collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Laponia y cabo norte  (Leído 15790 veces)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Laponia y cabo norte
« en: Lun, 24 Julio 2006, 19:50:50, pm »
hola a todos,

ya estoy de vuelta del periplo escandinavo...

Salimos el jueves a ultima hora con lo que se suponia que en la frontera de francia y en la A8 y autopistas francesas iba a estar todo despejadito de coches y asi fue, ademas asi evitariamos el atasco parisino de paso, otros viajes me he comido unos atascos muy wapos en estas zonas...

El recorrido a sido este:



11.100 kms,

La primera parada del viaje fue Lovaina, precioso pueblo con un ayuntamiento que es para flipar, ahora en verano como es costumbre por estos lares sacan unas terrazas gigantes y hacen conciertos y tal, muy agradable la visita...



luego paramos a dormir en un camping holandes en el que nos peinaron 30€  :o :o, resulto ser un centro de vacaciones de esos pero como era de noche pues ni se veia ni preguntamos precio..

La siguiente parada que queriamos hacer era Koge, ya en dinamarca, pueblo con montones de casas de madera protegidas como patrimonio, es muy bonito tambien y ya aqui se empiezan a notar las tardes laaaaargas y la luz naranja... la enorme iglesia de ladrillo llama la atencion a los que venimos de por aqui abajo  ;D

para cruzar cogimos el ferry en puttgarden, a los que no estamos acostumbrados a navegar estos paseos en barco saben a gloria...de momento el buen tiempo acompañaba  :D



Bueno, ahora tocaba bordear suecia por la costa, sobre la marcha decidimos entrar de nuevo a Estocolmo ya que teniamos un muy buen recuerdo, hacia un dia precioso asi que padentro!, la ciudad nos gusto mas aun que la vez anterior si cabe.

Seguimos para el norte y el tiempo aqui empieza a cambiar, fue horrible, continua cortina de agua durante el dia y despejaba al atardecer. En uno de estos atardeceres (ya no se hacia de noche) vimos una espectacular bola naranja a las 23:00h que nos dejo pasmados...si esto es por aqui, que sera por ahi arriba?? nos preguntabamos...



luego la siguiente entrega... ;D





Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #1 en: Lun, 24 Julio 2006, 20:08:11, pm »
 :o :o :o :o :o :o

Más fotos, quiero más
Nissan Navara 2.5



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #2 en: Lun, 24 Julio 2006, 21:57:54, pm »
Despues de no saber si ibamos en furgo o en barco de la que cayo durante horas y horas dormimos en un camping que casualidad era el punto mas al norte del mar Baltico, pofale...las duchas mas al norte del baltico plis??  ;D ;D

a la mañana siguiente ya entramos en finlandia y opppsss!!! al de nada de entrar un poli nos para, no nos pide ni documentacion, me pone en la boca el alcoholimetro ya a soplar...todo esto en milisegundos  :o :o  ;D, menudo elemento... :P

llegamos a rovaniemi, ciudad agradable aunque no deslumbra por su arquitectura ya que esta reconstruida casi al 100%, visitamos Articum donde te vas empapando de que va el tema por estas latitudes: Formas de vida, fauna y flora, guerras...y una proyeccion de la aurora boreal que automaticamente te hace pensar en como hacerlo para venir en invierno, alguien ha visto una aurora boreal? es como lo que te ponen en los documentales?? joder que alucine, eso hay que verlo en directo!!!... :o :o :o

Despues parada en la ciudad de papa noel, curioso complejo 100% turistico donde puedes enviar postales con su matasellos y escribir cartas a papa noel, ademas de escribir postales que llegaran en navidad....

por alli andaba esto... :-X



Bueno, alli mismo esta el limite del circulo polar asi que a partir de ahora oficialmente el sol no se oculta (aunque antes ya no se hacia de noche...)

Seguimos direccion norte pasando por Ivalo, Inari...



el lago inari es un lugar precioso, los ¿anocheceres? son muy wapos ya que con el tamaño que tiene se asemeja al mar casi. Dentro de el "festival" de pinos, lagos y renos esta es sin duda la parte mas bonita de la laponia finlandesa, el resto, tal y como decia Beatle es bonito pero sieeeeempre igual...



aqui nos salimos de la ruta natural hacia cabo norte para dirigirnos hacia la frontera noruega/Rusia al este de Kirkenes (arriba del todo).
En la frontera con noruega nos paran y nos registran, por esta carretera no pasa apenas nadie y el tio tiene que justificar el sueldo supongo pq nos estaba dando el alto a unos 500m antes de llegar. LLevamos cervezas pero el tio no la ve, asi que todo bien...es muy majete y hablando de sitios y tal pues nos recomienda uno al final de la carretera de vardo. tomamos nota.  Ademas resulta que tambien le gustan las furgos pero dice que en noruega pagas mas de taxes que de coche si te traes una, el habia mirado una caravelle. Le pregunto por Bugoynes, un pueblo pesquero del que casualidad es su mujer y nos confirma que es a "very nice place".
 Aqui vimos el sol de medianoche ya en condiciones, por mucho que leas y te digan la sensacion de estar a las 2 de la mañana con gafas de sol en pleno dia y con la calle desierta es para flipar, ademas aunque el aire era frio al estar la furgo al sol tantas horas dentro hacia calorcillo y no habia ni que poner calefa... ;D

Bueno, aqui ya las sensaciones eran mas fuertes...

