos!! gracias por compartirlo, ha sido una bocanada de aire fresco ver esto desde el despacho ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #4 en: Mar, 04 Septiembre 2012, 16:16:09, pm »
bonitas fotos y bonita ruta..........me trae muy buenos recuerdos.
POrtugal engancha mucho por todo, por el paisaje, las gentes, la comida........recuerdo que nos pusimos de marisco hasta las trancas y por un módico precio, algo impensable en nuestra costa.

saludos y gracias por la crónica, aunque sinceramente creo que faltan muchassssssss fotosssssssssss ;) ;)

T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #5 en: Mié, 05 Septiembre 2012, 00:01:33, am »
Gracias por los comentarios, han sido unos muy buenos días! y vaya si engancha Portugal, cuando pueda ser me gustaría conocer el norte... por ahora tendrá que esperar
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #6 en: Mié, 05 Septiembre 2012, 08:47:42, am »
fantástica crónica y fantásticas fotos! :o :o

si el sur os ha gustado... ya me direis que os parece el norte ;)

Gracias por compartir... no hay mas? ::) ::) ;D ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #7 en: Mié, 05 Septiembre 2012, 09:05:49, am »
Muchas gracias por la crónica y la ristra de fotos. Son muy bonitas  :) Dan ganas de salir hacia allí ahora mismito  :D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dasktm

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #8 en: Mié, 05 Septiembre 2012, 12:01:55, pm »
muy wapas las fotos gracias por compartirlasss.



Desconectado FerKZJ90

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #9 en: Mié, 05 Septiembre 2012, 12:34:45, pm »
Hola Alfonso y foro ya en madrid ohhh!!se acabaron estas pedazo de vacas en vuestra compañia, increibles los parajes ,las playas escondidas en las que decias...bua aqui no llega nadie o si acaso un 4x4 y de repente un smart o fiat uno rebentado jajaja si esque es como la ley de murphy .En fin que ha sido todo un placer el haber compartido con vosotros estos dias conociendo Portugal,sus gentes ,esos cafelitos muy ricos y aquella cataplana.
Gracias por las fotos y la crónica .
El año que viene ya sabes lo que toca ,además ya se de una que ya esta concienciada ,da un achuchón a kekito ,un abrazo.
Nos vemos pronto,muy pronto.



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #10 en: Mié, 05 Septiembre 2012, 12:46:09, pm »
Hola Alfonso y foro ya en madrid ohhh!!se acabaron estas pedazo de vacas en vuestra compañia, increibles los parajes ,las playas escondidas en las que decias...bua aqui no llega nadie o si acaso un 4x4 y de repente un smart o fiat uno rebentado jajaja si esque es como la ley de murphy .En fin que ha sido todo un placer el haber compartido con vosotros estos dias conociendo Portugal,sus gentes ,esos cafelitos muy ricos y aquella cataplana.
Gracias por las fotos y la crónica .
El año que viene ya sabes lo que toca ,además ya se de una que ya esta concienciada ,da un achuchón a kekito ,un abrazo.
Nos vemos pronto,muy pronto.


coñe las cataplanassssssssssss, por dios que cosa más rica..........

Pero Fer hombre no nos dejes así y cuenta lo que toca el año que viene..........que semos muy cotillas, jajjajjajajjaj.

saludos y a seguir disfrutando.

PD. No quiero ser pesada pero unas vacaciones dan para mas fotos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #11 en: Mié, 05 Septiembre 2012, 21:57:54, pm »
Pues aunque parezca mentira algunas fotos quedan, pero pocas más, hubo muchos sitios chulos, muchas anécdotas que preferí vivirlas antes que ir a sacar la cámara, de todas formas miraré a ver cuales quedan, y Fer quizás tenga algunas en los móviles.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #12 en: Mié, 05 Septiembre 2012, 22:16:49, pm »
hola alfonso .me alegro mogollon de leerte ;) como siempre muy muy buena cronica y fotos. :o
envidia me da,de la mala  ;D mala jejeje. se ve que lo habeis pasado de lujo asi da gusto ;)
bueno maquina haber si nos vemos.
un abrazo ;)
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado gv-total

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #13 en: Jue, 06 Septiembre 2012, 15:04:06, pm »
Alfonso que viaje mas guapo, de calor como ha estado, saludos y haber si el fali nos hace coincidir



Desconectado sastre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #14 en: Jue, 06 Septiembre 2012, 17:17:18, pm »
que viaje mas xulo si señor enhorabuena a los 4 y vuestras 2 maquinas,hombre las planchas yo sabia que a ti no te ivan ha hacer falta por llevar tu maquina al fer seguro jijijij un abrazo muy grande para todos
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #15 en: Jue, 06 Septiembre 2012, 23:43:26, pm »
Madre mia que viaje, que envidia



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #16 en: Vie, 07 Septiembre 2012, 00:33:41, am »
mucha envidia de viaje!! fuimos en Semana Santa con la Marco Polo y llegamos hasta casi Faro. Y nos encanto.. no te digo mas que nos volvemos el dia 11,12 unos 10 dias.. Una pena no poder ir por esos caminos.. AUN! :D
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Ajierro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
    • Algunas de mis fotos.
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #17 en: Vie, 07 Septiembre 2012, 13:20:49, pm »
¿ Y no tienes una foto de esa Cataplana de Marisco...?... Se me está haciendo la boca agua...  ;D


Bonitas fotos y crónica.


Saludos.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:De vacaciones por Portugal
« Respuesta #18 en: Lun, 10 Septiembre 2012, 22:59:48, pm »
Gracias Rsialfonso!!! Portugal es espectacular!!