collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ALINEACION  (Leído 2226 veces)



Desconectado MITSHU-747-

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
ALINEACION
« en: Jue, 06 Octubre 2005, 19:14:48, pm »
Hola compañeros pues mi problema es el siguiente llebo dos alineados de ejes de mi coche un DID en los cuales uno me los dejo muy abiertas las cotas y el segundo hace un par de meses me los dejo muy cerrados por lo tanto los neumaticos traseros pa tirar e epuesto otros y me gustaria encontrar un talller que sepais que sepan tocar el eje de mi coche por que visto lo visto no hay manera decir tambien que lo tengo subido 4 cm por lo que en el ultimo taller me an dicho que con las maquinas normales no lo podre alinear al bariar las cotas originales a porcierto soy de barcelona.





Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: ALINEACION
« Respuesta #1 en: Jue, 06 Octubre 2005, 19:33:42, pm »
Que tal Mitshu?
Yo estoy como tú, a la busqueda de ese taller medio decente pero sin nada positivo de momento. Haber si tira "palante" el post que interesa bastante.

Saludos.



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: ALINEACION
« Respuesta #2 en: Jue, 06 Octubre 2005, 19:36:07, pm »
Hola mitsu
A ver el problema de la alineación lo tenias de antes de subir el coche o te lo dio después el coche a tenido mas propietarios o solo as sido tu
Y desde luego que una alineación no necesita una maquina especial ni nada por el estilo sencillamente el nota no sabe lo que hace y te a puesto una excusas pero dame mas datos
Un saludo



Desconectado MITSHU-747-

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: ALINEACION
« Respuesta #3 en: Jue, 06 Octubre 2005, 19:51:23, pm »
Pues mira el tema empezo al cambiar los muelles +4 empezo a desgastarlas de dentro lo lleve a otro sitio y lo contrario me las gasta de fuera e ido al tio i me dice que es por los muelles o porque hago mucho el burro con el coche lo unico que le e echo estos 2000 km  ha sido carretera nada de campo el tio me a saltado por peterenas alfinal le e tenido que decir que de alinear no tenia ni p.... idea y me e largado por lo tanto me toca buscar otro taller



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: ALINEACION
« Respuesta #4 en: Jue, 06 Octubre 2005, 20:06:26, pm »

Pues no tenia que pasarte pues al cambiar lo muelles solo no te tiene que desgastar ni tan siquiera por la altura de más pues los muelles te suben todo el conjunto te tocaron las barras de torsión por casualidad





Desconectado MITSHU-747-

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: ALINEACION
« Respuesta #5 en: Jue, 06 Octubre 2005, 20:11:29, pm »
Creo que le problema es que mi coche es de suspension idependiente tambien en el eje trasero por lo tanto cuando el muelle ejerce mas presion los triangulos se juntan mas no se si me esplico



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: ALINEACION
« Respuesta #6 en: Jue, 06 Octubre 2005, 20:14:19, pm »

Pues campeón ya me he perdido pues nada vamos a esperar que otros foreros le echen un vistazo a este pos y te puedan dar una solución
Demasiado moderno para mí
Un saludo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ALINEACION
« Respuesta #7 en: Jue, 06 Octubre 2005, 21:15:27, pm »
Joer Pepe, solo 2000km? Y nada de campo? Te recuerdo el Estret de Caderneroles? Si a eso le llamas nada...  ;D

Lo de las alineaciones... Tu tenías un camión no? Prueba en un sitio de camiones... Suelen ser más profesionales, que hay cada uno por ahí...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado CarlosTJ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: ALINEACION
« Respuesta #8 en: Sáb, 08 Octubre 2005, 13:27:53, pm »
Hola Mitshu.

Cuando meten tu coche a la maquina de hacer le paralelo-alineacion cargan los parametros del coche standard ( sin los 4 cm. de elevacion). Para la maquina el coche queda perfecto convergencia 0,0º y paralelo 0,0º, pero en realidad el coche queda mal.
Yo he tenedo el mismo problema en mi wrangler y al final he tenido que ajustarlo yo mismo con la ayuda de un simple metro, pero no te recomiendo que hagas lo mismo, la suspension de tu coche es mucho mas compleja que la del wrangler, que tiene un simple eje rigido com barra de reenvio.

Te recomiendo que lleves el coche a un taller que tenga una maquina de alineacion antigua y les cuentes que el coche esta elevado 4 cm.

Saludos

CarlosTJ



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: ALINEACION
« Respuesta #9 en: Sáb, 08 Octubre 2005, 17:38:11, pm »
pues yo creo que si le han hecho el paralelo las ruedas quedan en " paralelo " y no deveria gastar mal , pero si solo le han alineado hummm no se puede que hay este el fallo . yo en el terrano con las medidas de serie va perfecto



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ALINEACION
« Respuesta #10 en: Dom, 09 Octubre 2005, 23:21:37, pm »
Yo hace poco pregunté al tío de los neumáticos de mi pueblo y me dijo literalente "Es igual que tengas los neumáticos asín (Gesto de pequeño) que asín (Gesto de enorme), se mira que estén paralelos. Así que cuando monte los BJ Spacers que tenemos los 4Runneros en proyecto, p'allá que me voy.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog