collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: No sirve tracion 4x4 solo gira una rueda  (Leído 6084 veces)



Desconectado JONMAN23

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
No sirve tracion 4x4 solo gira una rueda
« en: Sáb, 28 Abril 2012, 17:39:07, pm »
Slds a todos .
Mi nombre de JONMAN23

Quiero unirme a la familia del 4x4 y para esto me acabo de hacer de una G cherokee 97 np249.
Pero chaless!!! despues me di cuenta que le falta la flecha cardan delantera y en la traccion asi como esta solo esta girando una sola llanta de atras del lado del copiloto.

Ya vi una flecha  que me venden en 400lanitas para colocarsela pero es la original la de punta CV de baleros (ya que) ,pero creen que este sea el problema de que solo gire una sola llanta. Lo que pasa esque si compro la flecha y el tranfer es la bronca voy a tener que comprar un NP242 O NP231 y la flecha ya no le va a quedar.

Que hago srs que me suguieren,
Gracias y aqui nos seguiremos poniendo en contacto, claro si utds me dan chansita.





Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:No sirve tracion 4x4 solo gira una rueda
« Respuesta #1 en: Sáb, 28 Abril 2012, 20:24:00, pm »
Buenas y bienbenido jonmam23

Lo primero disculpa pero me es dificil entender tu mensaje, supongo que la manera de hablar y escribir difiere un poco.
De donde eres?

Si he entendido bien al cherikee que compraste le falta la cardan delantera?

Si es asi, esto es muy raro, que vendan un vehiculo 4x4 sin la cardan delantera hace sospechar que pueda tener algun problema en la transfer o en la transmision delantera.

En cuanto al tema de que solo gire una rueda (o llanta como vos le llamais), Supongo que esto lo habras probado con las dos ruedas de atras levantadas del suelo, lo que puede pasar es que la rueda que no gira esté algo frenada o tenga algun rozamiento mayor que la otra  que al no tener ningun impedimento gira. Si tienes la posibilidad de frenar solo la rueda que gira de alguna manera, en cuanto esa se pare girará la otra
Si el carro tiene traccion las dos ruedas tienen que girar.

En cuanto a los modelos de la transfer  no te puedo ayudar, pero si lo necesitas podrias pobar a entrar en algun foro especifico de cherokke que seguro que alguno habra por la red.

Salu2



fenec

  • Visitante
Re:No sirve tracion 4x4 solo gira una rueda
« Respuesta #2 en: Sáb, 28 Abril 2012, 20:28:27, pm »
Hola Jonman23 bienvenido

Slds a todos .
Mi nombre de JONMAN23

Quiero unirme a la familia del 4x4 y para esto me acabo de hacer de una G cherokee 97 np249.
Pero chaless!!! despues me di cuenta que le falta la flecha cardan delantera y en la traccion asi como esta solo esta girando una sola llanta de atras del lado del copiloto.

creo entender que a tu gran cherokeele falta la cardan delantera,por lo que no tiene traccion delante, y que en el eje trasero solo gira una rueda...
Es muy estraño que solo traccione una rueda, si has levantado una rueda trasera ,e4 insertado una velocidad lo normal es que gire la que esta en el aire y la otra se quede inmovil, eso es por el efecto del diferencial, ¿sabes si tu coche tiene algun tipo de autoblocante, o bloqueo en el eje trasero?porque de tenerlo se tendria que mover, lamento no poder serte de mas ayuda, pero yo en tu lugar haria esa pequeña comprovacion,antes de comprar una nueva cardan intenta si algun conocido tiene un coche como el tuyo, son solo cuatro tornillos en cada extremo desmontar de uno y colocar en el otro y ver si las ruedas reciben fuerza.
 saludos



Desconectado JONMAN23

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:No sirve tracion 4x4 solo gira una rueda
« Respuesta #3 en: Sáb, 28 Abril 2012, 20:48:23, pm »
Primeramente gracias  xinoxano y fenec

no e levantado mi camioneta pero si acelero rapido la llanta que menciona se patina rueda loca y al momento de meterla  a mi cochera como es es subida debo de acelerar lentamente porque la unica llanta donde tengo traccion se patina por el piso liso que tengo. La otra llanta de atras nunca e visto que gire, pero voy hacer lo que me aconsejan voy a levantar la troca de atras 2 ejes y vere si jiran las 2 lllantas.
 Lo de la barra lo veo dificil no conosco nadie en guadalajara que me preste su flecha cardan y provar.
 E leido que la fuerza del diferencial se debe desplazar a la ruedas por medio de engranajes y una corona que se conecta a la rueda y esta es lo que la hace girar, voy a revisar como esta mi camioneta aunqueno entendi este punto que lei.

