collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Puente de San José pasado por Agua  (Leído 2823 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Puente de San José pasado por Agua
« en: Mar, 21 Marzo 2006, 00:58:21, am »
En algunos puntos de la península ibérica este lunes 19 ha sido festivo, así que aprovechando este mini puente, aproveché para ir a campear un poquillo de nuevo a tierras leonesas.

La cosa prometía, pues la semana había estado muy primaveral, pero lo cierto es que desde el jueves se ha pegado lloviendo todo el santo puente; lo que ha provocado que los caminos de la zona donde iban estuvieran muchos de ellos impracticables para mi terra de serie....  :(

Con todo ello pude hacer un par de salidas, y como voy sólo pues lo más que puedo ofreceros son algunas fotos paisajísticas y mis grandes comentarios a lo Felix Rodríguez .... jejejejej

Esta primera es de un camino cortado por las ramas, que no obstante investigué hasta donde podría llegar, y la verdad que poco pude avanzar...


Como por ese camino era imposible bajar al río, lo hice por el camino que aún esta abierto, el resultado fue que al llegar al río, éste estaba desbordado. Es un río de deshielo que rara vez baja mucho caudal de agua, pero en esta ocasión había agua por todas partes, llegando a formarse manantiales y pequeñas presas de agua estancada...



Continuamos por los caminos que presentaban un firme muy deslizante y grandes charcos..


A mi paso encontré un camino que no conocía (miento  ;D: Creía conocer) y me metí sin pensarmelo dos veces. Aunque las fotos son muy bonitas, la pintura no pensó lo mismo, y todavía me duelen los arañazos que le he metido. Y es que ramas por encima del techo que apenas dejaban ver el cielo...una ruta sólo apta para gente que no le duela herir al cacharro..  :'(



En estas primeras se puede ver como el camino aparecía y desaparecía a su antojo, teniendo que ir adivinandolo muchas veces...









Pasada la zona más cerrada, cuando parecía que el camino se abría y la cosa mejoraba....apareció este pequeño vadeo. A priori no debía entrañar grandes dificultades, pero cuando vi que a la salida había ramas acumuladas a modo de plachas, y rodadas profundas en el barro....se me empezaron a mojar ciertas partes, y no de gusto precisamente  :-X Estar en mitad de la nada, sólo con ruedas de carretera, y un vadeo en el que se ve que se han quedado....muy satisfactorio no es.
Pero sólo me quedaba una, o para "alante o para alante" Así que con dos h... y mucha suerte, me decidí a pasarlo con algo de inercia. Evite pisar por las ramas y las rodadas, y el Terra pasó como un Mihura  8) Que orgulloso .... jejejejje

Por lo que pude apreciar, y después hablando un quadtrero tenían toda la pinta de ser de un Quad, y de haberse quedado ahí atascado.
Pero al poco de continuar....  :-\ El camino estaba cegado, varios árboles caidos impedía proseguir y me toco volver sobre mis pasos.

De nuevo en el río, podeis ver el agua que había....ya os digo que practicamente nace aquí y no suele bajar mucho agua...





Y eso es todo; para que os hagais una leve idea de la lluvia que hemos tenido, en las fotos se puede ver que el coche apenas va sucio, y es que según iba avanzado y llenando de barro, la misma lluvia lo quitaba. Me ha llegado el coche limpito a madrid  ;D
Un Saludo.


S, R y GS



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Marzo 2006, 01:02:52, am »
Joder que envidia medais jodias
Ratilla man



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Marzo 2006, 01:28:36, am »
macho que zona mas bonita, me recuerda a galicia, en donde tambien es super facil arañar el coche todo entre las ramas y el tojo, si es que me tenia que haber ido contigo... cawen al leche... juas juas
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Marzo 2006, 01:30:56, am »
Tas a tiempo! Tenemos que preparar algo....que somos varios de Madrid, y subir un finde no estaría mal....y podría meterme por donde no me atrevo por ir solo...y, y, y,..........
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Marzo 2006, 02:55:50, am »
 :o :o :o ..que buena wave!!!....con un par, de serie y solo...los paisajes alucinantes, pero ese terreno suele ser muyyyyy traicionero...aqui lo llamamos "lamosa" ..mu cabron!!!  ;D ;D ;D si pasais por la tierruca, preparamos una PEDAZO RUTA :D pa tos los viniculos !!! ;D ;D ..salu2 ;)

