collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta en Castilla y León  (Leído 2781 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Ruta en Castilla y León
« en: Jue, 08 Marzo 2012, 11:44:50, am »
Bueno, pues os cuento una escapadita de fin de semana bien improvisada y muy bien aprovechada!

Tras haber tenido que pasar el puente del día de Andalucía con trabajo y viendo cómo los amigos me enseñaban sus fotos de viajes y demás pudiendo sólo babear delante de la pantalla… el jueves agarré el GR, comida y equipo de ruta y para mi lugar actual de trabajo, junto a las minas de Río Tinto.

Deseando acabar el viernes para salir pitando por la ruta de la Plata, tras unas 5-6 horas de viaje, muy agradable, por cierto, atravesamos la sierra de Huelva, Extremadura, Toledo y por la tarde entramos en Casitilla y León, nuestro destino La Adrada, donde habíamos quedado con Fer y Cris!! 








Dedicamos esa noche a tomar algo tranquilamente y planear el fin de semana.
Metimos ruta en los GPS y  comenzamos el sábado nuestra ruta muy cerquita, en Villanueva de Ávila a apenas 40km, tras cruzar una cadena montañosa de la sierra de Gredos, los primeros caminos ya presagiaban que iba a ser entretenida, suelo pedregoso, pistas estrechas











y navegando fuimos encontrando el camino, cada vez más estrecho, pasos trialeros y continuos túneles de rayado…  no es algo de gusto, pero no había alternativa, los caminos eran estrechos para el Discovery de Fer y un poco más estrechos para mi GR… en fin heridas de guerra. 



Fuimos atravesando indicándonos uno al otro en los puntos conflictivos, y con buen ánimo a lo largo del valle del Tiétar, diferentes localidades, fotos y pasando por muchas antiguas aldeas de piedra, abandonadas, o dedicadas al ganado.








Parada para almorzar, mesas, sillas y comida que no falte, el tiempo acompañó y si no es por el cafelito de después, cualquiera se pone otra vez a conducir…




La ruta continuó, con sus más y sus menos, disfrutando tanto de los caminos, con zonas muy trialeras, otras más fáciles, viendo sus animalillos, cigüeñas, burros, vacas… acabando con unas imágenes del Burguillo muy bonitas. Así tras casi 90km de ruta al final del día acabamos viendo la trialera del Barraco, la cual ni intentamos, pues no era nuestro objetivo. Regreso a casa y fotos nocturnas del castillo y que mejor que una buena barbacoa con carnecita de Ávila!!























Acabamos conquistando la muralla del castillo de Aguila roja!!







El domingo, comenzamos por donde lo dejamos, viendo el castillo por dentro, ruta por La Adrada y Sotillo de la Adrada, algunas rampitas para divertirnos un poco, visitamos Piedralaves  y muy muy recomendable, una tapita en la Bodeguilla!!















Algunas rampitas para divertirse un rato,









Qué sitios más bonitos!! parecen de postal.







Aprovechamos un claro en la niebla y subimos en pocos minutos a 1100m a la presa donde la bruma se levantó un poco para dejar que lo viéramos… , rutas por los alrededores y unos lugares increíbles!! A pesar que este año no ha llovido nada, y con más agua por los arroyos tiene que ser precioso, no deja de ser algo espectacular.


 










El tiempo lo permitió, y Fer nos llevó por una pista  a otro paraje no menos bonito, Las Juntas, donde pusimos fin a nuestra estancia en Castilla y León.
Nos despedimos y sobre las 5 nos despedimos, pues nos quedaba un viajecito hacia la sierra de Huelva de nuevo.


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado FerKZJ90

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta en Castilla y León
« Respuesta #1 en: Vie, 09 Marzo 2012, 08:22:11, am »
Ole ole que bien lo pasamos ...



Desconectado MOLE-25

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta en Castilla y León
« Respuesta #2 en: Vie, 09 Marzo 2012, 09:39:58, am »
Muy buenas. yo por lo menos no veo ni una foto.... ???



