collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1001526 veces)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Santana anibal
« Respuesta #1530 en: Lun, 02 Julio 2007, 13:23:50, pm »
Haber que no se nos vaya la cosa de las manos... que es possible que por configuracion de marchas lleve un desarrollo diferente o fuera cargado y blindado asta los topes ,
yo no se que bajos tiene el santi militar pero claro el sd33 si que tiene una barbaridad de bajos,
como referencia el disco le pongo reductoras a menudo para salir en frio de la rampa del parking
y al sd33 simplemente en primera le dejabas hacer y subia la rampa con A/C y sin gas alguno y
ni insinuaba calarse, aunque en muchos otros aspectos el disco esta por encima a años luz.
saludos y creo que os confundiis de forero con el tema de los coreanos ya que  Marley solo
criticaba ( creo recordar ) un concesionario de vw de Girona
 :) ;) :D ;D



Desconectado Capitán Marley

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • 1984, cada dia mas cerca
Re: Santana anibal
« Respuesta #1531 en: Lun, 02 Julio 2007, 15:25:08, pm »
ya que  Marley solo
criticaba ( creo recordar ) un concesionario de vw de Girona
 :) ;) :D ;D

tampoco. yo era el unico que no le gustaba nada el nuevo wrangler (y sigue sin gustarme)
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



Desconectado cañonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1532 en: Lun, 02 Julio 2007, 15:35:44, pm »
Hola Anibaleros, los bajos del Anibal son espectaculares, esto le llevó a que en Inglaterra saliera elegido el mejor todoterreno, compitiendo con el Defender que quedó el segundo y varios vehículos más de otras marcas, y os puedo decir, que por razones que ahora no vienen al caso, conozco perfectamente la versión militar y la civil, los bajos son inmejorables, cuando querais poneis 2ª en cortas, quitais el pie del acelerador y sale caminando a baja velocidad, en estas condiciones es capaz de todo, absolutamente de todo, probad y luego me contais, esto solo se consigue con unos bajos espectaculares, y ocurre en las dos versiones, lo mismo la civil que la militar, las únicas diferencias técnicas que existen entre estas dos versiones son que la corriente electrica en los militares va a 24 voltios por especificación NATO y la civil va a 12 voltios, y que la versión militar lleva bloqueo de origen, por lo demás es exactamente el mismo, bueno esteticamente lleva lona en el techo, gancho de remolque NATO y amarres para les eslingas con el fin de que se pueda colgar de un elicóptero, lleva cabrestante de origen y cuatro detalles más pero básicamente es el mismo, os lo digo porque yo si los he conducido. lo que no es de recibo es la mala terminación de plasticos y acabados que todo hay que decirlo

Un saludo, y vosotros sabeis lo que teneis, no hace falta que nadie os lo cuente
Julio "Cañonero"
Alcaraz (Albacete)
Santana Anibal
"Suerte, Vista y al Toro"



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #1533 en: Lun, 02 Julio 2007, 19:12:17, pm »
Hola santeros
aca estan mis primeros cambios las esquinas y le puse el estribo del defender pero no me combence





Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1534 en: Lun, 02 Julio 2007, 19:18:07, pm »
Le queda muy bien Gdlerner

Al final voy que tener que grabar el video como sube el solito, un cortafuegos de 40º, si el solito, yo voy fuera.

Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1535 en: Lun, 02 Julio 2007, 19:29:42, pm »
Si es que en 1ª corta (no lo he hecho, solo lo he pensado, pero que haga falta y veras ;D ) va tan sumamente lento que da pie a bajarte a ver por donde pisa y hacer ir el volante por la ventanilla bajada..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Santana anibal
« Respuesta #1536 en: Lun, 02 Julio 2007, 20:13:35, pm »
ya que  Marley solo
criticaba ( creo recordar ) un concesionario de vw de Girona
 :) ;) :D ;D
oK ahora que lo dices lo del wrangler lo recuerdo , y lo de la vw estoy confundido con alguien del apartado furgos que tubo problemas en autopodium creo recordar,
saludos :)

tampoco. yo era el unico que no le gustaba nada el nuevo wrangler (y sigue sin gustarme)



