collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Laponia y cabo norte  (Leído 15789 veces)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #30 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 10:04:20, am »
cuando subas que no se te olvide el doble techo eh....



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #31 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 13:15:35, pm »
Cuaándo has vuelto?
Yo también he estado en Noruega pero en agosto, salí de aquí el 1 y volvimos el 31. Nuestro periplo fue al revés empezamos por el sur, ya que era nuestro primer viaje a Noruega y con la furgo, y poco a poco para arriba hasta cabo Norte, cuando llegamos ya no había sol de medianoche. La vuelta al reves que tú por Finlandia, Suecia para buscar mejores carreteras que Noruega.
En cuanto tenga tiempo preparo un relato con algunas fotos, primero tengo que hacer selección.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #32 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 15:06:57, pm »
Palomares tio, enrollate y sube unas fotos!!!

yo hace ya.......ni me acuerdo de cuando volvi jaja, pero ira para 2 meses....

saludetes



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #33 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 21:28:00, pm »
Jodo, me lo he leido del tirón!!!!!

Qué pasión!! :P :P
Carpe Diem



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #34 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 21:50:11, pm »
Jodo, me lo he leido del tirón!!!!!

no te creo  ;D ;D ;D



Desconectado Trasgu-2005

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #35 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 13:39:22, pm »
Hola, saludos a todos, acabo de registrarme y me estreno con este mensaje.

ME HA ALEGRADO MUCHÍSIMO, me hubiera alegrado mucho más coincidir por esas latitudes, ver que otros "locos" han estado por Vardo y Kírkenes este verano, participo en el foro de Campingsalon y les envié un mensaje desde la oficina de turismo de Vardo.
No me ha dado tiempo a leer todo el hilo pero por lo que he visto tuvisteis la suerte de verlo con buen tiempo, los días que estuvimos por allí tuvimos de todo menos despejado, un buen temporal del norte y por lo que vimos en el parte del tiempo no cambiaba en cuatro días, así es que nos fuimos a Cabo Norte antes de lo previsto. La pena es que está muy lejos para volver.
Hasta pronto
Salud



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #36 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 14:47:23, pm »
trasgu 2005, que dia anduviste por ahi??? estuviste en vardo, llegaste hasta hamninsberg (o algo asi...)??



Desconectado Trasgu-2005

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #37 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 10:15:59, am »
Buenas, estuvimos por allí 3 y 4 de julio, no llegamos a Hammingberg, el tiempo no era para pasear, tuvimos tramos con intensa niebla y cuando despejaba era para dejar paso a una lluvia torrencial, estuvimos secándonos un rato en la oficina de turismo de Vardo desde donde envié mensajes, y la visita a la fortaleza fué bajo intensa lluvia, más por darle la vuelta que por ganas de pasear, ya que estás allí, hicimos escalas para refugiarnos de la lluvia: furgoneta-garita-puerta muralla, paseo fortaleza y vuelta puerta-garita-furgoneta. Nuestra idea era parar por la península, pero nos dijeron y vimos en internet que el temporal duraría por lo menos cuatro días, por lo que decidimos continuar viaje a ver si nos despejaba hacia Cabo Norte. Cerca de Vadso tienen los restos más antiguos de población vikinga, estuvimos durmiendo en el aparcamiento con WC con agua caliente y calefacción encendida: 8ºC



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #38 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 13:46:15, pm »
Nosotros tambien tuvimos dias de muchisima agua pero en esta zona nos perdono un poco e ivamos en bermudas pq hacia muy bueno...
 te suena??  ;D ;D





Desconectado Trasgu-2005

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #39 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 13:56:20, pm »
Si le bajas las nubes hasta los tejados me suena mucho más, las casas del fondo no se veían. ¡¡Qué suerte!! Con forro, anorak y paraguas a 8ºC. Era como nuestro invierno. Así todo nos gustó, tiene otro encanto, conocimos el "verano" de Vardo. No vimos ese cielo hasta casi Lofoten. La fecha es real? nosotros por entonces ya estábamos por Trondheim, terminando las vacaciones. Supongo que veríais que tenían internet, ducha y lavadora gratis.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #40 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 14:03:34, pm »
la fecha es real si, coño, pues entramos a ver si habia algun panfletillo pero no reparamos ni en la ducha ni en nada,a demas la tia estaba por ahi metida y ni se asomo...

el cielo ese se puso como dices esa misma tarde, la verdad que no duraba tanto el mal/buen tiempo cuando estuvimos...cuando estuviste tu habia viento continuo??

