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Autor Tema: Peugeot expert 2.0 HDI 110CV(mantenimiento)  (Leído 20279 veces)



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Peugeot expert 2.0 HDI 110CV(mantenimiento)
« en: Sáb, 03 Julio 2010, 20:14:16, pm »
Despues de un a semana sin furgoneta ha llegado el dia para montarle la culata.Y que dia con tanta lluvia que he tenido que aislar un poco el tejado del taller   ;D.


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« Última modificación: Dom, 05 Diciembre 2010, 12:14:41, pm por Montañes »
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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #1 en: Sáb, 03 Julio 2010, 20:32:06, pm »
Como lo esplique antes he desmontado la culata porque me tiraba el agua por el tapon del deposito de liquido de refrigeracion.
Al principio solo le quieria cambiar la junta de la culata pero encontre la cabeza de un piston lleno de chapapote muy duro, como 3 milimetros de grosor y esto porque antes le cambiaron una valvula por una nueva sin rectificar y no ceraba bien.
Asi encontre la junta 


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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #2 en: Sáb, 03 Julio 2010, 20:53:37, pm »
Para planificar la mia y cambiar las valvulas me costaba mas que comprar otra ,asi que la compre y completa.


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Asi queda despues de lijar y colocar el coloctor con turbo.



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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #3 en: Sáb, 03 Julio 2010, 21:19:32, pm »
Como hoy no he contado con mucha ayuda he tardado 7 horas en montar todo.El motor HDI es mas complicado porque tiene muchas cosas encima y menos mal que saque fotos antes de desmontar que si no   :-\ :-\ ;D


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apretando la culata con la llave dinamometrica que me dejaron


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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #4 en: Sáb, 03 Julio 2010, 21:37:31, pm »


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Y esto esta acabado aver si aranca  :-\ que el motor casi no se ve de tantos cables y tubos




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despues de tanto trabajo viene lo mejor ,que tengo enchufe en un bar y me trata bien ;D


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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #5 en: Sáb, 03 Julio 2010, 21:43:08, pm »
Y la furgoneta coleando de alegria  y limpia  jajajaja



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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #6 en: Mié, 07 Julio 2010, 23:06:06, pm »
Jo, menudo curro te has pegado!buen trabajo! Yo esque personalmente odio los HDI por la cantidad de historias que llevan por todos lados, y lo metidos que estan en la carroceria en estos coches, no se como le has metido mano a eso y no lo has tirado directamente ;D (Esque acabé harto de ensuciarme las manos con el mio >:().
Y tan mal estaba la culata y las válvulas que te sale mas a cuenta comprarte una nueva??
Saludos.



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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #7 en: Jue, 08 Julio 2010, 00:01:12, am »
A la culata le han metido mano antes y no me quieria ariesgar porque no siempre te queda bien .la culata no es nueva es de segunda mano y la desmonte de otro motor que funccionaba  . La cosa no me ha salido nada carro.Ahora funcciona perfectamente.Losiguiente que le voy a hacer es cambiarle toda la suspension las rotulas y  los sinenblocks y esto en el mismo descampado  ;D.Que este coche me da de comer ;)
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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #8 en: Jue, 08 Julio 2010, 00:09:44, am »
Aaaaaaaaaps, si ya le habian metido mano antes no digo nada, haces bien entonces. Y ya me he imaginado que es de segunda mano ya, sobretodo al ver las tuberias de los inyectores y los cables cortados a saco ;D
Pues cambiar la suspension y las rotulas no es muy complicado, pero hay un silentblock (el izquierdo) que por lo menos en el mio era mas puñetero que la madre que lo trajo! Y el central inferior se me aflojo el tornillito y la tuerca dos veces (y eso que los puse los dos nuevos las dos veces...).
Si esque los descampados tienen miga e, una vez que lo pruebas no lo quieres dejar ;D
Venga, saludos!



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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #9 en: Sáb, 25 Septiembre 2010, 14:37:54, pm »
Hola.os quieria poner un a pregunta .
la culata que le puse a la furgoneta era de una Peugeot Partner de 2.0  , 90cv
                                              mi furgo es una Peugeot  expert 2.0 , 110cv

mi pregunta es : podrian valer los injectores de la Peugeot Partner 2.0, 90cv  para ponerlos a la Peugeot Espert 2.0 ,110cv???
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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #10 en: Sáb, 25 Septiembre 2010, 14:46:38, pm »
Pues yo diria que si, porque en teoria lo unico que cambian es algo de gestion electronica y al 110cv. le meten un intercooler. De todos modos, si me dices el año de la partner donante y el de la expert que recibiria los inyectores te puedo mirar algo, aunque de todos modos yo diria que si, pero habria que mirarlo, no sea que fueran de diferente caudal o algo asi.
Si me dices el codigo de los dos motores ya seria la leche.
Saludos



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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #11 en: Sáb, 25 Septiembre 2010, 15:11:26, pm »
el año del coche donante es 99 y mi furgo 2003
como compre la culatra completa la monte tal cual ,
en marchas cortas le cuesta cojer velocidad ,en largas va perfectamente
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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #12 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 22:43:50, pm »
Daniel, perdona el retraso en la contestacion pero no he podido ir mas rapido. Teoricamente todo el sistema de inyeccion es el mismo, incluido por supuesto los inyectores. Eso que dices que le cuesta subir en cortas podria ser tema de inyectores, asi que si tienes la oportunidad cambialos hazlo, aunque sinceramente hoy en dia con tanta electronica pueden ser mil cosas. Si puedes meter los inyectores originales mejor que mejor, sino cualquier inyector que provenga de un motor peugeot DW10AETD (tambien llamado RHZ) o DW10TD (RHY) deberia servirte. Para tu info, la expert tuya lleva el RHZ.
Saludos