Valle de pasvik: es ese valle que se ve a la dcha, linda con rusia, noruega y finlandia. zona de mayor concentracion de osos de noruega (y de mosquitos e insectos gigantes que no sabia ni que existian... :P ::) ). Continuos carteles de ojito con pasarte a Rusia ya que estas a tiro de piedra (literalmente)...pero que esto joder!!!! la carretera va empeorando hasta transformarse en una pista.

Queriamos visitar un campamento aleman abandonado a unos 2kms bosque adentro. Coincidimos con 2 noruegos que tambien van alla, nos cambiamos, hacemos las mocchilas y padentro...al rato nos encontramos con la pareja que viene de vuelta, nos dicen que esta fea la cosa, no sera para tanto pienso yo  :-X...seguimos y joder, el sendero casi es inexistente, se cierra un monton y el terreno es como pantanoso, lo de los insectos se esta poniendo serio y no hay quien pare, ademas es zona de osos y nos empieza a entra la paranoia, asi que media vuelta y corriendo pal coche jaja  ;D ;D ;D, es que me descojono solo de pensarlo ;D ;D 

en un parking al lado de la "carretera"



Seguimos lla pista pero se cierra tanto que mi novia tiene que ir apartandome arboles para no joder el techo...no hay sitio para dar la vuelta....tiro de GPS y resulta que gracias al cielo vienen las pistas de la zona, a unos 3 interminables kms parace que sale una a la dcha que nos llevara de vuelta a la carretera. Tiro. No se ni por donde estamos. Es el final de la Taiga Siberiana y la vegetacion es abrumadoramente densa, no alta pero densa, muy densa. algun lago aparace de vez en cuando. Recuerdo las syncros que vi en alemania cada vez que me salta el control de traccion  :'(.

Por fin el desvio, ahora son otros 6kms mas hasta lo que se supone es la carretera que traiamos. Suavecito. Al rato vemos un vehiculo en una curva, no se ve bien pero a mi me parece que es un pick up aleman con caja de caravana que habiamos visto en kirkenes la noche anterior...acelero para tener algo de compañia y joder, al llegar a la curva un poco mas ligero yepaaaaaaaa!! es un camionazo militar y hay un campamento militar!!! me cawenlaputa!! tras un instante de subidon por si acaso estabamos en rusia vemos ondear la bandera noruega en el edifico del fondo, los tios nos miran ojoplaticos pero no dicen ni mu.

salimos a la carretera picando rueda y ya nos tranquilizamos un poco, moraleja: ante la duda no tires palante hombre  ;D

Vamos parando a la vuelta en miradores sobre el lago y sobre los pueblos mineros rusos...Salimos del valle y tiramos direccion rusia, en el mar la frontera la define un estuario y una playa de pelicula, totalmente virgen, llena de "de todo" peces, cangrejos, pajaros de todo tipo y el ocenao glacial artico con ese color azul oscuro oscuro...un puesto militar en las 2 colinas a unos 3km a cada lado de la playa y carteles de no arrojar nada, no contactar con gente del otro lado, no hablar al guardia  no. no. no.......todo no, en otra cronica habia leido que no muy lejos de aqui, en Munmarsk esta la base de submarinos nucleares rusos, igual por eso son tan poco sociables... :-[.

 Meto las manos en el agua, si, esta fria... ;D

Deshacemos todo el camino y vamos hacia la zona de vadso, vardo...Esta peninsula es para mi, de lo mejor del viaje...la carretera va todo el rato al lado de la costa y al llegar a vardo, y haciendo caso al policeman de la frontera tiramos a la izquierda al pueblo de pescadores abandonado (Hemningsberg o algo asi). Son unos 40kms que a las 0:00h se hacen muy excitantes. El paisaje es lunar, Islandia no puede ser muy dintinto a esto...continuos pliegues brutales y la carretera (de un carril como quien dice) tallada en la roca por donde buenamente se ha podido, toboganes para arriba y para bajo con caida a ambos lados en algun tramo, algun nevero suelto por ahi, y nada de nada en muchos kms que no sea la coleccionde pliegues que vamos viendo(para llegar al siguiente pueblo hay que volver a dar la vuelta a tooooda peninsula o volver atras y coger un barco, no hay paso posible por la costa y al parecer menos aun por el interior, el gps no marca ni pistas...)...el sol pega con fuerza a las 2 de la mañana y encima, de regalo un rebaño de renos bastante grande nos hace compañia a la orilla del mar...


luego mas... ;D


« Última modificación: Mié, 26 Julio 2006, 00:05:55, am por tetres »



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #3 en: Mié, 26 Julio 2006, 20:41:50, pm »
Ya tenía yo ganas de hechar el ojo a esta crónica !!! Vaya kilometrada!!

Esperamos más fotos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #4 en: Mié, 26 Julio 2006, 22:22:48, pm »
La vuelta del tiron desde Belgica fue matadora traffic, es que nos enredamos y claro...tira paca...tira palla...y coño, si el lunes hay que estar de vuelta  :P :P

bueno,

Nota: antes de ir a dormir a vardo (por cierto, unico pueblo con clima artico de noruega aunque no esta tan al norte como otros  ???), mire en el gps el final de una pista que salia desde el pueblo ese de pescadores abandonado y parecia que acababa en el mar al otro lado, fuimos y oh! sorpresa, un monton de AC y campers, todos noruegos disfrutando del sol a las 2 de la mañana...solo habia un aleman con una zodiak y el resto noruegos por loq ue pensamos que era el tipico sitio no muy conocido que saben los de la zona....que tome nota el que piense subir pq ya adelanto que a mi me gusto mas este sitio para ver el sol de medianoche que el mismo cabo norte.

despues de visitar Vardo donde compramos bacalao y gambas bastante barato y ademas muy ricas (el bacalao seco era para traer asi que estamos aun por probarlo...) en un camion/tienda al lado del puerto. Por lo que parace las gambas por alli son como las pipas, la gente las come como si tal cosa...

Salimos hacia la siguiente peninsula en un dia que se torno lluvioso y gris, la verdad es que todo el rato hace viento y en un rato pasas de estar granizando a estar a pleno sol, llover yo creo que nos ha llovido todos los dias aunque solo sea un rato, y bueno, otros ha llovido sin cesar durante todo el dia (sin cesar es sin cesar  :-[ ). como hacia tan malo decidimos tirar hacia cabo norte hasta donde lleguemos a ver si el dia siguiente mejora algo...un dia horrible con una capa de agua considerable en el asfalto que obligaba a ir muy atento...

llegamos a lakselv donde vemos un monton de AC paradas en un lugar perfectamente horientado para ver el sol de medianoche (que ya habiamos visto por suerte todos los dias anteriores, pero paramos pq el sitio era muy chulo al lado del mar...). No muy lejos de alli estan unas formaciones de dolomita muy curiosas que se suponen que son Trolls petrificados al salirles el sol.

Al dia siguiente hicimos esta breve excursion y la verdad es que merece la pena el paseo, no solo por los dolomitas que juer, parace mentira que puedan adoptar estas formas si no por el entorno al lado del mar con un monton de calas virgenes y montones de pajaros y fauna...como en un documental vamos...



seguimos hacia el norte y nos desviamos hacia la izquierda para ir por lo que sera clasificado como carretera turistica el año que viene hasta el "artic view" en havoysund. el artic view viene a ser una especio de mirador sobre un acantilado bastante alto desde el que se divisan montones de islas, la visita tanto al artic view como el paseo por la carretera creo que son imprescindibles por lo espectacular....ademas allli mismo esta el parque eolico mas septentrional (no me extraña con la baroja que pegaba) Aunque el dia no estaba raso las vistas eran increibles, es que joder con noruega!! todo islas, islotes, acantilados...eso si, un viento de la leche...



la subida es muy muy empinada y la verdad es que yo pase en mal trago por que la furgo iba intentando patinar todo el rato y con continuos tirones de volante, no avisan de la pista de grijo grueso que te espera....ademas segun subia (cualquiera da la vuelta con semejante pendiente, bajas rodando fijo  ::) ) iba pensando como cojones iba a bajar por alli....total que la bajada en primera fue un paseo al lado de la subida pero podian avisar juer!!



aunque havoysund es el tipipo pueblito pesquero fondean barcos bastante grandes...


Deshicimos de nuevo el camino, esta vez con sol y cielo casi despejado asi que vimos bastante mas a la ida que a la vuelta. Ahora ya enfilamos rumbo al norte, eran las 8 de la tarde y el cielo se habia quedado raso...la carretera como siempre a estas horas ya vacia y el viento habia parado algo (ya no te hacia llorar  :P).

El objetico de alcanzar el punto mas al norte de europa estaba a punto de cumplirse, fuimos de paseo por la carretera perfectamente asfaltada que lleva a la isla de Mageroya donde esta Cabo Norte, despues de tanto agua ver el cielo tan azul era como un regalo...a pesar de esperarnos una caravana de acceso a la isla lo cierto es que ibamos solos...de vez en cuando algun motero y alguna AC de vuelta pero por lo demas nadie (pobres infelices, estaban tdos a punto de llegar  ;D )

Este tramo es precioso, tan pronto estas a nivel del mar como a una latura de la leche con vistas sobre todo la isla, subiendo...

abajo...

hace bastante rato ya que no se ve ni un solo arbol, si esto es en verano como sera en invierno...aqui no crece mas que la hierba...el tunel es la caña con una subida y bajada a cañon, como el de vardo pero mas grande, y este de peaje claro...

El cielo continuaba azul y nos las prometiamos muy felices viajando solos hacia cabo norte, yo la verdad es que iba un poquillo emocionado...peeeeeeero nada mas llegar al peaje de entrada y cruzar, upps..se esta nublando no? pues eso parece...depues de la experiencia de otros dias en que el tiempo cambiaba en un segundo decidimos aparcar y salir al mirador antes de cenar por si acaso a las 12 estaba tirando chuzos...

Aparacamos en segunda fila en un area en la que habia unas 100 autocaravanas y ningun camper, eramos los peques de la family, y la oveja roja  ;D ;D, al dia siguiente habia una MP y 2 T3´s, eso si, todas con el techo abajo por el viento.

Bajamos de la furgo y el frio era bastante intenso asi que cogimos bufandas, guantes y gorros. Nos dirigimos hacia el mirador y alli estaba la bola, tanto verla en fotos me la sabia de memoria pero esta vez no era una foto, era real. Nos acercamos y tiramos un par de fotos. Habia gente pero nada de lo que yo me esperaba. Desde alli veia el pedazo edificio del centro de visitantes que jode todo el encanto del lugar pero bueno... ::).

