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Autor Tema: Mejoras suspension Montero sport  (Leído 9722 veces)



Desconectado sastraka

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Mejoras suspension Montero sport
« en: Dom, 03 Febrero 2008, 20:08:10, pm »
Bueno, ya he acabado con todos los inventos relacionados con la ganancia de recorrido de la suspension del sport:  ;) ;) ;)

        1: Modificar soportes de barra estabilizadora delantera.
        2: Modificar tirantes barra estabilizadora trasera.
        3: Recortar topes de los brazos delanteros de compresion y extensión.
        4: Calces +4 amortiguadores traseros.
        5: Gastar cantos de los extremos de los brazos traseros.



 1: He disminuido la distancia entre si de los soportes de la barra estabilizadora al chasis de manera que tenga menos palanca al brazo. En carretera no se nota mucho pero en monte va mucho mejor.
Ganancia: Una rueda puede estar haciendo tope en extensión cuando la otra lo este haciendo en compresion.  ;) ;) ;)



 2: He hecho los tirantes de la estabilizadora mas largos y les he puesto un muelle en vez de el tubo rígido que tenia antes. En carretera no se nota que va blando pero a la hora de ceder en cruce de vías lo agradece y deja estirar bastante mas.  ;) ;) ;)



 3: He recortado un poco los topes de extensión y compresión ya que el amortiguador y la transmisión lo permiten.
Ganancia: Me permite comprimir 20mm mas la rueda y estirar otros 20mm.  ;) ;) ;)



 4: Le he hecho unos calces +4cm a los amortiguadores trasero para ganarle unos cm en extensión y así conseguir que no levante tanto la patita trasera. A su vez he cambiado la posición del anclaje del amortiguador para evitar esfuerzos raros.  ;) ;) ;)




 5: Y también he redondeado las cabezas de los brazos traseros por los 4 lados, en cruce de vías llegaba a pegar en sus propios soportes. 



Ya no pega.  ;) ;) ;)



Pues con un poquito de aquí y un poquito de allí he conseguido curarle de artrosis al sport, no es la ostia pero a mejorado bastante.






También tengo medidas comparativas a uno de serie (las medidas son del suelo a la rueda antes de que empiece a levantar otra rueda, como se suele medir vamos....)

                                                rueda delantera             rueda trasera
             
                De serie:                        230mm                            320mm
            Modificado:                        380mm                            430mm

 

Con esto y un bizcocho asta mañana a las ocho !!!!!!!!!!!!

Espero que os haya gustado.   ;D ;D ;D ;D





Desconectado txejo

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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #1 en: Dom, 03 Febrero 2008, 23:28:39, pm »
jodo, pues si q le as ganado si!!! ;) enhorabuena ;)
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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #2 en: Lun, 04 Febrero 2008, 00:47:21, am »


    Has ganado un buen puñado¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #3 en: Lun, 04 Febrero 2008, 09:46:50, am »
Un Sport con buenos recorridos es el sueño de mas de uno ;) felicidades.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #4 en: Lun, 04 Febrero 2008, 18:13:54, pm »
Buen trabajo sastraka!! Me ha gustado.
A mi, personalmente no me gustan nada, en absoluto las suspensiones de los monteros (supongo que el tuyo las llevará igual). Sobre todo la delantera. Tienen muy poca extension y cuando los tensas un poco empiezan a levantar patita y a hacer el efecto rebote en cualquier subida..
Asique lo que has hecho mola, seguro que notar un monton de diferencia.
Y lo de la estabilizadora, muy buena idea  ::)
Encuanto al eje trasero.. esta bien pero a los que nos gustan los recorridos mas que generosos siempre queremos mas y mas.. jejeje  ;D

saludos



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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #5 en: Lun, 04 Febrero 2008, 22:09:33, pm »



    Que tal los KONY HEAVY TRACK RAID¡¡¡¡  y las regulaciones se notan???



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #6 en: Lun, 04 Febrero 2008, 22:11:54, pm »



    Que tal los KONY HEAVY TRACK RAID¡¡¡¡  y las regulaciones se notan???





No son los RAID, son Heavy Track normales y estoy encantado con ellos.

Saludos.



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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #7 en: Lun, 04 Febrero 2008, 22:12:48, pm »
 

  y las regulaciones¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #8 en: Mar, 05 Febrero 2008, 19:42:25, pm »
Hay un truquito para la suspensión delantera que te permite ganar otros 4 centimetros en extensión...

Pero no se si decirtelo  ;D ;D ;D ;D ;D
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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #9 en: Mar, 05 Febrero 2008, 22:58:12, pm »
Hay un truquito para la suspensión delantera que te permite ganar otros 4 centimetros en extensión...