gracias por la atencion y bienvenidad
Slds



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:No sirve tracion 4x4 solo gira una rueda
« Respuesta #4 en: Sáb, 28 Abril 2012, 21:17:34, pm »
E leido que la fuerza del diferencial se debe desplazar a la ruedas por medio de engranajes y una corona que se conecta a la rueda y esta es lo que la hace girar, voy a revisar como esta mi camioneta aunqueno entendi este punto que lei.
No se si te refieres al diferencial propiamente dicho o a unas desmultiplicaciones que lleban algunos vehicilos pesados en las ruedas

Si te refieres al diferencial
El diferencial tiene dos funcione sbasicas

1ª - repartir la fuerza de transmision des de una entrada (cardan) a dos salidas (palieres).

2ª - permitir que los dos palieres y en consecuencia las ruedas puedan girar de forma diferente para que las ruedas realicen recorridos diferentes en las curbas ya que la rueda interior hace menor recorrido que la rueda exterior.

Estas dos funciones las raliza el diferencial  mediante
- el grupo cónico (formado por piñon conico o de ataque y corona), que realiza la primra funcion
- la caja de satelites y planetarios, que realizan la segunda funcion

Todo este conjunto de engranages froman lo que conocemos como diferencial



Si te refieres a las desmultiplicaciones que en algunos casos están en las buje de las ruedas esto lo llevan normalmente los vehiculos pesados, no creo que el cherokee lo lleve.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:No sirve tracion 4x4 solo gira una rueda
« Respuesta #5 en: Dom, 29 Abril 2012, 23:34:59, pm »
bienvenido ,
una pregunta primeramente tu furgoneta cheeroki es seguro 4x4 ? las hay solo 4x2, por lo demás lo que te comentan los compañeros
pero ves con cuidado en levantar solo una rueda y dar gas si tienes diferencial autoblocante se puede bloquear y traccionar la rueda que esta en el suelo y tener un accidente ...
si puedes circular normalmente con la camioneta no hay dudes que la tracción va bien ya que si solo traccionara una rueda no te moverías de forma regular. Que te patine una rueda al entra en el galpón es normal si la entrada es en forma de curva con inclinación y pavimento liso. Procurar entrar lo mas recto posible e incluso aflojar las llantas ( sacar presíon )
andelé :)



Desconectado JONMAN23

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:No sirve tracion 4x4 solo gira una rueda
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Abril 2012, 14:03:59, pm »
Hola a  todos  :)
Para notificarles que estoy mas contento , el dia de ayer levante la camioneta y si giran las 2 llantas.
Les platico:
Primero levante la rueda unicamente que normamlmente me patina y efectivamente la rueda en el aire fue la unica que giraba al prender la camioneta y acelerar.
Segundo: Deje levantada la primera rueda y levante al mismo tiempo la segunda rueda de atras y estando las 2 ruedas en el aire, empezo a girar la que pensaba que no giraba y la que veo que gira normalmente y se patina esta no giro en el aire.

Es confortante saber que las 2 ruedas giran en su momento ya que entiendo que la fuerza se distribulle de manera como lo siente que necesita la camioneta.
 Ahora definitivamante me voy por la compra de la flecha cardan que me venden en 400 $$ , creo que es buen precio ya que hay otra que vende otro tipo en 1300$$. ;)
Les platico como trabaja ya que comple la flecha delantera.

Gracias a todos por brindarme sus conociemientos y accesoria al respecto.
Slds desde Guadalajara Jal. :D




Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:No sirve tracion 4x4 solo gira una rueda
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Abril 2012, 15:30:26, pm »
Pues que bien que pudiste comprobar la transmision trasera, como ya te comentamos si la cherokee tenia traccion las dos ruedas tenian que girar, espero que cuando puedas montar la flecha cardan delantera no encuentres otros problemas en la tránsfer o transmision delantera, ya que como te comené es sospechoso que te vendan un 4x4 sin cardan delantera.
Ya nos contaras como sigue el tema.

Supongo que por tu manera de escribir eres de Guadalajara de Mexico....... Pues andeleee

Ah!! y cuando tengas tiempo a ver si pones unas fotos de esa cherokee, que aquí sin fotos es como que falta algo ;D ;D ;D

       


Salu2



fenec

  • Visitante
Re:No sirve tracion 4x4 solo gira una rueda
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Abril 2012, 16:22:03, pm »
Que bien que en tu cherokee funcione bien el eje trasero, :D esperemos que el eje delantero solo sea la falta de la cardan y una vez colocada tengas traccion a los dos ejes
un saludo para los amigos de Mexico ;)