Volvimos a la furgo y decidimos dejar la visita al centro para despues. Cenamos y a las 11.30 vamos para alla, el cielo sobre nuestras cabezas estas azul pero justo en el horizonte hay un cordon de nubes que no dejan lucir el sol. De repente, empiezan a llegar autobuses como locos, la gente frenetica subiendose en la bola, nosotros alli flipando intentando hacernos una triste foto en la que se nos distinga en la muchedumbre  :-[ ::). Ante tanto barullo nos vamos al centro de visitantes impactados  ??? ???, todo tiendas y un bar muy wapo, pero que muy wapo. Ademas ponen una peli en un cine con pantallas de estas que te envuelven un poco. entramos y nos sentamos en la segunda fila, joder que impresion, la peli nos gusta tanto (imagenes aereas de la zona en distintas epocas del año, fauna, flora...) que olvidamos por un momento el circo de fuera...estamos por alli mirando postales y tal y volvemos a salir. sorpresa: No hay nadie en la bola, es la 01.30 y aquello esta vacio, solo una pareja sentado en la base protegiendose del viento.  :o :o :o :o.



Por lo que parece, los autobuses tienen un horario, suben, te sueltan y si ves algo bien y si no tambien...luego arrancan y aquello se queda vacio.

Ahora si saboreamos el momento desde la barandilla.

Estamos alli sacudidos por el viento hasta que el dolor de cabeza por el frio nos obliga a retirarnos. Esta si es la sensacion que yo buscaba y no el chasco de antes.



mas entregas mas tarde...



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #5 en: Mié, 26 Julio 2006, 23:09:27, pm »
Enhorabuena por el viaje de lujo el reportaje de maravilla
Pero te comento lo mismo queremos mas
Un saludo 



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #6 en: Jue, 27 Julio 2006, 09:34:12, am »
+ + + + !!!!!!   ;D
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #7 en: Jue, 27 Julio 2006, 23:39:31, pm »
A las 2 cierran el txiringuito asi que poco a poco nos vamos a dormir, mañana nos espera un dia duro puesto que queremos ir al punto mas al norte de europa, que no es cabo norte si no el cabo Knivskjelodden.

Nos levantamos, desayunamos y salimos hacia donde habiamos visto el cartel indicador el dia anterior, alli hay un parking y un plano del ¿sendero?. Son 9km de ida en continua bajada que se hace muy comoda a la ida pero que te hace agonizar a la vuelta...

El terreno es un autentico barrizal en algunas zonas con tramos llenos de maderos para no hundirte, lo que hace muy incomoda la progresion. Manadas de Renos a dcha e izquierda, bandadas de aves que parecen rocas del tamaño que tienen cuando se posan...Los primeros 7kms son una chapa la verdad, barro y una estepa de 7kms en el horizonte... menos mal que hacia sol pq si se mete la niebla te pierdes fijo, yo cada vez que veia una nube ya estaba temblando...Para no perder la costumbre el viento nos hacia compañia. Pero al de 7kms el panorama cambia por completo, aparece el mar y las vistas de cabo norte y los acantilados merecen el esfuerzo.



mas cerca...



En el camino de vuelta nos cruzamos con varias personas, hemos sido los mas madrugadores...llegamos al coche, nos cambiamos y vamos a buscar una ducha. Ya que en cabo norte tienes pase para 2 dias pues no queriamos dormir abajo si no en el cabo asi que preguntamos en un camping por la posibilidad de ducharnos unicamente. Flipamos con la respuesta: 10kr por cada uno...ni 500 pelas por los 2!!! Entro en el camping y veo un sitio al lado de las duchas, acerca la furgo y plofffffff, de barro hasta la mitad de la rueda  ::) ???. El mismo terreno que esta mañana...tras varios intentos hacia todos los lados por fin empieza a moverse tirando barro casi hasta cabo norte, sale con una capa de barro considerable encima y con barro hasta en los retrovisores....ya se limpiara en la siguiente tormenta pienso..Asi que cogemos los bartulos y padentro. las duchas encima estan de cine con mucho caudal y muy caliente, cosa que se agradece despues de tantas horas al viento como bacalaos...

El cielo sigue azul cuando salimos, damos una vuelta por los alrededores buscando algo que habiamos visto en el documental el dia anterior: el cuerno, una formacion rocosa curiosa de la que no teniamos ni idea...




De camino coincidimos con un autobus de españoles en una tienda Sami, se bajan todos como locos a fotear un reno que andaba por alli atado y un sami que cada vez que paraba un bus salia de casa con el traje tipico y una sonrisa. Se estan casi empujando unos a otros ante nuestra atonita mirada ya que tiendas como y esta y renos hay montones en todo el camino. Al dia siguiente descubrimos el porque del frenesi, es gente que llega en barco y seria su primer reno y su primer sami...los que van por carretera a esas alturas por un reno no giran ni la cabeza...

Volvemos al parking de cabo norte, esta vez pillamos sitio en primera fila y la misma operacion, cielo azul con banda de nubes en el horizonte que hacen que cuando el sol baje quede detras. A cambio de no ver el sol claramente tienes un festival de naranjas y rojos como el del dia anterior. Esta vez ya nos conociamos el tema si que cuando llegan los autobuses nos damos un paseo alejados de la bola y esperamos a que se despeje.

Nos hubiera gustado ver el sol como en una de las postales, rojo rojo pero nos dimos por satisfechos ambos dias, ademas creo que esas situaciones de sol tan rojo se dan en los extremos de la "temporada" ya que en suecia es donde mas rojo estaba por ejemplo...arriba del todo y en pleno julio el sol no baja tanto como para ponerse asi a no ser que lo veas desde mas abajo. Asi que hay que distinguir entre la espectacularidad de los atardeceres suecos (al norte) y la sensacion de pleno dia a las 2 de la mañana del norte de noruega, menos colorista y mas luminoso. Creo que lo suyo seria verlo a finales de mayo en cabo norte, asi cuando el sol roce el mar si que se vera lo que veiamos en las postales.

