collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Problema con caja de cambios RX4  (Leído 21588 veces)



Desconectado defectuoso

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Problema con caja de cambios RX4
« en: Mar, 19 Julio 2005, 15:53:50, pm »
hola, tengo un scenic RX4 y la verdad, no estoy muy contento, hace algunos dias se me ha roto la caja de cambios, segun los de la renault por un cambio de ruedas, si sabis algo sobre este tipo de problemas comentarme algo,gracias





Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Los Rx4 ya tienen foro propio
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Julio 2005, 19:02:21, pm »
como???????????????? q se te a roto la caja de cambios por un cambio de ruedas????? ??? :o :o :o :o :o :o :o :o :o si es asi perdona pero estoy flipando!!!! estos son peores q los de land rover!!!! la leche.....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado defectuoso

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Los Rx4 ya tienen foro propio
« Respuesta #2 en: Mié, 20 Julio 2005, 10:11:07, am »
pues si, eso es lo que me ha pasado, los de renault dicen que el diferencial trasero es viscoso y solo actua metiendo el 4x4 cuando nota una diferencia de velocidad en los neumatico de los ejes delanterios  o traseros, el coche no esta preparado para ir en traccion total mas de un momento puntual, el de los neumaticos dice que esto es un problema de renault, el caso es que yo he pagado 2000 € y no tengo solucion, y para mas inri despuesa de tenerlo reparado lo saco del taller y como no encontraron la razon por la que se estropeo la primera vez se me volvio a estropear.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Los Rx4 ya tienen foro propio
« Respuesta #3 en: Mié, 20 Julio 2005, 12:28:45, pm »
haber si lo entiendo, porq estoy flipando! se supone q tu le pusiste unas ruedas mas camperas, y entraba mas el 4x4, y por eso dicen los de renault q se a estropeado??? :o :o :o :o :o
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Los Rx4 ya tienen foro propio
« Respuesta #4 en: Mié, 20 Julio 2005, 12:32:22, pm »
y lo que se le ha jodido es la caja de cambios...

que alguien me lo explique a mi también... ???
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado defectuoso

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Los Rx4 ya tienen foro propio
« Respuesta #5 en: Mié, 20 Julio 2005, 16:32:06, pm »
pues si eso es lo que me dicen.lo que me gustaria saber es si sabeis de algun caso similar y si es asi cual es la solucion que tomasteis.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Los Rx4 ya tienen foro propio
« Respuesta #6 en: Mié, 20 Julio 2005, 18:19:55, pm »
lo q yo creo es q te estan tomando el pelo!!! :o :o :o vamos algo parecido como a mi en la land rover...  :-\ es q nose lo q dices es pa fliparlo!!!  :o :o
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado defectuoso

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Los Rx4 ya tienen foro propio
« Respuesta #7 en: Mié, 20 Julio 2005, 18:43:20, pm »
ya, ya se que me estan tomando el pelo pero lo que necesito es saber que puedo hacer en este caso, por que en consumo no creas que te lo ponen facil, y una peritacion a nivel particular te sale por 100 € ir al taller y si procede la reclamacion otros 1000 € por el informe y la tramitacion ante el juzgado.



Desconectado defectuoso

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Los Rx4 ya tienen foro propio
« Respuesta #8 en: Mié, 20 Julio 2005, 18:52:23, pm »
ademas, me parece que estos coches salieron en su dia con un monton de problemas, y que renault a pesar de las quejas de los cliuentes no ha hecho mucho caso, por que solo tienes que entrar en internet, buscar cualquier opinion de este coche y el 90% de los propietarios estan hasta los mismisimos hue.... de el. bueno paro que me caliento.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Los Rx4 ya tienen foro propio
« Respuesta #9 en: Mié, 20 Julio 2005, 19:30:14, pm »
aqui tienes todo el derecho a decir todo lo q piensas! yo en su dia lo hice con la land rover, y si el opinar te sirve de algo y hay alguien q te pueda echar una mano, pues mejor q mejor ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado defectuoso

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Los Rx4 ya tienen foro propio
« Respuesta #10 en: Jue, 21 Julio 2005, 11:06:56, am »
tu que harias si estuvieses en mi situacion.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Los Rx4 ya tienen foro propio
« Respuesta #11 en: Jue, 21 Julio 2005, 11:12:36, am »
as probado a ir a algun otro concesionario???ya se q te pueden decir lo mismo, pero por probar...yo e conseguido q me atiendan medianamente bien...  :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado defectuoso

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Los Rx4 ya tienen foro propio
« Respuesta #12 en: Jue, 21 Julio 2005, 11:38:25, am »
el problema es que esl coche no anda, para sacarlo tengo que contratar una grua



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Los Rx4 ya tienen foro propio
« Respuesta #13 en: Jue, 21 Julio 2005, 11:55:02, am »
Vete sin él, y según lo que te digan, lo llevas...
No se cuantos concesionarios Renault puede haber donde vives, pero un par al menos si que habrá...