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1537 en: Lun, 02 Julio 2007, 22:13:54, pm »
DESDE ESCOCIA::::::::::::::::::::::::::: ;) ;) ;)

capitan comprate un anibal ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Santana anibal
« Respuesta #1538 en: Lun, 02 Julio 2007, 22:19:46, pm »

Al final voy que tener que grabar el video como sube el solito, un cortafuegos de 40º, si el solito, yo voy fuera.


si es por poner ese video, yo tambien digo que el Anibal no tiene bajos ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1539 en: Lun, 02 Julio 2007, 23:22:20, pm »
DESDE ESCOCIA::::::::::::::::::::::::::: ;) ;) ;)

capitan comprate un anibal ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D .. lo tuyo ya es vicio ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1540 en: Mar, 03 Julio 2007, 01:44:33, am »
Aprovechando el tema del Anibal militar, estoy interesado en poner otra bateria y he visto unas fotos del foro suzuki, de la cadena de montaje y se ve como va instalada la segunda bateria en el militar. Desconozco como irán separadas y el tipo de bateria. Yo quiero utilizar algo asi:



Os pongo las fotos:





Parece una trampilla para tener acceso.



 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #1541 en: Mar, 03 Julio 2007, 15:36:40, pm »
  Gdlerner, muy guapo las  protecciones que le has puesto ;) ;) esa es una de las zonas, creo con menos protección. Eso eso Zip4x4 pon el video, para aquellos que no lo hayan visto o provado, yo lo he provado y parce mentira  :o :o :o :o



Saludos


Tijuarka
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1542 en: Mar, 03 Julio 2007, 16:25:34, pm »
Bueno, me acaban de llamar del concesionario de Manresa, que ya saben como arreglarme la calefaccion permanente y ya tienen las piezas, asi como unos plasticos que el patoso del mecanico de turno habia roto por apretar demasiado los tornillos.
Hemos quedado que mañana vendra a mi trabajo alguien del concesionario para dejarme el coche de cortesia y llevarse el Anibal al taller, y que cuando lo tengan listo me lo traen al trabajo o a donde mas me convenga :o
No hay nada como cabrearse sin perder los papeles, da mas miedo eso que un tipo metiendo gritos y puñetazos en la mesa ;D ;) y otra cosa yo no sabre, pero enfadarme con señorio jajajajaja ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1543 en: Mar, 03 Julio 2007, 16:26:30, pm »
Ahora falta ver que coche me traen estos ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #1544 en: Mar, 03 Julio 2007, 17:25:17, pm »
Xavi-Ps10 seguro no sera un anibal quien sabe,despues nos cuentas



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #1545 en: Mar, 03 Julio 2007, 17:52:06, pm »
  Nass yo a buena nueva Xavi, obtaría  por dos opciones o un suzuki swift o suzuki liana....
eso si ami tambien me costo perder un poco los papeles  ( con señorio como dices Xavi )para que entraran en razón y me dejaran un coche, que si no, me buscase algun medio de transporte, vamos a 80 km que me queda el taller como para que no se enrollen un poco y eso que les compras un coche nuevo y que esta en garantía. Cuando suba para la lrevision de los 25.000 km le dire que el foco de la izquierda el de la luz de cruze, le entra un poquillo de agua y que lo cambien, por cierto xavi cuanto te costo la de los 250000km o aún no las has hecho.


Saludos

Tijuarka
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #1546 en: Mar, 03 Julio 2007, 17:53:38, pm »
  ESEEE TRUSKYYYYYY, Cuidado con el wisky jajajjajjajajaj
 ;D ;D ;D ;D ;D :o :o :o :o :o ::) ::) ::) ??? ??? ;D ;D ;D ;D ;D


Saludos

Tijuarka
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1547 en: Mié, 04 Julio 2007, 00:11:01, am »
myu guapo todo edimburgo,aunque es la segunda vez que estoy por estos lares,hemos aprovechado estos 5 dias para ver a fondo la ciudad y la capilla de rossling(iglesia del codigo da vici).lluvia por un tuo y muncho wisky,atentados en waslowg,todo esta en alerta roja por miedo a un tercer atentado.aunque por aqui no se ve movimiento de seguridad policial.