Nos vamos a dormir a las 2.00....A las 6 de la mañana nos despertamos sobresaltados. Hace un viento terrible. cuando digo terrible es terrible. Parece que va a arrancar la claraboya de cuajo y esta silva como una locomotora . la furgoneta se balancea peligrosamente. Aquello parece el bufalo ese que ponen en las ferias. Somos 130kg que decidimos bajar "al piso de abajo" por si acaso la cosa se pone fea. en el parking hay un cartel que dice que no se hacen cargo de los daños ocasionados por la meterologia  :-X...

Estamos abajo un rato hasta que parece que no sopla tanto, yo pienso en mover la furgo a otro sitio (estamos en primera fila) detras de alguna auto gigante de las que se ven, aparto las cortinas y alli estan todas las ac bailando de lado a lado tambien...Subimos de nuevo y yo ya apenas duermo inquieto por si una rafaga de viento nos pega vuelta. Me viene a la cabeza el Defender volcado por el viento en la estacion de altocampoo hace no mucho....

Nos levantamos con un dia ventoso ...nos acercamos por ultima vez al mirador y nos vamos. Partimos direccion Tromso psando por Alta en lo que fueron los 2 peores dias del viaje. No paro de llover practicamente en 48h. Me dio mucha pena pq el paisaje que se intuia lleno de glaciares me hubiera gustado verlo a pleno sol. Desde luego que en otras cronicas ya habia leido que en estas latitudes el clima no perdona pero juer....que manera de tirar agua.. :-[

En Alta paramos un rato pero no estabamos muy motivados para ver el museo asi que tiramos. nos desviamos a ver el unico galciar noruego que tiene salida al mar pero no puedes tocarlo, como mucho un paseo en barca hasta las inmediaciones, asi que nada....Dormimos junto a otras AC en el terminal del ferry direccion Tromso. al dia siguiente y despues de 2 ferrys (en uno no teniamos dinero y nos dejaron cruzar, ir a un banco y volver a pagar  :o :o)  llegamos a Tromso.

Esta ciudad es una maravilla, el frio es mas intenso que en cabo norte aunque con menos viento. La ciudad esta rodeada de montañas con nieve en sus cimas, yo juraria que es fresca pq si abajo estamos a 5º... Nada mas llegar esta la catedral del artico, un edificio sorprendente por su sencillez. Cruzas el peazo puente y terminas en el puerto. Aparcamos y fuimos de visita por ahi, la ciudad es muy animada y agradable. Visita imprescindible tambien.



Visitamos Polaria en la que en un cine como el de Nordkapp nos pusieron una proyeccion de las islas Svalbard de quitarse el sombrero, la estoy buscando en la mula pero no doy con ella. luego hay un acuario que te metes debajo y vas viendo las focas, los peces, cangrejos, etc...lo mas llamativo es que las piscinas mas pequeñas no estan tapadas y estan a la altura de la mano con lo que si quieres (y te atreves)  puedes meter la mano. Al lado esta la sorpresa del dia: Un antiguo rompehielos en el que puedes entrar por todo el barco. Es acojonante como vivian en estos cascarones, se supone que estos noruegos son gente grande y yo me pegaba en todos lados y en las escaleras me daban decimales...una experiencia.



mas adelante mas y mas afotos (no se que pasa que no se ven las del cuerno y otras... ???)...
« Última modificación: Jue, 27 Julio 2006, 23:56:15, pm por tetres »



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #8 en: Vie, 28 Julio 2006, 00:24:48, am »
tetres que maravilla de viaje.Me tienes enganchao como si fuese una telenovela ... ;D ;D ;D
 
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #9 en: Vie, 28 Julio 2006, 09:05:44, am »
Que cabron.... Tetres, que buen tiempo has tenido, me has puesto melancolico y con envidia. Mi viaje el año pasado fue una continua niebla y mal tiempo en Noruega menos 2 dias y medio... Joder este año hay ola de calor y es el año guay para ir a Cabo norte...

joder, joder, joder, que recuerdos.. tio.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #10 en: Vie, 28 Julio 2006, 09:51:25, am »
Que cabron.... Tetres, que buen tiempo has tenido,
buen tiempo??? ;D ;D ;D sera buen tiempo relativo para lo que suele hacer...hemos tenido casi todos los dias de todo debido al viento que traia y llevaba nubes a toda caña..

ola de calor? en que zona? pq igual es en la zona de Bergen, arriba de calor nada, bastante fresco... ;)




Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #11 en: Vie, 28 Julio 2006, 10:01:53, am »
Yo en todos los dias que estuve en Noruega, solo 2 no llovio ni hizo niebla. Lo peor era la Niebla, apagaba los colores y no te dejaba ver los paisajes. En cabo norte solo se veia la bola, nada más... casi pillo una depresión despues de llegar hasta alli.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #12 en: Vie, 28 Julio 2006, 10:20:52, am »
bueno, en caliente y alli con la niebla me imagino que no te sentaria bien pero ahora con un poco de perspectiva estaras de acuerdo en que aunque parece que es el objetivo del viaje luego no deja de ser otra parte mas, que no es ni de lejos lo mejor del viaje...

saludos

PD: en este pc no tengo las fotos, luego seguire colgando mas  :)



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #13 en: Vie, 28 Julio 2006, 10:30:18, am »
El viaje es la ostia, pero le falto para ser super guay 2 o 3 cosas.