Otra opción, seria tener un amigo mecanico con tiempo libre (y ganas) pero, creo que esa opción seria la primera en caso de haberla.

Un saludo!

PD: Voy a mover los mensajes de este hilo que tengan que ver con el problema de Defectuoso al foro de Mecanica. Así quizas alguno lo vea.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Problema con caja de cambios RX4
« Respuesta #14 en: Jue, 21 Julio 2005, 12:40:04, pm »
 :-\ perdon no sabia q no podias moverla.... pues menuda p... pues solo se me ocurre lo q a dicho raul, ir andando o q te lleve alguien e intentar presentar una queja a renault, hay una revista de coches, q creo q se suele poner en contacto con las casas y hay veces q ayudan un poco... por intentarlo... es q no se q mas decirte :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Problema con caja de cambios RX4
« Respuesta #15 en: Jue, 21 Julio 2005, 13:44:39, pm »
Eso ya lo he leído yo en algún foro... Hace mucho tiempo por eso, pero eso de la excusa de las ruedas que hacen funcionar el viscoso me suena muchisimo...

Lo malo es que no recuerdo dónde...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con caja de cambios RX4
« Respuesta #16 en: Jue, 21 Julio 2005, 21:35:13, pm »
Puede ser que sólo hayas cambiado dos ruedas y sean de diferente diametro aún siendo la misma medida? Es que si no lo que te dicen es rarísimo.
¡Toyota al poder!



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Problema con caja de cambios RX4
« Respuesta #17 en: Vie, 22 Julio 2005, 09:53:38, am »
Hola, estoy leyendo el post x primera vez y no lo entiendo, probablemente xq no entiendo el sistema de tracción del Scenic...a ver...x lo q entiendo vas en tracción delantera y cuando el acoplamiento viscoso detecta diferencia manda tracción al eje trasero, vale pues si esto es así, es cierto q los acoplamientos viscosos pierden funcionalidad con la temperatura pero entiendo q cuando se enfriase debería volver a funcionar, como pasa con el LSD trasero del rano q tb es acoplamiento viscoso. Otra cosa q no entiendo es como renault vende este coxe como un auténto 4x4 y más allá:

Citar
no se trata de un turismo al que se le ha acoplado tracción permanente a las cuatro ruedas, sino que llega más lejos y puede permitirse el lujo de acceder a rutas por el campo como si fuera un todoterreno
...
El viscoacoplador permite controlar de forma automática e inmediata el reparto de la motricidad entre ejes, mientras que el sistema de gestión electrónica antipatinamiento actúa en las ruedas delanteras y asegura una motricidad permanente en cualquier circunstancia

...y después te dicen q sólo un momento, entonces el q camina muxo x pistas? el q sale d ruta más de...media hora? si esto es así renault nos ha vendido una mentira y eso es denunciable!!!

PD:No tengo uno pero estoy indignado...
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Problema con caja de cambios RX4
« Respuesta #18 en: Mar, 02 Agosto 2005, 00:56:22, am »
Hola a todos:

Como sabeis tengo un Rx4 y estoy flipando. Es que no tiene nada que ver la caja de cambios con el acoplador, son elementos totalmente diferentes que ni siquiera están cerca físicamente. Describiré el funcionamiento del sistema de una manera muy superficial:

El motor está conectado a la caja de cambios y esta tiene una doble salida, por un lado al eje delantero y por otro hacia un arbol de transmisión que va al eje trasero. Aclaro que el par SIEMPRE es distribuido por la caja de cambios al 50% para cada eje.

Situado en el eje trasero y justo antes del diferencial de dicho eje, está el acoplador viscoso que es el encargado de transmitir el par a dicho diferencial cuando el arbol de transmisión gira mas rápido que el diferencial del eje trasero, esta función la reliza según renault en 0,3 seg. El sistema electrónico que frena la rueda que patina es independiente de todo esto, los diferenciales delantero y trasero son normalitos, ni LSD ni nada.

Como podeis ver, lo que se podría haber roto en caso de trabajar mucho sería el acoplador viscoso. Aun así el problema sería que no llegase par al eje trasero. Sinceramente no entiendo como en renault pueden dar semejante explicación; teniendo en cuenta que no se han vendido muchos Rx4 solo puedo pensar que no tienen ni idea de lo que dicen.

El sistema de acoplador viscoso se encuentra muy extendido entre los todocamino y ha demostrado ser muy efectivo (no para 4x4 extremo por carecer de bloqueo manual), así se puede ver en los rav4, freelander, subaru, y mucho mas.

Mi sistema 4x4 ha trabajado muchas horas sobre nieve sin descanso y jamas ha mostrado síntoma de desfallecimiento.