Pero no se si decirtelo  ;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo si se como quiero que me digas.....   :'( :'( :'( :'(



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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #10 en: Mié, 06 Febrero 2008, 00:27:41, am »


   Chacho....  yo tambien quiero... 4cm más que el tamaño importa....


 
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #11 en: Mié, 06 Febrero 2008, 10:46:03, am »
Nada mal ;)



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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #12 en: Mié, 06 Febrero 2008, 13:58:57, pm »
Tienes que desmontar los triangulos superiores del tren delantero (si si, ya se que detras no tiene  ;D)

En la punta del triangulo tienes una rotula que va colocada de arriba a abajo y cogida con tres tornillos con sus tuercas.



Desmontas esa rótula y la montas por debajo, pero antes tienes que reforzar la punta del triangulo rellenandolo con una pletina y soldadura.

Taladras la pletina ya que al rellenar el triangulo habrás "tapado" los huecos de los tornillos y montas la rótula por debajo.

Eso si, en el relleno que hagas debes dejar el agujero central de la rotula para la cabeza y el engrasador de la misma.

Yo lo tengo hecho en mi Terracan que tiene el tren delantero identico al tuyo y aproveché y le puse rotulas nuevas marca 555.

Es un bj-spacer pero que no consigues altura sino recorrido en extensión.  También consegurías mas altura tensando mas las barras ya que el tope que ha scortado se alejaría del otro triangulo, dandote mas margen pero yo no te lo aconsejo.  Yo lo hice para ganar el recorrido perdido al tensar +4.

Por cierto, mas que recomendable liberadores, ya que al estirar mas, el palier trabaja mas inclinado y sufre mayor desgaste.

Saludos   
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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #13 en: Mié, 06 Febrero 2008, 14:00:16, pm »
Hay un truquito para la suspensión delantera que te permite ganar otros 4 centimetros en extensión...

Pero no se si decirtelo  ;D ;D ;D ;D ;D

Jajaja, es facil! Bjspacer de 4 cm y aleee  ;D
Pero vamos, que esos 4 cm en una extension no creo que le sienten muy bien a los palieres..
saludos



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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #14 en: Mié, 06 Febrero 2008, 14:00:51, pm »
Ai, as contestado antes que yo!  jeje
saludos



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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #15 en: Mié, 06 Febrero 2008, 14:07:06, pm »
Muy buena explicacion Jose! Yo opino que despues de recortar el tope (2cm) otros 4cm son demasiados pero bueno.. jaja


Por cierto, mas que recomendable liberadores, ya que al estirar mas, el palier trabaja mas inclinado y sufre mayor desgaste.


Hombre, cuando esté extendiendo, no creo que vaya solo con la trasera.. asique si ha de romper romperá igual. jejeje
Pero si que es recomendable, porque con los fijos y los palieres siempre inclinados por el tensado de barras se desgastaran rapido..
saludos



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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #16 en: Mié, 06 Febrero 2008, 14:34:17, pm »
Yo tengo los topes cortados al máximo y he tensado las barras de nuevo hasta dejar unos 3 cms de holgura entre el tope cortado (el hierro mas bien) y el triangulo y no he roto palieres, y eso que llevo 33"...

Saludos.

P.D:Además, los palieres de Hyundai en teoría son mas débiles que los de Mitsubishi
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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #17 en: Mié, 06 Febrero 2008, 15:18:11, pm »


    Jose sull como andan esos eje rigidos en el Terra....

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #18 en: Mié, 06 Febrero 2008, 20:23:03, pm »
Es una idea practica lo de calzar la rotula superior pero no me inspira mucha confianza. Pienso que los palieres sufrirían excesivamente y los amortiguadores llegarían a acer tope. Con el tiempo me saldria "mas cara la salsa que los caracoles". De hecho podría haber recortado aun mas los topes originales pero no lo hice por miedo a que fuera demasiado esfuerzo para el palier.

Gracia pero no lo voy a llevar a la practica.

Saludos!!



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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #19 en: Mié, 06 Febrero 2008, 21:39:03, pm »
Como tu quieras. cada uno con su coche... ;D ;D ;D ;D

Saludos
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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #20 en: Mié, 06 Febrero 2008, 21:56:18, pm »
Sastraka todo es probar! si ves que asi vas bien lo dejas..
Si ves que sigue funcionando mal la suspension delantera pues algo puedes hacer..
Eso si, si tu las trialeras las haces a pie fondo.. los palieres volaran seguro! jajaja  ;D
saludos



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Re: Mejoras suspension Montero sport
« Respuesta #21 en: Mié, 06 Febrero 2008, 22:02:11, pm »
Ja ja ja !!!! ; ;D
 
Ya te digo !!!   ;) ;)

No me estrañaria que cualquier dia en una trialera subiera antes el palier que yo....   :-\ :-\ :-\ :-\