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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #13 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 23:18:47, pm »
Joe, si que te has informado y  te doy las gracias .este sabado le voy ha poner el motor a punto otraves ,creo que la injeccion se desplaso un diente  antes de colocar la corea y de paso le voy ha poner los injectores antiguos .muchas gracias de nuevo.
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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #14 en: Vie, 01 Octubre 2010, 06:25:50, am »
De nada hombre, y vigila con el tema distribucion hombre! que estos cacharros como no la lleves al punto clavado no van finos. Y si puedes, cambia las juntas de los inyectores y ponlas nuevas, que con la presion de inyeccion que tienen te pueden fugar en cuestion de dias.
Saludos



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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #15 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 19:54:25, pm »
Hola. Queda descartada la distribucion estaba todo perfecto.
Estoy pensando en la valvula de descarga para turbo pero no hay facil acceso para desmontarla ,no se si se desmonta solo desenroscando la misma valvula o le tengo que quitar los dos tornillos que la sujeta al colector?



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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #16 en: Sáb, 02 Octubre 2010, 20:42:08, pm »
Tambien puede ser la valvula ERG que yo la tengo  anulada a medias ,digo esto porque los antiguos dueños  cortaron el tubito de la electrovalvula .Desmontando el tubo del interculer he visto que la valvula se queda siempre abierta accelerando a tope o no y los gases pasan igual en bajas que en altas asi que esta anulada a medias .ya estoy preparando la chapa para anularla y de paso anulare la de la navara.
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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #17 en: Dom, 03 Octubre 2010, 21:54:09, pm »
Pues si la distribucion anda bien, habra que romperse un poco la cabeza. La valvula de descarga del turbo dudo que sea, pero antes de desmontar puedes probarla. En estos motores no se, pero en los AHU de Volkswagen, ésta se podia comprobar dandole un pisoton de repente al coche en punto muerto y subiendolo bastante de vueltas, mientras otro mira el vastago de la valvula de descarga. Si el vastago no se mueve, la valvula la tienes gripada, si se mueve significa que funciona bien. Por supuesto esto hay que hacerlo con el motor a temperatura de servicio.Las tuercas del vastago no se te ocurra tocarlas, que por ahi es por donde se regula la presion de soplado.
Se me ocurre otra manera de comprobar la valvula, y es sacando el tubo de presion que le llega a la membrana y metiendole aire directamente a presion (pero poca, no te pases, prueba poco a poco) y observa el vastago.
Y de la EGR pues dudo que sea, pero mira, vuelve a conectarla a ver que pasa, aunque si dices que estas seguro de que siempre se queda abierta es posible que la tengas tocada, porque dicha valvula solo funciona a bajos regimenes del motor, asi que o la conectas de nuevo o directamente le haces la chapita como bien has dicho, limpias la admision si no lo hiciste antes y a correr. Y te digo que en mi Xsara Picasso con el 2.0 HDI de 90 cv. sacandole el tubo de vacio que se conectaba a la membrana de la EGR me daba a veces fallo de motor, aunque el rendimiento no se veia afectado.
Saludos

PD: menudo ladrillo te he metido...



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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #18 en: Jue, 14 Octubre 2010, 20:49:17, pm »
Problema solucionado.
Le prepare un cocktail con 6l gasolina y 60l gasoil en el depozito y despues de 2 dias va como nuevo.Los injectores que llevaba la culata que compre en el desguace estaban sucios.
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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #19 en: Jue, 14 Octubre 2010, 21:32:43, pm »
Ala pues, para otra vez ya lo sabes, menos mal que ha sido poca cosa.
Saludos



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Re: En fin ,mi Expert ya no suelta agua .
« Respuesta #20 en: Jue, 14 Octubre 2010, 22:41:12, pm »
Me alegro. ;)
Un saludo desde ...



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« Respuesta #21 en: Sáb, 04 Diciembre 2010, 21:49:19, pm »
Cambio de asunto  ;D
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« Respuesta #22 en: Sáb, 04 Diciembre 2010, 22:05:11, pm »
Hace tiempo rompi la luna delantera de la furgo y como  me pedian 300€ por una nueva y mano de obra asi que nos ponemos mano a la obra y la cambiamos nosotros por 60€ de un desguace +14€ la silicona.

heramientas  ..una espatula muy afilada para quitar la silicona despues de quitar la luna
                  ..alambre fino para cortar la silicona
                  .. acetona para limpiar
                  ..silicona para pegar lunas
                  .. una buena pistola para silicona  que las normalitas no tienen fuerza (la silicona esta bastante dura)
                  ..un par de cervezas ;D
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« Respuesta #23 en: Sáb, 04 Diciembre 2010, 22:28:56, pm »
cortando la silicona con el alambre



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Dani2 siempre me ayuda



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« Respuesta #24 en: Sáb, 04 Diciembre 2010, 22:33:30, pm »

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« Respuesta #26 en: Sáb, 04 Diciembre 2010, 22:56:07, pm »


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« Respuesta #27 en: Sáb, 04 Diciembre 2010, 23:30:15, pm »
quitando la silicona




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