- Una furgo más grande y de techo alto para no agobiarnos de estar todo el día dentro de la furgo con el mal tiempo....
- Una semana más de viaje ¿Fuiste a las Lofoten?.. para no cargar tantos km al día y hacer algún día de descanso.
- Un poquito de mejor tiempo (No calor, sino que estuviese despejado o sin niebla para ver los paisajes mejor..)

Por lo demas el viaje fue muy guapo.. para repetir dentro de unos 10-15 años cuando tenga family...

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #14 en: Vie, 28 Julio 2006, 10:54:51, am »
En lofoten estuvimos hace 2 años, trillamos la zona de fiordos y las islas y decidimos subir otro año al norte....es que juer, noruega es para ir con 3 meses jaja  ;D ;D

A mi me encanto tanto noruega que ya ves, este año otra vez para arriba  :), y ya estoy maquinando otro que incluya el sur de finlandia y noruega para ir un poco mas de relax e incluso de playa...todo se andara

respecto a la furgo, pues no veas lo que hemos agradecido tanto el espacio como la calefaccion (veniamos de una doblo  ;D ), llegabas helado y mojado, ponias la calefa y comias calentito...aunque tambien es verdad que el año que subimos a lofoten solo nos llovio 2 dias en todo el viaje, y uno en suecia, el resto hizo un calor de la leche (la mayor hola de calo en 20 años rezaban las portadas de los periodicos con gente bañandose en las fuentes  :o ) y a pesar de ir con la doblo estabamos muy bien comiendo y cenando en areas...

saludos



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #15 en: Vie, 28 Julio 2006, 11:08:39, am »
Ya me lei en su día tu relato del viaje con la Doble... me gusto muchisimo.

Yo recomendaria a la gente como primer viaje a Noruega hacer el sur de Noruega, hasta los grandes fiordos y glaciares. Te ahorras 3000-4000km y mucho mejor tiempo que en el norte.

Despues si te mola el tema, pues puedes ir a cabo norte, las Lofoten y pasar del sur de Noruega.. que es muy grande y al final no da tiempo de todo.

Nosotros quisimos hacerlo todo en 25 dias y con el mal tiempo fue un poco agobiante..

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #16 en: Vie, 28 Julio 2006, 11:20:03, am »
Bravo por la crónica !!!!!!!

Se nota que la disfrutaste ;)
Salu2



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #17 en: Vie, 28 Julio 2006, 19:05:28, pm »
El tiempò en Noruega es una loteria,la primera vez que subi a Cabo Norte en el 2001,fue bajar del ferri en Egersund,y no dejarnos de llover hasta llegar a Cbo Norte dingun dia  excepto algunas horas algun dia >:(,y el año pasado no nos llovio ni una sola hora hasta llegar a Cabo Norte,in cluidas las Lofoten :o :o :o,si me lo esplican no me lo creo,nos cruzabamos con otras motos que bajaban y nos decian que cada dia lluvia,y a nosotros nada,todo por cuestion de horas parace increible pero es cierto.
Los que subais no dejar de ir a Lysebotn y el fiordo de su mismo nombre,hay unas carreteras y unas vistas increibles y el fiordo muchisimo mas guapo que el archifamoso de Geiranger.
Bueno pues me alegro de que todo te fuera bien,y no te de remordimiento de no haber visitado de Rovamieni para abajo,pues si lo que viste parte te parecio aburridillo por ser parecido todo,de hay para habajo te puedes"cagar" pues aun es mas pesao :o
Y si jode la lluvia,viento y niebla en la furgo,pues imagina con la moto ,te ha de gustar muuuucho ,pero mucho.
Por cierto,al final hubo "colada" en C.Norte con pinturas de camuflage ;D ;D ;D ;D,o estaba la cosa jodia ::) ;D ;D ;D ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #18 en: Sáb, 29 Julio 2006, 12:21:47, pm »
hola beatle,

Al final no hubo colada pq se nos olvidaron las pinturas en casa.... ;D ;D

Coincido contigo en el tema de finlandia, si hacia abajo es igual se tiene que hacer un poco aburrido la verdad...aunque la zona de inari a mi si que mi gusto bastante.

por cierto que lo de los mosquitos no era ni medio normal..compramos en Off en rolon y nos lo dabamos por todos lados pero los cabrones me picaban en la cabeza  >:( >:(, asi que volvimos a comprar off pero en vez del rolon anterior en formato spray y yo me lo tenia que dar en la cabeza...asi te zumbaban de cerca pero al menos no se posaban...menudo infierno con los putos mosquitos...y que picaduras!!! yo aun tengo los restos de unas 15 picaduras... ???

saludos

PD: me descubro ante los que subis en moto tio....eso si que es la leche!!! es lucha constante contra los elementos, cuando hace sol pq hace sol, cuando se pone a llover pues mira que faena...y conducir con ese viento constante ya por arriba pues...  ;)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #19 en: Sáb, 29 Julio 2006, 13:11:09, pm »
Cagoen San TITAN-LUX y en las ceras de colores >:( mira que dejartelas en casa :o :o
yo que os hacia reptando por delante del peaje  en la semioscuridad de la noche ;D ;D ;D ;D ;D,pues nada motivo para volver otra vez¡¡¡¡¡ :o :o :o :o

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #20 en: Mié, 02 Agosto 2006, 23:06:57, pm »
Salimos de Tromso a terreno conocido puesto que esta misma carretera la habiamos recorrido el año que estuvimos en Lofoten aunque con idea de desviarnos antes de bodo hacia la carretera turistica que va por la costa. antes de llegar a bodo nos salimos de la ruta para ver la cascada mas larga (que no mas alta ) de noruega, es un salto de agua de 450m de longitud con un caudal de agua bestial y un barullo de la leche. La zona es salmonera por lo que hay varios campings y alojamientos...