Bueno, esta seguro que si te suena no??  ;D




Desconectado Trasgu-2005

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #41 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 14:17:33, pm »
Por supuesto, me suenan las dos, aunque era todo gris, el otro día tenía discusión con mi pareja que si 80m que si tan profundo no era, yo decía que a lo sumo 30 y pensando que exageraba, gracias por el recuerdo, aunque tenga que darle la razón.
Cuando entramos nosotros, la chica se estaba haciendo la comida, que yo llegé a dudar si incluso la cocina era de uso público, aunque tenías que entrar donde estaba ella. Los servicios estaban a su izquierda, ya te digo con ducha, y enfrente un cuarto con lavadora y secadora, me acerqué a preguntar por curiosidad y me dijo que era de servicio público y gratis. Por otro lado pensé que era una manera de agradecer a los que llegábamos hasta allí, porque en otras zonas de Noruega con más turismo no vimos nada de eso. Firmamos en el libro que había en el mostrador, creo no había más referencias en castellano.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #42 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 14:21:45, pm »
En algunos puertos tienen esos servicios para la gente que llega en barco, claro que los furgoneteros tambien nos duchamos y ponemos coladas  ;D ;D

PD: preparate a escuchar el "ya te lo decia yo que eran mas de 80" jaja  ;D ;D



Desconectado Trasgu-2005

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #43 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 11:11:21, am »
No me había olvidado del tema, esta semana la tengo dedicada a forrar libros, comprar cuadernos... por fin he podido escanear alguna foto (llevo cámara con papel y cámara digital) y aprender a insertarlas. En Vardo, como hacía mal tiempo solo sacamos la digital, con esas tardaré un poco más en insertarlas.

Vardo además de ser la única población de Europa occidental que tiene clima ártico es la población más al este, más que Estambul.

Esta foto es camino del Círculo Polar en Suecia, frente a nosotros, al otro lado del río está Finlandia.


Esta es la gasolinera que íbamos buscando, todavía en Finlandia, camino de Noruega, por suerte junto a la frontera había otra y no estábamos muy pillados, era porque Finlandia es más barato. Pero se te puede caer el alma a los pies.


Camino de Kirkenes, cuando aparecieron las nubes que nos acompañaron durante su visita, nos cortaron de bajar la parque del sur y nos echó de la península de Varnanger


Cartel de prohibiciones


En la frontera rusa


Ya pondré más (suponiendo que estas salgan)



Desconectado Trasgu-2005

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #44 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 11:16:42, am »
Por cierto, releyendo las notas que tomé durante el viaje, en Vardo estuvimos a 6ºC, como ves no era para bermudas.
Así estuvimos hasta Cabo Norte, entre 5 y 6ºC con fuerte viento



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #45 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 14:42:39, pm »
me hace amago de cargar las fotos pero no salen....es solo cosa mia??? el caso es que las mias si que las veo...



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #46 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 15:57:17, pm »
Yo las de Trasgu no las veo
saludos



Desconectado pat4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #47 en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 17:18:39, pm »
Yo las de trasgu tampoco las veo.

Por cierto ese tunel para que era ? para salvar una montaña o para ir por debajo del agua ? ademas la carretera no se ve muy ancha, cabian dos coches ?

SAludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #48 en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 17:38:04, pm »
son fotos de yahoo. será necesario registrarse (hago una afirmacion-pregunta)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Trasgu-2005

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #49 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 10:00:50, am »
El tunel es para pasar por debajo del mar de Barens y llegar a Vardo, y lo que marca 88 m.u.h. son los metros que alcanza bajo el nivel del mar, no son muy anchos pero sí te puedes cruzar.

He cambiado a público, estaba en privado, avisadme si las podéis ver. Voy a insertar otra para saber si fallan las anteriores o todas






Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #50 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 10:17:47, am »
las del ultima respuesta si
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Trasgu-2005

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #51 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 10:39:05, am »
Voy a intentarlo de nuevo:

Esta foto es camino del Círculo Polar en Suecia, frente a nosotros, al otro lado del río está Finlandia.


Gasolinera camino de Noruega...


Camino de Kirkenes...


Prohibiciones


En la frontera rusa


Sol de medianoche...
   

El cuerno de CaboNorte





Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #52 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 10:42:49, am »
ahora sí que se ven  :D  :D  :D
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #53 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 11:15:44, am »
pues yo sigo sin verlas....cawen ****************



Desconectado Trasgu-2005

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #54 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 11:34:03, am »
Lo que se me ocurre es colocar el vínculo al album, que además de poder verlas todas me ahorro el colgar una a una para que sigan fallando


https://espanol.pg.photos.yahoo.com/ph/trasguu2005/album?.dir=7d33re2&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//espanol.pg.photos.yahoo.com/ph//my_photos

Repito la dirección por si también falla