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Marzo 2006, 08:20:08, am »
Muy buenas fotos, sí señor, avanzando con el terracán hasta donde no llegó ningún mortal... Y te compadezco de los arañazos. En mi primera incursión con gente, Fercho se encargó de "bautizarla" jejejejej. Por lo menos, aunque al principio me dolía mucho, y luego al verlo más aún, con el pasar de los días me doy el gusto de que por lo menos lo hice yo disfrutandolo, y no encontrarse con un arañazo sin venir a cuenta por culpa de un esqueroso niñato grrrr

Sobre el que nos podríamos juntar unos cuantos, pues si wave, no estaría nada mal, así que puedes contar conmigo. A ver qué nos ocurre a nosotros, los que vivimos por madrid y alrededores...



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Marzo 2006, 11:43:20, am »
Ahi ahi Wave....el terraco afrontando lo desconocido, por cierto menudos paisajes y fotos consigues un tus rutillas.....a ver si algun dia entre todos juntamos todas nuestras crónicas y editamos un libro.."cuatreros por la península" jejej ;D

Picupis, como que has rallado la navarra ???....por donde te habrás metido.... ;D ;D es verdad duelen los primeros..dímelo a mi en las rutas me he dejado, antiniebla, rayones de to los lados, golpes en las estriberas, en la parte de atrás, ya me he dejado medio paragolpes delantero la ultima vez por no contar el pinchazo..y de tooo lo que mas me duele  es que un g.......puertas me haya rayado el coche con una llave.

si es que no hay nada como que te duela disfrutando el momento.....esjj que somos  ;)

Un salu2
« Última modificación: Mar, 21 Marzo 2006, 11:47:29, am por Fercho »



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #7 en: Mar, 21 Marzo 2006, 11:57:03, am »
Muy bonita, la ruta, es decir, estupenda, los paisajes son preciosos y sobre todo en la epoca del año en la que estamos. Las ramas... pues la y sabes como son, unas ca***, solución: envolver el coche entero con el plastico transparente de guardar la mortadela  ;D ;D no queda 100% bonito pero en ocasiones funciona!! jejeje

Y ese terra tiene que tener las gomas puestas ya, sea como sea!!

Saludos y para la próxima espero que mi economía me deje acompañarte.

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #8 en: Mar, 21 Marzo 2006, 14:38:21, pm »
Muy bonitas las fotos, si señor ;) ;)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #9 en: Mar, 21 Marzo 2006, 16:25:14, pm »
pero de verdad.. ¿como podeis hacer esto por gusto? Yo a mi land rover 109, que es un fenomeno en el campo, me duele mogollon meterlo por sitios asi cuando voy a trabajar, es que luego me toca rascarme el bolsillo o sufrir forzandolo para salir de esa trampa de barro.. y mira que le he metio en sitios, vadeos de arroyos, socavones embarrados...pero siempre obligado por temas de trabajo...     pero no entiendo como lo haceis por gusto con coches nuevos que valen una pasta..     explicadmelo porque yo cada vez que tengo que salir de un sitio así siento alivio, no orgullo (hombre, algo de orgullo por ver como sale el bicho, pero pensando "pobrecillo como lo he forzado")
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #10 en: Mar, 21 Marzo 2006, 16:44:36, pm »
loso, pues no sé explicarlo, pero dependerá de todo y de la situación personal de cada uno.

Yo mismo, después de ver cómo acaban unos cuantos coches rayados "a llave" con muy mala intención, prefiero darme el gustazo de habermelo hecho yo, y no tener el recuerdo de un jodio niñato que no tiene otra cosa que hacer.