Por otro lado es cierto que hay quejas de este vehículo por parte de gran parte de usuarios, pero prácticamente todas van referidas a la versión con motor diesel y las quejas son respecto al motor, no respecto a la transmisión. Basta leer cualquier prueba realizada por profesionales para comprender que el sistema 4x4 es sumamente efectivo y el Rx4 puede sacar los colores a coches teóricamente mas capaces.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Problema con caja de cambios RX4
« Respuesta #19 en: Mar, 02 Agosto 2005, 01:55:19, am »
pues todavia alucino mas entonces!!! :o :o :o
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Problema con caja de cambios RX4
« Respuesta #20 en: Mar, 02 Agosto 2005, 07:59:25, am »
Defectuoso, cuando dices que has cambiado ruedas ¿a qué te refieres exactamente? ¿has cambiado el diámetro de la rueda en uno de los ejes y en el otro no?
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Problema con caja de cambios RX4
« Respuesta #21 en: Mar, 02 Agosto 2005, 15:12:50, pm »
Hola
Podías especificarme que tipo de avería se te produjo en la caja de cambios a ver si lo entiendo
Por que por los datos que nos das no entiendo nada un saludo



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Problema con caja de cambios RX4
« Respuesta #22 en: Mié, 03 Mayo 2006, 14:22:27, pm »
Bueno, ha pasado tiempo desde la publicación de este post y ahora que se algo mas del tema y conozco mejor mi coche creo que puedo explicar algo y lanzar una posible hipótesis.

Seguramente las ruedas nuevas se pusieron en un solo eje y no eran exactamente del mismo diámetro que las del otro con la consiguienete diferencia de velocidad de giro entre ejes; el tema está en que seguramente se registraban pérdidas constantes de motricidad (falsas) y el acoplador iba siempre bloqueado (aun así las pérdidas de motricidad falsas seguían registrándose con lo que no se desbloquea nunca), lo que equivale a circular siempre sin diferencial central o con él bloqueado. Evidentemente después de muchos km circulando por asfalto y maniobrando "sin diferencial central" algo de la transmisión se tenía que romper y en este caso fue la caja de cambios.

Es la única explicación que se me ocurre.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Problema con caja de cambios RX4
« Respuesta #23 en: Mié, 03 Mayo 2006, 23:54:15, pm »
Menudo problema!!! en realidad cuesta entenderlo... mas si te dicen que fue por culpa de un cambio de neumaticos. Si alguien los cambia, aun que sean solo 2 en vez de 4 es de suponer que se ponen las mismas medidas... de haber sido alguien poco fijado pudo haber cometido el error, eso fisicamente explica la diferencia de giros entre un eje y otro, pero decir que eso cause un desperfecto? lo dudo... investigaria con otra gente (no renault). De ser asi, la caja si tiene en parte relacion con el envio de la traccion, ya que de esta sale el torque a las ruedas o me equivoco??.
Bueno... me gustaria ayudar, pero siento que en vez de matarse por si fue o no las ruedas, el 4x4, ver como pueden responder por el problema que te han causado. Y en si, que problema en la caja tienes?
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado gabuenp

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Problema con caja de cambios RX4
« Respuesta #24 en: Jue, 09 Febrero 2012, 18:23:43, pm »
hola, he heredado un scenic rx4 de mi hermano y la pega es que tiene la caja de cambios rota, me gustaria pillar una de segunda mano pero en granada no encuentro.  Ademas no estoy muy puesto y no se cual seria la mejor forma de solucionar mi problema y si sabeis precios orientativos,ya que es una pena porque por lo demas esta nuevo. gracias, echadme una mano.



Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:Problema con caja de cambios RX4
« Respuesta #25 en: Sáb, 10 Marzo 2012, 18:09:12, pm »
yo no explicar el por que rompe, pero yo conozco tres casos de rotura de la caja, alguna dos veces hasta que le cambiaron ruedas todas igual, es una verguenza que un coche rompa por eso, pero rompe, asi que ya sabeis las ruedas de 4 en cuatro a la hora de cambiar



Desconectado chrysler

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Problema con caja de cambios RX4
« Respuesta #26 en: Vie, 21 Junio 2013, 16:09:29, pm »
 ::)
Bueno, ha pasado tiempo desde la publicación de este post y ahora que se algo mas del tema y conozco mejor mi coche creo que puedo explicar algo y lanzar una posible hipótesis.

Seguramente las ruedas nuevas se pusieron en un solo eje y no eran exactamente del mismo diámetro que las del otro con la consiguienete diferencia de velocidad de giro entre ejes; el tema está en que seguramente se registraban pérdidas constantes de motricidad (falsas) y el acoplador iba siempre bloqueado (aun así las pérdidas de motricidad falsas seguían registrándose con lo que no se desbloquea nunca), lo que equivale a circular siempre sin diferencial central o con él bloqueado. Evidentemente después de muchos km circulando por asfalto y maniobrando "sin diferencial central" algo de la transmisión se tenía que romper y en este caso fue la caja de cambios.

Es la única explicación que se me ocurre.

; uenas tardes soy nuevo en este foro y gracias a vosotros he descubierto la causa  de la averia en mi rx4, ek cambio de neumaticos, por que me han llefado a decir que si he abusado de la 5° que si la valvulina que tiene que ser con teflon o de la que te venden en la renault..., ahora manda ... que por un simple cambio de  de neumaticos por un pinchazo y la crisis la que se puede  liar



Mu chulo el foro