Desconectado nefas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta en Castilla y Le�n
« Respuesta #3 en: Vie, 09 Marzo 2012, 09:55:16, am »
Yo si que veo y muy chulas! Gracias por compartirlas! Buena ruta!



Desconectado MOLE-25

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta en Castilla y León
« Respuesta #4 en: Vie, 09 Marzo 2012, 09:56:44, am »
Perdon. seria mi movil. ahora si... y son preciosas..



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Ruta en Castilla y León
« Respuesta #5 en: Vie, 09 Marzo 2012, 10:07:19, am »
Pedazo de ruta bonita os habeis metido!!

Gracias por compartirlo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta en Castilla y León
« Respuesta #6 en: Vie, 09 Marzo 2012, 10:10:33, am »
Bonita ruta y preciosas fotos y paisajes.
Lo del tunel de rayado me gusto,......muy ocurrente y real como la vida misma  ;) ;D ;D
  ¿Se quedaron acampados por ahí, en el campo....?. Es que lo lugares para pasar la noche, eran expectaculares..
   Saludos



Desconectado FerKZJ90

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta en Castilla y León
« Respuesta #7 en: Vie, 09 Marzo 2012, 10:47:34, am »
No,teníamos alojamiento .me alegro que os guste.pero el mérito es de Alfonso es un artista.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta en Castilla y León
« Respuesta #8 en: Vie, 09 Marzo 2012, 17:46:22, pm »
Me alegro que os gusten, la verdad es que el finde salio de lujo! Que modesto fer.. el se curro la ruta del domingo y el plan general
 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta en Castilla y León
« Respuesta #9 en: Vie, 09 Marzo 2012, 18:16:04, pm »
Me alegro que os gusten, la verdad es que el finde salio de lujo! Que modesto fer.. el se curro la ruta del domingo y el plan general
 
  Pero yo contigo no salgo....que me metes por pistas estrechas y me rayas el coche.... ;D ;D ;D
Los sitios alucinantes y los pinchos tienen una pinta............................... ;) ;)
  Saludos
 
   



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta en Castilla y León
« Respuesta #10 en: Lun, 12 Marzo 2012, 22:06:30, pm »
hola alfonso.
estupenda cronica y fotos como siempre  ;)
se ve que aveis pasado buen fin de semana.
saludos maquina. ;)
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Ruta en Castilla y León
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Marzo 2012, 02:11:07, am »
joer, qué maravilla de fotos y ya no te cuento nada de los parejes :o :o :o :o :o :o

Eso sí se nota que este año estamos a falta de agua.

Muy chula la ruta y las máquinas.

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado FerKZJ90

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta en Castilla y León
« Respuesta #12 en: Mar, 13 Marzo 2012, 07:56:45, am »
Muchas gracias noega,la verdad es que se nota un montón que este año no a llovido na de na ya que la zona que hicimos suele estar esta época del año hasta arriba por el deshielo y las frecuentes lluvias pero no cae na.
Por cierto te lo digo en este post .enhorabuena por volver al mundo de las 4 ruedas motrices.saludos a tinin y a lore.ahora a disfrutarlo a tope .felicidades!



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:Ruta en Castilla y León
« Respuesta #13 en: Mar, 13 Marzo 2012, 17:30:04, pm »
Lo del "Tunel de Rayado" creo que fue Hector quien bautizo asi esos pasos en una ruta por Reinosa.... ::)

Hace 1000 años...buuf

Una ruta de las que gustan. Sobre todo con esos pinchos de chorizo de premio. buuf ::)

Saludos.
Tino
Hola



Desconectado FerKZJ90

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta en Castilla y León
« Respuesta #14 en: Mar, 13 Marzo 2012, 18:11:50, pm »
Y que lo digas , por lo menos 1000 años.que rutas aquellas.saludos