Al final de cuentas, es únicamente chapa (lo de los rayones...) en un vehículo 4x4, en el que se puede llegar a sitios donde los coches "normales" "casi"(excluyo a los C15 ó renault exprés de los aldeanos del lugar que no me preguntes cómo llegan, pero sí que llegan...) no pueden llegar. Pero si hablamos de un utilitario normal y corriente, pues sí que cabrea y mucho el tema de los rayones.

Por cierto, es sólo eso, pasta. Alguno se puede permitir el lujo de "anular" la garantía haciendole mil y una reformas preparandolo a conciencia nada más sacarlo del concesionario, mientras que otros se tienen que aguantar e ir metiendole poco a poco las mejoras (yo me incluyo en este último punto). Por eso depende de cada uno. Y que conste que me cuesta muuucho ganar la pasta...

Salu2



Desconectado XENIUS

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
  • LOC4x4
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #11 en: Mar, 21 Marzo 2006, 17:46:59, pm »
muy guapa la ruta, las fotos y la impolutez del terra...........
esta claro que todo tiene que ser en finde, j****,
podemos intentar, los de Madrid, que ya veo que somos unos pocos, y para hacer cualquier historia nos tenemos que colocar minimo 150km entre ida y vuelta, digo, preparar alguna salida, de un par de dias, con noche casera al fuego de una chimenea, por la zona norte peninsular, ahora que esta biern mojada.

¿lo intentamos?
TyT TRIALERO, CAMPERO
PISTERO Y ORGULLOSO.



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #12 en: Mar, 21 Marzo 2006, 17:52:37, pm »
Pues eso Loso, es solo pasta jejeje...es una afición y como todas demanda un sacrificio.. en este caso el coche.

Decirte que un todoterreno como los nuestros estan preparado para un trato algo durillo y lo nuestro es 3 o 4 veces al mes (ya que no todos curramos con ellos en el campo) y los coches no se fuerzan tanto como parece..el resto del año hacen lo msimo que un turismo..mucha crta.

Esta claro que es un Hobby que cuesta algo de pasta cuando vas preparando el coche, pero bueno al que le gusta algo, algo le cuesta y en nuestro caso nos que merece la pena.

Por otro lado quienes tenemos los coches nuevos tenemos seguro a TR..y creo que vamos prevenidos , los rayones y demás "lo mismo que picupis" si quieres algun dia los arreglas..pero casi que no merece la pena..total para lo que va a durar con la pintura nueva...

Espero verte en la KDD con tu 109 a dar cañita  ;D ;D ;D

un salu2




Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #13 en: Mar, 21 Marzo 2006, 22:28:08, pm »
Muy bonitas las fotos wave...
Cuando vuelvas avisame... que total, ya que voy a bilbao, puedo acercarme un poco más
y llegar hasta donde estás tú xDDD

Saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #14 en: Mié, 22 Marzo 2006, 00:44:41, am »
Gracias chicos por vuestros comentarios.
Respecto a lo que comenta loso, no creo que a nadie le haga gracia o le produzca orgullo rallar el coche. Es más, a mi me duele en el alma. Como puedes comprobar mis rutas no son a destrozar el coche, pero si a buscar sitios recónditos y lo más alejados posible de la civilización, donde ando siempre metido...
Te aseguro que si encontrase rutas alternativas para no rallar el coche lo haría. Pero también es cierto, que me he comprado un 4x4 para disfrutarlo. Y si por no mancharlo o arañarlo no lo voy a sacar de la carretera, para eso me habría comprado un Subaru Impreza, y a disfrutar en la carretera.
También te puedo comentar que es mi coche único por lo que lo cuido al máximo...pero a veces los peores problemas e incidentes no los provocas tú. Como en época de navidades, donde una SUBNORMAL que se saltó un ceda el paso me dió un golpe lateral fuertecillo, y un mal nacido me rompió una de las ventanillas....
Xenius lo de organizar algo por estas tierras, ya lo he planteado en varias ocasiones. Además, en esta última excursión he conocido una posada de lujo al ladito de la zona...vamos que todo es ponernos y organizarnos. Yo os garantizo un fin de semana de rutear sin parar...Nocturnas incluídas ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #15 en: Mié, 22 Marzo 2006, 16:11:30, pm »
uy mi 109 no pasa de 70 km/hora, una vez fui en un santana 6 cilindros de viaje y ya no lo hago mas...   supongo que es eso, una aficion y claro cuando te gusta algo pues le echas dinerillo y punto....aunque os sigo diciendo que para alguien que como yo impepinablemente se queda embarrado una media de dos veces al año, sea con 4x4, tractores etc (teniais que ver los sitios donde me he quedado, con  70 u 80 cm de barro y el cacharro hundido hasta la panza), cuando veo cualquier cosa dificil le doy de lado como al diablo...  y os veo a vosotros que os meteis de cabeza, asi que flipo       