el lunes cogere el anibal  y me ire tres o cuatro dias a el delta,aunque me an pasado una ruta desde hospitalet del  infants hasta el delta,donde hare el rutometro de xavi,si alguien tiene vacaciones y nos quiere acompañar estamos dispuestos a ir en compañia ;) ;) ;) :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[como echo de menos el santana,por estos lares ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1548 en: Mié, 04 Julio 2007, 10:22:14, am »
Buenas Trusky.. que envidia que das ;D

Bueno, ya me han traido el coche de cortesia jajajajajaja... ya el hombre que me lo ha traido mientras lo ibamos a buscar me ha dicho " te he traido una cajita".. eso que ya te entran todos los males, y si, literalmente, una cajita. Es un Suzuki Ignis, que para quien no sepa que es es una caja de 3,77 metros de largo por 1,60 de ancho, vaya, como el morro del Anibal y poco mas jajajaja.. en fin, menos da una piedra ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1549 en: Mié, 04 Julio 2007, 10:36:39, am »
 ;D ;D ;D ;D ;Dxavi que grande te tienes que ve hay dentro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dque te lo tengan lo antes posible ;D ;D ;D ;D ;D ;D



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #1550 en: Mié, 04 Julio 2007, 13:36:47, pm »
como minimo te han dejado uno con 4x4, el ignis es 4x4 permanente ¿no?
saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1551 en: Mié, 04 Julio 2007, 13:52:31, pm »
No hijo no.. este 1x4.. acabo de llegar de hacer gestionse y me he ido con el.. madre del amor hermoso.. solo tiene 7mil y pico km, pero se ve que han sido de los malos. Para empezar si aceleras normal no pasa nada, pero si le pisas un poco se va descaradamente hacia la derecha, pero al extremo de tener que corregir la trayectoria con el volante, otra, tal como rozas el pedal del freno se clava, pero que la primera vez si me descuido me escupe por el cristalito de delante y encima toooodo el rato va sonando un fuerte silbido que se hace mas grave o agudo en consonancia con las revoluciones del motor, imagino que alguna correa destensada o algo por el estilo..
Vaya, que menuda jojoya me han traido jajajajaja ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1552 en: Mié, 04 Julio 2007, 18:30:51, pm »
Vale, es que me he confundido de modelo Fenec, lo que me han dejado es un WagonR, que para que podais verlo y si os place chotearos os presento oficiosamente (obviamente el mio no tiene remolque, pero es la foto que he encontrado donde mas se aprecia su "personalidad" ;) )


Shot with E5000 at 2007-07-04

Pues eso..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1553 en: Mié, 04 Julio 2007, 18:38:39, pm »
 Jooooooooo es como aquellas cajas de cerillas grandes, pero de lado ¿no?.
   Saludos



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #1554 en: Mié, 04 Julio 2007, 19:07:42, pm »
que bueno estas!!! y dime entra en el maletero del santi
un saludo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1555 en: Jue, 05 Julio 2007, 16:57:22, pm »
Buenas..
Os cuento, desde hace poco tiempo mi Anibal funciona en unos margenes de temperatura inusuales, en cuando tiene que hacer un pequeño esfuerzo, entiendase llanear a 120 km/h por autopista, la temperatura sobrepasa la mitad del recorrido del reloj llegando incluso a marcar dos tercios de forma sostenida y ademas cuando bajas de velocidad o lo dejas al relenti tarda muchisimo en entrar en la franja tipica.
En el taller me dijeron que no era la temperatura si no el sensor del lector de la temperatura y lo cambiaron.. sigue igual. He visto que el ventilador gira mediante una correa solidariamente con el motor, pero mi pregunta es, ¿llegado a cierta temperatura tiene algun termocontacto que accione mas velocidad al ventilador? o en su defecto algun sistema de apollo a la refrigeracion?

