collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mi Feroza EFI 300 ajsutado se calienta en aprox una hora de funcionamiento.  (Leído 2675 veces)



Desconectado berny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Tengo un feroza EFI 300, ajustado hace unos 2 meses que se calienta después de por lo menos una hora de estar andando el motor, incluso en ralentí sigue subiendo la temperatura, con ventilador funcionando, radiador lleno de agua  y las mangueras de entrada y salida de agua al motor calientes, lo que indicaría circulación de agua en el motor.

Lo curioso es que si apago el motor por unos 20 minutos mas o menos con la temperatura a 3/4 del rango bastante caliente ( no la aguja al medio como debería ser ), después sigue trabajando normalmente con la aguja a mintad de rango por una hora aprox y vuelve a repetirse la falla.

A alguien le ha sucedido esta falla, hace poco me paso que se pegó el termostáto, pero la temperatura subia rápidamente, por supuesto lo cambie.


Saludos






Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Mi Feroza EFI 300 ajsutado se calienta en aprox una hora de funcionamiento.
« Respuesta #1 en: Vie, 05 Enero 2007, 17:21:11, pm »
entiendo que no te consume agua.

Lo mas probable es que el radiador esté lleno de porquería y necesite una limpieza.

En el apartado de cosas raras, puedes tener, entre otras...

electroventilador "viejo", por lo que no sopla todo lo que debería. (generalemente, si solo hay un solo electroventilador, puede tener 2 velocidades, de manera que puede que la "rapida" haya cascado, o bien, de puro viejo, no tenga la fuerza que de nuevo. Si tienes aire acondicionado, haz la siguiente prueba. Una vez el coche caliente, si sigue calentandose, conecta el aire acondicionado. Si la temperatuta baja, has de cambiar el electroventilador.

Si en vez de electroventilador es ventilador viscoso acoplado a la polea de la bomba del agua, probablemente el elemento viscoso esté roto. (muy tipico)

el termostato puede tener tamien la culpa, pero saliendo al cabo de una hora, me parece raro.

Mas cosas muy raras. El rodete de la bomba del agua está unido a presión con el eje de dicha bomba. Al calentarse mucho, si la bomba es vieja, podria pasar que dicha polea dilatase y quedase "girando loca" en el eje, por lo que al no girar, no refrigera todo lo que debería.

Puedes tener problemas con el indicador de temperatura...

pueden ser mil cosas, hasta un poro en la culata que solo abre en muy caliente. Si fuese esto, consumiria agua.

Animo.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.