  ¿y como se lleva lo de ir pisando el monte? es que tambien ha habido mucha polemica con esto, que si se destroza y tal..  aqui en mi zona, jaen, se ha prohibido en muchos sitios la entrada al monte en 4x4 y quad solo se permite a forestales y gente por motivos de trabajo...   la verdad es que yo he visto quad destrozando literalmente a base de derrapes caminos guapos y laderas de monte... y claro al final pagan justos por pecadores
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #16 en: Mié, 22 Marzo 2006, 16:20:16, pm »
En mi caso son caminos llenos de broza, que ya nadie limpia, y cuando llegue el verano y el fuego...nos acordaremos de por qué no los han limpiado. Que yo pase por allí apenas se nota, y es una pena, pues si pasara más gente el camino se iría abriendo y con ello serviría para evitar posibles incendios.
Por estos caminos antaño circulaban carros de mulas bastante más anchos que mi coche, y no había tanta maleza a los lados. Ahora como no se circula, por eso se me araña el coche...
En esta zona la vida rural practicamente ha desaparecido, y está todo medio abandonado. Sólo cuatro locos como un servidor intentan mantener viva una zona y unos parajes muy bonitos, aunque sea discretamente intentando que no se cierren los caminos.
En casi todos te acabas dando la vuelta....snif, snifffff Y antes servían para comunicar pueblos entre sí; de hecho a muchos pueblos sólo se puede llegar por caminos, pues no hay carreteras.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #17 en: Mié, 22 Marzo 2006, 16:36:16, pm »
Loso.

respecto al monte y a cualquier tipo de via forestal o rural o pecuaria, existe una legislación al respecto, tal vez no este actualizada a estos tiempos, pero indica perfectamente los lugares por donde se puede y no se puede circular, velocidades máximas y demás."Desgraciadamente el problema nos que se derrape o no en un camino" todo lo contrario tal como comenta Wave un camino no transitado es el que peor estado presenta" lo que no se debe hacer es circular fuera de caminos, para no dañar el entorno y por supuesto no ir como van algunos...una ruta es para disfrutar el ir rapido puede ser emocionante pero es peligroso y va contra la normativa que de paso es de 30km/h en el campo....


Por otra parte debo decir que en cuanto al control directo sobre los caminos de una zona o región primero hay que informarse en el municipio por si existe alguna prohibición, ya que a pesar de las normativa que habitualmente establece cada CCAA sobre circulación por Campo y Monte los municipios son libres para obrar sobre el uso de las vias que cruzan un termino municipal si hay razón que justifique tal control.

Seguramenet el año pasado como a todos nos ha pillado el RDecreto referente a la prohibición expresa de circular por monte...pero esto solo fue hasta noviembre, esperaremos ver si este año el verano nos recibe con una sorpresa similar, esperemos que no.

salu2




Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re: Puente de San José pasado por Agua
« Respuesta #18 en: Vie, 24 Marzo 2006, 18:22:14, pm »
Buena ruta Wave, como siempre buenas fotos y mejores comentarios y siempre que te veo por tierras leonesas siempre comento lo mismo, a ver si nos hacemos unas rutillas por alli.
Saludos, Paco