collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: problema al meter la primera nissan terrano II  (Leído 9716 veces)



Desconectado nonesss

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
problema al meter la primera nissan terrano II
« en: Jue, 04 Marzo 2010, 08:59:50, am »
Bueno os comento, tengo un nissan terrano II del 94, y el caso es que cuando el coche esta en punto muerto (semaforo por ejemplo) cuando piso embrage para meter la 1º no me entra, tengo que hacer como que meto la 2º y ya si entra.
En cambio si voy en segunda y tengo que reducir a primera no tengo ese problema. Solo es de punto muerto a primera y estando parado. (no se si me explico).

A alguno de vosotros os pasa??? que pensais que puede ser el problema???

Saludos a todos!!!





Desconectado nonesss

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: problema al meter la primera nissan terrano II
« Respuesta #1 en: Jue, 04 Marzo 2010, 14:45:31, pm »
edito: le he cambiado la valvulina y ahora la primera si me entra aunque tengo que meterla con mucha fuerza.

Cuando el coche esta apagado intento meter las marchas sin necesidad de pisar embrague, y cuesta mucho, aveces en la 1º y marcha atras no me deja, se atranca y en las demas marchas entras pero no suave...creeis que el problema puede estar en la caja de cambio???



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: problema al meter la primera nissan terrano II
« Respuesta #2 en: Jue, 04 Marzo 2010, 23:53:03, pm »
No conozco la mecánicas pero las cajas de cambio de los terranos, pero es posible que haya algún problema con algún sincronizador o algún piñon. Tambíen podría estar relacionado con el embrague no?? 

espero que lo soluciones.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado nonesss

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: problema al meter la primera nissan terrano II
« Respuesta #3 en: Vie, 05 Marzo 2010, 01:15:12, am »
Del embrage no es, xq el coche en parado sin arrancar cuesta meter las marchas.
Que m puede costar mas o menos llevar el coche a la casa nissan y que me habran la caja de cambio??? No kiero un precio exacto pero mas o menos orientativo.

Saludos y graciasss



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: problema al meter la primera nissan terrano II
« Respuesta #4 en: Vie, 05 Marzo 2010, 08:42:56, am »
Pues si estás seguro de que el fallo es la caja de cambios yo buscaría una de desguace, Terranos hay muchos y te saldría mucho más barato cambiarla por otra.
Tal vez haya talleres especializados en cajas de cambio que te salgan más baratos que en la Nissan.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado nonesss

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: problema al meter la primera nissan terrano II
« Respuesta #5 en: Vie, 05 Marzo 2010, 09:04:21, am »
Pues si la verdad, esta tarde viene a ver el coche un amigo mio mecanico de la casa audi y sefun lo k me diga mirare si es mejor arreglarla o pillarne otra. ire moirando por los desguaces y si no como soy de melilla lo llevare a un taller de marruecos que me han dicho que es muy vueno con las cajas de cambio y ademas son mucho mas baratos que los talleres de aqui. Un saludooo



Desconectado piesizquierdo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: problema al meter la primera nissan terrano II
« Respuesta #6 en: Vie, 05 Marzo 2010, 15:38:14, pm »
Ese problema suele venir dado por los casquillos de acoplamiento de la palanca de cambios,son los casquillos que perniten el juego  de la palanca,si esos casquillos tienen olgura la palanca no llega a actuar en su posicion sobre los cerrojos de los mandos de las velocidades,y por supuesto en las que mas se nota ese desajuste es en las velocidades mas alejadas de la posicion "mormal"de la palanca 1ª y MA.

saludos



Desconectado nonesss

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: problema al meter la primera nissan terrano II
« Respuesta #7 en: Vie, 05 Marzo 2010, 15:51:22, pm »
muchas gracias por tu respuesta, en ese caso...es necesario abrir la caja de cambios para arreglarlo??? ese arreglo me puede salir muy caro??

Y si lo dejo tal y como esta...es decir que me cueste meter la primera, puedo llegar a cargarme la caja de cambios????

Saludos!!!



Desconectado piesizquierdo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: problema al meter la primera nissan terrano II
« Respuesta #8 en: Vie, 05 Marzo 2010, 16:19:29, pm »
muchas gracias por tu respuesta, en ese caso...es necesario abrir la caja de cambios para arreglarlo??? ese arreglo me puede salir muy caro??

Y si lo dejo tal y como esta...es decir que me cueste meter la primera, puedo llegar a cargarme la caja de cambios????

Saludos!!!

No es necesario abrir ni quitar la caja del coche,la palanca sale quitando el protector de goma dentro del coche,hay apareceran 4 tornillos que soltandolos sale todo el mecanismo de la palanca.Eso cualquier mecanico lo hace en un rato y es bastante sencillo.Ah y revisa que el aceite que lleva tu caja sea el que le correspoda si tiene uno mas denso tambien costara mas meter la velocidades sobre todo en frio.

saludos   



Desconectado nonesss

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: problema al meter la primera nissan terrano II
« Respuesta #9 en: Vie, 12 Marzo 2010, 16:37:05, pm »
Piesizquierdos, he llevado el coche a un mecanico yme a dicho k no es eso k me dijistes xq lapalanca d cambio no tiene olgura, no que me cesta mas meter la primera a medida que el coche esta mas caliente. Me explico: por las manans arranco el coche y como esta frio la primera m emtra muy bien, voy al trabajo y demas  y todo perfec, pero si llevo cieculqndo una media ora con el coche que ya esta en temperatura al meter la primera aora si m cuesta y se m keda como atrancada. Alguien m da su opinion??? Saludossss