Seguimos ruta y nada mas desviarnos a la carretera turistica llegamos a el puente desde el que se divisa, cuando se dan las condiciones de marea el remolino mas grande del mundo....llegamos, aparcamos al aldo de un italiano y subimos al puente, se ven remolinos cada vez mas grandes pero nada de lo que habiamos leido...que si hace enmudecer a las cataratas del niagara...y cosas asi...(sera con otras mareas) El fenomeno es espectacular por la extraño de ver semejantes borbotones y remolinos producidos por el vaciado de un fiordo que esta comunicado por un tunerl con el fiordo vecino  :o, pero no llegamos a oir el aullido que produce el vaciado a pesar de que el italiano nos indico que  a la una era la hora "H".

De repente mi camara digital saca un aviso que jamas habia visto, un escalofrio recorre mi espalda....efectivamente, se han perdido mas de 400 fotos que llevaba tiradas  :'( :'( :'( :'(, Menos mal que llevamos una camara cada uno pq si no me corto las venas...al menos tenemos las 500 fotos de la otra... ::)

La siguiente parada iba a ser una de mis preferidas del viaje, un glaciar. A medida que nos acercamos a la zona el terreno se hace mas montañoso y en una salida a la dcha vemos 2 AC alemanas que abandonan la carretera...estos algos saben asi que intermitente, segunda y a ver donde nos llevan...increiblemente les pierdo de vista en una carretera muy estrecha con tremendos toboganes y tuneles eternos (luego vi que eran de alquiler las AC, asi que donde yo iba a 20 ellos pues no se  ;D)

Despues de pasar un tunel un poco tenebroso de esos larguisimos y que no ves el fondo por que esta lleno de curvas paramos un momento a ver que decia el GPS. En la zona tenis 2 pistas que terminaban en lagos, estamos cerca del glaciar asi que siguiendo el patron de hace 2 años eso significa que son presas para aprovechar el deshielo. Tiramos por la dcha por una carretera encajada en un valle que no es mas que un tajo en la roca y llegamos a la primera presa. El sitio da grima. esas presas monstruosas construidas con pedruscos en vez de con hormigon parace que vayan a desmoronarse  :-X. En esta ocasion no se alcanza a ver el glaciar debido a la mole de presa que tenomos en frente. Volvemos al cruce y lo intentamos con la segunda...mismo panorama: carretera estrecha con tuneles y subiendo en primera un buen rato. Alli estan los alemanes parados. La pista a partir de ahi ya tiene una pendiente muy seria y esta ladeada asi que toca joderse...Estamos cansados como para recorrer X kms para ver o no ver nada asi que para abajo en primera y con el aire puesto...aunque no se ve el glaciar por lo encajado del sitio el paseo nos deja un sabor de boca muy bueno (una vez abajo y con la nugget intacta  ;D )

De vuelta de la presa



Al rato aparece la indicacion del glaciar, bajamos a la orilla del agua (hay que cruzar en barca) y decidimos ir al dia siguiente y descansar y organizar un poco todo en el EXCELENTE area de servicio que hay. Baños con agua caliente, calefaccion con programador digital, todo impoluto...hay tambien una oficina de turismo con zona Wi-fi. Alli nos juntamos varios a pasar la noche. Al fondo se ve la lengua glaciar, como siempre acojonante...el hurtigruten recorre el fiordo tambien..



la zona es muy bonita.



A la mañana siguiente estamos en el embarcadero a las 8 como un clavo, solo esta con nosotros la pareja encargada del bar del otro lado. El barco llega y cruzamos. Desde el embarcadero son menos de 4km de recorrido hasta la base aunque tenemos idea de subir si es que esta medio bien a tocar el hielo  :D

Los glaciares tienen la cosa que desde lejos pierdes la proporcionalidad de lo monstrusos que son cuando te pones a sus pies...desde el dsendero que bordea el fiordo vas impresionado por el panorama




pero cuando trepas hacia el hielo por esas rocas cortadas y llegas,,pues pufffffffffffff  :o :o





En fin, que el acercarse (con prudencia claro) merece la pena. El espesor no estan tocho como el de Briksdall y no tiene un deshileo tan fuerte como el otro (cascadas) pero a cambio te permite acercarte mas puesto que la lengua es mas vertical y en  caso de desplome tu estas a un lado...que si se desploma de verdad no te libras pero bueno...

Las vistas hacia el fiordo son muy buenas tambien.

Despues del magnifico dia que ha salido y el hecho de que estuviesemos solos (cuando nos ibamos llegaba gente y en el embarcadero habia bastante gente para volver, al parecer mucha gente se queda en la cafeta con vistas por no recorrer elcamino hasta la base...ni se os ocurra hacer eso!!!) nos vamos muy contentos. Ha sido un dia redondo.

Nos aseamos en los baños y nos ponemos en marcha, tenemos que coger varios ferrys (alguno de una hora de duracion  :D ) y hace el dia perfecto, las bermudas vuelven a formar parte del vestuario. Esta carretara turistica te obliga a coger ferrys que suponen unos € extras pero merecen la pena...Los paseos en barco por esas zonas son un placer...