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Jracing

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1556 en: Jue, 05 Julio 2007, 17:35:55, pm »
Bien, llegados a este punto (verdad que fuiste tu que ya comentó este tema en otro hilo?), ya deberíamos tener en cuenta todos los elementos que entran en juego en el sistema de refrigeración, pues casi todos pueden ocasionar por una u otra razón un calentamiento del motor superior a lo habitual...

El sensor de la temperatura funciona bien o no? (Voy a plantear situaciones hipoteticas)
Si funciona mal, podrías montar un sensor y reloj auxiliar, de reloj o digital, pero que sea BUENO, es decir, que no mienta.
Si funciona BIEN, entonces el problema está en algún punto del resto de circuito...
Problema del ventilador? Raro, teniendo en cuenta que dices que gira SIEMPRE con el giro del motor, y además, proporcionalmente a las RPM del motor.

Otro elemento típico de problemas de calor es el termostato cuando no funciona bien.
Puede estar agarrotado, dejando un paso de caudal muy bajo o directamente estar agarrotado en posición de cerrado. (Es habitual en competición eliminar este elemento). Para verificar el termostato se suele sumergir en un cazo de agua al fuego junto a un termometro para comprobar si abre a la temperatura que debe y si abre como debe.
Luego tenemos el radiador, el cual puede obstruirse por dentro o estar muy sucio por fuera, ocasionando ambas circunstancias una refrigeración pobre.
El tema de obstrucciones evidentemente se puede dar en cualquier punto del circuito, pero los estrechamientos son los puntos más susceptibles por lógica.
Las obstrucciones pueden suceder cuando el refrigerante se convierte en "barrillo", bien porque ha entrado en contacto con otros liquidos como aceites o porque el dueño no lo ha cambiado en 10 años...
Otra posible causa de un calentamiento anormal, puede ser un purgado deficiente del sistema, de forma que en vez de circular agua, solo circula practicamente aire...

Y ahora mismo llevo tanto rato escribiendo que ya no recuerdo si me dejo algún punto... De todas formas Xavi, creo que ya te he podido dar alguna idea para tu diagnostico.
Una cosa fácil de verificar es ver el estado y color del refrigerante.

A ver si encuentras pronto el origen, pues ver la aguja más arriba de lo normal siempre es irritante...

Saludos!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1557 en: Jue, 05 Julio 2007, 17:44:51, pm »
El sensor va bien seguro por que es el segundo que marca lo mismo.. lo cambiaron para nada, suciedad por fuera del radiador es lo primero que comprobe, limpie a conciencia, suciedad por dentro o liquido en mal estado en principio lo descarto por que tan solo tiene 16.000 km, por descarte pues tan solo puede ser aire en el circuito o bien el caudalimetro, si es el caudalimetro sera tanto como que lo sustituyan, pero, ¿para purgar el circuito imagino que debe de haber algun grifo o algo similar??

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Jracing

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1558 en: Jue, 05 Julio 2007, 17:58:54, pm »
Yo ya no me fio en esta epoca de productos "made in china" (refierome a productos de mala calidad en general). Más de una vez me ha pasado de cambiar productos defectuosos y salirme malos hasta la tercera vez...

Con el caudalímetro a que te refieres? Para mi es un elemento del grupo de sensores de la inyección que mide el caudal de aire que el motor aspira (si no me equivoco este elemento ya no se usa o está en claro declive a favor de otros dispositivos más precisos.

Respecto a purgar, depende de cada vehiculo. A veces hay tornillos para purgar en distintos sitios. Otras veces es necesario ayudarte tu mismo apretando los manguitos con las manos para forzar las burbujas de aire a salir al exterior.
En este tema seguro que te podrán indicar mejor los anibaleros que corren por aquí, ya que yo no he tenido aún el placer de tocar un anibal en persona.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1559 en: Jue, 05 Julio 2007, 18:17:07, pm »
Ok.. merci

Por el caudalimetro me referia al termostato, es lo que tiene no estar demasiado puesto en mecanica ;)


Hasta el infinito y más payá...