Algunos miradores desde la carretara "te obligan" a parar



luego mas













Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #21 en: Jue, 03 Agosto 2006, 14:19:52, pm »
Preciosas las fotos tetres . Que bien va ver a esta hora, en el curro y con el calor que hace en Catalunya fotos tan "frescas" como estas  :D  :D   :D

P.D.;Por qué será que solo sacamos fotos los dias que hay buena meteo y luego cuando llegas a casa parece que siempre ha hecho buen tiempo y en realidad no es así? ? ? ? ?

salut!!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #22 en: Jue, 03 Agosto 2006, 14:48:04, pm »
en realidad estas fotos no estan hechas los dias que hace buen tiempo si no mas bien el rato que hace buen tiempo, no te fies de esos cielos azules, en 5 minutos aparece una nube y te tira una granizada o tormenta y luego vuelve a despejar....asi que se puede decir que con esperar pues puedes ver a gusto y con bien de luz las cosas (excepto algun dia que no para)...En Rovaniemi por ejemplo salimos en chancletas y camiseta y fue entrar en una tienda y a la salida caia agua que no veas...que descojono de cara se nos quedo jaja  ;D ;D, pero fue entrar en un par de tiendas y volvio a lucir el sol...

Esto es valido para el norte, supongo que debido al viento, que no para ni un momento.... en el centro/sur si sale el sol pues es como aqui y si llueve pues tambien aunque cuando yo he estado por alli y tanto en julio como en agosto te puedo decir que apenas llueve...de Trondheim para abajo ya ibamos con el AA puesto y sol radiante menos alguna tormenta aislada de esas tipo interruptor on/off...

De todos modos la foto del barco por ejemplo esta hecha lloviendo...y la del tunel nada mas parar...

saludetes y a ver si acabo ya el relato luego, que mañana arranco para galicia y no lo quiero dejar sin final... :)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #23 en: Jue, 03 Agosto 2006, 14:52:31, pm »
En Islandia hay un refrán que dice: "Si no te gusta el tiempo que hace, esperate 5 minutos" ;)  :D  ;D
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #24 en: Jue, 03 Agosto 2006, 15:05:22, pm »
pues por ahi arriba pasa algo parecido  ;D...De todos modos, esa hierba que parece musgo y ese verde tan vivo que esta por todos lados de algun sitio tiene que salir.... ;)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #25 en: Mar, 29 Agosto 2006, 14:53:38, pm »
Acabo de recuperar 300 fotos que daba por perdidas con un programa de recuperacion de archivos.... :o :o :o  :D

luego subo alguna...



Desconectado campo base

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #26 en: Mar, 29 Agosto 2006, 17:12:44, pm »
Enhorabuena por el periplo ¡qué envidia!
Ese viaje algún día caerá bajo nuestras ruedas, probablemente cuando viajemos sólos.
Sólo un pero ... algunas fotos no se ven. ¿Sugerencias?
Y porfa, más entregas ;)
Presentación de la MP de campo base
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7610.0



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #27 en: Mar, 29 Agosto 2006, 20:38:04, pm »
Hola campo base, yo veo todas las fotos...a ver si se pasa "moderator" por si hay algo mal...

Bueno, esta es una de las furgos que mas me gusto...mira que si se llega a perder esta foto  ;D



El retorno lo hicimos por el centro de Noruega, queriamos visitar la que fue la ultima sorpresa del viaje: Roros. Para llegar (y para salir) a (de) Roros se va por una carretera que va cogiendo altura y en la que vas a la par de la via y del rio, aunque Roros es patrimonio de la humanidad, al quedar tan lejos de las rutas habituales apenas hay trafico de autocaravanas....luego en el pueblo algunas si que habia...

Bien, el pueblo es como un viaje en el tiempo, asi hay varias localidades en Noruega pero lo que esta tiene de especial, ademas de su estado de conservacion es la cantidad de artesania que tiene...tienes todo tipo de joyas, objetos de ceramica de todos los tipos y clases...el artista te atiende en persona y ves como trabaja, la verdad es que el nivel era muy muy alto (y los precios tambien) y daba gusto ir de local en local...habia cosas realmente sorprendentes y cada uno tenia un estilo muy marcado.

la verdad es que la visita es muy recomendable, lo que ocurre es que esta bastante a desmano de la zona de Fiordos, de la capital...de todo... ::), nosotros como ya habiamos estado en los fiordos pues esta vez queriamos ver el interior y por eso pasamos por aqui.



La foto esta hecha desde una montaña de escoria y restos de mineral....

Y despues de esta sorpresa pues ya se olia el final del periplo escandinavo  :'( :'(, tomamos direccion Oslo para bordear luego suecia hasta Malmo (peazo edificio el de Calatraba, se ve desde kms de distancia...), Cruzamos a dinamarca y ya de vuelta paramos en Roskilde, lo mejor es que habia mercado y el pueblo pues tipico de alli sin mas...

A partir de aqui, y ya bastante justos de tiempo pues a hacer kms sin parar hasta llegar a casa recordando todo lo que habiamos visto y planeando volver a los paises nordicos, y si es posible en invierno.  :D :D



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Laponia y cabo norte
« Respuesta #28 en: Sáb, 02 Septiembre 2006, 23:44:00, pm »
cojonudo el viaje, tetres.....me lo he leido del tiron.
QUE GUAY....
salu2

El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Nuevo Mensaje
« Respuesta #29 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 11:48:49, am »
 8) 8) 8)
Muy interesante.

Gracias por compartirlo. Espero más fotos y así me animo para hacer un viaje a Noruega, pero como tú has dicho, primero disfrutaré de un contacto en el sur, que con caravana, me da que allí arriba se me vuelca
 :) :)
Carpe Diem